Challenger...y su "poblemática"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hodei921
    Usuario
    • 17 may, 2015
    • 70
    • Bilbao

    Buenas, tengo un genesis 43 del 2007 y el deposito de aguas limpias que tengo creo que es de 120l pero me gustaria ponerle otro deposito mas de limpias, alguien ha instalado otro? Un saludo

    Comentario

    • ropa
      Usuario
      • 16 ago, 2010
      • 51
      • Tomares

      Originalmente publicado por Hodei921
      Buenas, tengo un genesis 43 del 2007 y el deposito de aguas limpias que tengo creo que es de 120l pero me gustaria ponerle otro deposito mas de limpias, alguien ha instalado otro? Un saludo
      Yo he montado el segundo debajo del sillon que hay al entrar a la derecha. Se comunican con un tubo de plastico semiflexible y pasa por debajo del cubrejuntas negro que hay entre la cabina y el habitáculo. Cero problemas.
      Challenger Genesis 43 2005
      2008 Alemania, 2009 Finlandia, 2010 Bretaña y Marruecos, 2011 Hungría y Portugal, 2012 Normandía, 2013 Suiza, 2014 Cerdeña, 2015 Galicia

      Comentario

      • Hodei921
        Usuario
        • 17 may, 2015
        • 70
        • Bilbao

        Originalmente publicado por ropa
        Yo he montado el segundo debajo del sillon que hay al entrar a la derecha. Se comunican con un tubo de plastico semiflexible y pasa por debajo del cubrejuntas negro que hay entre la cabina y el habitáculo. Cero problemas.
        Me podrias poner una foto de como lo tienes?gracias

        Comentario

        • ropa
          Usuario
          • 16 ago, 2010
          • 51
          • Tomares

          Te envío lo que tengo aquí, pues la AC la tengo guardada en un garaje.

          Se ven las conexiones en cada depósito. En el depósito primario es el tubo corrugado gris (dentro va una manguera) y el depósito nuevo se ve la conexión de salida. Ahí va un codo de 90 roscado y la salida a la manguera.20141208_155245.jpg20141208_155305.jpg
          Challenger Genesis 43 2005
          2008 Alemania, 2009 Finlandia, 2010 Bretaña y Marruecos, 2011 Hungría y Portugal, 2012 Normandía, 2013 Suiza, 2014 Cerdeña, 2015 Galicia

          Comentario

          • pedry
            Usuario
            • 11 sep, 2007
            • 134
            • palencia

            Hola buenas tengo una challenger genesis 49 y mi sorpresa fue ayer cuando la pese ya me imaginaba algo pero no tanto resulta que llene el deposito de agua el de gasoil a tope y la fui a pesar el resultado 3520 kilos y eso sin personas ni bicis ni equipaje bueno si me hubiesen pesado estas vacaciones no se lo que hubiese pasado .

            Comentario

            • M. Vargas y Paqui
              Usuario
              • 15 nov, 2013
              • 1548
              • MAIRENA DEL ALJARAFE

              Pedry, eso es lo normal.
              Cuánto pensamos que pesan nuestros cacharros?

              Un saludo
              desde Mairena del Aljarafe

              Comentario

              • manuel martin
                Usuario
                • 11 oct, 2014
                • 21
                • el vendrell

                Hola ruter@s, me uno si no hay inconveniente... tengo una challenguer genesis 396 desde junio y por lo general bien aunque he de ir a que arreglen algunas cosillas ( en garantia) sin importancia...solo me mosquea que la calefaccion de gasoil no calienta y no se a que puede ser debido, a ver que me dicen el jueves que la llevo.

                saludos
                http://trailautocaravan.blogspot.com.es

                Comentario

                • Amor y Kilómetros
                  Usuario
                  • 15 jul, 2014
                  • 1241
                  • melilla

                  sabeis donde comprar repuestos por internet, tipo manetas de las ventanas y bisagras de la puerta del congelador ????
                  Orgullo de ser Español

                  Comentario

                  • jpalomogu
                    Usuario
                    • 27 ene, 2019
                    • 110
                    • Tres Cantos

                    Originalmente publicado por manuel martin
                    Hola ruter@s, me uno si no hay inconveniente... tengo una challenguer genesis 396 desde junio y por lo general bien aunque he de ir a que arreglen algunas cosillas ( en garantia) sin importancia...solo me mosquea que la calefaccion de gasoil no calienta y no se a que puede ser debido, a ver que me dicen el jueves que la llevo.

                    saludos
                    Hola!
                    Me interesa ese modelo, ¿que tal la experiencia?
                    ¿Funciona bien la calefacción a gasóleo?
                    Gracias
                    José María

                    Comentario

                    • Amatxito
                      Usuario
                      • 9 may, 2018
                      • 39
                      • Gasteiz

                      Hola ! Yo tengo una 274 Quartz de menos de un año y me está dando muchos problemas, en menos de un año ha pasado unas 10 veces por el taller. No se si se puede pedir una compensación económica, ya que tiene bastantes arreglos ya.
                      La verdad es que la distribución me encanta y me daría mucha pena tener que cambiar de AC.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 367
                        • Murcia

                        Muy buenas, tengo una Challenger 43 del 2009 desde diciembre y después de mi primera gran salida esta semana, ya tengo muchas dudas. Una de ellas es ¿cómo coñ... se monta la cama del comedor?. He probado todas las combinaciones, también con los cojines del sofá lateral. No hay forma. Otra cuestión es que si tienes más de 1,60, olvídate de dormir tieso.
                        Más cosas. ¿Hay alguna forma de tratar las juntas de las claraboyas para que no se suban todas pegadas al plástico de la claraboya al abrirlas?, como me fastidian estas pequeñas cosas.
                        ¿Alguien sabe para qué sirve un botón rojo gordo que hay abajo, a la izquierda del asiento del copiloto? Me da miedo darle, no sea que explote algo.
                        Y la pieza que va después de la "alcachofa" del gas, ¿es un secumotion? ¿podría circular con el gas enchufado, pues? (pongo la foto)

                        Por lo demás muy bien. La cabina Ford me gusta. De consumo, 11,9 de ordenador, 12,9 reales. 100 Km/h clavados. Creo que es un buen consumo. Lo habría mejorado si al bajar hacia Murcia no hubiera hecho viento de cara fuerte.

                        Mejoras próximas:
                        - Organizar el aseo: mil frasquitos por todos sitios, cepillos cayéndose, etc. Tengo que ver cajas o algo.
                        - Poner vaso de expansión: la bomba de agua trabaja mucho. Ya he visto un brico.
                        - No planificar más de dos días sin estar en un área. Sí, el poty tiene un límite.
                        - La comida: cocinar después de estar todo el día de visitas, cuesta un poco. Quizás mejor llevar comida hecha de casa.

                        Gracias de antemano por contestar.

                        Comentario

                        • Oscar Alvarez
                          Usuario
                          • 24 nov, 2018
                          • 9
                          • Santa Perpetua de la Mogoda

                          Originalmente publicado por Sangrila
                          Muy buenas, tengo una Challenger 43 del 2009 desde diciembre y después de mi primera gran salida esta semana, ya tengo muchas dudas. Una de ellas es ¿cómo coñ... se monta la cama del comedor?. He probado todas las combinaciones, también con los cojines del sofá lateral. No hay forma. Otra cuestión es que si tienes más de 1,60, olvídate de dormir tieso.
                          Más cosas. ¿Hay alguna forma de tratar las juntas de las claraboyas para que no se suban todas pegadas al plástico de la claraboya al abrirlas?, como me fastidian estas pequeñas cosas.
                          ¿Alguien sabe para qué sirve un botón rojo gordo que hay abajo, a la izquierda del asiento del copiloto? Me da miedo darle, no sea que explote algo.
                          Y la pieza que va después de la "alcachofa" del gas, ¿es un secumotion? ¿podría circular con el gas enchufado, pues? (pongo la foto)
                          [ATTACH=CONFIG]177448[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]177449[/ATTACH]
                          Por lo demás muy bien. La cabina Ford me gusta. De consumo, 11,9 de ordenador, 12,9 reales. 100 Km/h clavados. Creo que es un buen consumo. Lo habría mejorado si al bajar hacia Murcia no hubiera hecho viento de cara fuerte.

                          Mejoras próximas:
                          - Organizar el aseo: mil frasquitos por todos sitios, cepillos cayéndose, etc. Tengo que ver cajas o algo.
                          - Poner vaso de expansión: la bomba de agua trabaja mucho. Ya he visto un brico.
                          - No planificar más de dos días sin estar en un área. Sí, el poty tiene un límite.
                          - La comida: cocinar después de estar todo el día de visitas, cuesta un poco. Quizás mejor llevar comida hecha de casa.

                          Gracias de antemano por contestar.
                          Yo tengo una igual del 2010, la cama del comedor no la he montado nunca ni espero tener que hacerlo. Mi hermana y cuñado tienen también la 43 del 2009 y ellos la montan mucho, somos de BCN (Santa Perpetua de la Mogoda) si estás cerca seguro que mi cuñado nos da unas clases particulares.
                          Referente al botón rojo, yo no lo tengo, pero mi cuñado tiene debajo de su asiento un desconectador de batería (igual es eso).

                          El chisme que hay después del grifo de la alcachofa es el regulador de presión (la bombona se abre desde la alcachofa y la presión es la de la bombona (no regula nada) ese chisme circular regula la presión para que llegue la justa a la nevera, cocina.

                          Un saludo.


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • Ri&Ma
                            Usuario
                            • 14 may, 2013
                            • 12
                            • Torrelaguna

                            No encontramos tirador armario

                            tirador armario.jpg

                            Hola, nosotros tenemos una Challenger GENESIS 43, la compramos de segunda mano y salvo ajustar algún mueble e instalar placas e inversores ...hasta el momento ningún problema....bueno, uno que queríamos consultar en el foro... se nos ha roto el tirador del armario de la cocina (adjunto foto)y no encontramos nada ni parecido...si alguien nos puede indicar donde conseguirlo. Gracias. Saludos grupo
                            Editado por última vez por Ri&Ma; 08/02/2021, 12:59:24.

                            Comentario

                            • Ri&Ma
                              Usuario
                              • 14 may, 2013
                              • 12
                              • Torrelaguna

                              no encuentro tirador armario

                              Hola, nosotros tenemos una Challenger GENESIS 43, la compramos de segunda mano y salvo ajustar algún mueble e instalar placas e inversores ...hasta el momento ningún problema....bueno, uno que queríamos consultar en el foro... se nos ha roto el tirador del armario de la cocina (adjunto foto)y no encontramos nada ni parecido...si alguien nos puede indicar donde conseguirlo. Gracias. Saludos grupo
                              Editado por última vez por Ri&Ma; 08/02/2021, 12:58:20.

                              Comentario

                              • pedroreala
                                Usuario
                                • 1 jun, 2021
                                • 7
                                • Marratxi

                                Hola buenas, tengo una challenger 151 del año 2000 y quisiera cambiar el perfin que une el techo con los laterales, como puedo saber donde está la fabrica de benimar en España?

                                Comentario

                                Trabajando...