Nuevo Brico. Reparación de sistema AES en nevera Dometic RM 6505

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Pues casi con toda seguridad es la placa AES, el problema es que vale unos 300€.

    A mí me la repararon, pero no se puede garantizar la reparación, porque va cubierta de resina y hay que quitarla, con el riesgo de romper la placa al hacerlo.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • sacabator
      Usuario
      • 16 jul, 2007
      • 69

      #17
      Problema AES

      Y habria alguna manera de conectar la nevera "manualmente" con un interruptor directo a 220 V?

      Me ha parecido leer en alguna parte que la nevera realmento no funciona a 220 sino que con electricidad va a 12V DC.

      El tiempo se hecha encima y las vacaciones y necesitaria un apaño aunque sea temporal.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #18
        Como solución temporal, puedes hacer lo siguiente.

        Quita el frontal de la nevera verás la placa electrónica que sale con un soporte y dos tornillos que lleva de fijación.

        Los cables permiten sacar el soporte con la placa electrónica, allí verá la caja negra del AES que es donde van todas las conexiónes

        Puedes sacar de la placa las dos conexiones que van a la resistencia (AC HEATER) y ponerlas por medio de un relé, así al accionar el relé se pondrá la resistencia a calentar (a 220V), pero también con el mismo relé, bloquearía la alimentación de la nevera, para que no intentase ponerse en marcha ni a 12 ni a 220V.

        Esto como remedio de urgencia puede funcionar. Para saber de qué hablo, mira mi brico de reparación del ssistema AES, ahí se ven las conexiones de la placa y dónde se encuentra.

        Por cierto, en la placa, electrónica del AES hay un fusible para 220V ¿lo has comprobado?????

        Si lo pones a 220V directo, no sé cuánto ni cómo te enfriará, porque a no ser que tú lo pares, irá a piñón.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • sacabator
          Usuario
          • 16 jul, 2007
          • 69

          #19
          Nevera

          Ayer accedi a la placa y con el tester fuy comprobando tensiones.
          De repente el relé de 220 V se puso a funcionar y hasta hoy.

          Supongo que es lo que comentais que va cuando quiere.
          En el brico que reparó Dedalo que está muy bien. parece que para estabilizar la placa conecto un condensador a la placa inferior. Es la solución definitiva?

          Mi placa no presenta sobrecalentamiento y esta "como nueva"

          Mientras funcione (la encendi y apague varias veces) no puede hacer más.
          Quizá la placa electrónica al verme la cara de mosqueo se acongojó y decidió funcionar....

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #20
            La mía también funcionaba a veces. Al final, se reparó y le puse el sistema de ventilación y no volvió a fallar, hasta que la vendí.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • sacabator
              Usuario
              • 16 jul, 2007
              • 69

              #21
              Croacia 2011

              Mi pregunta es:

              La solucion es la instalacion del condensador, del ventilador o ambos?
              Es lo que no me queda claro.

              El ventiladorcito lo tengo pero si la solución real es el condensador.. la cosa se complica.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #22
                No, la placa se reparó. Para evitar que le volviera a pasar, se le puso el condensador y además el ventilador para evitar que la placa se recalentara (parece que fue el exceso de calor lo que produjo la avería).

                Saludos

                Agustín
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • sacabator
                  Usuario
                  • 16 jul, 2007
                  • 69

                  #23
                  Nevera AES

                  Cuando dices que se reparó: podriais explicar que problema tenia?

                  Por que en mi caso la placa no presenta externamente ningun problema pero de repente deja de funcionar el AES y aun estando conectada a 220 V salta el gas y en ciertos casos ni el gas se conecta.

                  El AES deja de hacer su funcion y la nevera queda sin funcionamiento pero el led side quedando verde encendido como si todo funcionara OK.

                  Me interesaria buscarle solucion por que el viernes nos vamos a Croacia.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    La encendía a 220V, funcionaba un rato y se pasaba a gas, y ya no había manera de que volviera a funcionar a 220V, como sólo tiene un botón de encendido, no puedes hacer el cambio de fuente de energía en manual, así que, a 220V no funcionaba.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • bildy
                      Usuario
                      • 13 dic, 2005
                      • 714
                      • FERROL (A Coruña)

                      #25
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Hola a todos.

                      Hay un nuevo brico en mi página. Se trata de la reparación de la placa electrónica del sistema AES de mi nevera.

                      Este brico es compartido, pues quien realmente ha reparado la placa, es el amigo DEDALO. Quien tras muchas horas de investigación y una intachable dedicación a la placa, consiguió dar con el problema y la reparó, además de hacerla una modificación para evitar que el problema se repita.

                      En un principio, la nevera funcionaba bien a 12 y a gas, pero a 220, si la nevera estaba sin utilizar, funcionaba durante una media hora, pasado este tiempo, se pasaba automáticamente a gas y ya no había manera de que funcionase de nuevo a 220V.

                      Parece ser que es un problema genérico de las neveras que utilizan este sistema, pues encontré en Acpasion, otro forero con el mismo problema y también en un par de foros franceses.

                      Todo lo relacionado con las neveras de nuestras autocaravanas




                      El precio de la placa.



                      La placa en cuestión, ronda los 200€, así que merecía la pena intentar repararla.

                      Tras dos semanas de impecable trabajo, la placa volvía a estar en mis manos, reparada.
                      Lo que le he hecho, es recomponer la parte inferior de la caja, que tuvo que ser cortada para acceder a la electrónica de la placa, pues estaba toda sellada.

                      Como las causas, apuntaban a un sobrecalentamiento, le he montado un sistema, de manera que si la nevera funciona en cualquiera de sus tres modalidades, acciona un miniventilador que refrigera a la placa.

                      Hoy la he probado a 220V y funciona correctamente. La nevera está en marcha y mañana seguiré viendo resultados, pero ya sé, que ha sido probada por Dédalo (Toni) y sé que funcionará correctamente.

                      GRACIAS TONI, POR ESTE GRAN TRABAJO.

                      Saludos

                      Agustín.

                      Hola Agustín, por más que lo miro no consigo ver en tu página de bricos el correspondiente a este tema. Te agradecería mucho que me facilicitases el enlace pues creo tener el mismo problema.
                      Gracias de antemano y un saludo.

                      Comentario

                      • Cabayito

                        #26
                        Hola, lo estaba buscando porque tengo el mismo problema,
                        aquí va el enlace


                        Saludos

                        Comentario

                        • bildy
                          Usuario
                          • 13 dic, 2005
                          • 714
                          • FERROL (A Coruña)

                          #27
                          Originalmente publicado por Cabayito
                          Muchísimas gracias , voy a imprimirlo para no volver a perderlo. Suerte con la reparación.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • bildy
                            Usuario
                            • 13 dic, 2005
                            • 714
                            • FERROL (A Coruña)

                            #28
                            Hola de nuevo, ¿alguien mas ha realizado esta reparación? en el brico solo sale la mejora a la placa para que no se vuelva a calentar pero no la reparación de la placa en sí, ¿alguien sabe como hacerla?.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #29
                              Originalmente publicado por bildy
                              Hola de nuevo, ¿alguien mas ha realizado esta reparación? en el brico solo sale la mejora a la placa para que no se vuelva a calentar pero no la reparación de la placa en sí, ¿alguien sabe como hacerla?.
                              Un saludo.
                              Si tienes un problema en la electronica ponte en contacto con el forero Dedalo: no he visto a nadie que domine mas el tema que él.

                              Siempre te saldra mas barato que te la repare que comprar una nueva vistos los precios que se gastan los de Dometic, Thetford y demas
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                La reparación de la placa no hay fotos, porque la hizo Dédalo.
                                Sé que lo ha hecho en dos más, en un caso, se reparó, en otro, no lo consiguió.

                                Esa placa está sellada para que no se pueda reparar y ahí está la dificultad, en quitar esa masilla. Si se rasca, corres el riesgo de dañar algún componente electrónico. Él lo quitó con un emisor de aire caliente que se utiliza para electrónica.

                                Saludos

                                Agustín.
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...