Areas de Pernocta en Cabo de Gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pere H G
    Usuario
    • 15 may, 2006
    • 60
    • MATARO (Barcelona)

    Areas de Pernocta en Cabo de Gata

    Hola compañeros, estoy proyectando para el mes de Agosto un viaje por la zona de Cabo de Gata y agradecería si alguno conoce la zona me indique posibles áreas de pernocta y si es el caso localización de llenado y vaciado de aguas.
    Gracias de antemano.
    Princesa de les Neus
    Mataro
  • LA MARMOTA

    #2
    Originalmente publicado por pere H G
    Hola compañeros, estoy proyectando para el mes de Agosto un viaje por la zona de Cabo de Gata y agradecería si alguno conoce la zona me indique posibles áreas de pernocta y si es el caso localización de llenado y vaciado de aguas.
    Gracias de antemano.
    En la zona del cabo de gata no hay areas, pero no tendras problema de pernocta practicamente en ningun sitio, conforme te recorras la zona veras donde puedes pernoctar

    Para llenado y vaciado, pues en algun surtidor

    saludos

    Comentario

    • pere H G
      Usuario
      • 15 may, 2006
      • 60
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Marmota, grácias por la información.
      Princesa de les Neus
      Mataro

      Comentario

      • lide
        Usuario
        • 31 mar, 2008
        • 67
        • usurbil

        #4
        De arriba hacia abajo:
        Carboneras: antes y despues de la central termica.
        Mesa Roldan- playa de los muertos: parkin de la caseta de informacion.
        Agua Amarga: salida del pueblo una rambla baja hasta un "campo de futbol" que llega hasta la playa.
        Las Negras: camping. a la salida rambla que llega hasta la playa.
        Playa del rodalquilar: parking de la playa.
        Isleta de Moro: promontorio encima de la playa. No dejar de probar la caldereta de pescado del restaurante la isleta.
        Los Escullos: mas adelante que la discoteca abandonada.
        San Jose: Pueblo: camping y parking debajo de la parada del autobus. Playas: El monsul y Los Genoveses pernocta casi en la playa.
        Cabo de Gata: en toda la longitud de la playa.

        Comentario

        • saulin
          Usuario
          • 25 jun, 2006
          • 166
          • POSADAS (Cordoba)

          #5
          Dentro del Parque Natural de Cabo de Gata esta prohibido pernoctar, ojito con esto, que luego vienen las recetas. Para pernoctar en cualquier nucleo urbano.

          Un saludo
          http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

          ....no hay camino, se hace camino al andar.

          Comentario

          • aguazul
            Usuario
            • 17 ago, 2007
            • 255
            • Almería

            #6
            Tienen razón Saulín, ninguno de los sitios que te refiere Lide son aptos para pernoctar por la noche. Durante el dia puedes estar donde quieras.
            No te preocupes que una vez alli verás las autocaravanas y los sitios donde dormir en los pueblos.
            Saludos y buen viaje

            Comentario

            • JAPS
              Usuario
              • 8 mar, 2008
              • 18
              • Antequera

              #7
              Hola compañeros.

              Desde que tengo la ac solo he ido a Cabo de Gata en una ocasión y en el mes de mayo.
              Su pongo que hay menos problemas que en agosto. Pero la persona que ma recomendo donde pernoctar me dijo que habia estado en el mes de julio y no tuvo problemas. Pasamos dos noches en La Fabriquilla que está entre el publo de Cabo de Gata y el faro, justo pasada la Almadraba. No tuvimos ningun problema, eso si dormimos junto a la pista deportiva y no al otro lado de la carretera que ya estas en la arena de la playa.

              Comentario

              • Estriberas
                Usuario
                • 16 feb, 2008
                • 431
                • Almería

                #8
                Idílico

                Originalmente publicado por lide
                De arriba hacia abajo:
                Carboneras: antes y despues de la central termica.
                Mesa Roldan- playa de los muertos: parkin de la caseta de informacion.
                Agua Amarga: salida del pueblo una rambla baja hasta un "campo de futbol" que llega hasta la playa.
                Las Negras: camping. a la salida rambla que llega hasta la playa.
                Playa del rodalquilar: parking de la playa.
                Isleta de Moro: promontorio encima de la playa. No dejar de probar la caldereta de pescado del restaurante la isleta.
                Los Escullos: mas adelante que la discoteca abandonada.
                San Jose: Pueblo: camping y parking debajo de la parada del autobus. Playas: El monsul y Los Genoveses pernocta casi en la playa.
                Cabo de Gata: en toda la longitud de la playa.
                Describes un panorama maravilloso, pero no es real. Puede que en algunos de estos sitios puedas pernoctar, pero te puedes encontrar con alguna sorpresa, en forma de "receta", como te dice Algazul. Toda la zona es parque natural y es precisamente eso lo que la hace tan bonita. En caso contrario, te aseguro que habría 200 AC´S en cada playa de la zona, pernoctando. Y eso hay que evitarlo.

                Disfruta de todo el Parque Natural de día, pero de noche acércate a núcleos urbanos a pernoctar. La Fabriquilla, San José, Isleta del Moro... son sitios tranquilos para dormir. Incluso en muchos de ellos te arropará el murmullo del mar, aunque a media distancia.

                Ahora que, si eres extranjero hippie y roñoso y tienes una chabola móvil, puedes dormir en el aparcamiento del Playazo de Rodalquilar. Incluso acotar tu zona con piedras para tender los andrajos, las mantas y orear los sacos de dormir llenos de mugre. Incluso atar dos o tres perros a la sombra del troncomóvil. Lástima que no llevara cámara de fotos para inmortalizar el momento, con el Nissan de la G.C. pasando por delante. Y de estos casos conozco bastantes. Incluso muchos camuflados entre las retamas que ya ni les arranca el motor.

                (dardo para que los que opinan que todo lo que nos viene de fuera es mas civilizado que nosotros. Claro que me dirán que la culpa es de la Autoridad competente, que no toma cartas: Y tienen toda la razón).

                En resumidas cuentas: Pernoctemos respetando los espacios naturales. Los pocos que nos van quedando, disfrutando durante el día y siendo discretos de la noche.

                Comentario

                • Estriberas
                  Usuario
                  • 16 feb, 2008
                  • 431
                  • Almería

                  #9
                  ¡algazul!

                  Ja ja ja, te he cambiado el nombre, paisano.
                  Perdona, Aguazul. Ha sido el calentoncillo del momento.

                  Abrazos

                  Comentario

                  • pere H G
                    Usuario
                    • 15 may, 2006
                    • 60
                    • MATARO (Barcelona)

                    #10
                    Grácias a todos.
                    Aguazul, en principio somos personas normales y te aseguro que respetaremos los magnificos parajes de Cabo de Gata, que ya conocemos de otras visitas de hace 15 años pero sin auto. Por este motivo mi pregunta de sitios para pernoctar y vaciar.
                    Reitero las grácias a todos y buenas vacaciones para todos.
                    Princesa de les Neus
                    Mataro

                    Comentario

                    • Pilote
                      Usuario
                      • 1 jul, 2006
                      • 101
                      • Málaga

                      #11
                      Yo he pernoctado este fin de semana en la fabriquilla, junto con algunas autocaravanas y caravanas mas. Sin problema, la guardia civil pasaba a menudo y no ha habido ningun problema.
                      Tambien he visto autos pernoctando en el mismo pueblo de cabo de gata, en un parking justo a la salida del pueblo junto a la playa.

                      un saludo

                      Comentario

                      • lumocar
                        Usuario
                        • 2 sep, 2014
                        • 263
                        • Milladoiro

                        #12
                        Esta Semana Santa nos vamos ir a la zona de Cabo de Gata y nos gustaria si los entendendidos del foro me podeis dar algo mas de informacion de sitios para poder pernoctar y que sitios no podemos perdernos.


                        Enviado desde mi LG-D682 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • saulin
                          Usuario
                          • 25 jun, 2006
                          • 166
                          • POSADAS (Cordoba)

                          #13
                          Pues pernoctar solo en poblaciones, al ser parque natural esta prohibido hacerlo fuera de ellas, y para ver, pues según por donde entres, desde la fabriquilla en cabo de Gata hasta Águilas en Murcia, siempre bordeando la costa, mi consejo antes de intentar verlo todo, te centres en una zona y la disfrutes y vayas descubriendolo poco a poco.

                          Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
                          http://www.acpasion.net/foro/image.p...ine=1244563587

                          ....no hay camino, se hace camino al andar.

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Yo pernocté en La Fabriquilla, en San José, en Isleta del Moro, en Las Negras..., y cogí agua y vacié en Los Escullos, todo ello en un recorrido de al menos diez o doce días por la zona. Hablo de hace tres o cuatro años; ahora no sé cómo estará aquello.
                            Saludos

                            Comentario

                            • alk
                              Usuario
                              • 1 may, 2015
                              • 63
                              • Garrapinillos (Zaragoza)

                              #15
                              Yo he dormido en la Fabriquilla, y sin problema, también es verdad que no es lo mismo ir en marzo que en agosto. Hay un área privada que está muy bien. Luego la busco y os digo.

                              Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...