Capuchón para botella gas francia y más..

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #16
    Originalmente publicado por delfines dos
    Hola Herrantes.
    Como te dice mi amigo Michel y como lo he explicado antes
    le monte una doble llave para llevar una botella Española y una Francesa
    para mas comodidad y ha el por la cercania por precio.
    Como dices que te marchas 2 meses po Europa podia resultarte mas comodo
    hacer esta instalacion y tirar de La Española 1º y despues de la francesa sin
    andar mirando roscas y demas.
    Pero bueno es mi opinion tu veras que te resulta mas comodo
    Un saludo
    Gracias delfines

    lo que pasa es que la rosca que encaja en mi grifo de salida libre es la misma que las que utilizan la mayotia de las bombonas europeas, incluidas las francesas

    por lo tanto si se me acabasen las dos bombonas españolas, compraria una francesa y tan solo tendria que desenroscar de una y enroscar en la otra, vamos que no es problema

    aunque vivo cerca y voy mucho a Francia, con dos bombonas siempre he tenido de sobra incluido en invierno


    Saludos

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #17
      GRACIAS ¡ ¡.
      menudo post se está haciendo de largo.... pero...

      no entiendo nada.
      1. NO SE QUE ES "lira" ?. Quiero decir, que no puedo comprarla por que no sé que tengoqeu comprar.
      2. tampco sé que tipo de "llave doble" debo comprar para poder instalar gas España y Gas Francia indistintametne sin quitar la "lira".

      en canto a la foto del regulador de 4errantes, tampoco entiendo que si lo quitas ya puedes conectar la bombona de francia ?....
      ---------------

      me explico más:

      LIRA = manguera naranja de gas ?.
      REGULADOR =capuchón que ponemos en la bombona de Española (aunque realmente no sea regulador) ?.

      - teneis alguna foto de lo que tengo que comprar para poder usar bombona franciesa?.
      - podeis confirmarme que si pongo una bombona francesa "sin regulador" funcionará y no estropeará nada de instalación gas? o frigo?...

      vamos, una foto de una instalación francesa, y de la parte superior de una bombona frances me ayudaría.....

      p.d. GRACIAS POR ADELANTADO, sé que soy un plasta, pero no lo tengo claro....
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #18
        La lira digamos que es la goma de butano/propano, pero que en vez deser goma completa para acoplarla con abrazadea. acaba con una tuerca

        esa tuerca es que la acopla al digamos regulador

        si la tuerca que acoplas al regulador es de la misma metrica que las bombonas francesas, tan solo tienes que soltarla del regulador y roscarla en la bombona

        el resto de la instalacion no cambia ni afecta para nada

        Saludos
        Editado por última vez por 4errantes; 26/05/2010, 10:44:47.

        Comentario

        • demagan
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 2146
          • Madrid (pero soy Gallego)

          #19
          Originalmente publicado por 4errantes
          La lira digamos que es la goma de butano/propano, pero que en vez deser goma completa para acoplarla con abrazadea. acaba con una tuerca

          esa tuerca es que la acopla al digamos regulador

          si la tuerca que acoplas al regulador es de la misma metrica que las bombonas francesas, tan solo tienes que soltarla del regulador y roscarla en la bombona

          el resto de la instalacion no cambia ni afecta para nada

          Saludos
          básicamente lo que necesito entonces es:

          UNA LIRA CON ROSCA PARA BOMBONA FRANCESA.

          y si quiero hacerlo mejor, para poder llevar las dos bombonas indistintamente:

          UNA LIRA CON ROSCA PARA BOMBONA FRANCESA.
          INSTALAR DOBLE LLAVE ANTES DEL REGULADOR? O DESPU´S DEL REGULADOR?.... Y
          CONECTAR AMBAS BOMBONAS A LA VEZ Y ABRIR LA LLAVE QUE NECESITE ?
          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #20
            Originalmente publicado por delfines dos
            El regulador Frances lo consiges en España solo cambia la lira
            de todas formas no te hace falta 2 reguladores.
            El sistema es sencillo compra una llave doble(en almacen de
            fontaneria)la colocas antes del regulador que tienes ahora
            de la llave doble conectas la lira con su capuchon Español
            y ha la otra salida la lira con manguito de 1/2 rosca gas Frances
            Entre todo te costara unos 40 €.
            si tienes alguna duda mandame un privado
            saludos
            Deflines, directamente a ti:

            COMPRAR LLAVE DOBLE ?.... alguna foto.. que tipo de llave doble.
            tiene que enroscar por un lado en el regulador.
            y por el otro, dos salidas 1 para bombomna España 1 para bomboma Francia.
            la lira para bombona francia se puede comprar en españa?
            dónde?.

            COLOCAR LLAVE DOBLE ANTES REGULADOR.
            antes quiere decir, entre botella y regulador, o entre regulador y pared autoca)

            con las medidas que nos da mitchel de (20x150) si se lo digo al de la
            tienda de fontanería me entendrá?

            bufff, perdonar tanto lío...soy un ignorante del gas.

            esta semana se me rompió el capuchón de casa y llamé al técnico... luego vi que
            con pedir uno en ferretería y cambiar ya estaba......
            Editado por última vez por demagan; 26/05/2010, 12:17:14.
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • delfines dos

              #21
              Haver Demagan.
              Lo primero tranquilizate estas atacaooooo:icon_flipi:
              Vete a un almacen de fontaneria-gas y les pides una llave para 2 botellas
              esa llave tiene una rosca de salida se la conectas al regulador que tienes
              atornillado a la pared.Luego tienes 2 salidas en la llave una colocas
              la lira que tienes ahora con el capuchon Español,y a la otra salida
              colocas la lira que te indica Michel(el es Frances y sabe mejor la medida)
              Luego tienes que comprar una botella Francesa le conectas las liras cada una ha la suya Y YA ESTA
              En la llave tienes un mando derecha 1 botella izda otra botella
              Espero te sirva de ayuda y si no ha mandar para eso estamos
              Lo de la foto lo siento soy muy negado
              Un saludo

              Comentario

              • mitchel
                Usuario
                • 12 nov, 2009
                • 3534
                • miaritze

                #22
                Originalmente publicado por delfines dos
                ,y a la otra salida
                colocas la lira que te indica Michel(el es Frances y sabe mejor la medida)
                Luego tienes que comprar una botella Francesa le conectas las liras cada una ha la suya Y YA ESTA
                Un saludo
                Estas liras se venden en francia con esta medida (20X 150) pero al ser unas roscas Gaz empleamos en general las normas Anglo-Saxonas que corespode a un diametro 1/2 que es exactamente 20,955 X 1,814 (paso izquierda).
                Si de verdad te hace falta una foto de como es una botella francesa mañana te la envio.Ahora mismo no tengo nada para sacar una foto.
                un saludo
                Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                Comentario

                • mitchel
                  Usuario
                  • 12 nov, 2009
                  • 3534
                  • miaritze

                  #23
                  Hola Santi
                  Es que lo estoy pensando, si has conseguido montar el aparato para medir el gaz, el que has comprado en Bayonna, si as conseguido montarloenroscado en tu lira es que a este nivel la lira tuya y una francesa son de misma rosca, o no?
                  Porque este aparato lo montamos tambien nosotros.
                  Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                  Comentario

                  • delfines dos

                    #24
                    Cierto Michel.
                    Por eso las piezas que llevaba yo valian para tu botella.
                    Un saludo (¿que aburrido?)

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #25
                      gracias ¡ ¡ ¡ .
                      creo que lo tengo claro.
                      lo de la grifería, fácil.. y así puedo elegir la botellla sin demasiada instalación para cmabiarlas.

                      solo me falta conseguir la lira francesa.
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • unaiker
                        Usuario
                        • 24 oct, 2007
                        • 2707
                        • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                        #26
                        hola yo el año pasado en concarneau me quede sin propano(me echo la gafada alfonso) .quitas la caperuza a la de cepsa (en mi caso ) y acoplas la francesa (azul - gris )directa a la botella.eso si la bronca que me lleve de la contraria .un saludo.por cierto,todavia me dura,aunque en navidades la cambie por precaucion
                        de victoria en victoria hasta la derrota final

                        Salud y república

                        Comentario

                        • otin
                          Usuario
                          • 5 mar, 2010
                          • 692
                          • Algeciras

                          #27
                          Dudas diversas

                          ¿La llave esa que se conecta del reguldor a las dos botellas es en forma de t o de y griega? Me temo que si es en forma de t, con el regulador fijo de pared quedaria una lira hacia abajo y otra hacia arriba, que chocaría con el techo del cuartito de las bombonas y no cabría.
                          ¿La llave permite conectar las dos bombonas al mismo tiempo en uso, o es una u otra?
                          En el caso de que con esa llave doble solo tenga puesta una bombona, en la otra lira ¿hay que poner algun tapon de seguridad, a pesar de tener la llave cerrada, para no dejar el tubo de la lira abierto?
                          Definitivamente ¿La rosca de la lira a mi acople a la bombona es la misma que la de la bombona de Francia? Si solo es parecida no quiero forzar las roscas o que no quede hermético. Si es así y, en caso de cambio, quito el adaptador ¿hay que poner alguna junta nueva cada vez, como se hace en algunas instalaciones (como en el aceite motor de un coche)?
                          ¿Con una llave inglesa grande me es suficiente?¿Se enrosca al revés, en sentido contrario al normal?
                          ¿Me recomendáis que la lira tenga el seguro antirotura SATF, que menciona las intrucciones del secumotión de Truma? ¿En qué consiste eso?¿Se va de precio?
                          Si me compro una bombona con casco en Francia ¿cuánto me cuesta? ¿Me devuelven luego la pasta del casco sin tener que comprar otra bombona ni nada?
                          ¿Es rentable poner un tanque rellenable de GLP en el otro extremo de la llave doble, en lugar de hacerse con una bombona francesa ?¿En los países limítrofes (Austria, Suiza, Alemania, Belgica) tienen el sistema de Francia o es otro?
                          Perdonad el coñazo, suplico paciencia como novato. Gracias.
                          Archivos Adjuntos
                          "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                          Comentario

                          • alobato
                            Usuario
                            • 23 sep, 2018
                            • 29
                            • Vielha

                            #28
                            Hola, simplemente quería aclarar este tema con una foto. Aquí se ve el regulador dentro, la lira (véase tubo, manguera o manguito), el capuchón y la bombona.
                            Para conseguir esto fui a un BricoMarche y compré la lira de entrada M 20x150 y salida G1/2. Luego fui a la caja y pedí una bombona de Antargaz modelo Calypso. Me hicieron una especie de contrato y me facilitaron el capuchón (es gratis).
                            Pagué 56,98€: 25,99€ el gas, 10€ la fianza de la bombona y 20,99€ la lira.
                            Para instalarlo hay que quitar primero la lira y capuchón españoles. Con una llave fija o inglesa se desenrosca la tuerca del lado del regulador y nos quedaremos con la lira y el capuchón.
                            Enroscados la lira nueva al regulador por el extremo que nos indiquen las instrucciones y en el otro extremo enroscados el capuchón que nos han facilitado. Ha continuación ponemos el capuchón en la botella. Esta de la foto se pone simplemente haciendo presión. Luego se abre la llave del capuchón (en este caso apretando una pestaña y girando).
                            Listo!
                            IMG_20190503_134646_270.jpg

                            Comentario

                            Trabajando...