El rincón de LAIKA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Originalmente publicado por ser
    Hola,
    Un pequeño aporte..... En mi caso llevo bomba NO sumergida, y si hago esa misma prueba, desconecto la alimentación de la bomba desde el botón de la centralita, y abro los grifos, en mi caso sale agua.... Una cantidad no despreciable.... Y no llevo instalado vaso de expansión.... Te lo digo para que no te genere confusión.....
    En invierno cuando estoy en pistas a la noche o cuando salgo a pistas siempre hago eso, apagar la centralita y abrir el grifo, de esta forma sale el agua de la tubería, y en caso de congelación nunca se rompe nada, por que el agua que pueda quedar tiene sitio se sobra para poder expandirse (al congelarse) sin romper nada...
    También hago eso mismo cada vez que dejo la AC aparcada..... Sin uso... Manías mías.
    +1 👍🏼

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      Originalmente publicado por Pedrasub
      Buenos dias Elitor. És del año pasado 2019. Miraré debajo del asiento que tu dices, però la única trampilla que he visto és en el garaje que hay una tapa redonda de unos 20 cms de color blanco que de saca girando, en el interior hay dos llaves de paso. Creo que una es para vaciar el depósito y dejarlo al 20% de capacidad y la otra es para vaciarla completamente. Metiendo la mano por el agujero toco el depósito pero no puedo ver la bomba y si habría sitio para poner el vaso de expansión.
      Gracias por vuestra ayuda.
      Saludos y animus que nos vemos pronto en la carretera.
      Hola de nuevo. Estoy consultando en el catálogo de datos técnicos. Es el ultimo que tengo porque es ya de la colección 2020 y es válido a partir del 01/09/2019 pero no creo que haya variación con la tuya.

      En las especificaciones técnicas Ecovip perfilados gama 100/300/400, que es la tuya (312) figura como dotación de serie
      . Bomba de agua a presión con bomba de expansión
      Un saludo
      Editado por última vez por Elitor; 06/04/2020, 18:09:26.

      Comentario

      • Pedrasub
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 15
        • Berga

        Vaya, muchas gracias Elitor por la molestia. La mia la compré en marzo 2019, hace un año. Puedo saber donde has encontrado las especificaciones técnicas? He buscado en internet y en la pagina Laika solo me salen los datos básicos.
        Gracias de nuevo.

        Comentario

        • Er Bicho
          Usuario
          • 23 may, 2010
          • 4201
          • Malaga

          No creo que llevara vaso de expansion, porque la mia Rexoline 720 (gama alta) del 2009 no lo traia y en catalogos del 2009 tampoco aparecia.
          Un Saludo




          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            Por sí sirve de algo, he tenido unas cuántas autocaravanas la penúltima una Laika ecobig 2 capuchina todas ellas sin vaso y ni falta que le hacia, la última que tengo una Laika H720 con vaso ,en un viaje al **** vaso le dió por romperse y menos mál que no me cogió muy lejos de casa 300 KLM, vuelta para casa ir al concesionario( caravanas Cruz) sé quito él vaso y se puso directo como todas las que e tenido y de pu ta ma dre, saludos

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Originalmente publicado por Pedrasub
              Vaya, muchas gracias Elitor por la molestia. La mia la compré en marzo 2019, hace un año. Puedo saber donde has encontrado las especificaciones técnicas? He buscado en internet y en la pagina Laika solo me salen los datos básicos.
              Gracias de nuevo.
              Tengo negocio de autocaravanas y tengo los catálogos

              Comentario

              • Pedrasub
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 15
                • Berga

                Touche!!!!

                Muchas gracias de nuevo. He aprendido mucho de mi autocaravana en estos tres días que no en todo el año que llevo con ella.
                Saludos y animus a tod@s.

                Comentario

                • motercode
                  Usuario
                  • 1 oct, 2018
                  • 102
                  • bologna

                  hola , estoy buscando las gomas de la puerta principal de la autocaravana , una Laika X700, resulta que el negocio de aqui de Bologna esta cerrado y hasta que no acabe lo del coronavirus no venden ni por internet.
                  ¿ Sabeis de algun sitio donde la pueda comprar online y me la manden a Italia, Bolonia?
                  gracias

                  Comentario

                  • Eduvic
                    Usuario
                    • 17 ago, 2008
                    • 200
                    • Alicante

                    Fíjate si es esta junta la que corresponde a tu vehículo, sino puedes buscar en su página la que estés buscando, están enviando a España, tendrás que consultar si te lo envían a Bolonia.
                    Saludos
                    Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                    Comentario

                    • Eduvic
                      Usuario
                      • 17 ago, 2008
                      • 200
                      • Alicante

                      Este es el enlace
                      Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

                      Comentario

                      • Javier Riol
                        Usuario
                        • 18 dic, 2019
                        • 4
                        • Leioa

                        Buenos días a todos acabo de leerme las 84 pag.
                        Desde hace unos meses soy propietario de una gran ecovip classic 2. Esta es mi 4 vehículo de recreo y creo que acertado de pleno. Ahora tenemos la LAIKA y una vieja VIVA BOOS3600SH totalmente reformada por exterior y ahora me queda el interior, es el amor de mi vida y no soy capaz de venderla. Espero veros por la carretera levantar la mano (hace 20 años de punta a punta en una autopista de 8 carriles se levantaba la mano ahora parece que cuesta). Y si nos vemos aparcados saludaros personalmente.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          Originalmente publicado por Javier Riol
                          Buenos días a todos acabo de leerme las 84 pag.
                          Desde hace unos meses soy propietario de una gran ecovip classic 2. Esta es mi 4 vehículo de recreo y creo que acertado de pleno. Ahora tenemos la LAIKA y una vieja VIVA BOOS3600SH totalmente reformada por exterior y ahora me queda el interior, es el amor de mi vida y no soy capaz de venderla. Espero veros por la carretera levantar la mano (hace 20 años de punta a punta en una autopista de 8 carriles se levantaba la mano ahora parece que cuesta). Y si nos vemos aparcados saludaros personalmente.
                          Bienvenido y a seguir disfrutando. Yo sigo siendo de los que levanto la mano porque creo que somos una comunidad especial.

                          Comentario

                          • jose.bur
                            Usuario
                            • 6 ene, 2009
                            • 1927
                            • Errenteria

                            Hola Javier.
                            Bienvenido al foro.

                            Comentario

                            • Marmota 2
                              Usuario
                              • 4 oct, 2013
                              • 592
                              • Almoradi

                              Originalmente publicado por Javier Riol
                              Buenos días a todos acabo de leerme las 84 pag.
                              Desde hace unos meses soy propietario de una gran ecovip classic 2. Esta es mi 4 vehículo de recreo y creo que acertado de pleno. Ahora tenemos la LAIKA y una vieja VIVA BOOS3600SH totalmente reformada por exterior y ahora me queda el interior, es el amor de mi vida y no soy capaz de venderla. Espero veros por la carretera levantar la mano (hace 20 años de punta a punta en una autopista de 8 carriles se levantaba la mano ahora parece que cuesta). Y si nos vemos aparcados saludaros personalmente.
                              Yo soy de levantar la mano y saludar por lo tanto si te veo no té preocupes que lo are y para que sepas quien soy lo are con la v como cuando era motero. Saludos

                              Comentario

                              • motercode
                                Usuario
                                • 1 oct, 2018
                                • 102
                                • bologna

                                genial, bienvenido, yo tambien soy nuevo en esto , tengo una laika x700

                                Comentario

                                Trabajando...