Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Murillo y sevilla. Que maravilla- febrero 2018

  1. #1
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Murillo y sevilla. Que maravilla- febrero 2018

    MURILLO EN SEVILLA. QUE MARAVILLA

    Por motivos profesionales tuvimos que retrasar y lo que es peor, también reducir en unos días, las fechas que inicialmente teníamos previstas para visitar Sevilla y la costa onubense.

    Finalmente a últimos de febrero de 2018 pusimos rumbo a Sevilla como destino principal pues solo dispusimos de una semana escasa. La primera pernocta fue en Cáceres, su Área estaba hasta los topes sobre todo de centroeuropeos, menos mal que una compañera nacional me indicó unos sitios por detrás del albergue que aunque de arena nos permitió pasar muy cómodamente la noche.

    Llegamos a Sevilla a mediodía y entramos en el Parking de Los Remedios, tras las recomendaciones, aunque muy diversas, de varios foreros (agradezco públicamente a Alpebret, Angel y Nuria, Costablanca, huelva, gloyma y algunos otros que sin duda me dejo). La verdad es que el parking es muy tranquilo y aunque carece de servicios de vaciado dada la cercanía con el centro me ha parecido un sitio muy interesante. Más de la mitad del parking estaba ocupada por AC,s. El precio de 10 euros por día es razonable.

    De Sevilla poco puedo decir que no se sepa, nosotros únicamente habíamos estado en la Expo del 92, pues siempre que pasamos hace un calor que nos desanima a quedarnos. La excusa perfecta para acudir este año en fechas menos calurosas era la exposición de Murillo con ocasión de los 400 años de su nacimiento, con varias sedes singularmente el Museo de Bellas Artes, que es una visita obligada y encima gratis.

    Hemos gozado visitando muchas iglesias barrocas (acostumbrados al románico y al gótico nos ha sorprendido ese fervor y esos pasos ya preparados de plata y oro), callejear es simplemente una gozada para los sentidos (los barrios de Triana, Santa Cruz o San Luis, con sus mercados, sus bares, su amabilidad). Andar durante horas con pequeñas paradas a tomar unas tapas excelentes (recuerdo los piripi de la Bodega Antonio Romero frente a la plaza de toros, o las tapas repetidas durante 3 días en el Bar Arenal Ventura, por poner dos ejemplos de los muchísimos que hay), yo creo que para conocer todos los bares de Sevilla hay que ponerle ganas y años de dedicación.

    No es de extrañar que Sevilla haya sido seleccionada como mejor ciudad a visitar este 2018 por Lonely Travel y se nota, porque ya el viernes se puso hasta la bandera, encima el domingo se celebraba maratón por tanto el sábado dimos por concluida nuestra visita, sabiendo desde ya que volveremos a visitarla, e iniciamos el regreso a casa parando en la cercana Santiponce para visitar las muy interesante ruinas romanas de Itálica, de las que ya teníamos una idea generalizada al visitar el espléndido Museo Arqueológico, también gratuito, que se encuentra en el Parque de María Luisa, frente al Parking los Remedios.

    Tras ello carretera y manta con la idea de aprovisionarnos de chacinas ibéricas como así hicimos en la localidad de Monesterio, qué buen jamón y qué excelentes lomos compramos en la tienda Sierra de Monesterio, tras el considerable hachazo a la cuenta corriente, nos fuimos a comer sentados (la verdad es que en Sevilla solo hemos tapeado) y lo hicimos en el restaurante Los Templarios, excelente la relación calidad/precio.

    Monesterio dispone además de una cómoda área de Ac,s para vaciar y llenar depósitos, nosotros la utilizamos tanto a la bajada como a la subida. Y de aquí a Zafra, otro pueblo que recibe con esmero a nuestro colectivo dándonos la bienvenida. El centro histórico de Zafra merece una visita con la singularidad de tener dos plazas aledañas unidas por unos arquillos, encima había fiesta outlet y pudimos adquirir algunas prendas a buen precio. El domingo pude desayunarme unos churros adquiridos cerca del área y tomamos camino a nuestro siguiente destino que no era otro que la sin par iglesia visigoda-mozárabe de Santa Lucia de Trampal del siglo IX, cerca de la localidad de Alcuéscar. Hay que darle el valor que tiene haberse mantenido en pie estando situada tan al sur de la península. Tras ello nos acercamos al cercano Montánchez, con un castillo digno de paseo y espectaculares vistas, la comida, de batalla, en el restaurante Montanera.

    La ultima tarde optamos por revisitar Trujillo, que siempre gusta, el paseo es muy agradable y las vistas inmejorables. Luego la dormida en la zona acondicionada con otras 6 autocaravanas mas, bastante ruidoso. En fin, regreso a casa para lavar, limpiar y guardar la AC que al día siguiente tenemos que trabajar.

    Estuvo estupendo, me ha encantado Sevilla, por poner un pero, pocos días para tantos kilómetros, que entre pecho y espalda han sido 1.600, y como que me ha faltado una semana extra para haberlo bordado.

    SITIO DE PERNOCTAS Y VACIADOS:

    Pernocta:
    -Cáceres- Área de Ac - gratuita
    -Sevilla- Parking vigilado de los Remedios (10 euros/día)
    -Zafra (Badajoz)- Área de Ac- gratuita
    -Trujillo (Cáceres)- Parking gratuito.

    Vaciado:
    Ida y vuelta: Área de Ac. Monesterio (Badajoz)- gratuito.

    mash
    Última edición por mash; 14/03/2018 a las 11:25

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 mar, 13
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Me alegra que te haya gustado mi ciudad y que la hayas disfrutado,

  3. #3
    Usuario Avatar de gloyma
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Valencina (SEVILLA)
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Buenas me alegro que te haya gustado el Parking, la verdad que está en un sitio muy bueno la pega es que no tiene servicios. No es extraño que cada día haya unas 20 AC.

  4. #4
    Usuario Avatar de promanito
    Fecha de ingreso
    02 oct, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,981

    Predeterminado

    Me a alegro que te haya gustado Sevilla.

    Yo mismo he conducido con mi moto a otros compis hasta la puerta del parking.

    Los últimos eran de Bilbo

  5. #5
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Hay que ser muy desaborio para que no te guste Sevilla.
    Yo que pensaba que Segovia era la mejor ciudad de España, me he quedado con muchas dudas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •