Ac niños - cascada del peño - pedrosa de tobalina - burgos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unzujony
    Usuario
    • 18 may, 2007
    • 2211
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    Ac niños - cascada del peño - pedrosa de tobalina - burgos

    Nombre del lugar: Cascada del Peñón en Pedrosa de Tobalina
    Tipo de lugar: Paraje natural, cascada, río.
    Coordenadas o enlace a Google Maps: 42.847724, -3.334887
    Donde dormir: Yo pernocté aquí. Justo al lado de la cascada. En una calle tranquila del pueblo.
    42.847724, -3.334887
    Datos del lugar: Impresionante zona de baño. En la parte de arriba de la cascada, hay una zona de jardines muy buena para hacer pic-nic, tumbing, o siesting. También en la parte de arriba tienes zonas de baño. En la parte de abajo hay una miniplaya de canto rodados. Yo llegué a las 10 de la mañana y pude estar yo sólo durante 1 hora entera admirando la zona. En un día me bañé como 6 veces. ¡Qué placer! Cogimos ranas, y un cangrejo, después de mirarlos un rato en el cubo de la playa los soltamos de nuevo al río.



    Otros atractivos de la zona: Parque natural de Valderejo. Recorrer el desfiladero del río Purón. Se puede acceder al camino desde el pueblo de Herrán. Este pueblo está a unos 10 kms de Pedrosa de Tobalina. 100 metros antes de llegar al pueblo hay una parking asfaltado en el que yo pernocté sin problemas 42.820926, -3.229873. Desde este mismo parking sale un camino que se dirige hacia el desfiladero. Si se recorre entero, terminaréis en el pueblo Alavés de Lalastra. Esto quizás sea demasiado para los peques, creo que son 15 kms entre ida y vuelta. Yo caminé 3.5 kms de ida y otros tantos de vuelta. Haciendo esto se ve lo más bonito y significativo del desfiladero. Si váis en verano no olvidéis el traje de baño.
    También está cerca el embalse de Sobrón. Aquí tenemos el museo del agua, y también un parque de esos con columpios grandes, tirolinas, puentes tibetanos, etc. Es para mayores de 7 u 8 años, no lo recuerdo bien.

    Otros: Para el río es aconsejable un buen calzado para los más pequeños, algo que le sujete bien el pie. Para el paseo por Valderejo, desaconsejo los cochecitos de bebé, aunque si son de esos de todo terreno y no te importa cogerlo en volandas en algún que otro trozo...


    Visto de arriba.


    Foto sacada desde el mirador.



    La mini-playa a las 10 de la mañana. Luego como era sábado se llenó un poco y decidimos irnos a la parte de arriba con la comida.



    El menda extasiado





    Estas son de Valderejo:






    La señora de rojo, es mi santa madre en su primera salida autocaravanera.




    Este es un de los entretenimientos que intento inculcar a mis hijas "SAFARI FOTOGRÁFICO"
    Editado por última vez por unzujony; 17/06/2010, 18:50:03.
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
  • rojillo
    Usuario
    • 12 feb, 2008
    • 1912
    • cascante

    #2
    Muchas gracias unzujony por la idea mira que conoces sitios bonitos :icon_flipi:
    en cuanto tenga un finde me escapo para alli

    saludos

    rojillo

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Muy bonito,por un momento me confundi con Pedrosa de Valdeporres,pero al fin todo aclarado.Lo tendremos muy en cuenta en proximas salidas findesemaneras,gracias y un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • spz
        Usuario
        • 13 jun, 2009
        • 317
        • Voto

        #4
        Hola Unzujony gracias por las fotos y explicaciones. Tengo un amigo con viñedos en Herran que llevo diciendole nose cuanto tiempo que voy a ir a visitarle, asi que ya tengo la excusa perfecta para dejarme caer por ahi!!!
        Quien la sigue la consigue

        Comentario

        • oskarbuda
          Usuario
          • 8 jul, 2007
          • 1509
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          Da la cara que se te ve muy poquito,
          LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
          OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

          A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

          Comentario

          • unzujony
            Usuario
            • 18 may, 2007
            • 2211
            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

            #6
            Originalmente publicado por oskarbuda
            Da la cara que se te ve muy poquito,

            Es que soy un poco tímido...

            Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Ya está en el mapa!!
              Ese sitio habrá que catarlo este verano, sin falta!

              Salud!

              PD: espero que no sea un lunes muy duro después de los excesos del finde... que los habrá habido...
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • unzujony
                Usuario
                • 18 may, 2007
                • 2211
                • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                #8
                Originalmente publicado por aiako
                Ya está en el mapa!!
                Ese sitio habrá que catarlo este verano, sin falta!

                Salud!

                PD: espero que no sea un lunes muy duro después de los excesos del finde... que los habrá habido...

                Jejé, todavía tengo resaca y eso que estamos a luneeess. Esto de las bodas con barra libre es una moda un poco...
                Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                Comentario

                • ezkur
                  Usuario
                  • 1 sep, 2010
                  • 416
                  • Aiegi

                  #9
                  [QUOTE]
                  Originalmente publicado por aiako
                  Ya está en el mapa!!
                  Ese sitio habrá que catarlo este verano, sin falta!
                  Pues a ver cuando se prepara una escapadita, porque bañarse en ese paraje tiene que ser como un baño de dioses
                  sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
                  sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
                  Buscad la belleza!!!

                  Comentario

                  • miair
                    Usuario
                    • 29 may, 2009
                    • 221
                    • MONZON

                    #10
                    Gracias por la información. Ya hemos tomado nota

                    Comentario

                    • samana
                      Usuario
                      • 30 ene, 2010
                      • 692
                      • Bilbao

                      #11
                      [QUOTE=ezkur;911581]


                      Pues a ver cuando se prepara una escapadita, porque bañarse en ese paraje tiene que ser como un baño de dioses
                      Si, pero sólo tiene una pega..... la gente!! no se os ocurra ir en finde de verano que está abarrotado, entre semana mejor si podeis.

                      En invierno es si cabe más espectacular, ya que con más agua la cascada es impresionante.

                      Comentario

                      • La Familia Fogg
                        Usuario
                        • 8 ene, 2009
                        • 46
                        • Mungia

                        #12
                        Kaixo...queremos ir esta semana santa...y qué pena, porque queríamos hacer alguna rutilla x valderejo, pero nuestro niño todavia no anda mucho, es pequeño...en silla mal no? habrá que llevarlo en mochila, porque por lo que veo en bici tampoco está muy bien para hacerlo, no?
                        eskerrikasko por toda la información, nos viene de perlas!

                        Comentario

                        • samana
                          Usuario
                          • 30 ene, 2010
                          • 692
                          • Bilbao

                          #13
                          Valderejo tiene rutas de todo tipo. Preguntad en el Centro de Interpretación del Parque, q esta en la parte alavesa. Para hacer el desfiladero desde Herrán, en silla mal salvo q lleves de ruedas grandes. Aun así, solo se puede con silla un trecho, y no es lo mas bonito, claro.

                          Comentario

                          • samana
                            Usuario
                            • 30 ene, 2010
                            • 692
                            • Bilbao

                            #14
                            Para hacer con pequeños en bici, la vía verde del Túnel de la Engaña, desde Santelices o Pedrosa de Valdeporres. No se si ya lo tenéis la ruta...

                            Comentario

                            • saryaran
                              Usuario
                              • 13 feb, 2013
                              • 920
                              • aielo de malferit

                              #15
                              Hola, nosotros queremos ir este verano en vacaciones que tal son las carreteras están asfaltadas?y que tal el aparcamiento? Gracias. Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...