decalogo de la cutrez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani1960
    Usuario
    • 25 feb, 2008
    • 1871
    • ALACANT (Alacant)

    decalogo de la cutrez

    Solo describo situaciones, situaciones que los que nos rodean y no entienden de autocaravanismo ven y juzgan, llegando a la conclusion del titulo.

    1) Me gasto más de 100.000 € en una ac de alta gama, poniéndole todos los extras “ponibles” y me dedico a participar en todas las Kedadas “gratis total”, cercanas a mi domicilio, para gastar poco gasoil que lo han puesto muy caro.
    2) No me asocio porque pagar 20-30 € ANUALES, para que los vividores de las juntas directivas coman y viajen a mi consta y no hagan nada, mejor me lo gasto yo.
    3) Tras gastarme entre 45.000.000-110.000.000 €, me ahorro 30-60 € de parking mensuales, porque puedo dejarla en la puerta de mi casa, que queda muy bien para lucimiento personal y no le pasa nada porque le de el sol y le caiga la lluvia.
    4) Los viajes organizados son carísimos, esos los puedo hacer yo solo, pero no los hago porque no me atrevo, muchos papeleos, trámites, gestiones, llamadas, etc. solo sé que son caros, no me paro a pensar todo lo que debe hacer la empresa que los gestiona para llevarlos a buen fin y lo que me dan a cambio.
    5) Mientras cientos de autocaravanistas europeos se reúnen todos los años en un lugar de Europa, la participación española no llega a la docena, pero claro es que esta muy lejos y vale caro, lo mejor es lo “tipical spanich”, kedada, barata, barata, barata.
    6) No voy a “NINGUN” camping porque son todos “CAROS”, lo mejor son las áreas gratis total, las de pago no tanto, si puedo evitarlas mejor, pero soy tan listo que prefiero pagar 18-25 € de parking sin ningún servicio a entrar en camping con modalidad talón o tarjeta a 14 € noche.
    7) El gasoil está muy caro, mejor voy a la orilla de la playa, lo más cerca posible de mi domicilio y me paso allí una temporadita y si alguno más viene y quiere hacer lo mismo que yo, que se jo…..que yo llegue primero.
    8) Las buenas “KEDADAS” son las gratis total, con paellita incluida, si hay que pagar 10-20 € ya me parece un gran negocio para los organizadores.
    9) Soy un autocaravanista comprometido, me apunto a cualquier actividad por el bien de la causa, pero siempre que no tenga que rascarme mucho el bolsillo. Lo que cuesta dinero deja de ser interesante.
    10) Para que desplazarme 25-30 km para desaguar en condiciones, con lo caro que esta el gasoil, aquí mismo en la cuneta vació las grises, total si llueve pasa mas mier…., y las negras en cualquier árbol que le servirán de abono.

    un saludo
    El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Con hilos como este y otros que has abierto similares

    criticando "educadamente eso si" a todos los que no estamos asociados, los que van a quedadas, lso que no entran a camping etc

    que por cierto somos la mayoria de autocaravanistas

    cuanta gente quieres tener a tu lado en cualquier evento que propongas?

    no vas bien Dani, se puede tener ideas pero respetar las de los demas

    y tu estilo es o esto o nada, mal vas Dani

    pocos o ninguno a criticado a nadie porque este asociado, porque entre a camping o porque no haga quedadas

    tu siempre lo haces, vas mal dani

    Saludos

    Comentario

    • MAGEO192

      #3
      No se que pretendes escribiendo esto .
      Seria mejor que cuentes lo que tu haces , así podremos aprender de ti y no seremos tan cutres

      Comentario

      • boyaurri
        Usuario
        • 27 ago, 2006
        • 1650
        • Barrika(Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por dani1960
        Solo describo situaciones, situaciones que los que nos rodean y no entienden de autocaravanismo ven y juzgan, llegando a la conclusion del titulo.

        1) Me gasto más de 100.000 € en una ac de alta gama, poniéndole todos los extras “ponibles” y me dedico a participar en todas las Kedadas “gratis total”, cercanas a mi domicilio, para gastar poco gasoil que lo han puesto muy caro.
        2) No me asocio porque pagar 20-30 € ANUALES, para que los vividores de las juntas directivas coman y viajen a mi consta y no hagan nada, mejor me lo gasto yo.
        3) Tras gastarme entre 45.000.000-110.000.000 €, me ahorro 30-60 € de parking mensuales, porque puedo dejarla en la puerta de mi casa, que queda muy bien para lucimiento personal y no le pasa nada porque le de el sol y le caiga la lluvia.
        4) Los viajes organizados son carísimos, esos los puedo hacer yo solo, pero no los hago porque no me atrevo, muchos papeleos, trámites, gestiones, llamadas, etc. solo sé que son caros, no me paro a pensar todo lo que debe hacer la empresa que los gestiona para llevarlos a buen fin y lo que me dan a cambio.
        5) Mientras cientos de autocaravanistas europeos se reúnen todos los años en un lugar de Europa, la participación española no llega a la docena, pero claro es que esta muy lejos y vale caro, lo mejor es lo “tipical spanich”, kedada, barata, barata, barata.
        6) No voy a “NINGUN” camping porque son todos “CAROS”, lo mejor son las áreas gratis total, las de pago no tanto, si puedo evitarlas mejor, pero soy tan listo que prefiero pagar 18-25 € de parking sin ningún servicio a entrar en camping con modalidad talón o tarjeta a 14 € noche.
        7) El gasoil está muy caro, mejor voy a la orilla de la playa, lo más cerca posible de mi domicilio y me paso allí una temporadita y si alguno más viene y quiere hacer lo mismo que yo, que se jo…..que yo llegue primero.
        8) Las buenas “KEDADAS” son las gratis total, con paellita incluida, si hay que pagar 10-20 € ya me parece un gran negocio para los organizadores.
        9) Soy un autocaravanista comprometido, me apunto a cualquier actividad por el bien de la causa, pero siempre que no tenga que rascarme mucho el bolsillo. Lo que cuesta dinero deja de ser interesante.
        10) Para que desplazarme 25-30 km para desaguar en condiciones, con lo caro que esta el gasoil, aquí mismo en la cuneta vació las grises, total si llueve pasa mas mier…., y las negras en cualquier árbol que le servirán de abono.

        un saludo
        Dani ,no se que tipo de autocaravanistas conoces tu , pero lo que estas describiendo no tiene nada que ver con los que yo me muevo y creo que con estos tipos de mensages no vas a menear conciencias , si no mas bien todo lo contrario. Conseguiras cabrear a gente que no opina como tu.
        Cada uno es libre de actuar y pensar como le pladca y porsupuesto se gasta o no su dinero como quiere.
        Creo que estas perdiendo el norte compañero.
        Un saludo.
        BOYAURRI(Iñigo)
        sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
        http://www.sorbeltz.com/

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          No se si darte un consejo, no soy quien seguramente, pero deja ya de sangrar por la herida.

          Has hecho un intento muy meritorio y te ha salido mal, pero no busques la culpa en los demás.

          Solo estas logrando insultar a muchos, que a tí personalmente, no te han hecho nada.

          Cada uno ha sido libre de ir o no ir al congreso, y cada cual sabrá sus motivos.

          Te dije una vez que estabas eligiendo una estrategia equivocada y ahora lo repito, no ganas nada mas que envenenarte la sange.

          Por favor, deja el tema ya y ponte en positivo, pero teniendo en claro que no puedes echar las culpas a los demás, aprende de tu fracaso y no faltes el respeto al personal.

          un saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • Oca
            Usuario
            • 8 may, 2010
            • 66
            • Pamplona

            #6
            No vas bien por ahí, Dani

            mensaje enviado por error

            Comentario

            • Javier Ecar
              Usuario
              • 25 oct, 2006
              • 4022
              • Pamplona

              #7
              Por ahí no vas bien, Dani

              Sabes Dani, a lo mejor tienes razón y todo.

              A lo mejor tu tienes la razón y todos estamos equivocados-

              ¿Qué hace un chico como tu en un lugar como este? A lo mejor el autocaravanismo no es lo tuyo ¿lo has pensado?

              Deja vivir a los demás autocaravanistas, que ya somos mayores y sabemos lo que tenemos que hacer.

              Si no te gusta lo que hay, la forma que propones de cambiar esta afición no es la que da resultado. Ya lo has visto.

              Queda una segunda opción que explique el abrir hilos de este tipo: como no ha salido lo del Congreso, algo te ha salido mal y ahora te dedicas a dar patadas a diestro y siniestro abriendo hilos polémicos de los que la inmensa mayoría de foreros están ya cansados de soportar.

              No seré yo quien te de pié para seguir este hilo-basura que no lleva mas que hacia el cabreo de los que lo leen. Estos hilos no merece la pena seguirlos.
              sigpic
              Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
              "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

              Comentario

              • cormoran
                Usuario
                • 22 abr, 2005
                • 20521
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Dani te das cuenta que en este foro somos mas los que no pensamos como Tu,asi que ¿por que no cambias de foro a uno que sea campista?, tambien hay buena gente en ellos te lo digo por experiencia, a veces entro y me lo paso boien charlando con la gente acdeptando su forma de ser pero manteniendo la mia
                Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                Vicenzo Galilei
                http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                Comentario

                • xana
                  Usuario
                  • 20 nov, 2005
                  • 598

                  #9
                  Originalmente publicado por dani1960
                  Solo describo situaciones, situaciones que los que nos rodean y no entienden de autocaravanismo ven y juzgan, llegando a la conclusion del titulo.

                  1) Me gasto más de 100.000 € en una ac de alta gama, poniéndole todos los extras “ponibles” y me dedico a participar en todas las Kedadas “gratis total”, cercanas a mi domicilio, para gastar poco gasoil que lo han puesto muy caro.
                  2) No me asocio porque pagar 20-30 € ANUALES, para que los vividores de las juntas directivas coman y viajen a mi consta y no hagan nada, mejor me lo gasto yo.
                  3) Tras gastarme entre 45.000.000-110.000.000 €, me ahorro 30-60 € de parking mensuales, porque puedo dejarla en la puerta de mi casa, que queda muy bien para lucimiento personal y no le pasa nada porque le de el sol y le caiga la lluvia.
                  4) Los viajes organizados son carísimos, esos los puedo hacer yo solo, pero no los hago porque no me atrevo, muchos papeleos, trámites, gestiones, llamadas, etc. solo sé que son caros, no me paro a pensar todo lo que debe hacer la empresa que los gestiona para llevarlos a buen fin y lo que me dan a cambio.
                  5) Mientras cientos de autocaravanistas europeos se reúnen todos los años en un lugar de Europa, la participación española no llega a la docena, pero claro es que esta muy lejos y vale caro, lo mejor es lo “tipical spanich”, kedada, barata, barata, barata.
                  6) No voy a “NINGUN” camping porque son todos “CAROS”, lo mejor son las áreas gratis total, las de pago no tanto, si puedo evitarlas mejor, pero soy tan listo que prefiero pagar 18-25 € de parking sin ningún servicio a entrar en camping con modalidad talón o tarjeta a 14 € noche.
                  7) El gasoil está muy caro, mejor voy a la orilla de la playa, lo más cerca posible de mi domicilio y me paso allí una temporadita y si alguno más viene y quiere hacer lo mismo que yo, que se jo…..que yo llegue primero.
                  8) Las buenas “KEDADAS” son las gratis total, con paellita incluida, si hay que pagar 10-20 € ya me parece un gran negocio para los organizadores.
                  9) Soy un autocaravanista comprometido, me apunto a cualquier actividad por el bien de la causa, pero siempre que no tenga que rascarme mucho el bolsillo. Lo que cuesta dinero deja de ser interesante.
                  10) Para que desplazarme 25-30 km para desaguar en condiciones, con lo caro que esta el gasoil, aquí mismo en la cuneta vació las grises, total si llueve pasa mas mier…., y las negras en cualquier árbol que le servirán de abono.

                  un saludo
                  Hola, no has pensado quizás, Dani, que este tipo de comentarios son los que hacen huir al personal. Yo, por ejemplo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que expones, acaso eres mejor que yo?.
                  Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

                  Comentario

                  • Puchi
                    Usuario
                    • 21 feb, 2010
                    • 506
                    • Gijón

                    #10
                    Como siempre digo , DAni, yo soy nuevo, pero vamos que ya me siento como en casa... y te digo una cosa...no sé quien eres, pero se te ve el plumero y desde luego, ver lo que tu ves en lo que hacemos los demás si que es ser cutre y me explico... PAra que se te hayan ocurrido todas esas cosas con ese punto de vista, raro será que no las hayan pensado tú antes para aplicarlas...
                    No he ido a ninguna Kdd, pero ¿me puedes decir que tiene de mejor ir a una a Centroeuropa que a casi todos lo esuropeos les queda a un peaje de distancia y a nosotros a 2000 km???
                    ¿que tiene de cutre aparcar tu AC en la calle??? Yo la aparco lejos de casa porque a nadie le importa si es mía o no, pero si lo hiciera cerca, ¿por qué piensas que lo haría para aparentar y no para tenerla más a mano o porque es lo lógico?
                    ¿Te dan comisión los campings?¿Y las gasolineras?
                    ¿No puedes respetar que cada uno disfrute como quiera y reconocer que lo cutre es pensar que hay una sola forma de disfrutar "con estilo" y que esa es la tuya????

                    Que tú te lo disfrutes con tu Ac de garage, tu parking de 60€ tus viajes a las "kddations" de Europa y tu asociación de 20€/mes que organiza paellas.... yo me quedo con mi pava al aire libre, mis areas improvisadas y mis 20+60 €/mes para viajar tan lejos como quiera o tan cerca si es lo que quiero...

                    Con todos mis respetos...y disculpa si te he malinterpretado

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Planteamiento.

                      Leo tus planteamientos y estoy de acuerdo en algo.

                      A mí me gusta pagar por lo que me aporta un valor, o por lo que considero justo a un precio razonable.

                      Me compro una autocaravana de segunda mano, porque no llegaba a una nueva.

                      La tengo delante de casa, porque cerca de casa, no hay ningún aparcamiento cubierto y para tenerla al aire libre, la tengo al aire libre, pero en la puerta de mi casa, donde la vigilo día y noche (ahora está en una nave cubierta).

                      Voy a kedadas en las que es todo gratis, pero siempre se acaba colaborando, comprando rifas, camisetas.... para ayudar en la colaboración.

                      Sobre lo de las paellas, mejor no hablar, pues en alguna ocasión, he pagado por un plato de paella, en la que un niño pequeño se queda con hambre (mido 1,90), pero los platos de los amigos de la organización, estaban a revosar, eran los primeros que se servían e incluso para cada cuatro personas, había cinco platos.

                      Yo he estado asociado, pero con "diferencias" con la junta, ya no lo estoy, pues no me gusta que me tomen el pelo ni se burlen de mí, pero no por ello, me he dedicado a pelarlos a todas horas, simplemente paso de ellos y punto.

                      Y para acabar, pagar por estar en un área, si es necesario se paga, pero evidentemente, si se puede evitar, mejor ¿o a tí te sobran los €?, a mí no.

                      Ah! y si olvidar los campings, unos 30€ por dormir.... cuando hay sitios mucho más bonitos, sin estar hacinados, con árboles que amenazan golpear algún artilugio de los que llevo en el techo, e incluso obligándote a irte antes de las 12 de la mañana, aunque hayas llegado a las 9 de la noche para dormir.
                      Para dormir, no pago 30€, busco otro sitio.

                      Y sobre los viajes organizados, como que no. Me gusta organizar mis propios viajes, por europa. Me defiendo con el francés y el inglés, así que no necesito un grupo de gente para pasármelo bien, a lo sumo un grupo de 2 o 3 amigos, con los que compartir buenos momentos.

                      La verdad, no sé con la finalidad que has lanzado este hilo, pero es posible que sepa como va a finalizar.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • enval
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 7403
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Mira Dani, creo que ya te han dicho lo que te pensaba contestar, pero aún sin ganas trataré de darte mi opinión, no creo que sirva de mucho pero si tan solo sirve para que reflexiones, algo habremos ganado.

                        1) Me gasto más de 100.000 € en una ac de alta gama, poniéndole todos los extras “ponibles” y me dedico a participar en todas las Kedadas “gratis total”, cercanas a mi domicilio, para gastar poco gasoil que lo han puesto muy caro.

                        Pues no Dani, la mayoría no llega ni a la mitad, es cierto que hay algunos que siguen con la mente del caravanista/camping/juerga que piensa así, para la mayoría son los viajes lo que importa, a mi por ejemplo no me gustan las kddas estáticas.

                        2)No me asocio porque pagar 20-30 € ANUALES, para que los vividores de las juntas directivas coman y viajen a mi consta y no hagan nada, mejor me lo gasto yo.

                        El gastar 30 o 50 euros al año es algo irrelevante, para mi es el pagar por algo que me convence o no y de momento no me convencen, no me han sabido vender la asociación que busco. De todos modos pregunta para que se recaudaron 2.000 euros en Toledo si era una Junta General de la FEAA, con casos así no vamos bien.

                        3)Tras gastarme entre 45.000.000-110.000.000 €, me ahorro 30-60 € de parking mensuales, porque puedo dejarla en la puerta de mi casa, que queda muy bien para lucimiento personal y no le pasa nada porque le de el sol y le caiga la lluvia.

                        Yo la dejo en un aparcamiento y muchos en naves cerradas y cubiertas.

                        4)Los viajes organizados son carísimos, esos los puedo hacer yo solo, pero no los hago porque no me atrevo, muchos papeleos, trámites, gestiones, llamadas, etc. solo sé que son caros, no me paro a pensar todo lo que debe hacer la empresa que los gestiona para llevarlos a buen fin y lo que me dan a cambio.

                        Los viajes organizados son baratos Dani, porque quien los hace realiza dos o trés al año y se gasta mucho menos que cualquiera de nosotros, encima de papeleo nada, imagino que se trata de ironizar.

                        5)Mientras cientos de autocaravanistas europeos se reúnen todos los años en un lugar de Europa, la participación española no llega a la docena, pero claro es que esta muy lejos y vale caro, lo mejor es lo “tipical spanich”, kedada, barata, barata, barata.

                        Ahí no opino, como no me gusta, pues ni voy ni opino.

                        6)No voy a “NINGUN” camping porque son todos “CAROS”, lo mejor son las áreas gratis total, las de pago no tanto, si puedo evitarlas mejor, pero soy tan listo que prefiero pagar 18-25 € de parking sin ningún servicio a entrar en camping con modalidad talón o tarjeta a 14 € noche.

                        Vamos a ver Dani, yo sí que utilizo los campings, pero fuera de España, no es el precio que ronda los 30 o 40 euros por noche es por la tomadura de pelo, las áreas si son de pago lo realizo aunque pido servicios, por aparcar no se debería de cobrar, lo mismo que a cualquier turismo, ¿o no somos iguales?

                        7)El gasoil está muy caro, mejor voy a la orilla de la playa, lo más cerca posible de mi domicilio y me paso allí una temporadita y si alguno más viene y quiere hacer lo mismo que yo, que se jo…..que yo llegue primero.

                        Pues como que tampoco, si es cerca de casa me voy a casa, es mucho más cómoda y sin tener que mirar baterias o agua, pero si pretendo pasar unos días de relax por supuesto que lo hago pero viajando, generalmente cada noche en un sitio, es lo que hacemos la mayoría.

                        8)Las buenas “KEDADAS” son las gratis total, con paellita incluida, si hay que pagar 10-20 € ya me parece un gran negocio para los organizadores.

                        Depende de lo que ofrezcan serán caras o baratas, pero eso ya es decisión de cada uno, somos individualistas Dani, y si una asociación ofrece a sus asociados paellita gratis perfecto, o suponte que lo haga un Ayto. para promocionarse mejor aún , ya los tenemos a tiro.

                        9)Soy un autocaravanista comprometido, me apunto a cualquier actividad por el bien de la causa, pero siempre que no tenga que rascarme mucho el bolsillo. Lo que cuesta dinero deja de ser interesante.

                        A nadie se le pide compromiso, eso es algo que es decisión libre y soberana de aquellos que integran las J.D. de las asoc., ellos si tienen un compromiso, si a Madrid van pocos o muchos no lo será por no estar comprometidos, lo será porque por un motivo u otro no los hemos sabido convencer de que se les necesita apoyando o porque tan solo han decidido no ir, ves que sencillo, tampoco le pediré a nadie explicaciones, aunque trataré de convencerles de que su sola presencia es necesaria.

                        10)Para que desplazarme 25-30 km para desaguar en condiciones, con lo caro que esta el gasoil, aquí mismo en la cuneta vació las grises, total si llueve pasa mas mier…., y las negras en cualquier árbol que le servirán de abono.

                        Dani. Si una población pretende crecer crea infraestructuras, los apartamentos tienen toma de agua y desagües, ¿cuanto cuesta una rejilla y un grifo? tan solo con esa pequeña inversión facilitan a unos ciudadanos los servicios que otrso disfrutan a la vez que mantienen su población en condiciones, ¿quién es el guarro? ¿el que no quiere limpiar o el que no tiene donde dejar la suciedad?
                        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                        Comentario

                        • caire42
                          Usuario
                          • 30 sep, 2005
                          • 220
                          • Elche

                          #13
                          Dani no te escondas y responde al personal

                          Comentario

                          • delgadonas

                            #14
                            Otro hilo para el desahogo que hace que nos ahoguemos un poquito más.

                            Comentario

                            • Angel y Nuria
                              Usuario
                              • 3 mar, 2009
                              • 19753
                              • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                              #15
                              Vaya fin de semanita que llevamos

                              Otro hilo que acabara cerrandose

                              Saludos
                              El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                              http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...