El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    Dentro del FORO hay un apartado de SEGUNDAANO, para autocaravanas y accesorios.
    Suerte

    Comentario

    • josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2252
      • (Lugo)

      SEGUNDA MANO.
      Perdón por el fallo.

      Comentario

      • kosia
        Usuario
        • 20 jul, 2007
        • 934
        • VILADECAVALLS (Barcelona)

        Buenos días tengo una Rápido 997M del 2007 a principios de febrero me instalaron batería de litio ,Bosster (victron) y regulador solar . Desde entonces a sido imposible lograr que la app de la batería de litio marcase 25/29/30 amperios , hemos cambiado hasta el alternador que no me daba fallo x poner uno más potente . Ha día de hoy la información de la App de la batería de litio solo me dice que llegan como máximo 15/16 amperios . Alguno de vosotros con motor Mercedes a tenido un problema similar?? Van a pedir otro Bosster de otra marca como último recurso y si no me abonan el Bosster y me la llevo a otro sitio. Con el tester comprobando en la salida del Bosster hacia la batería marca 30amperios y si lo ponemos en la entrada de la batería también da 30amperios .. pero en la app de la batería da 15 amperios . Ya no sé qué hacer 🤷🏻*♂️an probado de todo (cables directos desde alternador a Bosster etc.etc.)
        Gracias de antemano 👍

        Comentario

        • kosia
          Usuario
          • 20 jul, 2007
          • 934
          • VILADECAVALLS (Barcelona)

          X añadir algo más … para ellos que están artos de hacer estas modificaciones y otras de más envergadura es el primer caso como el mío , el trato hasta hoy sigue siendo cordial con ellos xque los veo implicados en solucionarlo … pero no están teniendo suerte .

          Comentario

          • Oxiracing
            Usuario
            • 22 jun, 2022
            • 54
            • Agurain

            Buenas a tod@s, tengo una Rapido 984f del 2008, la cosa es que con los faros redonditos, los hella, no veo bien con cortas de noche. Quisiera saber si tb os pasa y si alguien a montado luces led en ese tipo de foco. Esto pensando poner unos philips. Ya si alguien los ha montado saber si el can bus da fallo.

            Muchas gracias!!! Salud y km

            Comentario

            • Matteo78
              Usuario
              • 9 sep, 2021
              • 40
              • Pyrénées Atlantique

              Originalmente publicado por kosia
              Buenos días tengo una Rápido 997M del 2007 a principios de febrero me instalaron batería de litio ,Bosster (victron) y regulador solar . Desde entonces a sido imposible lograr que la app de la batería de litio marcase 25/29/30 amperios , hemos cambiado hasta el alternador que no me daba fallo x poner uno más potente . Ha día de hoy la información de la App de la batería de litio solo me dice que llegan como máximo 15/16 amperios . Alguno de vosotros con motor Mercedes a tenido un problema similar?? Van a pedir otro Bosster de otra marca como último recurso y si no me abonan el Bosster y me la llevo a otro sitio. Con el tester comprobando en la salida del Bosster hacia la batería marca 30amperios y si lo ponemos en la entrada de la batería también da 30amperios .. pero en la app de la batería da 15 amperios . Ya no sé qué hacer 🤷🏻*♂️an probado de todo (cables directos desde alternador a Bosster etc.etc.)
              Gracias de antemano 👍
              Hola ,
              sin ver la instalación es complicado ayudarte, pero me surge una pregunta...esos 15A-16A , son con la nevera encendida a 12v ?

              Comentario

              • Oxiracing
                Usuario
                • 22 jun, 2022
                • 54
                • Agurain

                Buenas para compartir info, philips h7 led montadas en focos hella, de los redonditos tipo lupa y no dan fallo al cambus. Cambio espectacular, recomiendo.

                Comentario

                • josemanuelagra
                  Usuario
                  • 17 mar, 2009
                  • 2252
                  • (Lugo)

                  Qué modelo de ac es la tuya?

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    Originalmente publicado por Oxiracing
                    Buenas para compartir info, philips h7 led montadas en focos hella, de los redonditos tipo lupa y no dan fallo al cambus. Cambio espectacular, recomiendo.
                    Y estan homologadas??????

                    Comentario

                    • Viruta
                      Usuario
                      • 21 may, 2006
                      • 5001
                      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                      Hola, serías tan amable de especificar el modelo exacto, es interesante, pero cuando busco aparecen muchos modelos, y no me querría equivocar, gracias de antemano, un saludo.


                      Originalmente publicado por Oxiracing
                      Buenas para compartir info, philips h7 led montadas en focos hella, de los redonditos tipo lupa y no dan fallo al cambus. Cambio espectacular, recomiendo.
                      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                      Comentario

                      • Oxiracing
                        Usuario
                        • 22 jun, 2022
                        • 54
                        • Agurain

                        Es una 984f del 2008, focos hella de los redonditos

                        Comentario

                        • Oxiracing
                          Usuario
                          • 22 jun, 2022
                          • 54
                          • Agurain

                          Yo he comprado estos Philips Ultinon Pro3021 LED faros delanteros (H7), luz blanca fría de 6.000K.

                          Comentario

                          • Oxiracing
                            Usuario
                            • 22 jun, 2022
                            • 54
                            • Agurain

                            Originalmente publicado por yonikikapu
                            Y estan homologadas??????
                            Aqui esta la historia.... Si compras las que estan homologadas, valen mas del doble..., no las puedes homologar en una integral o por lo menos en la mia. Te metes en la pagina de philips y aparece la ducato 250.Sin embargo la nuestras o por lo menos los focos no son de una ducato, buscas el modelo de rapido en mi caso 984f y no aparece, no se las vuestras..., con lo cual no podia conseguir el certificado, no se si me explicado bien... . Asi que tengo dos opciones ir a itv y probar... O kitarlas y poner las halogenas originales, seguramente es lo que haga.
                            Las he regualdo bien en taller para no deslumbrar a nadie y en cuanto a una posible multa, pues la asumo porque no veia un carajo y eso de ir con la familia y mirando el gps para saber como era la proxima curva me hacia llegar agotadisimo de la tension y el esfuerzo, lloviendo ya ni os cuento...

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              Muchas gracias, a nosotros nos pasa lo mismo, el alumbrado de estos faros es insuficiente para circular con tranquilidad. No las había cambiado por el problema de la compatibilidad, pero ahora que comentas que no hay problema, las voy a cambiar de inmediato, gracias.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              • magnedine
                                Usuario
                                • 2 abr, 2021
                                • 2
                                • Almería

                                Buenas!

                                Nosotros también nos unimos a este club. Hace un par de meses compramos una 9090DF de 2008 con motor IVECO 160 CV. De momento va todo perfecto y las sensaciones de conducción una maravilla.

                                Quería preguntar, ¿sabéis si existe unos planos de distribución de por donde van las instalaciones? Tuberías de agua, conductos de calefacción, cableado eléctrico, etc. ya se que algunas cosas son muy obvias, pero otras no lo son y me vendría bien para algunas modificaciones que quiero hacer. En los manuales originales del fabricante no viene nada.

                                muchas gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...