Foreros con enfriador NEIL

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alfonso
    Usuario
    • 2 dic, 2008
    • 1864
    • Madrid

    #16
    Hola a todos , podriais decirme el precio?
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

    Comentario

    • autobytes
      Usuario
      • 16 nov, 2006
      • 3121
      • VALLADOLID (Valladolid)

      #17
      Para el precio habla con Javier55, que es quien te pilla mas cerca.
      Talleres American, tf: 918813101

      Ten en cuenta que se hizo una compra conjunta para introducirlos en el mercado, y creo que ya terminó la oferta. Pero de todas formas habla con ellos.

      Saludos.
      http://picasaweb.google.com/autobytesac
      Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


      Comentario

      • alfonso
        Usuario
        • 2 dic, 2008
        • 1864
        • Madrid

        #18
        Originalmente publicado por autobytes
        Para el precio habla con Javier55, que es quien te pilla mas cerca.
        Talleres American, tf: 918813101

        Ten en cuenta que se hizo una compra conjunta para introducirlos en el mercado, y creo que ya terminó la oferta. Pero de todas formas habla con ellos.

        Saludos.
        Gracias , preguntare a javier
        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

        Comentario

        • nachovanning
          Usuario
          • 18 ene, 2010
          • 173
          • Huelva

          #19
          A ver si alguien comenta su experiencia con el enfriador en zona de playa, ya q la humedad es extrema alli, pero es donde suelo pernoctar cuando voy a Tarifa( Cádiz ) y me gustaría conocer su rendimiento junto al mar y con casi 40 graditos en el exterior.

          Comentario

          • Tol
            Usuario
            • 27 ago, 2008
            • 510
            • La Mancha de D.Quijote

            #20
            Es efectivo enfriador NEIL???

            Veo que hay quien pregunta pero no hay nadie que responda con claridad, veamos si en este hilo hay alguien que lo hace, estoy interesado en montar uno y quiero antes que nada saber que monto, funciona o no funciona???, los que mo habeis montado estais superilusionados o decepcionados, en fin haber si alguien me "ilumina".
            sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #21
              Preguntas si estamos contentos, solo te puedo decir que he quitado un aire acondicionado y estoy plenamente convencido que es la mejor inversión que he hecho en la auto a ese respecto.
              No es un aire, pero suple y se puede tener 24 de 24 horas funcionando, antes lo llevaba de adorno, ahora es que no lo quito, en marcha es una gozada, es el complemento ideal al aire de la auto, sé de quien no tiene aire en la auto y está flipando del resultado.
              Editado por última vez por Ojitos; 04/06/2010, 23:18:32.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • JAVIRACING
                Usuario
                • 5 jul, 2007
                • 2868
                • Cabra

                #22
                Consumos de amperaje y explicacion de su funcionamiento

                Boy a tratar de explicaros como funciona el enfriador NEIL.

                Este enfriador es el unico que lleva sistema de prenfriado de agua y el unico que funciona con dos bombas de agua.

                Una de las bombas va conectada al deposito de agua de la AC esta sube el agua al enfriador pero no la mete directamente al filtro evaporador, la mete en un deposito pequeño que va ubicado en el mismo enfriador, una vez preenfiada el agua enpieza a funcionar la segunda bomba que va ubicada en el deposito pequeño del enfriador, esta funciona 80 veces por hora durante intervalos de 6 o 7 segundos, la bomba que va ubicada en el deposito de la AC funciona muchisimas menos veces que la que va en el enfriador., el filtro evaporador siempre se mantiene humedo al estar funcionando la bomba de arriba 80 veces por hora, por lo tanto la efectividad es mayor.
                En esta misma semana se han hecho unas pruebas de este equipo para la revista mas famosa en España del sector Caravaning de todo tipo de consumos, y la verda es que los consumos son de risa, por ese motivo podemos tener el enfriador NEIL funcionado durante todo el dia incluso sin tener placas solares, paso a detallaros consumos.

                --Consumo de agua--600cl por hora

                --Consumos en amperios
                --consumo en 5 velocidad 1,4 AH
                --consumo en 5 velocidad con bomba funcionando 2,4 AH
                --consumo en 7 velocidad 2,00 AH
                --consumo en 7 velocidad con bomba funcionando 3,00 AH
                --consumo en 10 velociad 5,7 AH
                --consumo en 10 velociad con bomba funcionando 6,6 AH

                Por esta cuenta si la bomba esta funcionado 6 segundos y 80 veces por hora, si no me salen mal las cuentas quiere decir que la bomba que va situada en el mismo enfriador esta funcionado cada hora durante 5,4 minutos.

                Bueno espero despejar dudas, saludos.
                TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                Comentario

                • MAESTIAL
                  Usuario
                  • 23 mar, 2010
                  • 61
                  • Girona

                  #23
                  ¿Hay alguien que lo tenga y/o lo haya utilizado por el norte o por la costa brava?
                  La verdad es que tambien estoy interesado pero, como tambien comentaba afbs, mirando en la página web he visto que el rendimiento es muy bueno con humedades bajas; somos de Cataluña (Girona) y nos moveremos principalmente por la Costa Brava y sud de Francia, lugares en que la humedad suele ser bastante alta. Por lo que desconozco que tal irá ese sistema?????
                  Ahora que ya empieza a hacer calor si alguien lo ha utilizado por estas zonas le agradecería que diese su comentario.
                  Un saludo!

                  Comentario

                  • jordisf
                    Usuario
                    • 22 oct, 2004
                    • 179
                    • SANT FELIU DE GUIXOLS (Girona)

                    #24
                    Neil en la Costa Brava y Garrotxa

                    Hola a todos los que preguntáis por el Neil, yo me decidí a comprarlo en el último momento de la oferta, por dos motivos:
                    1º La Semana Santa pasada estuvimos en el desierto marroquí, mi AC rondaba los 42º en el interior y la carrocería quemaba. Las autocaravanas que llevaban enfriador, podían permitirse dejar tranquilamente sus perros dentro de la AC.

                    2º Cuando tienes aparcada la auto en el sol, es el único sistema que mantiene cierto frescor dentro de ella sin apenas consumo.

                    Como apreciación personal os diŕe que tanto en montaña como en la costa la salida del aire del enfriador siempre ha estado un mínimo de 2 grados inferior que el del exterior y a pleno sol, si te mantienes dentro del flujo de aire, te encuentras a gusto.

                    Cuando entras en la AC aparcada no tienes este calor sofocante que te echa para atrás.

                    Espero aclarar dudas

                    saludos
                    Editado por última vez por jordisf; 06/06/2010, 10:59:08. Razón: falta
                    jordiSF

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #25
                      Originalmente publicado por jordisf
                      Hola a todos los que preguntáis por el Neil, yo me decidí a comprarlo en el último momento de la oferta, por dos motivos:
                      1º La Semana Santa pasada estuvimos en el desierto marroquí, mi AC rondaba los 42º en el interior y la carrocería quemaba. Las autocaravanas que llevaban enfriador, podían permitirse dejar tranquilamente sus perros dentro de la AC.

                      2º Cuando tienes aparcada la auto en el sol, es el único sistema que mantiene cierto frescor dentro de ella sin apenas consumo.

                      Como apreciación personal os diŕe que tanto en montaña como en la costa la salida del aire del enfriador siempre ha estado un mínimo de 2 grados inferior que el del exterior y a pleno sol, si te mantienes dentro del flujo de aire, te encuentras a gusto.

                      Cuando entras en la AC aparcada no tienes este calor sofocante que te echa para atrás.

                      Espero aclarar dudas

                      saludos
                      2 grados? para dos grados merece la pena?
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • JAVIRACING
                        Usuario
                        • 5 jul, 2007
                        • 2868
                        • Cabra

                        #26
                        Originalmente publicado por Antonio Vargas
                        2 grados? para dos grados merece la pena?
                        Haber Antonio, te hago una apreciacion.
                        No se exactamente como se ha podido comprobar ese dato, Jordisf nos lo podra aclarar, pero yo me supongo que ha sido de la siguiente manera,, hay algunas ACS que en la centralita tienen unos botones donde pulsas y te dan temperatura exterior e interior, si se ha tomado de esa manera no es la mejor manera de tomar datos, para tomar ese dato hay que tener un medidor de temperatura muy bueno, de todas formas Jordisf si ha dicho una verdad como un templo,, siempre que estas recibiendo aire directo del enfriador se soporta muy bien, eso es totalmente verdad, creo que eso ya se ha comentado mucho en el foro de cualquier enfriador, cuando alguien me pregunta sobre su funcionamiento yo siempre le explico y le dejo muy claro de que se trata y de como funciona un enfriador.

                        En las ACS que yo he tenido he utilizado practicamente todos los modelos y marcas del mercado tanto en A/A y varios enfriadores, despues de probar casi todo, me quedo con los enfriadores, por las ventajas sobre todo de consumo para su funcionamiento, los A/A que existen en el mercado no son la solucion definitiva para nuestras ACS, no te creas que lo pones a funcionar y estas como entu casa, eso no es asi, hay que estar varias horas funcionando con un A/A en una AC para que notes muchisima diferencia de temperatura con respecto al exterior.

                        La gente que compra un enfridor lo quiere utilizar para hechar la siesta y en la hora de la comida, indudablemente para eso cumple su cometido siempre que te llegue el aire directo como decia Jordisf.

                        Saludos.
                        TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                        http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                        Comentario

                        • deviliac
                          Usuario
                          • 4 may, 2010
                          • 5
                          • Sevilla

                          #27
                          Hola a todos,

                          A mi me he instalado el enfriador Neil JaviRacing y ayer sábado estuve probandolo.
                          Hacía una temperatura ambiente de 35º y una humedad de 27%v. Estaba aparcada en pleno sol en Sevilla y la temperatura a la que llegó el exterior fue de 42º según el indicador. A la salida del enfriador el aire salia a 26º y la temperatura en el comedor era de 28 y la humedad pasó a 60%.
                          No es la sensación de un aire acondicionado pero yo antes no podia entrar en ella cuando estaba en pleno sol y ahora puedo estar en ella sin pasar calor. Está colocado encima de la cama posterior y si te lo pones directamente que te de el aire es una maravilla y como no es un AC no tienes problema que te de el aire directamente.
                          Lo tuve encendido desde la 10:00 de la mañana y sin problemas.
                          Si alguien tiene dudas sobre la sensación no tengo incoveniente en enseñarselo.
                          Espero haber ayudado.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • NOELDESEVILLA
                            Usuario
                            • 26 abr, 2009
                            • 706
                            • Sevilla

                            #28
                            Originalmente publicado por deviliac
                            Hola a todos,

                            A mi me he instalado el enfriador Neil JaviRacing y ayer sábado estuve probandolo.
                            Hacía una temperatura ambiente de 35º y una humedad de 27%v. Estaba aparcada en pleno sol en Sevilla y la temperatura a la que llegó el exterior fue de 42º según el indicador. A la salida del enfriador el aire salia a 26º y la temperatura en el comedor era de 28 y la humedad pasó a 60%.
                            No es la sensación de un aire acondicionado pero yo antes no podia entrar en ella cuando estaba en pleno sol y ahora puedo estar en ella sin pasar calor. Está colocado encima de la cama posterior y si te lo pones directamente que te de el aire es una maravilla y como no es un AC no tienes problema que te de el aire directamente.
                            Lo tuve encendido desde la 10:00 de la mañana y sin problemas.
                            Si alguien tiene dudas sobre la sensación no tengo incoveniente en enseñarselo.
                            Espero haber ayudado.
                            Un saludo.
                            He metido un termómetro digital en el interior de las toberas de salida de aire y la temperatura, con la AC aparcada en la sombra, pero con temperatura exterior de 30º e interior de 34º, y la temperatura que registró era de 16º. La temperatura de salida de un Aire acondicionado está entre los 3º y 6º.
                            La humedad, aunque tenía la estación meteorólogica funcionando no tomé los datos, pero doy por sentado que tiene que subir y ese 60% que comenta deviliac está dentro de los parámetros ideales para el cuerpo humano.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • jordisf
                              Usuario
                              • 22 oct, 2004
                              • 179
                              • SANT FELIU DE GUIXOLS (Girona)

                              #29
                              Originalmente publicado por Antonio Vargas
                              2 grados? para dos grados merece la pena?
                              Hola Antonio, mi repuesta va dirigida a aquellos que temen que no funcione bien en condiciones de
                              extrema humedad, En ambientes secos o con poca humedad ambiental no he podido comprobarlo, pero la temperatura a la salida del enfriador será mucho mas baja.

                              La temperatura la tomé con termómetros de mercurio.

                              Saludos
                              Editado por última vez por jordisf; 06/06/2010, 20:18:23.
                              jordiSF

                              Comentario

                              • trasfoque
                                Usuario
                                • 16 mar, 2006
                                • 568
                                • GELVES (Sevilla)

                                #30
                                Vamos a ver...

                                Yo os puedo contar mi experiencia de este fin de semana en la playa, concretamente en Chipiona.
                                La verdad es que no he estado con el termómetro en mano tomando temperaturas, ni externas ni internas ni en las salidas de las toberas ni ná de ná, que con tres pequeñajos, si me lio a tomar temperaturas, mi mujer me echa de la autocaravana .

                                Así que mi experiencia es en base a sensaciones, que cada uno tendrá las suyas, y a lo mejor lo que a mi me parece estupendo a otros le parecerá pésimo y viceversa, es decir nada cientifico, y no sé si a alguien le servirá, pero ahí va...

                                Mi ac es una capuchina, y he colocado el enfriador justo encima del comedor, y creo que he acertado al 100%, con la AC aparcada a pleno sol se podía estar perfectamente comiendo dentro a las 14h, con toda la familia. Si te da directamente el chorrito de aire, estás en la gloria y a medida que te vas alejando de él se nota la pérdida de efectividad. Se me ocurrió apagarlo un instante, y no veas como se quejaba el personal, (ponlo otra vez papá o ¿pa que lo quitas?).

                                De hecho junto a nosotros estaba aparcada otra ac con un A/A dometic, que no encendieron porque supongo que no tenian grupo electrógeno (afortunadamente para mí) y cuando llegaron tuvieron que abrir todo y bajarse a un banquito que estaba en la sombra.

                                Otro día nos fuimos a la playa y dejé programado el enfriador para que se conectara un ratito antes de que volviéramos, y cuando regresamos, no es que estuviera fria, pero se podía estar.

                                Sé que con altos índices de humedad el rendimiento se reduce casi exponencialmente, y si a pie de playa el resultado fué bueno con climas secos será la hos...ia.

                                Si hubiese decidido dormir una siestecita en la capuchina seguramente no habría podido, porque me es muy dificil apuntar las toberas hacia allí, (habría que hacer algún brico), y como he dicho antes, si el aire no te da directamente, la efectividad desciende.

                                Cuando violviamos a Sevilla sobre las 18, dejé el enfriador en marcha para que los niños no se asfixiaran, y el A/A de cabina al mínimo, y a mitad de camino mi hija mayor me dió un alegrón, me pidio que apagara el enfriador porque... TENIA FRIO.

                                Tambien debo comentar que en la playa haría sobre unos 31º o 32º, pero soplaba un vientecito de poniente nada caluroso, más bien fresquito.

                                Enfín, sensaciones que no sé si servirán, pero ahi están.

                                PD: Por cierto, estéticamente me hubiese gustado más que el interior hubiese sido de un color más clarito, en consonancia con el techo, y no ese gris oscuro, pero ya se sabe, para gustos... los colores.

                                Un saludo
                                Editado por última vez por trasfoque; 07/06/2010, 00:28:36.
                                Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                                Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                                Comentario

                                Trabajando...