Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Archena MURCIA

  1. #1
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado Archena MURCIA

    Vuelvo sobre un tema que ya comente antes.
    Ayer domingo fuimos a Archena a las termas que realmente son de muy buena calidad y sus instalaciones excelentes si bien en Invierno se disfrutan mas(menos Gente).

    Lo de siempre, solo puedo aparcar en la zona donde hay un lugar (siempre vacio) para autobuses.
    A la hora los de seguridad me andan buscando para asegurarse que la molestia es provisoria y se retirara lo mas rapido posible.

    Las empresas de Hoteles no no ven con buenos ojos.

    El Turista es importante en tanto les deje dividendos.

    Ademas no encontre en el resto de la ciudad un sitio para aparcar, el sitio de Parking que esta en cercanias del rio que disponia de un unico grifo esta pero sin el grifo y como siempre el sitio esta con los cestos de la basura llenos a tope y no de basura del dia ( creo que ahi se desarrolla el mercadillo. ( hay un campo de deportes cercado)

    Consecuencia a bañarse sabiendo que no eres bien recibido, aun dejando 43 euros de los baños a la empresa Termalium ( 3 mayores y un menor)y huida a la costa ( san Javier) para estar un poco mas a gusto.

    Murcia siempre me trata bien, solo Archena da la nota discordante.

  2. #2
    Usuario Avatar de pacojota
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    240

    Predeterminado Lugar pernocta en Archena

    Hola, ¿has probado a pernoctar en el parking que hay al lado del polideportivo?.
    Allí he visto alguna vez alguna AC esta primavera, pasando un fin de semana.
    Donde dices que has aparcado, a veces llaman la atención hasta a los automóviles.
    Un saludo.

  3. #3
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado Hola

    Cita Iniciado por pacojota Ver mensaje
    Hola, ¿has probado a pernoctar en el parking que hay al lado del polideportivo?.
    Allí he visto alguna vez alguna AC esta primavera, pasando un fin de semana.
    Donde dices que has aparcado, a veces llaman la atención hasta a los automóviles.
    Un saludo.
    Gracias por tu aporte

    menciono el sitio del Parking en mi comentario
    La ultima vez el sitio estaba muy abandonado pues habia cestos de basura con varios dias si recojer, el unico grifo de agua que esta sobre un pedestal de fundicion habia sido quitado. es donde se hace el mercadillo.

    Lo que me parece mal es que no haya un interes por hacer simplemente un parking para las AC en el camino de ingreso al parking subterraneo de Termalium.
    La zona menciona que es un parking para "autobuses" cosa rara pues en las varias ocasiones que estuve alli no HABIA NI UNO, me parece que esta disfrazado el sitio para que los turismos y menos las AC aparquen pues los hoteles buscan el monopolio de los turistas.

    Las aguas termales pertenecen a todos y deberian pòder ser disfrutadas por todos, la concesion de un usufructo deberia permitir otros usos, las Ac de toda Europa que son muchas no acceden a unas aguas tan buenas y eso deberia ser cambiado.

    Cuando voy, estaciono en la zona de los inexistentes autobuses y siempre aparece el guardia de seguridad, imagino que me avistan por las camaras de vigilancia, me avisa que si me quedo al bajar el sol llamar a la PL, le invite varias veces a hacerlo en el momento para poder dejar un reclamo escrito del abuso y.........no llama, previa consulta por el radio.
    Alguien sabe que no conviene remover el tema.

    La oficina de turismo de Archena hasta el momento esta ausente.

    Un saludo

  4. #4
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado Un mail

    Envie un mail a la Alcaldesa y a la responsable de Turismo con el reclamo.
    Si tengo respuesta la posteare aqui.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 sep, 07
    Ubicación
    Villaviciosa de Odón
    Mensajes
    7

    Predeterminado Archena - Aparcamiento

    Hola a todos, he estado leyendo lo de Marchena y voy a contaros mi experencia. Nosotros hemos estado los últimos tres años en Mayo durante un fin de semana de viernes a domingo (dos pernoctas), éste último no hemos ido. El primer año aún no estaban con las obras del parking y nos dejaron dormir en el camino justo al lado de la entrada a las piscinas. El segundo año nos dejaban aparcar (al igual que el resto de coches) en el camino, pero no pernoctar, así que por la tarde nos movíamos a la carretera a unos 100 metros de la entrada, dónde se ensancha la via. Creo que es donde decís que tambien habéis aparcado vosotros. Por la mañana volvíamos al camino para estar más cerca. El año pasado cuando llegamos nos extraño no ver ningún coche en la carretera, aparcamos donde siempre. El domingo cuando nos ibamos nos dijeron que para la próxima vez fueramos a aparcar a la zona nueva en las plazas para los autobuses. Les comenté que estaban cerradas con cadenas y me dijeron que no importaba que parara y se lo dijera, que ellos lo abrirían. Las tenían cerradas para que no aparcaran los coches ¿?. Me insistieron en que no estaba permitido aparcar en la carretera y que multaban. Yo no ví ningún cartel de prohíbido aparcar y no me multaron, pero como os decia eramos el único vehículo estacionado. Había pensado que la siguiente vez, probablemente este otoño, durante el día probaré aparcar en las plazas de autobuses y por la tarde moverme. Le habia echado un ojo al aparcamiento que hay al lado de las instalciones deportivas, pero si como decís esta "asquerosillo", habrá que buscar otro sitio. ¿ No sé si alguién de la zona nos puede ayudar ?

    Saludos a todos.

  6. #6
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado Hola

    Dos situaciones con las sogas que estan en el apracadero de autobuses.
    1) se peuden quitar facilmente para aparcar y luego volver a colocar pero es algo que no corresponde ni se debe hacer
    2) llamo a la administracion y pido si el guardia de seguridad puede venir a abrirme, mientras fui el guardia ya estaba junta a la Ac, imagino que nos vio por alguna camara de vigilancia.

    La recomendacion es :

    NO SE PUEDE ! ESTA PROHIBIDO, Lo dejo hoy pero POR LA NOCHE SE TIENE QUE IR.

    Te pregunto
    has visto alguna vez algun Bus aparcado?

    Me parece que algo esta armado para evitar que aparquemos, somos molestia, el negocio pasa por otro sitio.

    hace falta un poco de presion en los sitios correctos.

    No recibi ninguna respuesta de la Alcaldesa de Archena y de la responsable de turismo, si alguien quiere puedo pasar los datos de mail y respetuosamente enviar mas mail, uno solo es poco.

    Gracias

  7. #7
    Usuario Avatar de pollotour
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Porque no cambiais de lugar, en Fortuna tambien hay termas y camping para ac. esta a unos 10 km, y en verano unas buenas piscinas.

    saludos desde Murcia

  8. #8
    Tifones
    Visitante

    Predeterminado Suelo ir a Fortuna

    pero creo que esa no es una solucion valida, si tal vez comoda. creo que hay que mejorar lo mejorable, tambien puedo evitar todo el rollo de aparcar, itv y demas si vendo la AC y me quedo en casa

    Por ello me parece mejor aplicar el derecho de todo ciudadano a peticionar.

    Las termas de la zona son un beneficio natural propiedad de todos, las concesiones obtenidas deben cubrir todo el espectro de atencion a los interesados en el uso.

    Porque no hay un camping en Archena.
    Porque no hay un aparcamiento.
    Perjudican al entorno o no son atractivas para el que tiene el negocio hotelero?

    Si varios enviamos mails, puede que se logre, dejando de ir seguramente ellos nos ganan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •