Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comarca de Ortegal

  1. #1
    Usuario Avatar de meresere
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    FERROL (A Coruña)
    Mensajes
    1,654

    Predeterminado Comarca de Ortegal

    Salud.



    Una de las zonas mas bellas de la peninsula.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.

  2. #2
    Usuario Avatar de rsanlui
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Ubicación
    Villamantilla
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    ¡Espectacular!
    Conozco la zona y la bajada al faro y los acantilados que se ven desde ahí son impresionantes.
    Aprovecho para preguntarte si se podría bajar con la ac hasta el faro y quedarse a pernoctar en la pequeña explanada que hay.
    Hace tiempo que no voy por allí y siempre que lo he hecho ha sido con el coche.
    Gracias y un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de meresere
    Fecha de ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    FERROL (A Coruña)
    Mensajes
    1,654

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rsanlui Ver mensaje
    ¡Espectacular!
    Conozco la zona y la bajada al faro y los acantilados que se ven desde ahí son impresionantes.
    Aprovecho para preguntarte si se podría bajar con la ac hasta el faro y quedarse a pernoctar en la pequeña explanada que hay.
    Hace tiempo que no voy por allí y siempre que lo he hecho ha sido con el coche.
    Gracias y un saludo
    Supongo que te refieres al faro cercano a "Os Aguillons" en Cariño. Creo que no deberias tener problemas, hace años que no me acerco hasta el faro, pero insisto no creo que tengas el mas minimo problema.
    Camper. Citröen Globecar Globescout.

    Un saudo dende Galiza-Norte.

  4. #4
    Usuario Avatar de Sejorima
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    SANTURTZI (Bizkaia)
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Buenas tardes!
    Realmente fantástico el vídeo.
    Nosotros estuvimos hace dos años en la ruta que hicimos de los Faros, desde Ribadeo hasta Finisterre y si todos tienen una belleza singular, el Cabo de Ortegal es el que más me impresionó de todos, me emocioné al verlo, esa vista que va teniendo desde la carretera, antes de llegar...es increiblemente bello.
    Después esa bajada, hasta la misma base del Faro, es sobrecogedora la imagen.
    En fin, que todavía ahora se me pone el bello de punta, voy a ver si encuentro alguna foto.
    Bueno, nosotros pernoctamos en Cariño y sin problemas.
    Saludos
    M.J
    No vale la pena llegar a la meta si uno no goza del viaje.

  5. #5
    Usuario Avatar de Sejorima
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    SANTURTZI (Bizkaia)
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Muy buena.
    Lo prometido es deuda...
    Saludos
    M.J
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    No vale la pena llegar a la meta si uno no goza del viaje.

  6. #6
    Usuario Avatar de Lupa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Meresere gracias por la info.
    Siempre que fui por esa zona, anduve con prisas y en coche. Este verano me he propuesto ir muy muy despacio y en AC.
    Cuanto más das, más recibes...

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Ortegal
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Las inmediaciones de la zona del Faro de Cabo Ortegal fueron reformadas este año. Ahora no se pueden meter los vehículos a lo que es el propio faro, pero la explanada que hay justo a la izquierda está acondicionada como parking. Además dejaron un par de zonas en el alto para poder hacer fotos, dejar el coche y hacer la bajada andando.
    Por aparcar allí y pernoctar no hay problema, aunque ahora Cariño (el pueblo al que pertenece el Faro) y que está a unos 3 km., dispone de un área para autocaravanas.
    Dispone de aparcamiento y servicio de aguas y recogida de basura. Es un área gratuita con 15 plazas, en una zona muy tranquila.
    Está justo al lado del polideportivo y el colegio, y pegado al Paseo Marítimo y a las playas urbanas.
    Sus coordenadas son:
    Decimal:43.73361/-7.87444
    Sexagesimal: N 43º 44´1" / W 7º 52´28"
    área de autocaravanas en Cariño.JPGárea de autocaravanas en Cariño.JPG panorámica Cabo Ortegal.jpg Puerto de Cariño.JPG

  8. #8
    Usuario Avatar de ChicoGrande
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Gracias por la información Bolboretas

    El que busca un amigo sin defectos, Se quedará solo toda la vida

  9. #9
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Bueno...hablando de faros, no podemos olvidarnos de el de Punta Candieira-Punta Candelaria-, por cierto se ve desde el de Ortegal, el viaje me recuerda a la ruta de los Trolls en Noruega en pequeño, pero a pesar de ser un poco "riesgoso" como dicen los del otro lado del charco, para girar enfrente del faro, la visita merece la pena pues se ve toda la costa de A Herbeira,con unas alturas de mas de 500 mts.
    Se parte desde Cedeira, esta indicado, no recuerdo muy bien pero creo que hay unos 8 km hasta el faro. En caso de temor se puede aparcar antes de la bajada, justo en la loma, pues una vez que empiezas a bajar ya no hay retorno, tienes que ir hasta el mismo faro.
    CANDELARIA Y MAURICIO.jpg
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  10. #10
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado

    Hola En el enlace puedes ver fotos de Ortegal incluido el faro, estuvimos en Julio de 2012, que lo disfrutes pues los faros y Galicia son muy bonitos.
    https://plus.google.com/photos/10547...47867183438289
    Un Saludo





Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •