Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bateria que vierte acido

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    117

    Predeterminado Bateria que vierte acido

    Hola compañeros, os cuento lo que me pasa, me ha empezado a verter acido la bateria por un agujerito que lleba en un costado (en el otro costado lleva un tapon), no se si es que se le ha caido el tapon o que, pero cuando la cargo me tira acido por el dichoso agujerito, que le pude pasar??, que hago?? venga 1salu2...
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Ese agujerito

    Es para liberar los vapores que se generan cuando se carga.

    No es normal que tire líquido por ahí, excepto si se pone la batería vertical o si la batería tiene algún vaso mal, empieza a hervir y por eso sale ácido por el agujero.

    También lo suele expulsar, si se ha añadido agua destilada y se ha añadido más agua que la necesaria.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Una vez comprobado lo que te dice Agustmaiz, no estaria de más que comprobases en fase de carga conectado a 230 V si se calienta de forma anormal.

    Una bateria defectuosa puede dar un disgusto si cuando revienta nos pilla cerca (afortunadamente no siempre lo hacen pero hay casos).
    Mejor que lo haga cuando no estemos cerca pero en ese caso nada nos salva de andar limpiando como se puedan los restos de acido esparcidos.

    Ante la duda mejor cambiarla y si esta en garantia, ejecuta la misma para que te la cambien

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de Roman Sivilla
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    196

    Predeterminado bateria que suelta liquido

    Lo que te pasa es normal en las baterias de acido liquido y que necesitan mantenimiento. Las de acido liquido "sin mantenimiento" como son estancas eso no pasa mientras no las tumbes.

    A tu bateria le falta un tubito en el agujero lateral que no hay tapon. Es un pequeño codo y unos 20cm. de tubo transparente, de este modo el liquido que vierte va hacia abajo. Este tubo debe traspasar la caja que soporta la bateria para que el liquido caiga al suelo. Ojo que es muy corrosivo porque contiene acido sulfurico, pon una bandeja metalica debajo de la bateria. Ves a un comercio del automovil que te den un tubo de estos y se lo pones.

    Si llevas la bateria de acido dentro del habitaculo de la AC y no esta protegida dentro de una caja especial para baterias, debes poner baterias "sin mantenimiento" que al ser estancas eso no pasa, aunque no las puedes tumbar nunca porque el liquido saldria por los tapones de los vasos, pero son dificiles de encontrar y son caras, especialmente si son de 90 Amp/h o mas..
    Lo ideal es colocar baterias de gel, tipo AGM, porque en lugar de liquido llevan una pasta y no les pasa nada aunque las pongas boca abajo. Cuestan casi el doble, pero duran por lo menos tambien el doble. Las encontraras en tiendas especializadas en AC.

    Saludos.
    "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
    Heinz Rühmann

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Gracias por contestar, la bateria esta con un nivel normal de agua (un pelin por encima de las placas), esta a nivel y la he cargado con los tapònes quitados para ver si hervia algun vaso y nada, de vez en cuando sale como una burbujilla de los vasos, pero nada mas, y en cuanto a calentarse he tocado las paredes mientras que cargaba y si, se notaban que estaban un pelin calientes,pero vamos como cuando desenchufas del cargador el movil, me tiene locoooo. al final me tocara comprar una de agm, venga un saludo compañerossss

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 10
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    hola ten cuidado pues todo el liquido que vierte es acido meclado con agua destilada y`por lo tanto es corrosivo te puede destrozar partes de pintura y metal que toquen, yo me colocaria de agm que las puedes conseguir en lulukarabaca y colocarte dos y asi doblas la capacidad de energia y no tendras problemas de olores del acido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •