Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema 220v en habitaculo

  1. #1
    Usuario Avatar de orion
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    103

    Predeterminado Problema 220v en habitaculo

    Hola.
    Se me ha presentado un problema que me trae fastidiado ya que no logro dar con la tecla, resulta que la AC sin conexión a 220v va sin problema, una vez conectado el inversor los enchufes van a 220v sin problema, sin embargo cuando la conecto a 220v dejan de funcionar todos los enchufes a excepción del frigorífico que si funciona a 220v, he mirado los fusibles y parecen todos correctos. Tanto el diferencial de entrada a 220v como los dos magnetotérmicos funcionan correctamente, ¿podéis echarme una manita para dar con la solución? muchas gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orion Ver mensaje
    Hola.
    Se me ha presentado un problema que me trae fastidiado ya que no logro dar con la tecla, resulta que la AC sin conexión a 220v va sin problema, una vez conectado el inversor los enchufes van a 220v sin problema, sin embargo cuando la conecto a 220v dejan de funcionar todos los enchufes a excepción del frigorífico que si funciona a 220v, he mirado los fusibles y parecen todos correctos. Tanto el diferencial de entrada a 220v como los dos magnetotérmicos funcionan correctamente, ¿podéis echarme una manita para dar con la solución? muchas gracias
    Yo buscaria un relé que separa la corriente de la calle de la del conversor y da prioridad a uno de ellos, puede ser que el fallo este ahi,con la información que das es lo que se me ocurre, pero podria ser otra cosa.
    Suerte

  3. #3
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    Yo buscaria un relé que separa la corriente de la calle de la del conversor y da prioridad a uno de ellos, puede ser que el fallo este ahi,con la información que das es lo que se me ocurre, pero podria ser otra cosa.
    Suerte
    Coincido con Manuel, o lo lleva integrador el inversor pero no está (el relé prioritario) o es un elemento aparte. Diría que protege pero no habilita la otra línea de 220v.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Como bien dice Manuel V es muy probable que tengas el problema en el prioritario que desconecta el suministro desde el inversor hacia los enchufes cuando conectas a 220v desde el exterior y que el relé no de paso a esa corriente del exterior.
    También coincido con Manuel V, que debido a la información que aportas poco más se puede indicar a no ser que tengas una instalación realizada como la tengo yo...
    No tiene prioritario, lo hago de manera manual accionando magnetos en combinación en función de si estoy conectado a red (muy pocas veces) o no. El inversor tampoco está encendido permanentemente por lo que si no se ponen los magnetos manualmene en la posicion que corresponde no llegan 220v a los enchufes. A la nevera si porque existe un by-pass para dicha instalación que solo se conecta a los 220v si existe conexión exterior

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por orion Ver mensaje
    Hola.
    Se me ha presentado un problema que me trae fastidiado ya que no logro dar con la tecla, resulta que la AC sin conexión a 220v va sin problema, una vez conectado el inversor los enchufes van a 220v sin problema, sin embargo cuando la conecto a 220v dejan de funcionar todos los enchufes a excepción del frigorífico que si funciona a 220v, he mirado los fusibles y parecen todos correctos. Tanto el diferencial de entrada a 220v como los dos magnetotérmicos funcionan correctamente, ¿podéis echarme una manita para dar con la solución? muchas gracias
    Hola

    Yo también soy de la opinión, de que está fallando el relé que hace la conmutación, entre la red (externa), y el inversor.
    Ademas por lo que cuentas, el frigo no puede estar nunca con el inversor y es por eso que cuándo lo alimentas con la red externa de 220v si te funciona.

    En su día, tiene algo más de trabajo, pero hice las líneas separadas, es decir de 220v está tal cual viene de origen la AC.
    Pero los enchufes que alimenta el inversor , tienen una línea específica aparte.....con lo cual en doce años 0 problemas.

    Y en el caso de haberlo, es muy sencillo dar con el fallo.....un enchufe que se alimenta de un inversor, si este funciona , solo puede fallar, o el cable, o el propio enchufe , no hay más opciones posibles, con lo cual se simplifica mucho el descubrir si hay un fallo (cuales y dónde está).

  6. #6
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Da la impresion que la instalacion esta mal hecha, y para evitar que la nevera funcioné con el inversor, se ha separado ese circuito, dejando la nevera a los 220v externos y el resto de enchufes al inversor

  7. #7
    Usuario Avatar de orion
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Gracias por vuestras indicaciones pero ante mi poco conocimiento me podéis decir donde se puede encontrar y aspecto del prioritario o relé. gracias

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Vuelvo a releer tu primer post, dices que tienes un diferencial y dons magnetos.
    Desconozco si es reciente que tienes la ac o es algo que te ha pasado sobrevenido y antes si funcionaba, pues podrían ser dos soluciones distintas.
    Si fuera en mi ac, lo que haría teniendo tester (multímetro) es ir "pinchando" en la instalación desde que llega al cuadro eléctrico y en su salida, para poder descartar por ejemplo (y creo que ya han comentado) algún problema en la conexión exterior (aunque dices que la nevera si que va a 220v) llegado al cuadro eléctrico y con corriente en la entrada comprobar la "bifurcación" de las líneas (ahí podrás reconocer la que hace by-pass a la nevera seguramente) y luego comprobar entrada y salida de corriente en los magnetos, también podrás llegar al prioritario en caso de tenerlo que es posible que lo tengas en el propio inversor. Llegado a él, es comprobar si cuando recibe corriente del exterior hace "puente" para seguir su camino hacia la instalación.
    Siento el no poder saber explicarme mejor, pero a veces es difícil (para "burros" como yo) saberse explicar más detalladamente

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Que los magnetos se mantengan en posición de "armado" no quiere decir que dejen pasar la corriente, por lo que también podría ser posible que los tengas "armados" y sus contactos de conexión estén en posición abiertos debido a que se han "cascado"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •