¿que opinais de que se duerma sin cinturones, en ruta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1383
    • Cervelló

    #31
    Originalmente publicado por LOLO
    lo siento Evita.
    hay cosas que no se pueden olvidar.Mi cuñado también falleció en la carretera,tenía 21 años.
    Un abrazo
    No se olvida, se aprende a convivir con ello. Por eso digo que si que pasan cosas. Y no le pasan a los demás como a veces pensamos. A todos nos puede pasar.

    Con lo referente a los adultos......pues generalmente conduce Ave, en algunas ocasiones conduzco yo pero es raro, y si me apetece dormir estiro totalmente el asiento del copiloto y me pongo mi almohada y a dormir!!!

    Eva
    http://evavilanova81.blogspot.com/

    Comentario

    • number
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 522
      • San Sebastian

      #32
      Creo que está todo dicho, pero por reciente aportaré mi experiencia en este asunto:

      Dia 5 de julio de 2010: Salimos de Donostia a las 00:30 con rumbo al Loira, y a 46 km de Angouleme, donde hemos proyectado nuestra primera parada, me como un bordillo de una isleta en una nacional. El lateral izquierdo de la AC pega un bote impresionante, la rueda revienta del golpe y controlo como puedo una AC con 3 ruedas a 100 km/h. Un kilómetro despues consigo retirarme de de la carretera, cambio la rueda, compruebo que se ha torcido el triangulo de direccion de la rueda izquierda,y fin de las vacaciones. Para casa y directo al taller.
      Mi mujer y mis niñas iban en los sillones del salón, con los cinturones puestos pero medio tumbadas y sin las sillitas infantiles. TODAVIA SE ME PONEN COMO ESCARPIAS LOS PELOS PENSANDO EN LO QUE HUBIERA OCURRIDO SI LLEGO A VOLCAR. Date cuenta que el la vivienda es pura fibra. Así que doy por muy buenos los 1000 € de franquicia que me va a costar reparar el desaguisado.
      Eso sí, en la vida vuelvo a repetir ubicacion de las ocupantes.

      P.d.: esto es lo que los francoises ponen en mitad de las nacionales, bien pintado de gris, para que te fijes bien.

      sigpic

      Comentario

      • Ursusbret
        Usuario
        • 15 jun, 2010
        • 452
        • Pinto

        #33
        Bueno pues en lo que se refiere a mí, despues de haber leido el enlace que ha puesto PozoyMari, me ha quedado bastante claro el tema. Seguro que si no hubieran ido atados no estariamos hablando de lo mismo. Yo tambien se que las cosas en la carretera a veces pasan sin uno quererlo ni provocarlo, porque me han pasado, pero no visualizaba un accidente de AC hasta que he leido ese enlace.
        Venga un saludo.
        P.D. En mi caso fué un ingles que se le fue la pinza y se puso a circular como en su pais. Me lo encontre en medio de una curva.

        Comentario

        • mavisa
          Usuario
          • 25 dic, 2003
          • 72
          • CORDOBA (Cordoba)

          #34
          asiento homolagado sin cinturón de seguridad

          Acabo de releer todo el hilo, una vez más, y recomiendo hacerlo de vez en cuando para seguir su evolución, con las nuevas intervenciones, y reafianzarme en la idea de que con la AC, TONTERIAS NI LAS JUSTAS. Creo que casi todos, alguna vez, nos hemos relajado y bajado la guardia, pero está claro que nunca merece la pena...
          Por cierto, a mí me preocupa que mi AC está homolagada para 5 pasajeros (piloto, copiloto, más tres) si bien solo trae cinturón de sguridad para cuatro. El asienro del 5º es una banqueta lateral al sentido de la marcha, en el lado derecho de la AC según se mira de frente -detrás del asiento del copiloto- que no lleva cinturón de seguridad y que según he leido alguna otra vez es bastante frecuente y legal (está homolagado sin cinturón). Alguna vez he preguntado para ponerle un cinturón y según me dicen, no es posible técnicamente. En dicho asiento viajan por turnos alguna de mis tres hijas y no quiero ni pensar que no viajen lo suficieentemente seguras.
          ¿alguien podría tranquilizarme al respecto o debo preocuparme...?.
          Gracias
          ¡¡SALUDOS DESDE EL SUR!!
          MAVISA.

          Comentario

          • je39
            Usuario
            • 21 may, 2010
            • 6
            • barcelona

            #35
            Saludos a todos,

            Para llevar la contraria diré que habitualmente me levanto temprano y dejo a los niños y a mi mujer durmiendo en la capuchina mientras conduzco.

            Se que está prohibido pero no estoy de acuerdo con que sea una temeridad tan imprudente. Ante un frenazo brusco ¿que es peor, que se agolpen en el lateral de la capuchina o que les oprima el cuello el cinturón de seguridad?, pues no lo tengo tan claro.

            A los que dicen que por desgracia se les ha muerto un familiar y están muy concienciados, bueno pues habría que ver si se habrían salvado con el cinturón o si precisamente lo llevaban.

            También se han dado casos de salidas de carretera que se ha salvado el que salió despedido y los cuatro que quedaron atrapados en el coche murieron.

            Que sí, es lo que nos venden las autoridades, que el cinturón salva muchas vidas, pero no hacen estadísticas de las vidas que se lleva el cinturón.

            La última estadística que vi decía que de los muertos en carretera un 40 % no llevaba el cinturón, el gobierno nos vende que es un 40% que se podría haber salvado, yo digo que un 60% llevaba el cinturón y murió.

            Personalmente procuro conducir despacito y con mucha prudencia pero cuando veo a mis hijos durmiendo en la capuchina o los veo en la silla con el cinturón rozándoles el cuello, con toda siceridad voy igual de tranquilo.

            Saludos

            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #36
              Y para los que por años del vehiculo en las plazas del habitaculo no hay cinturones de seguridad en ninguna de las 4 plazas que seria mas seguro, viajar sentado en sentido de la marcha, viajar en contra de la marcha, o viajar tumbado en alguna de las literas o en la capuchina?

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #37
                Lo que no es de recibo es que no se puedan tumbar un poco los asientos de atras, por lo menos que fuese abatible uno de ellos en cada sentido de la marcha el que esta mas al extremo asi podrian dormir en ruta con el cinturon. Sino los ves con la cabeza hacia un lado durmiendo y es una pena. A ver cuando los fabricantes empiezan a cambiar esto.

                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • Conry/Luis
                  Usuario baneado
                  • 10 jul, 2010
                  • 1899
                  • Caesaraugusta

                  #38
                  En este ultimo viaje a Francia, es curioso que nos cruzabamos con muchas AC solo con el conductor y nos preguntabamos si la pareja estaba durmiendo?, era raro ver tanto conductor solo, sobre todo las matriculas francesas, os a pasado a vosotros?

                  Comentario

                  • arroy
                    Usuario
                    • 12 mar, 2009
                    • 219
                    • Moron

                    #39
                    Con cinturon siempre

                    Yo bajo la mesa del Salon y monto la cama. Hay van los dos crios practicaente tumbados es sus sillas pero siempre con el cinturon puesto.
                    Aunque cuando el crio se hace pis no paro, en mi AC se mea en marcha.

                    Comentario

                    • isulina
                      Usuario
                      • 1 jun, 2008
                      • 977
                      • Santurtzi

                      #40
                      Originalmente publicado por arroy
                      Yo bajo la mesa del Salon y monto la cama. Hay van los dos crios practicaente tumbados es sus sillas pero siempre con el cinturon puesto.
                      Aunque cuando el crio se hace pis no paro, en mi AC se mea en marcha.
                      Yo soy tambien de los que baja la mesa del comedor, creo que es un obstaculo menos donde golpearse en caso de colision, y mi hijo viaja sentado en direccion contraria a la marcha al no tener cinturones creo que es mejor que ir en sentido de la marcha

                      Comentario

                      • Marraskiloa
                        Usuario
                        • 23 may, 2008
                        • 110
                        • hoy aqui, mañana no lo se

                        #41
                        Originalmente publicado por isulina
                        Yo soy tambien de los que baja la mesa del comedor, creo que es un obstaculo menos donde golpearse en caso de colision, y mi hijo viaja sentado en direccion contraria a la marcha al no tener cinturones creo que es mejor que ir en sentido de la marcha
                        Hola Isulina,
                        Localiza algun sistema de anclajes ,que seguro los tienes en el mercado y ancla las sillas de los crios ,COMO MINIMO.
                        La mayoria de las paradas de emergencia que tenemos que hacer vienen detras de un giro brusco e inesperado , por evitar un obstaculo o cualquier cosa que pase en carretera, imaginate (mejor no lo imagines) donde va a parar la criatura... despues de ese desplazamiento lateral tan brusco.
                        por favor no lo tomes como un sermon, pero es un tema que me preocupa mucho y soy de la idea de que en carretera tiene que ir TODO y TODOS bien atados.
                        Salud
                        Custodia Compartida YA !!

                        Comentario

                        • isulina
                          Usuario
                          • 1 jun, 2008
                          • 977
                          • Santurtzi

                          #42
                          No creas, yo tambien le di vueltas y vueltas al asunto.
                          encontre cinturones de seguridad, tanto de dos puntos como de tres, los encontre nuevos e incluso de segunda mano en desguaces, el problema no viene en dichos cinturones, si no en los anclajes donde deberian ir , ya se que en algunas camper y en algunas Acs dichos cinturones van a la misma madera de contrachapado pero a mi eso y no tener nada es casi mas de lo mismo.
                          En mi autocaravana no dispongo de ningun refuerzo medianamente rigido como para que pueda colocar un cinturon con la seguridad de que este ante una situacion que lo requiera cumpla su funcion y no pase como en algun caso que otro el el que el soporte del cinturon salto por los aires destrozando la madrea donde iban sujetos.

                          Comentario

                          • pdeberta
                            Usuario
                            • 6 feb, 2008
                            • 10
                            • cerdanyola del valles

                            #43
                            Originalmente publicado por casper
                            Yo tengo mucha suerte en este sentido, pues los que viajan conmigo se quedan fritos sentados en los asientos sujeros con los cinturones, y puedo hacer los Kms que quiero sin que me den la vara, eso sí a la más minima de sueño o fatiga que me noto me paro donde sea.

                            La mayor iniciativa de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia


                            Que en la carretera no estamos solos, pensemos en nosotros mismos y en los demas.

                            Hola que tal. En mi caso yo también tengo la suerte de tener la familia atada. Pero deberíamos tener en cuenta que en una Autocaravana tenemos vasos y platos de cristal, cuchillos,depósitos de agua y todo esto en un accidente no creo que se quede en su sitio. Con lo cual mejor no tengamos que vernos en esa situación. De todas formas yo no veo mal que se haga en un momento puntual pero no como costumbre. Un saludo y me alegro de encontraros a todos después de vacaciones.

                            Comentario

                            • number
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 522
                              • San Sebastian

                              #44
                              Originalmente publicado por je39
                              Saludos a todos,

                              Para llevar la contraria diré que habitualmente me levanto temprano y dejo a los niños y a mi mujer durmiendo en la capuchina mientras conduzco.

                              Se que está prohibido pero no estoy de acuerdo con que sea una temeridad tan imprudente. Ante un frenazo brusco ¿que es peor, que se agolpen en el lateral de la capuchina o que les oprima el cuello el cinturón de seguridad?, pues no lo tengo tan claro.

                              A los que dicen que por desgracia se les ha muerto un familiar y están muy concienciados, bueno pues habría que ver si se habrían salvado con el cinturón o si precisamente lo llevaban.

                              También se han dado casos de salidas de carretera que se ha salvado el que salió despedido y los cuatro que quedaron atrapados en el coche murieron.

                              Que sí, es lo que nos venden las autoridades, que el cinturón salva muchas vidas, pero no hacen estadísticas de las vidas que se lleva el cinturón.

                              La última estadística que vi decía que de los muertos en carretera un 40 % no llevaba el cinturón, el gobierno nos vende que es un 40% que se podría haber salvado, yo digo que un 60% llevaba el cinturón y murió.

                              Personalmente procuro conducir despacito y con mucha prudencia pero cuando veo a mis hijos durmiendo en la capuchina o los veo en la silla con el cinturón rozándoles el cuello, con toda siceridad voy igual de tranquilo.

                              Saludos
                              Si hombre sí, el gobierno se quiere hacer de oro vendiendo cinturones...

                              Si tus hijos van rozando con el cinturón en el cuello seguramente será porque no has montado correctamente los sistemas de retención homologados, o simplemente no los has montado. Porque hoy en día estos dispositivos están perfectamente diseñados para hacer pasar el cinturón por encima del hombro de los peques, y no por el cuello.

                              En otro orden de cosas, no pienses solo en un frenazo (que también: un niño proyectado contra la fibra de una capuchina la atraviesa como el papel de fumar). En caso de vuelco, lo más probable es que eso que tu ves como un bunker salte hecho astillas y el que no vaya sujeto al chasis, acabe aplastado y reventado por éste.

                              A lo largo del año me toca recoger de las carreteras a unos cuantos accidentados, y sé de lo que hablo. Ahora, que eres muy libre de hacer lo que te plazca. Ojala no te tengas que arrepentir nunca.
                              sigpic

                              Comentario

                              • arri
                                Usuario
                                • 23 jul, 2010
                                • 32
                                • bilbao

                                #45
                                Originalmente publicado por Conry43
                                En este ultimo viaje a Francia, es curioso que nos cruzabamos con muchas AC solo con el conductor y nos preguntabamos si la pareja estaba durmiendo?, era raro ver tanto conductor solo, sobre todo las matriculas francesas, os a pasado a vosotros?
                                A nosotros nos ha pasado lo mismo. Al cruzar Francia de noche, ves las autos solo con el conductor y mucho me temo que no son todos viajeros solitarios.

                                Nosotros si que hemos llevado a los niños en las literas pero por autopista, de noche y con poco tráfico. Llevan una barrera en la litera que les impide caerse.

                                Nos hemos cuestionado muchas veces si hacemos bien o mal pero, que pasaría si un camión nos embiste por el costado del salón donde van los niños en sus sillitas bien sentaditos? Sería como romper papel!! y que haría la mesa que llevan justo delante de sus tripitas?? o los armarios que llevan por los costados?

                                Si nos ponemos a buscar la desgracia la encontramos fijo. Cual es la siniestralidad de las autocaravanas? Cuantas personas muren en accidentes con coches y cuantos en autos?

                                Acabamos de llegar de un viaje de 6.000 km. y aunque pasando Burdeos, Londres o cualquier otra ciudad problemática no se nos ocurriría a NINGUNO movernos de nuestros sitios hay lugares en los que hasta yo me he levantado a preparar la merienda.
                                Editado por última vez por arri; 04/09/2010, 23:45:08.

                                Comentario

                                Trabajando...