El Camino del Rey - Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elhermitaño
    Usuario
    • 8 jun, 2009
    • 1037
    • Gandia

    #46
    Ostrasss... vaya video más acojonante... Mientras lo miraba sentía un hormigueo por todo el cuerpo... qué bien se lo debe haber pasado el tipo que lo grabó...

    Eso sí, si lo "turistizan" ya no será lo mismo. Pero, al menos, servirá para que yo me anime a hacerlo.

    Debe ser una gozada... si sales vivo, claro.

    Salut.
    "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

    Quinto Curcio

    Y mi blog de viajes con AC:

    http://larutaerrante.blogspot.com/

    Comentario

    • merche barroso carrasco
      Usuario
      • 9 abr, 2008
      • 198
      • el rompido huelva

      #47
      caminito del rey

      Yo fui hace muchos años y circule por el en algunos tramos, hoy no he sido capas ni de terminarlo de ver , como pesan los años en todos lo sentidos de nuestro cuerpo.

      Comentario

      • TIBETANO
        Usuario
        • 23 ago, 2010
        • 327
        • Algeciras

        #48
        Caminito del Rey

        Yo he estado escalando en el ( empiezan muchas vias de escalada ) es una pasada la sensacion de vacio que se siente , ya hace unos años y hay que tener cuidado ,incluso hay varios pasa manos con cables para asegurarse y creo que esta prohibido la circulacion por seguridad, y en los tiempos que corren que a los que nos gobiernan les encanta recaudar con multas por todo estar al loro que nos pueden endiñar una buena "receta" , nos vemos
        TIBET LIBRE

        Comentario

        • enekofuerteventura
          Usuario
          • 9 may, 2011
          • 319
          • malaga

          #49
          por lo que tengo entendido, el caminito, esta en muy mal estado, incluso, hay zonas donde ha desaparecido el camino, y solo se puede pasar con arnes...y la guia, no creo que sea muy de fiar......eso es lo que me comentaron hace un mes, de gente que va a lli a menudo, eso si...si sabes de escalada, al parecer, es la leche...
          Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. (inspirado en mis paseos por Bujalance. jajaja)

          Comentario

          • TIBETANO
            Usuario
            • 23 ago, 2010
            • 327
            • Algeciras

            #50
            Caminito del Rey

            Eneko pero aun sabiendo acojona , porque hay zonas que se ha ido el suelo y tienes que pasar por la viga de hierro (tienen mas de 100 años) y mirandote los pies para no tropezar , debajo de dicha viga hay zonas que tienen mas de 50 mtrs de vacio , es una experiencia autentica pero sabiendo hacerla y con arnes para los pasamanos
            TIBET LIBRE

            Comentario

            • RimponcheT
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 447
              • Roquetas de Mar (Región de Almería)

              #51
              Muy bueno el video. Un saludo
              sigpic

              INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
              "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

              Comentario

              • mipla
                Usuario
                • 17 ene, 2006
                • 429
                • SEVILLA (Sevilla)

                #52
                Nosotros lo hicimos hace mas de 20 años y cada ves que me acuerdo se me ponen los pelos de punta. Como habeis dicho algunos en algunos sitios habia que pasar por una viga y era acojonante, pero lo hicimos, pero nunca mas

                Comentario

                • prodcas
                  Usuario
                  • 22 oct, 2011
                  • 2482
                  • carabanchel

                  #53
                  Lei que existia en una guia de Andalucia hace 4 años, estando en Torre del Mar en mi ultima acampada en CV ,fui hasta allí cerca de Antequera con idea de verlo/hacerlo la guia solo decia un paeo por un dsfiladero de unos 400m. Llegue hasta la presa y en las curvas anteriores la peque vomito supongo que luego habra una buena subidita hasta la entrada.De todas formas no lo hubiera hecho.

                  Gracias por el video al fin lo conozco aunque sea sntado.

                  Os pongo otra de alturas.Saludos
                  Archivos Adjuntos
                  No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #54
                    Cágate con el sendero de Huashan Muy interesante, no lo conocía, gracias por compartirlo.


                    Saludos.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • vietnam
                      Usuario
                      • 12 nov, 2007
                      • 6540
                      • Madrid

                      #55
                      Como van las obras sobre el Camino de Rey, ya tenían el proyecto listo para empezar pero creo que se ha paralizado por la crisis. Las medidas que toman siempre los políticos es la contraria a la lógica, yo soy de los que piensan que la rehabilitación de este paso supondría la creación de cientos de puestos de trabajo en el sector turístico, siempre mucho mejor que pagar el seguro de desempleo o construir aeropuertos sin aviones.
                      ¿Alguien de la zona nos puede informar del estado de las obras?.
                      Un saludo
                      sigpicwww.viajeuniversal.com

                      Comentario

                      • guillemloblevyt
                        Usuario
                        • 14 jul, 2010
                        • 13569
                        • badalona

                        #56
                        Impresionante y acojonante,se han de tener para hacerlo
                        guillem
                        La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                        Comentario

                        • Ana49
                          Usuario
                          • 6 nov, 2011
                          • 3818
                          • Málaga

                          #57
                          Originalmente publicado por vietnam-viajar
                          Como van las obras sobre el Camino de Rey, ya tenían el proyecto listo para empezar pero creo que se ha paralizado por la crisis. Las medidas que toman siempre los políticos es la contraria a la lógica, yo soy de los que piensan que la rehabilitación de este paso supondría la creación de cientos de puestos de trabajo en el sector turístico, siempre mucho mejor que pagar el seguro de desempleo o construir aeropuertos sin aviones.
                          ¿Alguien de la zona nos puede informar del estado de las obras?.
                          Un saludo

                          Buenas tardes, he llamado al Ayuntamiento de Alora y me han informado que el Proyecto esta hecho, falta la subasta y adjudicación de obras a la empresa que corresponda.

                          En claro, que puede terner algun escalon o ladrillo menos, pero me han asegurado que de más no tiene nin
                          guno.

                          En fin.... más de lo mismo
                          Saludos
                          Ana
                          sigpic

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6540
                            • Madrid

                            #58
                            Originalmente publicado por Ana49
                            Buenas tardes, he llamado al Ayuntamiento de Alora y me han informado que el Proyecto esta hecho, falta la subasta y adjudicación de obras a la empresa que corresponda.

                            En claro, que puede terner algun escalon o ladrillo menos, pero me han asegurado que de más no tiene nin
                            guno.

                            En fin.... más de lo mismo
                            Saludos
                            Ana
                            Gracias Ana por la información, creo que es más de lo mismo, El proyecto estaba bien pero era una barbaridad económica creo que llegaba a cerca de 80 millones de euros con la creación de centros de interpretación, poner en funcionamiento el tren y mil y una historia. El monte total superaban los 13.280 millones de las antiguas pesetas, creo que entre hacer toda esa obra o rehabilitar el paso para que la seguridad quede garantizada hay un abismo –nunca mejor empleada esa palabra–, mejor es dejar paralizado el proyecto en el que ya se han invertido mucho dinero y todo por falta de imaginación de los políticos, o todo o nada, esa siempre es la respuesta y mientras la gente esperando una solución a sus problemas.
                            Esperemos que pronto se vea la luz pero creo que no será pronto.
                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • segogi
                              Usuario
                              • 29 ene, 2009
                              • 65
                              • algeciras

                              #59
                              Estoy muy Intersado en pasar el fin de semana por esa zona, ¿Hay alguien qque pueda aconsejarme? Zona de pernocta, restauración, que visitar....
                              saludos

                              Comentario

                              • alcoyano
                                Usuario
                                • 29 jun, 2007
                                • 2974
                                • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                                #60
                                Ya está inaugurado/rehabilitado para uso público el Caminito del Rey.
                                http://www.caminitodelrey.info/es/5221/documentos

                                Comentario

                                Trabajando...