Nuevo Brico. Reparación de sistema AES en nevera Dometic RM 6505

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico. Reparación de sistema AES en nevera Dometic RM 6505

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi página. Se trata de la reparación de la placa electrónica del sistema AES de mi nevera.

    Este brico es compartido, pues quien realmente ha reparado la placa, es el amigo DEDALO. Quien tras muchas horas de investigación y una intachable dedicación a la placa, consiguió dar con el problema y la reparó, además de hacerla una modificación para evitar que el problema se repita.

    En un principio, la nevera funcionaba bien a 12 y a gas, pero a 220, si la nevera estaba sin utilizar, funcionaba durante una media hora, pasado este tiempo, se pasaba automáticamente a gas y ya no había manera de que funcionase de nuevo a 220V.

    Parece ser que es un problema genérico de las neveras que utilizan este sistema, pues encontré en Acpasion, otro forero con el mismo problema y también en un par de foros franceses.

    Todo lo relacionado con las neveras de nuestras autocaravanas




    El precio de la placa.



    La placa en cuestión, ronda los 200€, así que merecía la pena intentar repararla.

    Tras dos semanas de impecable trabajo, la placa volvía a estar en mis manos, reparada.
    Lo que le he hecho, es recomponer la parte inferior de la caja, que tuvo que ser cortada para acceder a la electrónica de la placa, pues estaba toda sellada.

    Como las causas, apuntaban a un sobrecalentamiento, le he montado un sistema, de manera que si la nevera funciona en cualquiera de sus tres modalidades, acciona un miniventilador que refrigera a la placa.

    Hoy la he probado a 220V y funciona correctamente. La nevera está en marcha y mañana seguiré viendo resultados, pero ya sé, que ha sido probada por Dédalo (Toni) y sé que funcionará correctamente.

    GRACIAS TONI, POR ESTE GRAN TRABAJO.

    Saludos

    Agustín.
    Editado por última vez por Agustmaiz; 16/06/2010, 23:48:22.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Funciona bien.

    Antes de la reparación, al encender la nevera, funcionaba como máximo 45 minutos a 220V, luego se pasaba a gas y no había manera de que volviera a funcionar a 220V.

    Ayer la encendí a 220V y ha estado así hasta hoy a las 14:30 horas, hora a la que la he apagado.

    Funciona correctamente.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • merot
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1098

      #3
      Nevera.

      Ya era hora que repararas la nevera, ahora tendremos cervecitas frescas, bueno siempre te queda la AC de Mariamparo.

      Buen trabajo, lo mejor, que funciona.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        EL brico muy bien, pero no me ha quedado claro cual era la avería y que solucion se le ha dado y porque...
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • jj
          Usuario
          • 29 may, 2006
          • 1503
          • MURCIA

          #5
          Agustin, esta vez has jugado con ventaja....

          saludos.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues habia un problema en la deteccion de la presencia de 220V. Vamos, que aunque hubiese 220V en el frigorifico, el procesador no se enteraba y pasaba a gas.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • MEDITEVAN
              Usuario
              • 21 jul, 2006
              • 443
              • en el mediterraneo

              #7
              enhorabuena

              primero darte la enhorabuena!!y despues decirte q a mi me pasa exactamente lo mismo!! y yo no tengo a ningun dedalo q me lo repare!!q suerte tienen algunos.
              respeta todo lo que te rodea

              Comentario

              • bildy
                Usuario
                • 13 dic, 2005
                • 714
                • FERROL (A Coruña)

                #8
                Pués ya somos dos medietevan, parece que el "problemilla" es bastante frecuente en estos frigos, yo ya me había hecho a la idea de cambiar el mecanismo pero viendo que se puede reparar... A ver si el maestro dedalo nos puede explicar como reparar esa placa (si esto es posible por un vulgar mortal) o ,al menos, como explicarle a algún electrónico lo que hay que hacerle .
                Gracias por compartir el brico y haber si nos ilumina el maestro.
                Un saludo.

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por bildy
                  Pués ya somos dos medietevan, parece que el "problemilla" es bastante frecuente en estos frigos, yo ya me había hecho a la idea de cambiar el mecanismo pero viendo que se puede reparar... A ver si el maestro dedalo nos puede explicar como reparar esa placa (si esto es posible por un vulgar mortal) o ,al menos, como explicarle a algún electrónico lo que hay que hacerle .
                  Gracias por compartir el brico y haber si nos ilumina el maestro.
                  Un saludo.
                  Es complejo, yo no me atreví.

                  Cuando a ciertas cosas no se llega, es mejor dejar trabajar al profesional que se dedica a ello o a cosas parecidas.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • bildy
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 714
                    • FERROL (A Coruña)

                    #10
                    Hola, voy a intentar una reparación similar, una pregunta Agustín, ¿el ventilador de refrigeración es posible conectarlo a 12 voltios directamente independientemente de las conexiones de la placa y evitar soldaduras etc.?
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11


                      Si encuentras el cable que enciende la placa. Lo encontrarás entre los cables que van del panel frontal a la placa.

                      Peroooooo, no sé si el motor meterá parásitos.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • bildy
                        Usuario
                        • 13 dic, 2005
                        • 714
                        • FERROL (A Coruña)

                        #12
                        Gracias Agustín pero yo me refería a llevar hasta el motor del ventilador un cable directo con 12v con su fusible ,sin cogerlo de la placa para no tener que andar buscando además al llevarlo independiente no debería dar parásitos creo, ¿qué opinas?.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Sí que se puede

                          Aunque tendrás que poner un interruptor para encenderlo y apagarlo. Sería lo mismo que los ventiladores que se ponen en el condensador para mejorar la ventilación.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • bildy
                            Usuario
                            • 13 dic, 2005
                            • 714
                            • FERROL (A Coruña)

                            #14
                            Gracias por las respuestas ,a ver como queda.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • sacabator
                              Usuario
                              • 16 jul, 2007
                              • 69

                              #15
                              Electrolux RM 6505

                              Tengo el mismo problema con mi nevera Electrolux RM 6505.
                              No funciona a 220 V.
                              He leido que alguien dice que se debe a la placa del sistema. AES.
                              Seria posible que alguien explicara si es solucionable cambiando o reparando la placa. I qué hay que cambiar. EN breve nos vamos a Croacia y necesitamos el frigo.

                              Comentario

                              Trabajando...