Tabla de SURF

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • naranjito
    Usuario
    • 25 jun, 2008
    • 505
    • La vieja Iruña

    Tabla de SURF

    Hola

    me ha surgido la duda de como llevais las tablas de SUrf. Dentro ocupan una de las camas y para dormir hayq ue hacer virguerias.

    Si la tabla es d LONGBOARD o de Windsurf o SUP que son mas grandes que haceis? algun truco?

    gracias
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    Creo que la mejor solucion es el techo, en la baca. Si no tienes baca, estan las barras de fiamma (fixin pro L) que no llegan a 100€ y te sirve perfectamente.

    Comentario

    • txintxur
      Usuario
      • 29 feb, 2008
      • 770
      • ZIZUR NAGUSIA

      #3
      tabla de surf

      Aupa Naranjito.
      No se si te servira de ayuda, yo en la parte trasera de la AC tengo dos literas, aprovechando el somier de la de arriba cuelgo con dos pulpos la tabla de surf y no molesta a la de abajo para el que duerme en ella.
      Un saludo.

      Comentario

      • naranjito
        Usuario
        • 25 jun, 2008
        • 505
        • La vieja Iruña

        #4
        GRacias

        me sirven las dos respuestas

        si es una mini malibu creo que debajo de la litera no cabe, la medire

        Comentario

        • yoni
          Usuario
          • 19 abr, 2009
          • 127
          • moron de la frontera

          #5
          Hola, pues yo las llevo encima con las barras que te dice el compañero de antes y van de maravilla y llevo 3 tablas.
          saludos

          Comentario

          • ceuta
            Usuario
            • 9 jun, 2010
            • 8
            • ceuta

            #6
            hola buenas yo tengo una 6 10 y la llevo en el techo de la auto pero por dentro a cada lado del salon en el techo tengo 5 enganchitos en el techo y le tengo puesto una cuerda trenzada a modo de cordon de zapatos y la tabla hay y ni me doy con la cabeza ni molesta. un saludo

            Comentario

            • mikemataro
              Usuario
              • 4 ene, 2010
              • 477
              • Mataró

              #7
              Vaca

              El anterior propietario de mi AC, practicaba surf, y llevo en el techo unas barras para este menester.

              Creo que es una buena opción.
              sigpic

              SALUT i KILOMETRES.

              Comentario

              • jonbi
                Usuario
                • 24 sep, 2007
                • 102
                • leioa

                #8
                si das prioridad a las tablas de surf sobre las bicis, tambien la puedes poner en vertical en el portabicis. Eso sí, queda más expuesta a cacos y golpes, pero es muy práctico.

                Comentario

                • kigoyan
                  Usuario
                  • 26 nov, 2009
                  • 53
                  • madrid

                  #9
                  Hola yoni, ¿te importaría colgar alguna foto de como llevas esas barras,o explicarlo un poquito más?, porque me estoy volviendo loco para llegar a decidir que pongo para llevar mi tablón, porque tengo delante el catálogo de fiamma, y cuanto más lo leo (he desgastado las letras y las fotos) menos me aclaro.

                  Gracias de antemano.

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por kigoyan
                    Hola yoni, ¿te importaría colgar alguna foto de como llevas esas barras,o explicarlo un poquito más?, porque me estoy volviendo loco para llegar a decidir que pongo para llevar mi tablón, porque tengo delante el catálogo de fiamma, y cuanto más lo leo (he desgastado las letras y las fotos) menos me aclaro.

                    Gracias de antemano.
                    Hola Kigoyan:
                    Para llevar las longboard (9 pies en adelante, 2, 70 cms) arriba si es posible. Yo le he puesto las barras de fiamma las que van al perfil y luego 4 transversales. En su parte izquierda del techo he hecho un pasillo de losetas de caucho, para pisar por ellas y trabajar arriba, sin estropear el techo. Luego claro esta la escalera y para subir las tablas con una cuerda... Y para arriba. Esta operación no llega a dos minutos, tanto subirlas como bajarlas.
                    También tengo la posibilidad de meterlas adentro. Pero es que ahí no te puedo ayudar, puesto que la acondicioné en su interior, para ese menester. Van dentro de la capuchina, por encima de los muebles. Y la auto se acondiciona para ello, es el motivo por el cual compre el modelo en cuestión (lo ideal es que el acceso de la puerta,sea por atrás, tipo distribución francesa). Es muy difícil encontrar modelos que se adapten a estas necesidades, por los muebles verticales y meter un longboard adentro, es muy difícil. A no ser que tengas conocimientos de mago o de faquir, cosa que yo no soy, ni pretendo...
                    Un saludo
                    Editado por última vez por carlosmorcin; 25/06/2010, 14:42:17.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por jonbi
                      si das prioridad a las tablas de surf sobre las bicis, tambien la puedes poner en vertical en el portabicis. Eso sí, queda más expuesta a cacos y golpes, pero es muy práctico.

                      Hola Jombi:
                      Esta posibilidad no es factible para un longboarad. Desde la defensa hasta el techo hay 2 metros, espacio poco suficiente para estas tablas. A no ser que te quieras llevar un puente por delante. Estamos hablando de 2,70 cms en adelante. Para un shortboard y un evolutivo, si lo veo factible, puesto que están entre esas medidas 5 a 6, incluso un 7,3 pies (1,60 a 2,10 cms). Pero como muy bien dices, expuesta a golpes y cacos.
                      Un saludo Jonbi.

                      Comentario

                      • kigoyan
                        Usuario
                        • 26 nov, 2009
                        • 53
                        • madrid

                        #12
                        Gracias Carlosmorcin, la cuestión, es que mi nueva AC es pequeña, y con los tablones que suelo ir (desde una minimalibu de 7,8 de mi chica, hasta una 9,4 de mi colega), no me queda más remedio que ponerlas arriba (bueno la mini, podría entrar de momento en el garaje).

                        La cuestión, es que mi AC no tiene los perfiles esos en los bordes del techo, aunque me consta, que hay unos travesaños de madera, que son los que tengo que utilizar para afianzar lo que dios quiera que ponga en el techo. Y es precisamente eso lo que me trae por la calle de la amargura, porque veo en el catálogo de Fiamma, que hay unas estructuras para elaborar toda una baca, pero por otro lado, también veo que hay unas barras, con unas terminaciones en una pieza que se atornilla, y estarian solo esas barra ( y si acaso un par de ellas transversales), no se, no se.

                        Gracias de antemano, pero si pudierais verter algo más de luz alguno, os lo agradecería.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por kigoyan
                          Gracias Carlosmorcin, la cuestión, es que mi nueva AC es pequeña, y con los tablones que suelo ir (desde una minimalibu de 7,8 de mi chica, hasta una 9,4 de mi colega), no me queda más remedio que ponerlas arriba (bueno la mini, podría entrar de momento en el garaje).

                          La cuestión, es que mi AC no tiene los perfiles esos en los bordes del techo, aunque me consta, que hay unos travesaños de madera, que son los que tengo que utilizar para afianzar lo que dios quiera que ponga en el techo. Y es precisamente eso lo que me trae por la calle de la amargura, porque veo en el catálogo de Fiamma, que hay unas estructuras para elaborar toda una baca, pero por otro lado, también veo que hay unas barras, con unas terminaciones en una pieza que se atornilla, y estarian solo esas barra ( y si acaso un par de ellas transversales), no se, no se.

                          Gracias de antemano, pero si pudierais verter algo más de luz alguno, os lo agradecería.

                          Un saludo.
                          Consulta lo que quieras, que por tus quebraderos de cabeza, ya han pasado otros y casi seguro, que hemos tenido que superar incluso tus dudas.
                          Haber si entre los dos, buscamos la solución...:icon_flipi:
                          Esas barras que tu dices de fianma, que son de atornillar al techo. Bueno, pues si tu autocaravana es pequeña, que no sé (medidas del techo) que modelo es y minima mente debe de tener de 2,20 cms a 2,50 al techo sin contar con la capuchina, que tampoco sé, si es capuchina. Pues con estas barras, van al suelo y tienes que tener un espacio para las cinchas, por debajo. Luego tenemos que librar la altura de la capuchina, que para ello, necesitamos ganar altura en la baca, para que no salgan mucho por atrás. Un calculo aproximado de baca de 7 cms de altura y de 2, 40 de longitud del techo, sobresale un longboard por la parte de atrás, entre 20 a 40 cms. Esta medida es mas que valida, par no supera el 10 por ciento de la longitud del vehículo, para no llevarlo señalizado, con la placa cuadrada. Recuerda entonces, una autocaravana de un techo de 2,40 cms y 7 cms de altura de la baca, puedes llevar un longboard de 9,4, saliendo unos 20 a 40 cm. Todo lo que quites de esas medidas, lo tendrás que quitar, para poder llevar la tabla. Si las aumentas, mucho mejor en longitud y altura de la baca. Pero nunca la baca puede ir al ras del suelo.
                          Venga, que tiene que salir la formula, ya verás.
                          En mi techo, con solo 2, 40 puedo llevar tres longboard, que son los que tengo (9,0. 9,2.9,4) y muy bien viajan las tablas y si las quiero guardar de "manos" indiscretas, adentro pueden ir también perfectamente.
                          Se me olvidaba...Estos cálculos están basados en con el "NOSE", para la parte de atrás de la auto y la cola (TAIL), para la parte de adelante, puesto que esta parta de la tabla, es recta y con ello la pondremos delante y siempreeeeeeeeeeeeeeeeeee con el "DECK" para abajo, que no le de el calor del sol a la parafina y el FONDO con las quillas para arriba y hacia adelante (contrario al sentido de la marcha). Puesto que si le damos la vuelta como te describo, todo se complica en medidas y perjuicio, para las tablas. Por la curvatura del ROQUER y el NOSE y la parafina estaría siempre desprotegida, con lo engorroso que es eso.
                          Un saludo y si quieres mándame privado, como es tu techo.
                          Editado por última vez por carlosmorcin; 30/06/2010, 21:42:11.

                          Comentario

                          • willysusi
                            Usuario
                            • 21 feb, 2010
                            • 88
                            • Vitoria

                            #14
                            Yo tengo una 7.0 y al igual que Txintxur la llevo metida en su funda y colgada del somier de cama de arriba de las literas y agarrada con unas cinchas, dentro del garaje y no molesta en absoluto para nada, es mas creo que es el mejor sitio.
                            En cuanto a los long board no puedo ayudarte pero por lo que he leido de los compañeros creo que si la puedes llevar en el tejado será lo mejor siempre y cuando no tengas antenas, placas solares, cofres u otros enseres que te obstaculizen.
                            Y si no ya sabes a olas mas grandes, tablas mas pequeñas....
                            Un saludo....
                            Agur

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por willysusi
                              En cuanto a los long board no puedo ayudarte pero por lo que he leido de los compañeros creo que si la puedes llevar en el tejado será lo mejor siempre y cuando no tengas antenas, placas solares, cofres u otros enseres que te obstaculizen.
                              Y si no ya sabes a olas mas grandes, tablas mas pequeñas....
                              Un saludo....
                              Agur
                              Hola willysusi:
                              Sobre lo que dices de los obstáculos, por supuesto y sobre todo aparte de los que mencionas claraboyas y respiraderos de los baño... Todo esto hay que mirarlo antes de hacer el proyecto de la instalación en el techo.
                              Y sobre olas mas grandes, tablas mas pequeñas... Buenooooo es una opinión, que no estoy de acuerdo con ella, willysusi. La tabla por excelencia de surf, es el longboard, que esta diseñado, para surfear desde siempre... Un longboard de 9,6 es una tabla que hay muchas "matematicas" en ella, en un 9,0 o 9,2 hay tablas muuuuy modernas, para un surf, mas contemporáneo y moderno, tanto o mas que las shorboard.
                              Te lo digo, por que he pasado la etapa de las shortboard y una cosa muy diferente, es pillar olas grandes o pequeñas y otra muy distinta es sentir, el surf... Y eso te lo da el LONGBOARD, con diferencia a cualquier otra tabla.
                              Un saludo willysusi y recuerda que con mi longboard, cogería las olas grandes o pequeñas antes que tu, con tu tabla. Pero no te preocupes, soy de los que gusta compartir las olas y las sesiones, con amigos... Aunque no los conozca...

                              Comentario

                              Trabajando...