Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué tal la bici?

  1. #1
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado ¿Qué tal la bici?

    Me gustaria saber como esta el tema de salir en bici desde la AC, por los distintos países, sobre todo los cercanos, como Fancia y Portugal. Si las roban mucho, si hay muchos sitios para hacer uso de ella, sobre todo para ver cosas lindas, y, sobre todo, qué es lo que exigen para transportarla (portabicis permitidos )y para circular (casco, chaleco reflector, etc.,), con y sin asiento de niño detrás. Gracias y un saludo.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  2. #2
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Respecto a lo que comentas, pues el transporte lo debes de hacer en un portabicicletas homologado, que no supere la longitud mas del 10% de la longitud del vehiculo y debera llevar en su parte trasera la señal homologada.
    El uso de casco creo que sea o no obligatorio es de sentido comun que se utilice en bien de uno mismo, tambien el llevar señales de iluminacion tanto en la parte delantera como atras es fundamental y se exige por parte de las autoridaes, ten en cuenta que el dia 25 de este mes ha entrado en vigor una nueva ley de trafico que obliga al ciclista a llevar iluminacion en las dos partes(delante y atras).
    Referente al robo, pues me figuro que como en todos los sitios, habra a quien le halla tocado y a quien lleve años y nunca le ha pasado nada.
    La cultura de bicicleta en los paises de centroeuropa esta bastante mas extendida que en España y por supuesto tambien Portugal.
    Francia tine muchos Kms de rutas en bici, tienes la Isla de Re que la llaman la de los ciclistas, Alemania tambien se funciona mucho en bici sobre todo por las poblaciones y ademas el conductor esta educado para circular con bicicletas, cosa que aqui no se respeta al ciclista (este fin de semana 3 ciclistas muertos en carretera) y por supuesto la reina de la bicicletas es Holanda donde alli va en bicicleta la mayor parte de la poblacion,tengan la edad que tengan, es curioso ver a gente de 80 años con su bici aunque sea de bateria por que las fuerzas no dan para mas, pero es desde luego su medio de locomoccion.
    Yo monto en bici durante todo el año y por supuesto cuando salgo de vacaciones al extranjero tambien ya son unos cuantos paises los que he rodado en algun tramo y nunca he tenido ningun problema.
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  3. #3
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Ok, gracias. De momento las llevo en el garaje, pero quitan mucho espacio. Pensaré en ponerme una portabicicletas pero mi AC mide 7.07 y no quiero que se extienda mucho más. Tendré que ver también si fastidia mi cámara que la tengo bajo la 3ª luz de freno.
    Por cierto, El portabicis cómo y donde va agarrado?
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  4. #4
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    El portabicis esta agarrado al panel trasero y tiene refuerzos por dentro, bien sea una plancha de madera o bien un liston que esta atornillado arriba en el soporte de la cama y abajo en el cuerpo del garaje que suele ser de chapa.

  5. #5
    Usuario Avatar de PATETE
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    Nosotros siempre que salimos de España hacemos turismo en bicicleta. Hemos estado sin ningun problema en Francia, Almania, Belgica , Holanda, Suecia y Finlandia.

    El casco no parece ser obligatorio en ningun sitio, pues nadie lo lleva. Lo que si es obligatorio son las luces desde el atardecer (al menos en Belgica) y los reflectantes.

    Lo de los robos es como en todas partes, más peligroso en las grandes ciudades (aunque a nosotros no nos ha pasado nada), pero llevando bicis normales, se soluciona con una cadenita y listo, acuerdate del asiento que a veces se roban por hacer la gracia (ya existen candados para sillin que ni abultan ni pesan).

    Cuando aparques, segun cudades, ten cuidado con donde, pues en algunas está prohibido aparcar en el mobiliario urbano y arboles (aunque solo he oido que pongan multa en Barcelona y a alguien del foro que tubieron problemas en una ciudad del norte de Europa pero no recuerdo cual)... ya sabes, donde fueres haz lo que vieres

    Comparado con España, como ya te han mencionado antes, el resto de Europa parece ser un paraiso, como anecdota te puedo contar que subiendo hacia los Campos Eliseos por una calle de una sola via desde Trocadero (el centrito mismo de Paris) yo subía en bici con un carrito de bebe a remolque y me paré para que pasaran los coches pues no cabían y yo iba despacio, el conductor se paró y me hizo señas para que siguiera que yo tenía la preferencia (vamos, igual que en España, que el carrito está prohibido y que si vas en bici te pitan para que te quites aunque dos metros adelante los vuelvas a adelantar porque hay atasco)

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Hola,
    Yo en los pocos viajes que llevo con la furgo siempre llevo la bici y solo tuvimos un intento de robo con nosotros durmiendo dentro de un gitanillo que intentaba con una sierra cortar el candado gordo, recomendación llevar un candado macizo y meterlas dentro si vas a estar tiempo fuera y si se puede cuando duermes tb, pero te ánimo por tu salud, por tu bolsillo y por ecologismo que ya contaminamos lo suyo en viaje que las lleves siempre, ves muchísimos mas sitios y es una gozada echarse una birra cuando llegas de una buena vueltica en bici, recomendable 100%, si algún día me compro una auto mas grande la cogeré con garage pa bicis.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •