Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 161

Tema: Preguntas mas frecuentes - Ayuda a la gente nueva en este mundo

  1. #141
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Las lámparas de recambio no son obligatorias pero si es denunciable el hecho de llevar una fundida e incluso motivo de inmovilización si el agente considera que eso represente un peligro, como por ejemplo que te fallaran dos de faro o posicion... Así que por lo que valen, mejor llevar repuesto por tu seguridad y la de los demás, no concibo no lllevarlas. Me he encontrado en carreteras estrechas más de una vez que pensaba que me cruzaba con una moto y llevarme el susto, incluso uno se llevó mi retrovisor ya que le faltaban las luces de cruce y posición izquierda que son las más peligrosas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #142
    Matrimonio de Malgrat
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias Txinor por la aclaración, el extintor sí que lo llevo, pero lámparas no, me compraré un kit por si acaso.

  3. #143
    Matrimonio de Malgrat
    Visitante

    Predeterminado

    Gracias también a ti Metralla, esta misma tarde me voy a comprar el kit de lámparas, tienes toda la razón que en una AC hay que tenerlo todo controlado.

  4. #144
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Buenos días a todos los participantes en este interesante, practico y útil mensaje: En este caso para Garseru quien ha decidido exponerlo
    en este foro y lugar tan visitado.

    Es de AGRADECER todas las iniciativas que signifiquen una aportación ¡ en este caso muy importante ! para que esta actividad / modalidad
    que practicamos ya muchos usuarios, dado que se muestra creciente en presente y suponemos en futuro.

    Iniciativas semejantes a esta las ha habido llegadas desde AUTOCARAVANISTAS por este y otros medios, expuestas y animadas por GRANDES COLABORADORES de las diferentes comunidades autónomas y municipios que se han brindado en aportar ayuda muy motivados por SUMAR; algunos de ellos y según observo en el menaje de apertura están mencionados y otros conocidos en mis vivencias y que siguen colaborando en sus territorios; pero lamentablemente son muy pocos los que se implican altruistamente para disponer algo de su tiempo en "donarlo" en favor de un colectivo, en este momento muy creciente...

    Por tanto desde mi personal opinión por la iniciativa PERFECTA Y MUY ACERTADA Y sobre todo vaya para usted MI AGRADECIMIENTO.

    Estas iniciativas suponen SUMAR. SUMAR. SUMAR ¡¡ tan necesario en nuestra actividad y modalidad !! y que según mi experiencia
    es algo de lo que carecemos.

    Muchas gracias por la atención y colaboración

    Un cordial saludo de Un Autocaravanista Palentino Activo
    Última edición por alfa charly; 14/05/2021 a las 09:06

  5. #145
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Muchas gracias por la atención y colaboración

    Un cordial saludo de Un Autocaravanista Palentino Activo


    Es que eres ESPECIAL Angel y muy pero muy activo , si la salida mia se retrasa y hace calor en el sur....me voy otra vez para PALENCIA. Nos vemos.



    BARES Y RESTAURANTES :
    Es de obligado cumplimiento visitar los bares de cañas y tapas de la zona del barrio de la Puebla. ( junto a la calle Mayor ) Ejemplo; El Faraón. y otros más……….. Pd. Usted solo pide la caña ya que la tapa se la ofrecen a elegir de un variado mostrador.
    En cuanto a restaurantes de prestigio, adelanto alguno de ellos en el centro de la ciudad ¡ según mi criterio ¡…( La Traserilla, Casa Lucio, La Encina, Los Candiles, Casa Pepes. Existen otros restaurantes ( Casado, Brasilia, La Balastera, en la zona denominada ( Avda. Brasilia “ El Vial “.) junto al centro comercial ARAMBOL, N. 42º 00´ 43´´ W. 4º 31´ 07´´donde se come el plato del día comida tradicional casera a un precio económico….Pd. Para estacionar al lado sin problemas en el parking del centro comercial ( Worten, MC Macdonal, AKI, Mercadona, Kiaby et. Etc. )
    A tener en cuenta para aquellos entusiastas de los churros:
    En el parque denominado de los ( “ jardinillos “ existe una churrería donde elabora unos churros de fama regional, por su calidad y tamaño. NOTA: Aconsejamos acudir a pie dando un paseo, dado que el estacionamiento es complicado en esa zona…N. 42º 00´ 56´´ W. 4º 32´ 09´´ se encuentra junto a la estación de ferrocarril y autobuses.
    Monte el Viejo zonas recreativa :
    Este lugar debe ser visitado, en este monte a tan solo ( 4 ) Km, de la capital y de fácil salida desde el área; es un lugar para pasar una jornada agradable en plan “” picnic “” dado que está permitido utilizar sillas y mesas de camping, aquí es donde los Palentinos disfrutan de su tiempo de ocio haciendo senderismo, bicicleta, etc. con rutas señalizadas
    Además existen ( 2 ) restaurantes donde se sirven comidas caseras tradicionales.
    CASA GRANDE: N. 41º 56´ 19´´ W. 4º 33´ 51´´ Restaurante : Se recomienda el asado de lechazo y las chuletillas a la brasa
    EL REFUGIO: N. 41º 57´ 55´´ W. 4º 34´ 07´´ Al lado se encuentra el recinto/reserva de animales autóctonos
    CASA PEQUEÑA ( MIRADOR ) N. 41º 58´34´´ W. 4º 33´ 00´´. Dispone de un ( Bar “ cantina “ lugar ideal para tomarse un porrón de cerveza que es el modo tradicional de hacerlo en este lugar contemplando desde el mirador la ciudad.
    RECINTO DEPORTIVO zonas recreativa Isla dos Aguas: N. 42º 00´ 05´´ W. 4º 32´ 05´´ Se encuentra a tan solo ( 100 mts del área ) ( Golf, futbol, rugbi, tenis, pimpom, etc. etc. y dispone de bar / restaurante. Pd. De interés; cuando el área se encuentra muy saturada de vehículos, este parking es idóneo para estacionar y pernoctar.
    MERCADILLOS:
    Martes : Paseo de la Julia cerca del área y junto al río; N. 42º 00´ 08´´ W. 4º 31´ 48´´ Acudir a pie, está junto al área.
    Miércoles: C/ Fresnos junto a la Pza. de Toros; N. 42º 00´57´´ W. 4º 31´ 28´´ ( estas coordenas son del lugar del mercadillo ) Pero para estacionar más espacioso el mejor lugar en el parking del centro comercial ARAMBOL a tan solo ( 500 mts. ) N. 42º 00´ 43´´ W. 4º 31´ 07´´
    Domingo: Avda. Cataluña s/n ( recinto ferial ) estadio de futbol; N.42º 00´ 33´´ W. 4º 31´ 02´´ Sin problemas para estacionar; junto al estadio de futbol.
    PASEOS EN BICICLETA: N. 42º 00´ 20´´ W. 4º 31´ 50´´
    CANAL DE CASTILLA : N. 42º 00´ 29´´ W. 4º 32´ 24´´
    Existe un museo del canal de Castilla en la ciudad; se encuentra muy cercano al área en la dársena del canal; dispone de lugar estacionamiento.

  6. #146
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Buenos días Antonio y todos los presentes: En primer lugar agradecerte tus palabras, seguidamente añadir ese agradecimiento a tus consideraciones e información que añades para quien se muestre interesado cuando visite esta tierra Palentina. Tu si que eres ESPECIAL,,,, uno de esos colaboradores implicados por el bien de este colectivo, siempre sumando.

    Sobre la información que añades te diré que llegado hasta aquí y como consecuencia de esta endiablada y maligna pandemia han variado algunos detalles relacionados con establecimientos y lugares que se anuncian en lo expuesto y publicado por ti referido a Palencia. Por supuesto siempre AGRADECIDOS por tus intenciones; pd. Estoy elaborando una actualización de informe y nuevos datos sobre algunos detalles de interés rutas , lugares de interés, tapeos, restaurantes, etc. para quienes visiten Palencia y una vez lo tenga ultimado lo publicaré por este medio y te enviaré una copia.

    Referente a lo expuesto en la titulación de este “hilo” preguntas más frecuentes y ayuda a la gente nueva idea que está muy bien expuesta con excelente y encaminada intención. Te diré que aunque este “hilo” nació hace ya muchos años, donde muestra incluso a algunos de los nombres o seudónimos que le ayudaron y animaron a elaborarlo, pd, a algunos les conozco personalmente y lamentablemente alguno fallecido, pero todos usuarios AUTOCARAVANISTAS que siempre estuvieron dispuestos en aportar buenas ideas para SUMAR.

    He considerado con mi anterior comentario añadir mi opinión y recordar lo expuesto en el título del “hilo” ; digo esto y es por lo que me he animado a escribir, recordando lo observado estos días en los que voy saliendo haciendo rutas por nuestra provincia y sobre todo por la montaña Palentina yyy lo que veo a varios / muchos usuarios de autocaravana / campers, algunos nuevos , otros usuarios de vehículos alquilado y otros NO tan nuevos que una veces por desconocimiento, otras por falta de información yyy otras muchas también por falta del sentido común y respeto…..dejando a la vista el menor interés en conocer este medio y el más adecuado modo de usarlo. Yyy con estos comportamientos mucha atención pues tenemos detrás de nosotros los usuarios a algunos empresarios de recintos de camping “”vigilantes”” de nuestras acciones para con ello utilizarlo y presentárselo cómo argumento a las administraciones mostrando sus quejas… Tomemos nota.

    Por ello y sabiendo que con esto que expongo me puedo encontrar con respuestas de ¡ rechazo o crítica ! es por lo que me he tomado la “libertad y atrevimiento” de escribir, mencionando que mi única intención es hacer un recordatorio a lo que nos brindó a TODOS los usuarios el compañero que emprendió esta acción. Muchas gracias nuevamente a GARSERU por su iniciativa.

    Y ya no digo más pido disculpas por haber ocupado mucho espacio y por haberme desviado un poco saliendome del motivo y destino por el que fue iniciado este hilo.

    Y para todos mis mejores deseos en las rutas, viajes y disfrute de su autocaravana.

    Un Autocaravanista Palentino Activo
    Última edición por alfa charly; 15/05/2021 a las 15:41

  7. #147
    Usuario Avatar de El coyote
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola, el otro dia me comentaron que si no es posible cambiar la lampara fundida por parte del usuario , no es denunciable..Como sabreis hay muchos coches y vehiculos en general nuevos que es necesario llevarlo al taller para cambiar una lampara.

    ¿Alguien sabe si esto es cierto?

  8. #148
    Usuario Avatar de txinor
    Fecha de ingreso
    26 jun, 18
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    1,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El coyote Ver mensaje
    Hola, el otro dia me comentaron que si no es posible cambiar la lampara fundida por parte del usuario , no es denunciable..Como sabreis hay muchos coches y vehiculos en general nuevos que es necesario llevarlo al taller para cambiar una lampara.

    ¿Alguien sabe si esto es cierto?
    Que yo sepa, puede ser que necesites del mecánico en algún modelo por el difícil acceso, pero no porque no se pueda hacer, si no porque hay que desmontar en algunos coches por ejemplo, la rueda delantera...Te diría que no es cierto, aunque sí que buscan que cada vez sea más difícil.

    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

  9. #149
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 oct, 20
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Te pueden denunciar por llevar una luz fundida, lo que ha dejado de ser denunciable es la obligación de llevar un juego de bombillas de repuesto. Debido a que los nuevos modelos tienen que pasar por el taller para realizarle el cambio de bombilla.

  10. #150
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 nov, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenas.
    Hemos comprado, mi mujer y yo, una AC de segunda mano de 20 años de antigüedad.
    Es una Movilbetta tope de gama sobre Fiat Ducato.
    Para los años que tiene y lo que nos ha costado, estamos bastante contentos.
    Sin embargo, hay una cosa que nos está dando problemas.
    Normalmente estamos saliendo cada dos fines de semana. Solemos dejar el depósito de agua lleno o casi lleno al llegar de una escapada un domingo por la tarde/noche.
    Ya sabíamos desde el momento de comprarla que tenía algún pequeño escape de agua limpia, pero es apenas imperceptible incluso mirando por debajo. Una gota alguna vez y se acabó.
    Aún así, ya van dos findes que nos encontramos con que la cantidad de agua parece muy baja.
    Hoy, sábado 28, en particular, hemos ido simplemente a pasar el día fuera con ella y nos hemos encontrado con el depósito completamente vacío.
    La AC la tenemos aparcada cerca de casa y paso de vez en cuando a echarle un vistazo y no he visto nunca ni un pequeño charquito debajo.
    La verdad es que el tema hoy nos ha dejado muy moscas.

    Por otro lado, y no sé si relacionado con lo anterior, echando un cuidadoso vistazo debajo del vehículo, me encuentro que hay tres depósitos. Uno es claramente es que recoge el agua de la ducha y el fregadero. Otro es el de agua limpia. Pero hay un tercero que no sabemos qué es, que he descubierto hoy y que, al accionar la palanca de apertura, apenas ha caído un pegote de grasa o porquería un tanto líquido. Nada más.

    Sabemos que la AC tiene que verla alguien y que arregle el problema del pequeño escape, pero no tuvimos demasiado tiempo para que la empresa que nos vendió la AC de segunda mano nos explicara todos los detalles de la misma. Bueno, tuvimos tiempo, pero es que la AC tiene mil cosas de serie y unas cuantas más que le añadió el dueño que la ha tenido tantos años y alguna cosa importante apenas la comentamos.

    Por otro lado, la AC tiene tres calefacciones: la de la cabina, la de gas, que sólo se pone estacionados (claro) y una tercera para la zona del salón y etc que, aunque la accionamos, no sale nada de aire caliente nunca, sino frío.

    Os agradecería cualquier orientación con la pérdida de agua, los tres depósitos y las calefacciones.

Página 15 de 17 PrimeroPrimero ... 51314151617 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •