Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Direccion y el volante!

  1. #1
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado Direccion y el volante!

    Igual es una tonteria, pero ayer me percaté volviendo del fin de semana, que para ir completamente recto, debo de tener el volante ligeramente girado hacia la izquierda. En principio, pensé que era la accion del viento, la que me obligaba a tener esta posición, pero luego pude comprobar saliendo del peaje poco a poco que no es así.
    Os pasa a alguno de vosotros?
    Creeis que es un tema importante?. Debo comentarlo al concesionario en la primera revisión?
    Es una fiat ducato 2.3 nueva. Tiene 6 meses.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  2. #2
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Comprueba si te lo hace mas en carreteras normales que tienen la plataforma "abombada". Suele ocurrir que para compensar el bombeo de la carretera tengamos que compensar tirando del volante hacia la izquierda.

    Si ocurre en autopista y sin aire tendras que llevarlo para alinear el volante con la direccion en linea recta. Es poca cosa pero te hara llevarla al taller.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    A mi me pasaba en mi Fiat Ducato del 89, y no es normal que te pase con solo 6 meses a menos que alguien haya desmontado el volante y lo haya montado mal o que le hayan retocado la alineacion. Desmontando el volante y volviendo a montar se quedó corrigió bastante, pero se solucionó completamente cuando me alinearon la direccion y le dije al mecánico que lo mirase, y se tomó la molestia de alinear colocando el volante bien centrado.

    El volante tiene un estriado, si lo sacas y al montarlo no lo metes exactamente en la misma estria en la que estaba antes se queda un poco ladeado, y si al alinear la direccion el mecanico que lo hace no pone el volante bien al centro tambien pasa lo mismo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de xatika
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Tafalla
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    A la mia ahora mismo tambien le pasa, estoy esperando que llegue la hora de cambiar neumaticos para hacer alineado de dirección + neumaticos.

  5. #5
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Muchas Gracias!!, lo comentaré en la 1ª revision a ver que me dicen.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  6. #6
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Mira la altura del suelo al chasis,en la parte delantera, si da la casualidad que esta mas alta de un lado que del otro, tambien puede dar este problema.

  7. #7
    Usuario Avatar de Antonio mikialfita
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Ubicación
    San fernando
    Mensajes
    322

    Predeterminado alineacion

    Cita Iniciado por sonjor avant Ver mensaje
    Igual es una tonteria, pero ayer me percaté volviendo del fin de semana, que para ir completamente recto, debo de tener el volante ligeramente girado hacia la izquierda. En principio, pensé que era la accion del viento, la que me obligaba a tener esta posición, pero luego pude comprobar saliendo del peaje poco a poco que no es así.
    Os pasa a alguno de vosotros?
    Creeis que es un tema importante?. Debo comentarlo al concesionario en la primera revisión?
    Es una fiat ducato 2.3 nueva. Tiene 6 meses.
    Hola,en pricipio habria que ver la presion de las ruedas y aegurarse que no es de la carretera,porque los vehiculos salen revisados de fábrica y los alineados raramente lo pasa la garantia.Si te lo hacen gratis seria por cortesia de tu concesionario.


    Antonio mikialfita.

  8. #8
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por olm609 Ver mensaje
    Mira la altura del suelo al chasis,en la parte delantera, si da la casualidad que esta mas alta de un lado que del otro, tambien puede dar este problema.
    Buen apunte, puede ser un mal reparto de pesos.
    De todas formas no indicas si el vehículo cuando sueltas el volante se va a la derecha y tienes que compensar tú hacia la izquierda o es que tienes el volante montado torcido, que son cosas diferentes.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  9. #9
    Usuario Avatar de sonjor avant
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)
    Mensajes
    2,897

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ojitos Ver mensaje
    Buen apunte, puede ser un mal reparto de pesos.
    De todas formas no indicas si el vehículo cuando sueltas el volante se va a la derecha y tienes que compensar tú hacia la izquierda o es que tienes el volante montado torcido, que son cosas diferentes.
    Si dejo el volante en esa direccion inclinada, el vehiculo va recto. Si fijo e volante centrado, el vehiculo se desvia ligeramente hacia a derecha.
    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

  10. #10
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado

    Entonces por lo que dices es que está el volante mal montado, debiera correr con los gastos Fiat al no estar mal alineada sino por tratarse de un fallo de montaje. Deben fijarte el volante derecho y así realizar una nueva alineación, no creo que sacando el volante e insertándolo de nuevo en la posición correcta resulte, pero ellos sabrán.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •