Pirineo Español y Frances en agosto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txema74
    Usuario
    • 15 jul, 2009
    • 113
    • monovar

    #16
    Traginers:
    Lo del Pais Vasco me queda un poco lejos, otro año lo dedicare por entero a el.
    Mi duda de estos días será por que carretera subo, entre Biescas y la que tú me propones, a ver si alguien me habla de la carretera de Biescas y contrasto información, por el momento tú alternativa parece muy interesante, muchas gracias
    Por cierto no tenemos niños, somos 3, mi mujer, una amiga que la tenemos como nuestra hija a pesar de sus 36 años y yo.

    Markitos:
    En el parking de las cascadas que comentas se puede pernoctar?, es gratuito?

    La cosa va tomando forma poco a poco, gracias a todos.

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #17
      Esta en frances pero algo te podra orientar
      Parking Pont d’Espagne( de las cascadas)
      http://p.gourinel.free.fr/Pyrenees/ViewRando.php3?filename=RefugeWallon.txt
      http://www.afleurdepau.com/65/Espagne/Site.htm

      Lac de Gaube.
      http://www.lacsdespyrenees.com/lac-78-Lac%20de%20Gaube.html
      Estas en el ‘’Parc Nationnal’’y hay una legislacion muy estricta.
      No se si llevaras perro, pero esta prohibido andar con ellos.
      Un saludo desde Biarritz
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • txema74
        Usuario
        • 15 jul, 2009
        • 113
        • monovar

        #18
        Hola Mitchel:
        Pillo poco y lo poco que pillo no se si es lo que creo. Entiendo que todo el dia son 7€, 6h 5€ y de 6 a 12h 5,5€, así que entiendo que si se puede pernoctar, de todas formas mejor si alguien me lo confirma. No llevo perro.
        Gracias por la información.

        Comentario

        • suaira
          Usuario
          • 7 jun, 2008
          • 610
          • Nafarroa

          #19
          Hola

          Hola nosotros el año pasado hicimos:

          Jaca ( dormir en la Ciudadela)
          Panticosa(dormir en el balneario) por la mañana subida a los lagos.
          Portalet ( dormir en el parkin) vistas al Pic du Midi impresionantes.
          Pasar a Francia por Lescun, dormir a orillas del río, sitio maravilloso.
          Visita a el Petit train de Artouste.
          Laruns , pueblo muy bonito y a la noche hay unmercado muy ambientado con actuaciones.( Dormir en el area)
          Fuimos por el Col de la Marie Blanque.
          Cauterets ( dormir en el area al lado de la carretera)
          Subir al Pont de Espagne ( parking de pago, pero puedes pasar todo el día). Impresionantes los paseos.
          Gavarnie, dormir segun llegas al pueblo a la derecha te indican un lugar donde duermen las autocaravanas, hay para cargar, descargar . Creo que valia 5 euros más o menos.
          Viaje impresionante.. y de aqui cuatro días a las Landas.
          Este año, seguiremos donde lo dejamos.

          AH!! cogimos unm ontón de telefericos, y en Gavarnie, en pleno agosto 4 grados a la mañana.
          Saludos

          Comentario

          • markitos
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 350
            • GIRONA (Girona)

            #20
            si, puedes subir en telesilla, desde Pont de espagne..... hay gente que lo hace a pie... pero si vais con crios es lo mejor..... el recorrido al valle, que hay un poco mas a la izquierda, lo hicimos a pie, y el peque, tenia entonces cuatro años, y muy bien... nada cansado... eso si, nos lo cogimos con calma.....

            Comentario

            • txema74
              Usuario
              • 15 jul, 2009
              • 113
              • monovar

              #21
              hola suaira:
              Veo que tambien optastes por Lescun, parece buena eleccion. ¿volviste de Panticosa hacia Sabiñanigo otra vez para cruzar por Lescun o hay otra carretera?
              Indicaciones muy interesantes, gracias.

              Comentario

              • txema74
                Usuario
                • 15 jul, 2009
                • 113
                • monovar

                #22
                Otra cosa, me estoy liando un poco, si pasas por Lescun, como vas luego a Laruns, ¿no esta en la carrera que cruza a Francia por Panticosa?
                Me estoy mareando

                Comentario

                • txema74
                  Usuario
                  • 15 jul, 2009
                  • 113
                  • monovar

                  #23
                  Ahora, ahora vuelvo en mi y la cosa empieza a estar mas clara, todo es cuestion de consultar la guia adecuada.
                  Luego para Cauterets fuiste por el Aubisque no?

                  Comentario

                  • miair
                    Usuario
                    • 29 may, 2009
                    • 221
                    • MONZON

                    #24
                    Añado ideas. Si podeis visitar la Reserva Natural de Néouvielle con unos lagos preciosos. Están en el Valle de Aure, muy cerquita del tunel de Bielsa en la parte francesa. En la zona española: Bielsa y el Valle de Pineta. Si el tunel está abierto, os recomiendo ambos lados.

                    Comentario

                    • txema74
                      Usuario
                      • 15 jul, 2009
                      • 113
                      • monovar

                      #25
                      Zona increible, el año pasado estube por allí y me encanto. Este año pensaba subir por Panticosa y bajar por vielha, pero seguro que repito otro año por esa zona.
                      Gracias Miair.

                      Comentario

                      • suaira
                        Usuario
                        • 7 jun, 2008
                        • 610
                        • Nafarroa

                        #26
                        Hola

                        Efectivamente fuimos por el col de Aubisque, impresionante. Hasta mediodia solo se puede subir, y a partir de las 12 bajar ... asi que si llegas antes un cafe en los bares de arriba y paseos, hasta la hora de bajar.

                        Lo de Panticosa, nosotros salimos de Lumbier (Navarra) tenemos Jaca a una hora, asi que salimos tranquilamente por el Valle de Tena. Pasar por el Portalet a Francia, y el puerto es increible, de hay a Laruns hay pocos km. Para circular sin problema, nosotros tenemos capuchina de 7m... y auque a veces te da sensación de que no entras en la carretera.. es eso, solo sensación.

                        A disfrutar

                        Comentario

                        • makuchispa
                          Usuario
                          • 31 may, 2010
                          • 1162
                          • Zaragoza

                          #27
                          Originalmente publicado por suaira
                          Efectivamente fuimos por el col de Aubisque, impresionante. Hasta mediodia solo se puede subir, y a partir de las 12 bajar ... asi que si llegas antes un cafe en los bares de arriba y paseos, hasta la hora de bajar.

                          Lo de Panticosa, nosotros salimos de Lumbier (Navarra) tenemos Jaca a una hora, asi que salimos tranquilamente por el Valle de Tena. Pasar por el Portalet a Francia, y el puerto es increible, de hay a Laruns hay pocos km. Para circular sin problema, nosotros tenemos capuchina de 7m... y auque a veces te da sensación de que no entras en la carretera.. es eso, solo sensación.

                          A disfrutar
                          El col d'Aubisque no tiene horarios de subida ni de bajada. Lo he pasado muchíiiiiisimas veces y lo de los horarios es una leyenda urbana (tengo una casa a 12 km de la frontera francesa y vamos mucho por esa zona). O sea, que puedes encontrarte perfectamente un vehículo de frente. Solo decirte que mi marido tiene vértigo y no se atreve a hacerlo ni en coche. Si piensas pasarlo con la AC, espero que estés muy acostumbrado a carreteras de montaña, pero de las muy jo..das.


                          Si quieres dormir antes de pasar la frontera por Portalet, tienes varias opciones: en Sallent, si no hay festival pirineos sur(este año creo que es del 8 al 25 de julio), puedes dormir en el parking de la entrada del pueblo o en el que hay justo al fondo, junto al polideportivo. Después en Formigal, puedes dormir en el parking de las pistas o en el de la urbanización. Todos son muy tranquilos fuera de Pirineos-Sur.

                          En la misma frontera, ya en el lado francés, hay un parking de autocaravanas con unas vistas excepcionales. Nosotros a veces hemos subido en noches de luna llena, sólo para ver lo impresionante que es. Más abajo encontrarás el parking de la estación de Artouste. Allí puedes aprovechar para hacer una excursión en la que subes en un telecabina y luego vas en un trenecito hasta un lago. Excelente si vas con niños, porque no se anda mucho y no se cansan. Después también puedes parar en el parking de Eaux Chaudes. Al atravesar el pueblo, ve despacio, es una calle estrecha y en la salida de la calle hay que girar un poco, se estrecha y no ves si viene alguien por el otro carril. Desde allí hasta Laruns, es el peor trozo de carretera, ya que vas pegado a una pared de piedra y es algo estrecha, pero con cuidado no hay ningún problema.
                          Laruns es un pueblo muy tranquilo, con supermercado y todo tipo de servicios. Hay area de ACs muy cerca de la plaza del pueblo. Los sabados por la mañana hay mercado.

                          Saludos

                          Comentario

                          • suaira
                            Usuario
                            • 7 jun, 2008
                            • 610
                            • Nafarroa

                            #28
                            [QUOTE=makuchispa;779237]El col d'Aubisque no tiene horarios de subida ni de bajada. Lo he pasado muchíiiiiisimas veces y lo de los horarios es una leyenda urbana (tengo una casa a 12 km de la frontera francesa y vamos mucho por esa zona). O sea, que puedes encontrarte perfectamente un vehículo de frente. Solo decirte que mi marido tiene vértigo y no se atreve a hacerlo ni en coche. Si piensas pasarlo con la AC, espero que estés muy acostumbrado a carreteras de montaña, pero de las muy jo..das.

                            Pues yo ví con mis propios ojos... una señal que lo ponia ( lo de los horarios...)), ahora, igual tienes razón y no esta en vigor...

                            Comentario

                            • txema74
                              Usuario
                              • 15 jul, 2009
                              • 113
                              • monovar

                              #29
                              Makuchispa y Suaira, muchas gracias, la información me viene de maravilla.
                              Poco a poco voy teniendo las vacaciones perfiladas (aunque tenga una capuchinna)

                              Comentario

                              • JOANS
                                Usuario
                                • 25 abr, 2007
                                • 282

                                #30
                                hola txema 74
                                en cauterets hay una ruta preciosa.
                                si no se quiere coger la ac o andar hay un bus desde cauterets a de pont d´espagne - ida i/o vuelta- con parada a medio camino, donde hay tiendas, restaurantes i pk solo para turismos, i desde donde se puede también coger o finalizar esta ruta, con sus cascadas, arboles ... muy bonita.
                                el pk de pont d´espagne es de pago i con bonos por horas/días de estancia , como es parque nacional la pernocta está prohibida i lo controlan.

                                en gavarnie, en verano no te dejaran pernoctar en el pk del pueblo, el área está a 10/15m a pie.

                                en loudes dormimos en el area al lado del río con mas ac i bus, muy concurrida

                                de las carreteras decir que si por bielsa ya lo conoces , tanto por su amplitud como por su paisaje, resaltar que las demás alternativas son como primas hermanas i que como tendrás que renunciar a una u otra i no podrás verlas todas siempre tendrás una excusa para volver a nuestro pirineo

                                Comentario

                                Trabajando...