El rincón de LAIKA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • motercode
    Usuario
    • 1 oct, 2018
    • 102
    • bologna

    Laika X700, y con muchas ganas de enterarme de todo sobre ella, ademas con el encierro este voy a tener tiempo de sobra

    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4201
      • Malaga

      Buenas, pongo este hilo aqui a ver si alguien puede contestar , la AC es una Laika Rexoline 720 de 2009.
      Un Saludo




      Comentario

      • Pedrasub
        Usuario
        • 2 feb, 2019
        • 15
        • Berga

        Buenos días.
        Tengo la Laika Ecovip 312 y quisiera saber como acceder a la bomba del agua para ver si hay sitio para instalar un vaso de expansión. Sé que al depósito de agua limpia se accede por el garaje a través de una pequeña trampilla donde hay un par de llaves de paso. Pero de ahí no he pasado, soy novato en esto. Me podéis ayudar? Es fácil hacer la instalación uno mismo?
        Muchisimas gracias por adelantado.

        Comentario

        • Pedrasub
          Usuario
          • 2 feb, 2019
          • 15
          • Berga

          Originalmente publicado por Pedrasub
          Buenos días.
          Tengo la Laika Ecovip 312 y quisiera saber como acceder a la bomba del agua para ver si hay sitio para instalar un vaso de expansión. Sé que al depósito de agua limpia se accede por el garaje a través de una pequeña trampilla donde hay un par de llaves de paso. Pero de ahí no he pasado, soy novato en esto. Me podéis ayudar? Es fácil hacer la instalación uno mismo?
          Muchisimas gracias por adelantado.

          Hola

          Alguien me puede hechar una mano?

          Muchas gracias.

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            La boba de agua no es la surflo?, es decir si la bomba no es sumergida, buscala por el sonido.
            Un Saludo




            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Disculpa, ¿el deposito de agua no lo tienes debajo del asiento del salón? Suele estar ahí y si levantas el asiento podrás acceder al igual que por la trampilla del lateral del asiento veras las conexiones. No sé de qué año es la tuya y no sé si será así exactamente. De memoria no sé qué bomba lleva y los catálogos los tengo en la oficina
              Editado por última vez por Elitor; 01/04/2020, 21:42:02.

              Comentario

              • Pedrasub
                Usuario
                • 2 feb, 2019
                • 15
                • Berga

                Buenos dias Elitor. És del año pasado 2019. Miraré debajo del asiento que tu dices, però la única trampilla que he visto és en el garaje que hay una tapa redonda de unos 20 cms de color blanco que de saca girando, en el interior hay dos llaves de paso. Creo que una es para vaciar el depósito y dejarlo al 20% de capacidad y la otra es para vaciarla completamente. Metiendo la mano por el agujero toco el depósito pero no puedo ver la bomba y si habría sitio para poner el vaso de expansión.
                Gracias por vuestra ayuda.
                Saludos y animus que nos vemos pronto en la carretera.

                Comentario

                • motercode
                  Usuario
                  • 1 oct, 2018
                  • 102
                  • bologna

                  hola, estoy preparandome para cambiar las gomas de la puerta , hoy he estado haciendo fotos os dejo el link aqui
                  me gustaria saber si ¿conoceis donde puedo comprar la de repuesto , o me voy directo a usar unas cualquiera que encajen?
                  también preguntaros si vuestras autocas cierran herméticamente la puerta.
                  Editado por última vez por motercode; 06/04/2020, 19:58:45.

                  Comentario

                  • Er Bicho
                    Usuario
                    • 23 may, 2010
                    • 4201
                    • Malaga

                    Que yo sepa Laika monta bomba no sumergida, la mia es de la marca surflo, estas bombas suenan y se puede localizar por el ruido, en la mia que es otro modelo, la bomba va donde mismo va la caldera y le tengo puesto vaso de expansion, sin ningun problema.
                    Un Saludo




                    Comentario

                    • Pedrasub
                      Usuario
                      • 2 feb, 2019
                      • 15
                      • Berga

                      Muchisimas gracias Er Bicho, a ver si puedo localizarla como tu dices y veo si hay hueco para el vaso de expansión.
                      Saludos y repito las gracias.

                      Comentario

                      • ERNIO
                        Usuario
                        • 18 jun, 2009
                        • 274
                        • asteasu

                        Siendo Ecovip del 2019 me extraña que no traiga vaso de expansion.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Pedrasub
                          Usuario
                          • 2 feb, 2019
                          • 15
                          • Berga

                          Por eso lo preguntaba Ernio, tengo que localizar la bomba del agua para saber si lleva el vaso o no. Cuando abro el grifo diria que la bomba da golpes. Cuando pueda salir de casa lo miraré con mas detenimiento.
                          Gracias de todas formas.

                          Comentario

                          • ERNIO
                            Usuario
                            • 18 jun, 2009
                            • 274
                            • asteasu

                            Originalmente publicado por Pedrasub
                            Por eso lo preguntaba Ernio, tengo que localizar la bomba del agua para saber si lleva el vaso o no. Cuando abro el grifo diria que la bomba da golpes. Cuando pueda salir de casa lo miraré con mas detenimiento.
                            Gracias de todas formas.
                            Tiends una forma de averiguarlo. Desconecta desde la centralita el funcionamiento del agua y seguido abre el grifo si ves que sale algo de agua, vueve a cerrar el grifo. Cuando vuelvas a conectar el agua desde la centralita debes de oir que la bomba se pone en marcha,si es así es que tienes vaso de expansion.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Pedrasub
                              Usuario
                              • 2 feb, 2019
                              • 15
                              • Berga

                              Buen truco Ernio. Muchas gracias de nuevo, lo haré así. Ya os contaré.

                              Saludos y Salud!!!

                              Comentario

                              • ser
                                Usuario
                                • 2 nov, 2006
                                • 5503
                                • Errenteria

                                Originalmente publicado por Pedrasub
                                Buen truco Ernio. Muchas gracias de nuevo, lo haré así. Ya os contaré.

                                Saludos y Salud!!!
                                Hola,
                                Un pequeño aporte..... En mi caso llevo bomba NO sumergida, y si hago esa misma prueba, desconecto la alimentación de la bomba desde el botón de la centralita, y abro los grifos, en mi caso sale agua.... Una cantidad no despreciable.... Y no llevo instalado vaso de expansión.... Te lo digo para que no te genere confusión.....
                                En invierno cuando estoy en pistas a la noche o cuando salgo a pistas siempre hago eso, apagar la centralita y abrir el grifo, de esta forma sale el agua de la tubería, y en caso de congelación nunca se rompe nada, por que el agua que pueda quedar tiene sitio se sobra para poder expandirse (al congelarse) sin romper nada...
                                También hago eso mismo cada vez que dejo la AC aparcada..... Sin uso... Manías mías.
                                Editado por última vez por ser; 06/04/2020, 15:03:08.

                                Comentario

                                Trabajando...