Challenger...y su "poblemática"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rufus
    Usuario
    • 16 oct, 2005
    • 342
    • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

    #16
    Feliz propietario de una genesis 36 perfilada del 2006. A mi tambien se me caen los tapones de plastico marron que intentan tapar los tornillos. La bisagra-muelle del armario horizontal que hay sobre la cabina de conducción se rompió y no encuentro recambio. Por lo demás , ningún problema y estoy muy contento con ella.

    saludos
    Rufus

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24320
      • Móstoles

      #17
      Originalmente publicado por Carlosk75
      Otro cambio que realicé fue sustituir las claraboyas por las heiki 40x40
      Saludos


      joé Carlos,con las claraboyas Heki y el Viesa,tu Ac y la mía en esta foto,son idénticas :icon_flipi: :icon_flipi:
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24320
        • Móstoles

        #18
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Di que no sabes cómo, pero las cervezas, con amigos, desaparecen.

        Saludos

        Agustín.
        estoy esperando a que vengan los de "Cuarto Milenio" a grabar psicofonías...porque es muy misterioso ese fenómeno de la desaparición birril

        ...eso,y el efecto soporífero del palomar,que hace que no hayas apoyao todavía la cabeza en la almohada...y ya estés sopa :icon_flipi:
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24320
          • Móstoles

          #19
          Originalmente publicado por rufus
          Feliz propietario de una genesis 36 perfilada del 2006. A mi tambien se me caen los tapones de plastico marron que intentan tapar los tornillos. La bisagra-muelle del armario horizontal que hay sobre la cabina de conducción se rompió y no encuentro recambio. Por lo demás , ningún problema y estoy muy contento con ella.

          saludos
          Rufus
          ¿has hablado con MariCarmen,de Nauticaravan?
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24320
            • Móstoles

            #20
            Originalmente publicado por gus192
            Coincido con lo de la mesa del salon, y lo de tapar los tornillos que se salen solos, el monomando de la ducha partido, y a alguno con genesis 43 o similar le ocurre que cuando frena normal en un paso o stop se escucha como un "clon" en medio de la auto? a ver si es asi me comentais, ya que a mi me hace ese ruido y me tiene mossca, aunque creo que ya se de que es casi al 100%. Por lo demas creo que el embrague va justo, y de motor muy sobrado. Saludos
            no sé a que se deberá ese ruido,a mí me suenan un poco las ballestas desde que las reforcé y les puse una lama extra...de hecho,la suspensión suena a camión 100%...y me mola!! :icon_flipi: :icon_flipi:
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • MAFALDA

              #21
              Originalmente publicado por LOLO
              estoy esperando a que vengan los de "Cuarto Milenio" a grabar psicofonías...porque es muy misterioso ese fenómeno de la desaparición birril

              ...eso,y el efecto soporífero del palomar,que hace que no hayas apoyao todavía la cabeza en la almohada...y ya estés sopa :icon_flipi:
              Psicofonías???!!!



              Yo creo que más bien, tendrán que buscar "cacahuetefonías".....para acompañar a las cervezas, digo....por qué así, a palo seco, puueeessss hombreee....pseeee

              Vale, vale! ya me voy... que aquí no pinto nada que yo soy del club del "Halcón Milenario de Moncayo" osea!!

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24320
                • Móstoles

                #22
                Originalmente publicado por MAFALDA
                Psicofonías???!!!



                Yo creo que más bien, tendrán que buscar "cacahuetefonías".....para acompañar a las cervezas, digo....por qué así, a palo seco, puueeessss hombreee....pseeee

                Vale, vale! ya me voy... que aquí no pinto nada que yo soy del club del "Halcón Milenario de Moncayo" osea!!
                tu aquí le das alegría,glamour,simpatía y belleza al hilo...así que quédate por aquí,"moncayo-halconera"
                en vez de cacahuetefonías...mejor las "pernilfonías" y el "ectoplasma de queso manchego" :icon_flipi: :icon_flipi:
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • MAFALDA

                  #23
                  si insistes....

                  Comentario

                  • Puchi
                    Usuario
                    • 21 feb, 2010
                    • 506
                    • Gijón

                    #24
                    Jolipa, yo que tenia a Challenger como una marca para mirar despacito...¿es que no´hay nadie contento a parte de Lolo?...LA otra que está contenta es Mafalda y es de otro palo...jeje.
                    Ahora en serio...tambien falla el chasis Ford nuevo???

                    Comentario

                    • casablanca
                      Usuario
                      • 14 may, 2007
                      • 711

                      #25
                      Yo estoy ccontento

                      Mi ac es Challenger 312 comcomprada en 2005. Es perfilada con motor Renault.

                      También observo el tema de la mesa, aunque me afecta poco porque siempre viajamos dos. Las tapetas de los tornillos, ya he desistido de colocarlas. Ahora las voy metiendo en una cajita.
                      He tenido algunas pijaditas iniciales, que se fueron solucionando satisfactoriamente, pero también he tenido un problema importante, como es la entrada de agua por el techo, que se resolvió en fábrica substituyendo la claraboya, eso sí, despues de plantear demanda contra Nauticaravan, con quienes -si puedos- no trataré nunca mas.

                      Respecto al motor Renault, encantado de la vida.

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24320
                        • Móstoles

                        #26
                        Bueno,pues ha fallado el caudalímetro de la Ac y el Lunes será sustituido en el taller de Javier-55 y SAFIRA.
                        Esto no tiene nada que ver con Challenger,sino con Ford.
                        Como el caso de las luces de xenon,que tras instalarlas donde Javier-55 y funcionar durante un par de meses sin problemas,empezó a apagarse cuando le parecía bien,el faro derecho;después de revisarlo y aparentemente arraglarlo,el faro derecho dejó de funcionar definitivamente y cuando quisieron arraglarlo,también dejó de funcionar el izquierdo.Tras tres días de probar de todo,incluso montar un kit de xenon nuevo completo,no se ha conseguido que funcione montado,mientras que en el banco de trabajo funciona perfectamente...me veo obligado a volver a las bombilllas originales que trae la Ford Transit.
                        Por cierto,ya me han comentado otros compañeros y algún amigo,que en sus coches y furgos también les fallan las luces de xenon que montaron en su momento
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • Puchi
                          Usuario
                          • 21 feb, 2010
                          • 506
                          • Gijón

                          #27
                          Las luces de Xenon son de tipo fluorescente, es decir de descarga. EL único problema que se me ocurre es que no se ceben bien porque los cables que las alimentan vayan en paralelo y den lugar a un condensador parásito. ¿Puedes probar a trenzar los cables que las alimentan.??? Quizás mejoren. Otra opción sería ponerles una ferrita, pero habría que calcularla...
                          Habría que investigar qué les ponen en las fábricas a los que los traen de serie...


                          Originalmente publicado por LOLO
                          Bueno,pues ha fallado el caudalímetro de la Ac y el Lunes será sustituido en el taller de Javier-55 y SAFIRA.
                          Esto no tiene nada que ver con Challenger,sino con Ford.
                          Como el caso de las luces de xenon,que tras instalarlas donde Javier-55 y funcionar durante un par de meses sin problemas,empezó a apagarse cuando le parecía bien,el faro derecho;después de revisarlo y aparentemente arraglarlo,el faro derecho dejó de funcionar definitivamente y cuando quisieron arraglarlo,también dejó de funcionar el izquierdo.Tras tres días de probar de todo,incluso montar un kit de xenon nuevo completo,no se ha conseguido que funcione montado,mientras que en el banco de trabajo funciona perfectamente...me veo obligado a volver a las bombilllas originales que trae la Ford Transit.
                          Por cierto,ya me han comentado otros compañeros y algún amigo,que en sus coches y furgos también les fallan las luces de xenon que montaron en su momento

                          Comentario

                          • MAGEO192

                            #28
                            Originalmente publicado por LOLO
                            Isidoro...a tí te ha mirao un tuerto!
                            Uno , no Lolo , me han mirado por lo menos cuatro . Me olvide también en mi lista el tema del " hundimiento " del suelo bajo el mueble del frigo , ya que al @$&@$&@$&@$&@$&@$&@$& que diseño este modelo , se le ocurrió la brillante idea de apoyar el costado del mueble ,( que en su parte baja mide únicamente 12 x 2.5 cm ) directamente en el piso . Ni que decir tiene que con el peso del frigo , mas el del horno , termino hundiendo la mier.....da de suelo y yo termine desmontando todo y haciendo el trabajo que no hicieron ellos .
                            También me olvide en la parte de vehículo , que se me jodio el mando de la llave . No te lo vas a creer : acabo de llegar de finde y al cerrar la auto , dice el mando que ni hablar de tema , que meta la llave en la cerradura y la gire . Que ya tiene dos años el citado y no quiere trabajar mas .

                            Comentario

                            • MAGEO192

                              #29
                              Originalmente publicado por Puchi
                              Jolipa, yo que tenia a Challenger como una marca para mirar despacito...¿es que no´hay nadie contento a parte de Lolo?...LA otra que está contenta es Mafalda y es de otro palo...jeje.
                              Ahora en serio...tambien falla el chasis Ford nuevo???
                              Falla mas que una escopeta de feria , por lo menos a mi me ha decepcionado .
                              Tuve el modelo anterior y excepto los rodamientos de la diferencial , no dio ni un solo problema durante seis años .
                              En cuanto a challenger , hay que mirar y remirar las cositas que a simple vista no se ven .
                              No es oro todo lo que reluce

                              Comentario

                              • LOLO
                                Usuario
                                • 22 abr, 2007
                                • 24320
                                • Móstoles

                                #30
                                Originalmente publicado por Puchi
                                Las luces de Xenon son de tipo fluorescente, es decir de descarga. EL único problema que se me ocurre es que no se ceben bien porque los cables que las alimentan vayan en paralelo y den lugar a un condensador parásito. ¿Puedes probar a trenzar los cables que las alimentan.??? Quizás mejoren. Otra opción sería ponerles una ferrita, pero habría que calcularla...
                                Habría que investigar qué les ponen en las fábricas a los que los traen de serie...
                                es muy posible que tengas razón,Moisés,pues cuando giras el mando de las luces,se oye como un golpe seco,señal de que les llega corriente...pero no les sale de"ahí" encenderse.
                                La verdad es que aunque me encantaba la luz que daban,passso de seguir mareando la perdiz,con el riesgo de que un día,que seguro que será un Viernes por la noche,a tomar por saco de casa y además festivo,se me apaguen en pleno viaje...
                                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                                Comentario

                                Trabajando...