" Ya falta menos para ser oficial ir a 120 por autopista "

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #16
    Tan como se esta poniendo la vida , creo que es recomendable circular a 90 y ahorrar gasoil , yo desde que tome esta decision hace 2000Km e notado como baja el consumo una barbaridad.

    Pero aun asi me queda una duda mi AC esta en la ficha tecnica como autocaravana pero de las de 3.5T a que velocidad debo circular yo.
    sigpic


    .

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #17
      yo tengo la misma concepción que Patadiablo, con el gasoil por las nubes mejor pisar menos el acelerador, nuestra cartera lo agradecera

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #18
        Originalmente publicado por franXX
        yo tengo la misma concepción que Patadiablo, con el gasoil por las nubes mejor pisar menos el acelerador, nuestra cartera lo agradecera
        Pero no lo comprendeis ahora nos dejar ir a 120 y dentro de poco subiran el limite de velocidad a 130 , se trata de sacarnos cuanto mas dinero mejor , y el gasoil son todo impuestos. Asi que a la entrarle al juego a la administracion.
        sigpic


        .

        Comentario

        • lagoa
          Usuario
          • 30 may, 2007
          • 644
          • Barcelona

          #19
          Originalmente publicado por patadiablo
          Pero no lo comprendeis ahora nos dejar ir a 120 y dentro de poco subiran el limite de velocidad a 130 , se trata de sacarnos cuanto mas dinero mejor , y el gasoil son todo impuestos. Asi que a la entrarle al juego a la administracion.
          Aparte de de todo estan los "Guiris" que cuando cruzan la frontera se tienen que poner a 100 ,( por cierto como en muchos paises Europeos).
          Creo que el bolsillo tb lo nota y mucho. se disparan los consumos a 120,O sea que conducir despacio.
          Saludos
          La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

          Comentario

          • Nikojes
            Usuario
            • 27 ene, 2008
            • 2433
            • IN83MB Amurrio

            #20
            A mi no me multaron, se disparo el radar porque es volumetrico y por las medidas de la AC la considera camion con un limite de 90Kmh, por eso digo que no me han denunciado
            salu2

            Originalmente publicado por 4errantes
            es que no multan a 108 normalemnte

            por que muchos de nuestros agentes no estan al dia

            tu mismo acabas de reconocer qe te querian multar por la ITV

            ese es el problema que no estan informados

            ahora la DGT tiene la sentencia de un juez, sentencia que al no ser interpretacion de la ley sino aplicacion no tiene recurso y si jurisprudencia

            yo suelo ir a la velocidad maxima y muchas, pero muchas veces paso a la GCde trafico a mas de 120km/h, jamas me han parado

            Saludos
            sigpic
            salu2
            Jokin
            Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
            http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


            Comentario

            • JAVIER.F
              Usuario
              • 11 may, 2009
              • 259
              • Pamplona

              #21
              Originalmente publicado por 4errantes
              es que no multan a 108 normalemnte

              por que muchos de nuestros agentes no estan al dia

              tu mismo acabas de reconocer qe te querian multar por la ITV

              ese es el problema que no estan informados

              ahora la DGT tiene la sentencia de un juez, sentencia que al no ser interpretacion de la ley sino aplicacion no tiene recurso y si jurisprudencia

              yo suelo ir a la velocidad maxima y muchas, pero muchas veces paso a la GCde trafico a mas de 120km/h, jamas me han parado

              Saludos
              Una sentencia de un juez (Juzgado de lo Contencioso Administrativo) creo que de Asturias, si no me equivoco, no crea jurisprudencia.

              Puede existir perfectamente otro juez de igual rango, que dicte otra sentencia totalmente distinta, interpretando la Ley desde otro prisma. Se llama independencia judicial. Ocurre todos los días y soy testigo de ello.

              Comentario

              • juanjo_80
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 572
                • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                #22
                Originalmente publicado por 4errantes
                es que no multan a 108 normalemnte

                por que muchos de nuestros agentes no estan al dia

                tu mismo acabas de reconocer qe te querian multar por la ITV

                ese es el problema que no estan informados

                ahora la DGT tiene la sentencia de un juez, sentencia que al no ser interpretacion de la ley sino aplicacion no tiene recurso y si jurisprudencia

                yo suelo ir a la velocidad maxima y muchas, pero muchas veces paso a la GCde trafico a mas de 120km/h, jamas me han parado

                Saludos
                El dia 12 de Mayo, en un control para verficar si tenemos pasada la ITV, me pillaron con la ITV cumplida del turismo, 150€ de multa, 0 puntos y retirada del permiso de circulación, paso la itv y me voy a trafico a pedir que me devuelvan el permiso de circulación.

                Cual es mi sorpresa cuando me dice la chica que a partir del dia 1 de Mayo NO pueden retirar el permiso de circulación, que me valla a la comisaria de donde pertenecen los policias y la pida allí.

                Es increible que monten un control con 10 agentes para revisar el tema de ITV y ninguno sepa que 12 dias despues no pueden retirar el permiso de circulación.

                Así estamos, a veces tenemos que ser "mas papista que el Papa"

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #23
                  Originalmente publicado por JAVIER.F
                  Una sentencia de un juez (Juzgado de lo Contencioso Administrativo) creo que de Asturias, si no me equivoco, no crea jurisprudencia.

                  Puede existir perfectamente otro juez de igual rango, que dicte otra sentencia totalmente distinta, interpretando la Ley desde otro prisma. Se llama independencia judicial. Ocurre todos los días y soy testigo de ello.
                  De acuerdo, quiza no cree jurisprudencia, pero la sentencia es firme y no cabe interpretacion porque lo que no esta expresamente prohibido esta permitido en un estado de derecho

                  por eso hace referencia a lo que yo he alegado en las multas que me ha puesto circualando a mas de 100km/h, que por cierto siempre me quitaron en el recurso de alzada sin llegar al contencioso.

                  año 2003 prohibicion expresa a 90km/h maximo
                  año 2006 se quita el concepto limitacion a una autocaravana

                  y como nuestros vehiculos 3248 hoy en dia no caben mas que en la clasificacion de turismos no hay ninguna limitacion distinta

                  ni somos autobuses, ni vehiculos mixtos ni furgones ni camiones ni vehiculos especiales ni tractocamiones etc

                  Saludos

                  Comentario

                  • coyote46370
                    Usuario
                    • 12 ene, 2007
                    • 2244
                    • Valencia

                    #24
                    Gracias Carlos por compartir la información.

                    ¿Y que pasa entonces con la ITC?
                    ¿Y con la PNL?

                    Salud-os

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #25
                      Originalmente publicado por coyote46370
                      Gracias Carlos por compartir la información.

                      ¿Y que pasa entonces con la ITC?
                      ¿Y con la PNL?

                      Salud-os
                      Pues pasa como en muchos casos en nuestro pais, que mientras esperamos a que se resuelvan por la via administrativa, nos dan por todos los lados

                      mientras en esta pais cualquier funcionario que se equivoque o tenga orden de cursar multas y aun siendo injustas lo unico que pase es NADA, que pierda un contencioso sin costo alguno mientras que los ciudadanos aun ganando paguemos las costas, no hay nada que hacer

                      si hubiese una ley que realmente dijese, si un funcionario que tiene como obligacion saber la ley se hara cargo de lso gastos que ocasione una multa erronea otro gallo cantaria

                      solo nos queda esperar pagando multas injustas o luchar por nuestros derechos de otros modos,

                      los ciudadanos no tenemos porque pagar lso errores de los funcionarios ni de los politicos

                      por eso lo de acudir a los tribunales, pero

                      quien paga un contencioso que cuesta en el caso de que ganes unos 3.000€ para no pagar 300€?

                      pocos lo hariamos, porque economicamente no todo el mundo se peude gastar ese dinero

                      es ahi donde muchas veces he criticado a las asociaciones nacionales
                      que se gastan el dinero en contenciosos contra una ley ( hablese de Asturias) que un juez no esta capictado para derogar, solo para legislar sobre lo que dice,

                      y la ley de Asturias dice muy claro que esta prohibida la INSTALACION , n oel estacionamiento

                      es por ahi por donde se ganan recursos, demostrando que una Autocaravana que este sobre las 4 ruedas por mucho que se pernocta o se haga el salto del tigre de ntro de ella no esta instalada, por lo tanto no esta acampada,

                      porque si asi fuese, todo vehiculo estacionado podria estaria INSTALADO

                      Y EN LEYES como me contestaron desde el Ministerio de Media Ambiente y Costas,
                      pego la informacion:

                      Se entiende que en Derecho los preceptos deben tomarse en su sentido literal por lo que "instalación", según la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua, se define en su primera acepción como Acción y efecto de instalar o instalarse.
                      En cuanto a su otra consulta, no es preciso de determinación de horario para ello.

                      juzguen ustedes si se han hecho bien los recursos,

                      pues no, se han hecho mal y ya esta, tan solo hay que reconocerlo

                      pero como aqui hay mucho sabio en leyes, se monta unas parrafadas de cuidado, que si europa que si la dgt, que si la madre del cordero

                      que no señores, que no es tan lioso

                      tan solo mirar porque articulo te multan y recurrir ese articulo pidiendo que con fotos demuestren que estabas instalado o acampado

                      o que si te multan por ir a 119 en autopista que te digan que articulo y de que ley estas infringiendo

                      y como no existe pues no hay multa

                      Saludos

                      Comentario

                      • coyote46370
                        Usuario
                        • 12 ene, 2007
                        • 2244
                        • Valencia

                        #26
                        En esto, de la Velocidad, ya sabes que estamos de acuerdo.

                        ¿Y no bastaría con modificar la ITC en lo de la Velocidad en lugar de tener que presentar una PNL para homogeinizar la velocidad de las AC con los turismos y el resto de Europa (la mayoría)?

                        Igual al máximo permitido en la vía.

                        O dejarlo como estaba y punto pelota ...... nada de eso de .... " se considera justificado ......" que reza en la ITC

                        Y que nos vendan, la Sra. Chacón entre otros, que hemos aumentado de 90 a 100 Km/h.
                        Yo también doy fe, igual que tú, que me lo pretendió vender en persona, y tengo un testigo.
                        No compro, ni entonces Junio 2008, ni ahora

                        Rectificar es de sabios,

                        Pero ...... ¿conllevaría un precio político?

                        Salud-os
                        Editado por última vez por coyote46370; 26/05/2010, 01:42:08.

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #27
                          Originalmente publicado por coyote46370
                          En esto, de la Velocidad, ya sabes que estamos de acuerdo.

                          ¿Y no bastaría con modificar la ITC en lo de la Velocidad en lugar de tener que presentar una PNL para homogeinizar la velocidad de las AC con los turismos y el resto de Europa (la mayoría)?

                          Igual al máximo permitido en la vía.

                          Rectificar es de sabios,

                          Pero ...... ¿conllevaría un precio político?

                          Salud-os
                          Lo que realmente se quiere hacer y es por eso lo de equiparar la velocidad es unificar todas las Autocaravanas en una misma categoria

                          y hacer un decreto como se hizo con las ITV donde se deja claro que

                          todo vehiculo vivienda o sea 48 es un turismo a estos efectos

                          pero en el caso de la velocidad tendria nque cambiar de nuevo el art. 48, cosa que politicamente es absurda puesto que se modifico precisamente para eso, ITV y Velocidad

                          lo que pasa es que se olvidaron que muchas Autocaravanas fisicamente, no lo son administrativamente, es decir, son vehiculos mixtos ( 31) o furgones ( 24)

                          y la velocidad va precisamente por esa clasificacion

                          por lo tanto hasta que no cambien todas las 3148 y 2448 a 3248

                          no es la misma velocidad maxima para unas u otras, siendo fisicamente lo mismo

                          como no actualicen pronto la categoria de todas las AC a M1, haran un decreto tipo ITV

                          toda autocaravana 32 o bien vehiculos vivienda 48 a efectos de la velocidad se consideran turismos. si no al tiempo.

                          Saludos

                          Comentario

                          • coyote46370
                            Usuario
                            • 12 ene, 2007
                            • 2244
                            • Valencia

                            #28
                            iniciado por Errantes,
                            los ciudadanos no tenemos porque pagar lso errores de los funcionarios ni de los politicos
                            En esto también estamos de acuerdo, empiezo a preocuparme, dos coincidencias en una noche ....
                            Salud-os

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #29
                              Originalmente publicado por coyote46370
                              iniciado por Errantes,


                              En esto también estamos de acuerdo, empiezo a preocuparme, dos coincidencias en una noche ....
                              Salud-os
                              Pues no te preocupes hombre

                              porque estoy convencido de que en el fondo queremos lo mismo y pensamos parecido

                              la diferencia y grande es la forma de llegar a ese fondo

                              Saludos

                              Comentario

                              • jemamibo
                                Usuario
                                • 20 nov, 2007
                                • 6487
                                • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                                #30
                                Hola a todos,sobre lo comentado unos mensajes mas arriba,lo de instalacion ,existe o conoceis a alguien que haya ganado por ese concepto alguna denuncia de la policia? aqui por desgracia abundan ese tipo de señales coercitivas,y la verdad que no sabria que hacer en caso de ser multado y si tuviera exito o no si reclamaba,gracias y saludos.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...