Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Picos de Europa con niños

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Novel Picos de Europa con niños

    Buenos días a todos, queremos hacer un viajecito de unos 9 días a los picos de europa con nuestra autocaravana la última semana de Julio. Tenemos un par de peques de 4 y 3 años y nuestra idea es no pegarnos grandes recorridos diarios, sino estacionar en campings o sobre todo zonas preparadas o cuasi y luego movernos con buses, cercanias y paseos...
    Me gustaría que me recomendarais sitios para acampar, estacionar, paseos, y visitas....
    Como os digo vamos con dos crias así que esas rutas de 20 kms vamos a tener que descartarlas... mas bien paseitos a pie por pueblos y riachuelos...
    He mirado la zona de potes, fuente de, panes, arena de cabrales, cangas de onis... ¿alguna idea o experiencia para compartir???

    Gracias a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado mucho que ver

    hay mucho que ver, incluso con niños. Yo los he visitado 4 o 5 veces, casi siempre dando la vuelta entera (león, asturias, cantabria). Cada día un tramito en AC y parar en sun sitio, entrar a un valle...Pon en el buscador (la barra roja, en buscar, por mensajes, picos de europa), tambien en viajes realizados....Se que hay sitios donde la AC no llega por dimensiones, y ten cuidado con las cornisas salientes si llevas capuchinas....
    Yo te recomendaría por mi parte visitar:

    Caín y la ruta del cares.
    Posada de Valdeón.
    Los lagos de Enol.
    El santuario de la virgen de covadonga.
    Arenas de Cabrales y el mirador del bulmes??
    desfiladero de la hermida.
    Potes
    Fuentede y su teleférico.
    Cangas de Onís.
    Hay mucho que ver, pero mucho......
    Sobre campings por si te interesa, estuve en uno por encima de posada de valdeón, pero hará de ello casi 15 años, ya de aquella había extranjeros en AC por allí, o eran Van no recuerdo...
    Suerte y a pasarlo bien.
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  3. #3
    Usuario Avatar de TRL
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    En Cangas de Onis hay un area para AC con agua y servicios para el vaciado. Nunca la he utilizado pero antes de tener la AC aparcamor alli, (es un parking publico) desde el mismo lugar salen los autocares para ir hasta Covadonga o los Lagos, ya que en verano esta prohibido subir con vehiculo propio (solo si lo haces hates de las 10:00 h creo que si)
    Cangas de Onis os gustara, pero mejor ir hacia el desfialdero de la Hermida. Es bonito de ver ,en coche claro.

    La carretera para ir a Arenas de Cabrales es preciosa, os gustaran las vistas, lo malo es que alli, en Arenas, la unica opcion es el camping o que la policia municipal os de permiso esplicito para dormir en el parking.

    Podreis "subir", digo ir , direccion Tielve, Sotres, antes pasareis por el Funicular de Bulnes, podreis ir en el hasta el "famoso" pueblo de Bulnes, quiza os guste ver e imaginar el aislamiento de estos pueblos. Si optais por seguir hasta Sotres, no tenies perdida, cuidado con la carretera, es trecha y tiene todas las curvas del mundo pero amigo, el paisaje os dejara con la boca abierta . La llegada a Sotres es apoteosica, tendreis la famosa "curvona" y pa´´riiiiiva, llegas a Sotres despues de una subida en 1ª. Podras aparcar, OJO, IMPOSIBLE QUEDARSE A DORMIR, en el paking que hay en la plaza del pueblo pero a la izquierda tras una pequeña subida.

    SI os sigue apeteciendo "escalar" mas jaja podeis seguir todo recto desde Sotres hasta el Hito Escarandi, existe una explana asfaltanda donde podras aparcar sin problemas, pero al igual que en Sotres no te quedes a dormir.

    Una vez en Sotres, daros cuenta que estareis en mitad de los Picos de Europa. Si teneis ocasion de ver un mapa os gustara.

    Ah, a la altura del funicular de Bulnes, teneis la posibilidad de ir a Camarmeña, balcon privilejiado del Naranjo de Bulnes (los bares tienen prismaticos para el publico) Lo malo es la subida con una AC...

    Y que sepas que es donde nace o termina, segun se mire, la famosa Ruta del Cares.

    Espero que te ayude un poco en planificar las vacaciones.

    Saludos cordiales,
    TRL
    Última edición por TRL; 29/06/2010 a las 16:28

  4. #4
    Usuario Avatar de Drysark
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    1,033

    Predeterminado

    Acercate a Cabarceno y al Teleferico de Fuente De, con niños les encatara, aunque se Cantabria, saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de carbayonazul
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Aquisgran (Alemania)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drysark Ver mensaje
    Acercate a Cabarceno y al Teleferico de Fuente De, con niños les encatara, aunque se Cantabria, saludos
    +1 a los niños les encantara y ya que estais............................
    las rutas que te danpor arriba para mi perfectas

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos... me apunto los sitios que me decís y sigo esperando mas opiniones.... GRACIAS.

  7. #7
    Usuario Avatar de MARTHA
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    748

    Foto

    En Asturias yo creo que no tendras problemas vayas por cualquier sitio pero para los niños cabarceno es perfecto y por alli mismo podeis hacer noche sin problema...se tarda casi el dia en verlo y si es un dia que no hace demasiado calor mejor que si no los animales se meten a la sombra y cuesta verlos y en la zona de los osos necesitas prismaticos,por lo demas todas rutas muy bien y sobre todo beber sidra, comer queso de cabrales.chorizo de ciervo, fabes con almejas y a disfrutar...

  8. #8
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TRL Ver mensaje
    SI os sigue apeteciendo "escalar" mas jaja podeis seguir todo recto desde Sotres hasta el Hito Escarandi, existe una explana asfaltanda donde podras aparcar sin problemas, pero al igual que en Sotres no te quedes a dormir.:
    Hoy hablando con la GC de Arenas de Cabrales me dijeron que en esa zona suelen pasar la noche AC y camper , y que no suelen poner problemas siempre que se respete.

    Que sabeis de esto.

    Otra cosa se sube bien con una AC de 7.5m.

    Un saludo



    .

  9. #9
    Usuario Avatar de TRL
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Hola Patadiablo.

    Subir se sube bien, lo que me da "miedo" es bajar.

    jaja, no , no es para tanto, suelen ir hasta autocares de los grupos de montaña. No es lo normal pero algua que otra vez suben hasta arriba.

    Luego como todo, prudencia que la carretera es estrecha.

    Desde alli arriba las vistas son de infarto. Si teneis la suerte de tener una noche despejada....


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •