Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 108

Tema: ¿que opinais de que se duerma sin cinturones, en ruta?

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    (Huesca)
    Mensajes
    583

    Predeterminado

    Hola primero deciros que creo que si tenemos un accidente gordo con nuestras autos entiendo que todo se romperia y todo saltaria por los aires, seguro que la nevera saltara y los botes y cazuelas tambien, pero no por eso tenemos que ir a la lijera. En mi caso los nenes van siempre bien atados, y que no se les ocurra desatarse. Y sí que en algun caso mi señora ha tenido que marchar para atras un momento, (a atender a los nenes, a cerrar una puerta, o a coger una coca tola) cosa que no esta bien, y nos pasa muy poco, pero tampoco esta bien ir en el coche y quitarte el cinturon para quitarte la chaqueta o cosas asi, pal caso es lo mismo.
    Ahora que si te para la Guardia y pilla a alguien en una litera...... pues eso te agachas y te coges los tobillos porque te van a dar hasta lo de tu prima.
    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado Hola

    Es una tentación ( lo de que vayan durmiendo) sobre todo cuando son pequeños... y no entienden y lloran. Pero no hay que hacerlo soy de la opinión de que mas vale oirles llorar y protestar un rato que lamentarlo. En una ocasión vinimos de noche durmiendo la niña y yo de mientras mi marido conducía, y no lo volveré a hacer, por que aunque tuvimos la suerte de que no paso nada, no pegué ojo pensando que podía pasar y solo imaginarme un golpe y que salgan volando ... o vete a saber que .Rutas cortas nosotros como Máximo 400 km en un día, y digo como máximo....normalmente 200, 250. Si planteamos viaje de cuatro cientos km. Salimos sobre las 11.. a las 13..30 paramos, parada larga con comida, juegos etc.. otras dos horitas de siesta , otra parada en pueblo con piscina si es verano.. y yá. Pero suele ser agotador

    ES UNA GRAN IMPRUDENCIA!

  3. #13
    Usuario Avatar de chesbm
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    morales del vino
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado es una tentación

    recuerdo cuando eramos pequeños y estas cosas se hacían y otras mucho peores, la frase tílpica sería y no pasaba nada, pero si que pasaba y demasiadas veces. Cada uno debe buscarse sus trucos, sus apaños, pero todos deberíamos respetar y tomar todas las medidas de seguridad a nuestro alcance.
    Mi caso y solo es un ejemplo:
    Acabamos de hacer nuestro primer viaje, Xoel de 28 meses no aguanta el coche si no es con el dvd enchufado nada mas sentarse, y como mucho una hora seguida...Hace 3 fines de semana estrene al AC con un viaje de 120 km al lago de sanabria, mi mujer se fue a trabajar y mas tarde íbamos el niño y yo. La duda como viaje con él yo solo...Pues le invité a serntarse a mi lado y conducir conmigo. Siiiii papi....Pongo la silla homologada en el puestro de copiloto y a conducir, y a hablar, y a cantar, a explicar lo que vemos, a saludar las AC´s y a dormir cuando está cansado, etc... Siguiente semana vacaciones a Galicia total 1400 km y Xoel los hace todos de copiloto, sin dvd, de momento todo genial.....Nunca etapas de mas de 200 KM de momento.
    Un saludo.
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

    http://de-roches.blogspot.com/

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 jun, 10
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Sabes que a no ser que lo lleves en sentido opuesto a la marcha, además de ilegal es peligroso. ¿llevas airbag en el asiento de copiloto?¿puedes anularlo para llevar la silla del niño?
    Yo te propondría que le busques un hermanito/a que le entretenga detras. :icon_flipi:
    Venga gracias y un saludo.

  5. #15
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ursusbret Ver mensaje
    Sabes que a no ser que lo lleves en sentido opuesto a la marcha, además de ilegal es peligroso. ¿llevas airbag en el asiento de copiloto?¿puedes anularlo para llevar la silla del niño?
    Yo te propondría que le busques un hermanito/a que le entretenga detras. :icon_flipi:
    Venga gracias y un saludo.
    ...no lo es

    yo pensaba que lo era y después de buscar la info legal,resulta que pueden viajar delante,siempre que lleven el cinturón de seguridad y el asiento homologado para su talla,edad y peso.
    Ahora,se me van alternando de copilotos mi señora y mis dos hijos...y los viajes se hacen mucho más amenos,para ellos y para mí.
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  6. #16
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    ¡¡te da cuen de lo que acaba de decill!!
    Noooooollll te da cuen.No puedo no puedo...en mi auto no y te aconsejorr que en la tuya tampocorrr.
    Perdon por el tono gracioso del mensaje,pero en la linea de los compañeros,nunca pasa nada hasta que pasa y una desgracia puede pasar y sin cinto todavia peor.Saludos y cuidadin,que no hay que bajar la guardia.

  7. #17
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Lolo donde has leido eso? yo tengo bastante entendido que no se puede,pero si fuera posible le darias una alegria a Mireya,saludos.

  8. #18
    Usuario Avatar de TRL
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Lugones
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo reconozco que lo permiti en una unica ocasion, fue tal la tension y el miedo que nunca mas lo permitire. Como dice un compañero , mas vale 10 min. de lloros que una vida lamentadolo.

    Me da vertigo imaginar un accidente.

    Mucho, pero mucho cuidado en al carretera. La rabia que me da es que , cuando ves los cafres hijos de la gran ... que hay y ,****, que la GC no los pilla....buuf

    Lo dicho, la tentancion es muy grande....pero el peligro....

    Y si, creo que si puedes anular el air bag del copiloto, y la silla es la homologada para el tamaño y peso del peque, se puede colocar en el asiento del copiloto.

    Saludos,
    Tino

  9. #19
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Nosotros tuvimos una mala experiencia, referente a lo de ir sin cinturones o durmiendo: Pleno verano 40ª por lo menos a las tres de la tarde, atravesábamos un pueblo por una carretera muy amplia en plena recta, circulábamos a unos 60 o 70 , mi mujer en la cama de atrás dormida, mi hijo en la capuchina jugando con el portátil, mi cuñado en el asiento del acompañante con su cinturón y yo conduciendo con el cinturón, cuando un semáforo se pone en rojo, ni perros por la calle, ni calles que atravesaran la carretera solo casas a un lado y al otro (aparentemente) yo pensé que era un semáforo peatonal o de esos que se activan por proximidad, el caso es que la imprudencia de mi vida, se me ocurre pasármelo ( se acababa de poner en rojo ) cuando pasados unos segundos veo salir un camión por la parte del acompañante de entre dos casas, una callecilla de las mismas medidas que el camión salía justo cuesta arriba despacito, cuando le veo que se acerca a la ventanilla del acompañante, pegué un volantazo para esquivarle que casi vuelco, un contra volantazo para no volcar y no os podéis imaginar, el camión frenó en seco, como salía del semáforo de una callecilla cuesta arriba le costaba mucho y salió muy despacio, pero cuando le vi aparecer dije para mi, la has liado. El golpe que pegó la AC al maniobrar de manera tan brusca, pues seguro que se levantó de un lado y al caer es exagerado el ruido, yo pensé que nos había dado, y que nos había arrancado parte de la AC, mi mujer por los suelos mi hijo casi se cae de la capuchina, todos los trastos volando, lo del cuarto de baño apareció en el pasillo, un desastre, paro inmediatamente , pregunto si están todos bien, me dicen que sí, que qué a pasado, me bajo empiezo a darle vueltas a la AC buscando los desperfectos y no veo nada, milagro, no nos dio, el ruido fue de la maniobra tan brusca, el del camión blanco. La peor experiencia que he tenido con la AC en mi vida, y por supuesto, jamás, jamás, se me ocurrirá hacer otra vez algo similar. Desde entonces dije se me ha aparecido la virgen, y extremo la precaución y por supuesto los cinturones siempre. Saludos.

  10. #20
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jemamibo Ver mensaje
    Lolo donde has leido eso? yo tengo bastante entendido que no se puede,pero si fuera posible le darias una alegria a Mireya,saludos.
    pincha el enlace;en ese hilo tienes el extracto del reglamento de circulación,referente al asiento delantero y los menores:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ento+delantero
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •