Llanes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guillemloblevyt
    Usuario
    • 14 jul, 2010
    • 13569
    • badalona

    #31
    Lee este enlace

    guillem
    La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

    Comentario

    • Jona_caravaN
      Usuario
      • 18 mar, 2013
      • 14
      • Palencia

      #32
      Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...

      Gracias y saludos!!!!

      Comentario

      • abc
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 403
        • Parets del Vallès (Barcelona)

        #33
        [QUOTE=Jona_caravaN;1496589]Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...

        ¿Cómo has conseguido leer el enlace?. Soy bastante inútil en esto de la informática y me encuentro que no puedo leer nada del contenido. Lo malo es que pretendo salir hacia Asturias en un par de días y mi hijo no puede desplazarse para ayudarme en descifrar esa incógnita y me interesaría conocer las opiniones y consejos que puedan estar recogidas en él.
        Gracias

        Comentario

        • placentino
          Usuario
          • 8 oct, 2011
          • 7131
          • PLASENCIA

          #34
          [QUOTE=abc;1496596]
          Originalmente publicado por Jona_caravaN
          Muchas gracias guillem! Me ha sido útil tu enlace y tus comentarios tan detallados... Estoy programando un viaje por Asturias y al buscar áreas Ac, lees más malas experiencias que buenas y como novato que soy, luego vas con el miedo en el asiento del copiloto...

          ¿Cómo has conseguido leer el enlace?. Soy bastante inútil en esto de la informática y me encuentro que no puedo leer nada del contenido. Lo malo es que pretendo salir hacia Asturias en un par de días y mi hijo no puede desplazarse para ayudarme en descifrar esa incógnita y me interesaría conocer las opiniones y consejos que puedan estar recogidas en él.
          Gracias



          Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo
          "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

          Comentario

          • abc
            Usuario
            • 17 abr, 2005
            • 403
            • Parets del Vallès (Barcelona)

            #35
            Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo[/QUOTE]

            Agradezco tu amabilidad pero es que me pone una nota diciendo que el archivo es desconocido y que si quiero buscar un programa en la red que lo abra y ahí empieza mi calvario : ¡ no me atrevo a grabar programas para mí totalmente desconocidos !.
            No obstante, gracias por tu ayuda, pero has dado con un mal cliente.
            Saludos

            Comentario

            • placentino
              Usuario
              • 8 oct, 2011
              • 7131
              • PLASENCIA

              #36
              Originalmente publicado por abc
              Es fácil leerlo, al pinchar en el enlace se te descargara abajo el archivo lo abres y listo , un saludo
              Agradezco tu amabilidad pero es que me pone una nota diciendo que el archivo es desconocido y que si quiero buscar un programa en la red que lo abra y ahí empieza mi calvario : ¡ no me atrevo a grabar programas para mí totalmente desconocidos !.
              No obstante, gracias por tu ayuda, pero has dado con un mal cliente.
              Saludos[/QUOTE]





              VACACIONES 2012 POR ASTURIAS Y ALGO DE CANTABRIA

              El propósito de este relato no es otro que haceros partícipes de los puntos de pernocta que he tenido durante las vacaciones.
              1º. Area de León, urbana y tranquila, carga y descarga
              N 42º 36’ 17’’
              W 5º35’50’’
              Me encontré con Los compañer@s ELEMAR y AFRICA, estaba lloviendo y pudimos hablar un momento.
              Nos fuimos de pinchos al barrio Húmedo…… estaban de muerte, os lo recomiendo

              2º Area de Tapia de Casariego ( Asturias )
              N 43º 33’58’’
              W 6º56’45’’
              Area de playa a 100 metros,muy tranquila con carga y descarga, el espacio es para unas 15 Acs. Pero permiten ocupar el parquing de coches,la 2ª noche habían unas 40 Acs., pasa la GC un par de veces al día,Hubo quién saco sillas,mesas y toldo pero sólo a la hora de comer,hacía muchísimo calor.
              Allí me encontré con la compañer@ ALTAY y con otro del cual , lo siento, pero no me acuerdo del nik.

              3º Area de Navia
              Sólo usé la carga y descarga pues estaba cerrada debido a las fiestas del pueblo y la estaban ocupando los feriantes.
              Allí me dirigí a la PL. y un agente me indicó donde poder pernoctar, me mandó a su pueblo y acertó de pleno…..un lujo.

              4º Puerto de Vega
              Parquing en el malecón del puerto.
              N 43º 34’ 00’’
              W 6º 38’ 48’’
              c/ Travesía de Paredones,3
              El agente dos indicó que podíamos sacar las sillas y mesas para cenar,sin ningún problema, eramos 4 Acs.y muy tranquilo.

              5º Cascadas de Oneta
              N 43º 27’ 50’’
              W 6º 40’ 02’’
              No se puede pernoctar, pero es un paraje digno de verse, hay una hora andando desde la carretera. La crta de llegada es muy estrecha y sinuosa, osea que tranquis.

              6º Camping Tauran ( Luarca )
              N 43º 33’ 06’’
              W 6º 33’ 09’’
              Se tenía que hacer la colada
              La playa está lejos y el precio por noche + luz+2 adultos….21 € es caro para los servicios que tiene.


              7º Cudillero
              N 43º 34’ 05’’
              W 6º 09’ 12’’
              Es el primer parking, muy tranquilo y más vacío que el otro que hay más adelante.
              Allí compartimos charla con los compañer@s ALBATROS MADRID,CAÑI Y RUTER1
              El pueblo precioso y el paseo también.
              Degustamos las sardinas,bueníssimas y el precio bien.

              8º Cabo Peñas
              N 43.6558
              W 58.4884
              Carretera muy estrecha
              El parking es pequeño, pero dejan pernoctar,no hay carga y descarga,hay bar y zona picnic
              Expectacular.

              9º Area de Bañugues ( camping Molino )
              N 43º 37’ 32’’
              W 5º 48’ 40’’
              Area de hierba,bien cuidada,carga y descarga, se puede acampar, precio 10 € no luz.
              Habían varios de Acp. Pero no coincidimos
              La playa bastante cerca.

              10º Playa de Rodiles ( Villaviciosa )
              N 43º 31’ 53’’
              W 5º 22’ 22’’
              Se tiene que llegar tarde (20,21 h), cuando se han ido los coches, te pones al final del parking y ha disfrutar del entorno,
              Había PL y le pregunté si se podía pernoctar y sacar sillas y mesa,su respuesta fue clara y concisa, si son cívicos no hay problema.
              Eramos unas 10 Acs, muy tranquilo,pasó la GC y buenas noches.
              De 12 a 19 h.hay duchas , lavabos,bar rest.por la noche cerrado.
              Muy recomendable , el lugar es precioso.

              11º Cangas de Onís
              En el Area ( parking nº1 centro ) sólo caben unas 6 Acs. Y en las plazas de coches los PL. te advierten que no se puede aparcar ni pernoctar.En frente está un aparcamiento de tierra que usan los camiones y autocares, pero se te mete el polvo por todos lados. Este está bién para visitar el pueblo pero para pernoctar y consultada la GC y además aconsejado por elllos
              El Parking nº 4 de Covadonga.cuesta 2€ es muy tranquilo,puedes sacar sillas y mesas, no hay carga y descarga.Desde allí sale el Bus a los lagos .Si se quiere subir con la Ac. Tiene que ser antes de las 8,30h. Yo no os lo recomiendo pues la crta es muy estrecha y cruzarte con el bus es complicado de narices.

              12º Camping San Pelayo
              En el pueblo de San Pelayo, entre Potes y Fuente Dé
              Parada técnica pero no necesaria.
              N 43º 09’ 14’’
              W 4º 40’ 50’’
              18€ y parcelas pequeñas y muy inclinadas, carga y descarga


              13º Fuente Dé
              Se puede pernoctar
              Subir por el aéreo y hacer senderismo por Picos de Europa.
              Expectacular, pero ojo llevar ropa de abrigo

              14º Arenas de Cabrales
              N 43º 18’ 06’’
              W 4º 49’ 02’’
              Parking muy tranquilo
              Buenísimos quesos y cebollas rellenas
              No se puede acampar bajo ningún concepto, pero después de cenar no te impiden sacar una silla y charlar,consultado con los PL.

              15º Llanes
              Parkings,pequeños y llenos
              El pueblo precioso, coincidimos con las fiestas de San Roque. Unas fiestas preciosas con 15 bandas de gaiteros pasando por todo el pueblo y después en la playa tocan todos juntos el “ Asturias patria querida “. Después fuegos artificiales y tos en la playa del Sablon, precioso.
              Pernocta en la c/ de las gaviotas 11 frente piscina municipal
              N 43º 25’ 29’’ W 4º 45’ 36’’,es una calle entre chalets muy tranquila.

              16º San Vicente de la Barquera
              No conseguimos aparcar en ningún sitio y eso que nos recorrimos todos los sitios imaginables y más, optamos por ir a la playa del Meron,allí si aparcamos y nos dijeron que pernocta no, pero que si queríamos podíamos sacra toldo sillas y mesas hasta las 19 h. playa de lujo.
              Pernocta en crta. De Oyambre , playa Gerra.Es un prado particular, precio 5 € noche, y 10€ 24 horas., se puede acampar sin problemas, pasa la GC.
              A las 9,30 de la mañana pasa el panadero, con pan y pastas recién hechas,un lujazo.
              N 43º 23’ 21’’ W 4º 21’ 50’’

              17º Area de Cabárceno
              Todos los servicios y muy tranquila.
              Allí nos encontramos con el compañero SEISPELAS, con el que compartimos la visita al parque.
              Muchos mosquitos.
              Debido al intenso calor a las 22 h. sacamos las sillas y la mesa para poder cenar, pasó la GC y nada de nada.Había varias camper acampadas
              N 43º 21’ 29’’ W 3º 49’07’’

              18º Area de Vitoria-Gasteiz
              Area con todos los servicios y grande.
              Muy tranquila y muy bien cuidada
              Tranvia al lado para ir al centro a degustar los exquisitos pinchos y vinos.
              Y eso hicimos hasta la 1 de la madrugada y después taxi por 7,50€ y al area a dormir.

              La siguiente Area fue privada y en Badalona……. A casita y a prepararse para retomar la ruta de la vidA
              Si necesitais algún dato más, ya sabeis me lo deciis y en lo que pueda os ayudaré
              Vale la pena la visita Asturias,sus gentes,paisajes,y los nulos problemas para las Acs y eso que era Agosto, y sin olvidarnos de sus excelentes manjares y su Sidra, en resumen todo.

              guillem








              Hay lo tienes todo, copiado y pegado, para un mal cliente, un buen dependiente jejejejejejej, un saludo
              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

              Comentario

              • abc
                Usuario
                • 17 abr, 2005
                • 403
                • Parets del Vallès (Barcelona)

                #37
                Querido dependiente Placentino ¡¡¡¡ MUCHÍÍÍÍÍÍMAS GRACIAS !!!!
                Saludos y me voy a cargar la auto que mañana ¡hacia Asturias !, lo único malo de estar jubilado es que no puedes hacerlo a los 30 años.

                Comentario

                • elemar
                  Usuario
                  • 11 ago, 2009
                  • 1477
                  • Torres de la Alameda (Madrid)

                  #38
                  Yo estuve hace un mes en Llanes y no tuve ningun problema. Lluegue desde Celorio y me meti por una calle estrecha y pregunte a un Policia Local quien amablemente me indico los parking que habia en esa parte.
                  Le pregunte por los de la otra y me dijo que tambien podia aparcar alli sin ningun problema.
                  Me fui a la parte contraria y al poco de entrar, a mano derecha encontre una calle que me llevaba detras de un edificio de pisos y en ella un descampado donde habia otras dos ACs y varias caravanas 'de obras' aparcadas.
                  Alli estuvmos todo el dia sin percance ni problema alguno. Es mas, si hubiera querido pernoctar alli no hubiera tenido ningun problema, seguro.
                  Todo esto hay que decir que era a principios de Octubre, con los camping cerrados. En verano no opino porque procuro no salir por las costas españolas con la AC porque ya me se el percal, aunque solo lleve un año en este mundillo.
                  Ah, y tengo que decir que Llanes me pierde. Es uno de los pueblos mas bonitos de la costa asturiana, region por la que siento un cariño especial.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • sonjor avant
                    Usuario
                    • 17 abr, 2007
                    • 2897
                    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                    #39
                    buenas tardes. Estoy hecho un lio con el tema Llanes.
                    A día de hoy y contando con que quiero visitarla en agosto, cual es la mejor recomendación para pernoctar.
                    Algún aparcamiento? coordenadas?
                    Camping?.
                    Se que están construyendo un area pero que no estará operativa este verano!
                    Gracias de antemano.
                    " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #40
                      Originalmente publicado por sonjor avant
                      buenas tardes. Estoy hecho un lio con el tema Llanes.
                      A día de hoy y contando con que quiero visitarla en agosto, cual es la mejor recomendación para pernoctar.
                      Algún aparcamiento? coordenadas?
                      Camping?.
                      Se que están construyendo un area pero que no estará operativa este verano!
                      Gracias de antemano.

                      En Llanes aun no esta terminada el nuevo Area de Ac y la OOMM todavia no esta aparobada asi que yo no te recomiendo parar en Llanes y alrededores hasta que por lo menso no este aprobada la nueva Ordenanza que por ley quedaria aprobada el 6 de agosto me parece pero no estoy seguro de la fecha pues tiene que salir en el Boletin del Principado de Asturies ( BOPA) .
                      Puedes ir a otros muchos sitios en Asturies tan guapos o mucho mas que Llanes y con OOMM y area de Ac y cerca de la playa.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • guillemloblevyt
                        Usuario
                        • 14 jul, 2010
                        • 13569
                        • badalona

                        #41
                        Hola , nosotros pernoctamos junto a la piscina municipal, frente a unas casas y ningún problema
                        adeu.....guillem
                        La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                        Comentario

                        • guillemloblevyt
                          Usuario
                          • 14 jul, 2010
                          • 13569
                          • badalona

                          #42
                          En LLanes.
                          c/ Gaviotas,11 frente chalets
                          N 43º25'29'' W 4º45'36''
                          Espero te sirva, un saludo,,,,,,,guilem
                          La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                          Comentario

                          • sonjor avant
                            Usuario
                            • 17 abr, 2007
                            • 2897
                            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                            #43
                            Gracias. Quedan anotadas vuestras dos respuestas!
                            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                            Comentario

                            • Lalitos
                              Usuario
                              • 22 mar, 2013
                              • 49
                              • Ayala

                              #44
                              Muy buenas,
                              ¿Alguien sabe si el área de Llanes está operativa? He leído por ahí que iba a estar para el verano. Por otro lado, cercano a la playa de Toró había un parking que antiguamente solían verse ac pernoctando. ¿Se puede en la actualidad?
                              Un saludo,

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #45
                                Hola, al final el area no se abrio por cambio de alcaldia y achacar no tener el anterior consorcio un estudio de bihavilidad o entrada y salida de estos vehiculos.
                                Mi opinion, una disculpa.

                                La ultima noticia que e visto en prensa es que se avia aprovado la normativa en el BOE y que se iva a llevar a pleno para su apertura.

                                En cuanto a la playa de Toro, el parquin tiene barreras de altura.


                                Puedes aparcar en la avenida de las gaviotas, cerca de una gasolinera y un colegio o cerquita de donde esta el area (si no esta avierta que lo dudo) ay un parquin que se entra por la misma carretera general, siempre ay camiones y alguna caravana estacionada.
                                Editado por última vez por angarias; 14/09/2015, 14:04:20.

                                Comentario

                                Trabajando...