Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Bisagras puerta y garaje rotas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Bisagras puerta y garaje rotas

    Hola, os planteo un problema que me ha surgido, a ver si tenéis algún consejo que darme.
    Hace unos 5 meses compré una mclouis procedente de alquiler, ha hecho dos años hace poco, y en principio todo está razonablemente conservado. Pero lo que en un principio me pareció algo sin importancia, que la puerta del habitáculo era algo dura a la hora de cerrar y había que dar unos buenos portazos, ahora ha derivado en que se ha descuadrado la puerta respecto al hueco y toca por un lado antes de cerrar. Toca del lado izquierdo mientras que queda abierto, e incluso entra luz y por consiguiente agua, del lado derecho. La llevé hace unos días a un distribuidor mclouis pensando, ***** de mi, cambiar solo las bisagras y no marear la perdiz con el vendedor. Y resulta que el del taller me dijo que parece mucho más importante que solo la bisagra. la bisagra oxidada provoca que se haga palanca cada vez que se abre y cierra y ha partido, o eso parece, el tablero interior de madera. y puede que la madera de la puerta también se haya viciado y no encaje bien de nuevo con el marco de aluminio....
    Decidí llamar al vendedor ante la derrama previsible, y me manda a su taller de confianza para cambiar las bisagras y punto. Aún no se la ha mirado el del taller, pero supongo que si es que son "coleguitas" intentará convencerme de que no hay nada más afectado. Y ahora comparando cómo abren las dos puertas del garaje veo que hay una que hace lo mismo que la de entrada cuando la compré y está empezndo a descuadrarse...
    Ayuda, qué hago?? me la van a meter?!??!?!

  2. #2
    Usuario Avatar de noeirul
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Ely, Uk. - Igualada
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    A mi me ha pasado lo mismo con una puerta del garaje, en una rimor katamarano. Al parecer es algo bastante usual. De momento, he sustituido una de las bisagras de la puerta que iba mal por la bisagra del medio de la puerta sana. Ahora abre y cierra muy suave, pero sigue tocando un poco en el marco, en la parte opuesta a las bisagras. Tengo que mirar como arreglarlo, ya que también veo luz desde el interior del garaje... y por ahi entrará de todo.

    Hay que hacer un buen mantenimiento a las bisagras, engrasándolas a conciencia frecuentemente. Tienen como unos taponcitos, que si los quitas, puedes engrasar las bisagras por ahí. De vez en cuando no vendría mal desmontar los portones, quitar las bisagras y limpiarlas y engrasarlas bien. Por cierto... las bisagras en cuestión no son nada baratas... andan entre los 25 o 30 euros/unidad... No sé si las de McLouis serán más caras o más baras que las que monta rimor, pero por ahí andará la cosa.

    Amigos, no paséis esto por alto... porque parece una tontería pero puede acabar dando muchos dolores de cabeza.

    Erko, cuando te digan cómo arreglar la puerda dime algo... yo estoy más o menos como tú.

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado Desmontar y a engrasar

    En mi anterior auto me paso algo parecido, pero llegue a solucionarlo antes de que se rompiese nada.
    Resulta que la bisagra lleva un casquillo de plastico sobre la varilla que hace de eje y esta se oxida al cabo de no mucho tiempo y se bloquea el casquillo y claro, llega a romperse la visagra.
    Requiere un poco de trabajo, pero luego de marcar la posicion de la bisagra con un rotulador, se saca esta y si es necesario le pasamos una lija fina al eje, ponemos vaselina y ya esta para mucho tiempo.
    Esto lo tengo hecho en todos los portones, puertas y demas que lleven las citadas bisagras, por si las moscas...
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Bueno, hace unos días que me arreglaron las bisagras de la puerta de entrada. El problema se ha solucionado completamente sólo sustituyendolas. ahora van suaves suaves, como tienen que ir vaya... lo que no era normal era lo otro leches!!!
    Me la han dejado bien cuadrada y me han recomendado hacerle un buen mantenimiento para prevenir que vuelva a pasar. Y así entre nosotros, el mecánico recordaba haberselas cambiado ya a mi AC hacía un tiempo. Por lo que deduzco que si cuela cuela, y si pasa el tiempo de garantía pues mejor para el vendedor

  5. #5
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Es conveniente echarlas de vez en cuando lubricante de teflon, pues hay que entender que les cae agua de continuo e incluso cuando vamos en marcha se suma el barrillo o polvo que se puede acumular eso sumado a las dilataciones por el sol etc etc etc .......pues resulta que se bloquean con lo que la fuerza de una persona genera una palanca grande y provoca esos descuadres.
    El mantenimiento en cosas aparentemente sin importancia puede generar averias mas graves y costosa que lo que nos pensamos.
    Saludos...........
    Este lubricante lo llevo yo utilizando muchos años y garantizo que es una maravilla
    http://www.bicis.es/catalog/product_...roducts_id=144
    Última edición por TIBURON; 15/07/2010 a las 16:46
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

  6. #6
    Usuario Avatar de Califa1957
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Andorra Teruel
    Mensajes
    1,274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erko Ver mensaje
    Hola, os planteo un problema que me ha surgido, a ver si tenéis algún consejo que darme.
    Hace unos 5 meses compré una mclouis procedente de alquiler, ha hecho dos años hace poco, y en principio todo está razonablemente conservado. Pero lo que en un principio me pareció algo sin importancia, que la puerta del habitáculo era algo dura a la hora de cerrar y había que dar unos buenos portazos, ahora ha derivado en que se ha descuadrado la puerta respecto al hueco y toca por un lado antes de cerrar. Toca del lado izquierdo mientras que queda abierto, e incluso entra luz y por consiguiente agua, del lado derecho. La llevé hace unos días a un distribuidor mclouis pensando, ***** de mi, cambiar solo las bisagras y no marear la perdiz con el vendedor. Y resulta que el del taller me dijo que parece mucho más importante que solo la bisagra. la bisagra oxidada provoca que se haga palanca cada vez que se abre y cierra y ha partido, o eso parece, el tablero interior de madera. y puede que la madera de la puerta también se haya viciado y no encaje bien de nuevo con el marco de aluminio....
    Decidí llamar al vendedor ante la derrama previsible, y me manda a su taller de confianza para cambiar las bisagras y punto. Aún no se la ha mirado el del taller, pero supongo que si es que son "coleguitas" intentará convencerme de que no hay nada más afectado. Y ahora comparando cómo abren las dos puertas del garaje veo que hay una que hace lo mismo que la de entrada cuando la compré y está empezndo a descuadrarse...
    Ayuda, qué hago?? me la van a meter?!??!?!

    También yo he tenido los mismos quebraderos de cabeza, le llegué a instalar una tercera bisagra que no hizo mas que empeorar las cosas y despegar el marco de la puerta del panel, ya que es muy dificil dejar las tres bisagras, una de las cuales había sido manipulada por mi al quedar bloqueada, alineadas.
    Pues bien la solución pasó por:
    dejar dos bisagras nuevas solamente y despanelar la puerta, pasar dos varillas roscadas por su interior (no tomé fotos en su momento) y volver a pegar el panel con MS polímero, dejo fotos de como quedó, por supuesto se acabaron los descuadres.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas




    Bricos, pasatiempos y otras chorradas
    https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

  7. #7
    Usuario Avatar de PATETE
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    hola, siguiendo con el tema, se me ha roto una de las bisagras , ¿donde la puedo comprar? en recambios de roulot me han dicho que no tienen

  8. #8
    Usuario Avatar de frantxu
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Ubicación
    GASTEIZ
    Mensajes
    5,976

    Predeterminado

    aupa!!
    que casualidad.
    acabo de arreglar mi puerta de un mclouis,la cual cerraba y abria muy muy dura.
    el problema de que la puerta fuese dura ,hasta el punto de que se movia el marco era que el bulon de la bisagra de abajo.
    este se habia doblado y hacia palanca al cerrar la puerta.
    una vez enderezado y engrasado he hecho lo mismo con todas las bisagras.
    lo que ha sido la leche e el ajustar la puerta.

    conclusión:
    las puertas son una mmmmmmmierda! y al abrirlas y cerrarlas,los pequeños portazos y empujones para engancharlas hace que se obligen las bisagras y al final acaban partiendo o cedeiendo.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por frantxu; 24/07/2012 a las 01:43




  9. #9
    Usuario Avatar de PATETE
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Ubicación
    MOSTOLES
    Mensajes
    848

    Predeterminado

    el problema es que no encuentro las bisagras iguales y miller ya no existe... he contactado para ver si los que trabajan con el grupo sea las pueden conseguir

  10. #10
    Usuario Avatar de La Red
    Fecha de ingreso
    22 jul, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Revolviendo un poco el tema, alguien sabe algo de donde conseguir las bisagras????
    You'll never DRIVE alone!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •