Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sidrerias.

  1. #1
    Usuario Avatar de Mano-negra
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    397

    Predeterminado Sidrerias.

    En vuestra visita al Pais Vasco, un "lugar con encanto" puede ser comer o cenar en una sidreria.

    La sidra ha sido un producto que tradicionalmente se ha elaborado en todos los caserios del Pais Vasco para consumo propio (excepto en las zonas productoras de vino) pero solo habia unos pocos que lo explotaban comercialmente.
    La zona del Pais Vasco donde las sidrerias son mas típicas es Hernani-Astigarraga (alrededores de San Sebastian) pero ultimamente se estan imponiendo por todo el.

    En las sidrerias el menú único es :
    - Tortilla de bacalao ó bacalao frito
    - Chuletón
    - Queso membrillo y nueces.
    + toda la sidra que os podais llevar en el estómago cojida directamente de las Kupelas (barricas de 15-25.000 litros).

    En la actualidad en algunos sitios tienen una carta mas ámplia y empiezan a abrir todo el año gracias a los circuitos frigorificos con los que controlan el estado de la sidra y sus tempos, pero la mayoría abren de mediados de Enero a Semana Santa.

    El fin de semana es imprescindible encargar de antemano, y si es para comer el sábado a veces con 3-4 semanas de antelación.

    Os pongo la guia de sidrerias : http://www.sagardoarenlurraldea.eus/es/sidrerias/elige-tu-sidreria/
    Salud
    Última edición por Mano-negra; 06/09/2019 a las 09:00

  2. #2
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    ufffff que recuerdos, mi primer viaje incluyó una visita a la sidrería Petrituegui, en Astigarraga, tremendissimo esos peaso txuletones mas la juerga mientras se hace cola pa la sidrita.... se que volveré!
    _________________________________________________________________________

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado Humm...

    Eso si que es un enlace...
    Se me hace la boca agua, y eso que solo he estado en dos :Irun y Araba.
    Madre mia que chuletones, casi no puedo con ellos, pero me sabia mal que un gallego se quedase a medias...
    De vicio.
    Eskarrikasko.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario Avatar de Mano-negra
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Ayer estuve comiendo en la sidreria Petritegi.

    Mi sorpresa fué que han habilitado una zona para dos ACs con los modernos postes para cargar agua y conectarse a la electricidad. Al lado se puede aparcar tambien por lo que las plazas reales para pernocta son mas.

    Este servicio es caro, 2 € el "jeton" (la ficha para una hora para electricidad ó para 100 litros de agua. Vamos para jeton el suyo) pero tambien dispone de servicio para vaciar negras (grises se les ha "olvidado" porque mas facil de prepararlo imposible).

    Hablé con el encargado y no hay problema para pernocta, solo pedian que se les avisase.

    Los de la zona no somos muy "amigos" de Petritegi pues lo han convertido en una macro-sidreria donde la masificación hace que el ambiente sea un poco artificial, pero a cambio abren todo el año (no solo en la temporada, de Febrero a semana Santa), la comida es muy buena, no suele haber problemas de sitio (por si acaso preferible encargar) y si alguien no es muy amigo del chuletón tienen alternativas de pescado.

    Salud

  5. #5
    Usuario Avatar de nicoisland
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    1,263

    Predeterminado

    Petritegi, es tambien anfitrion de Espana Discovery

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 may, 12
    Ubicación
    Pasaia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenas, yo soy una asidua de las sidrerías y también de Petritegi. De enero a semana santa vamos a otras sidrerías pero el resto del año un par de veces al mes a Petritegi. La cola de merluza a la parrilla y el cogote de merluza también a la parrilla son espectaculares. Muy buena también la merluza rebozada (por encargo). La sidra siempre está muy buena y fuera de temporada se puede beber también vino. La gente que trabaja allí es muy agradable y el precio, de las baratas. Os lo recomiendo...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Ubicación
    Chinchilla de Monte Aragón (Albacete)
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Gracias Mano-negra,por esta lista de Sidrerias,la he imprimido y pienso visitar las que pueda,que buen cuerpo hace este alimento.Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •