Preguntas mas frecuentes - Ayuda a la gente nueva en este mundo

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amvi
    Usuario
    • 9 may, 2010
    • 19
    • Gandia

    #16
    hola.... felicidades por el tema.... tengo una duda con el gas, pues yo compre la autocaravana de segunda mano y he encontrado en los papeles un contrato del gas... ¿tengo que hacer las revisiones como las de casa? gracias

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5835
      • OVIEDO

      #17
      Exactamente igual que en casa.
      Saludos

      Comentario

      • amvi
        Usuario
        • 9 may, 2010
        • 19
        • Gandia

        #18
        graciassss...... otra cosita..... tengo la calefaccion por boiler y hace mucho ruido ¿¿ es normal?? ademas no consigo regularlo para mantener la temperatura... ya lo revisaron pero esta igual....

        Comentario

        • marcelin
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 2
          • caceres

          #19
          renault phasar

          BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES MARCELINO Y QUERIA SABER SI CONOCEIS LA RENAULT PHASAR,LA HE VISTO POR ARGENTINA Y POR MEXICO Y QUESIA SABER QUE TAL ES,EL TEMA DE LAS PIEZAS PRECIO ETC MUCHAS GRACIAS

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #20
            Enhorabuena por tu labor, compañero Garseru.

            Vaya hartón de escritura te estás dando...

            Te falta explicar a tus lectores que existen otras secciones para cada duda
            que no están recogidas en tus expuestos...


            Hola Marcelino, estas preguntas las tienes que colocar en la sección VEHICULOS,
            aqui estas pisando fuera de tiesto...


            AMVI, no, no es normal, son unos aparatos muy, pero que muy silenciosos.
            Tú también tendrías que plantear esta pregunta en la sección Accesorios, y no aqui...
            Editado por última vez por Kitu; 10/12/2010, 20:44:31.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Ces@r
              Usuario
              • 30 oct, 2009
              • 416
              • Sabadell

              #21
              Buen Trabajo

              Si señor un buen trabajo, que concentra en un solo documento lo mas interesante de este mundo de las AC, dando solucion y respuesta a muchas preguntas

              Comentario

              • JaviSP
                Usuario
                • 15 mar, 2006
                • 760
                • SANTA POLA (Alicante)

                #22
                Originalmente publicado por Garseru
                1.4 - IMPUESTOS
                A la hora de adquirir una ac, hay que saber que tendremos que pagar algunos impuestos, en la compra, ya sea de primera mano o de segunda y luego cada año



                En la compra de una Ac de segunda mano (no estoy muy seguro)
                - Impuesto de transmisiones s patrimoniales (Es un impuesto Estatal con tipo del 4%. Esta cedida su gestion a las CC.AA. y que sepa parece que en Cataluña y Andalucia lo han subido al 5% pero no esta confirmado. Se trata de unimpuesto transferido a las CC.AA. mediante una Ley Marco que regula la recaudacion e ignoro si esa Ley Marco incluye variar el tipo impositivo por la CC.AA.depende de cada Comunidad autonoma)
                - IVA 18%
                -
                Nunca había leído este hilo, y la verdad que está bien. Sólo una corrección o apunte en el punto anterior: sólo se paga el ITP, no el IVA, y es sobre el valor reflejado en el contrato de compraventa. No existen tablas específicas sobre las ACs, y lo que mucha gente hace es poner un valor un poco más alto que el valor del vehículo comercial sobre el que están construidas (Fiat, Renault, Ford, ...). Existen tablas sobre estos vehículos (por lo menos aquí en Alicante)
                Un saludo y buena recopilación e información para los que empiezan en este mundo

                Comentario

                • antoniocafe
                  Usuario
                  • 12 dic, 2009
                  • 49
                  • sevilla

                  #23
                  esta bien

                  me parece estupendo esta muy completo
                  LO IMPORTANTE ES TENER AMIGOS COMO TU
                  No hay amor más sincero que el amor a la comida

                  Comentario

                  • ALQUIM
                    Usuario
                    • 25 jun, 2010
                    • 79
                    • Porqueres

                    #24
                    Muchas gracias

                    Originalmente publicado por Garseru
                    Hola

                    Aqui podreis encontrar la infomación mas general de lo que es una autocaravana

                    Podreis, espero resolver vuestras principales dudas o almenos os podreis dirigir hasta donde se trate el tema mas especificamente

                    Este tema, dada su extensión, lo iré redactando poco a poco y espero que os sirva para saber un poco mas de este mundillo

                    Agradeceria a todos, que evitarais escribir en este tema, si quereis añadir información, comentarios o avisar de errores, podeis mandarme un privado o escribir en este otro tema http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60878


                    Palabras clave: Novato, duda, autocarvana, consejo, habitaculo, compra, motor, accesorios, extras, cabina, informacion, normativa, mantenimiento

                    Se agradeceran colaboraciones, ya que hay muchos temas que desconozco

                    Este tema se esta pudiendo redactar gracias a la colaboracion inestimable de: Obelix, Aiako, Cormoran, Lolo, Puntodemorta, Vikingo, Damia i Carme, Capian Tan, Kitu, Cazurro, Baos y a otros muchos que con sus respuestas en el foro se puede aprender mucho

                    Gracias a todos
                    Muchas gracias, buena idea GUSTAVO DESDE BANYOLES GERONA

                    Comentario

                    • ALQUIM
                      Usuario
                      • 25 jun, 2010
                      • 79
                      • Porqueres

                      #25
                      [QUOTE=Garseru;804286]Hola

                      Aqui podreis encontrar la infomación mas general de lo que es una autocaravana

                      Podreis, espero resolver vuestras principales dudas o almenos os podreis dirigir hasta donde se trate el tema mas especificamente

                      Este tema, dada su extensión, lo iré redactando poco a poco y espero que os sirva para saber un poco mas de este mundillo

                      Agradeceria a todos, que evitarais escribir en este tema, si quereis añadir información, comentarios o avisar de errores, podeis mandarme un privado o escribir en este otro tema http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60878


                      Palabras clave: Novato, duda, autocarvana, consejo, habitaculo, compra, motor, accesorios, extras, cabina, informacion, normativa, mantenimiento

                      Se agradeceran colaboraciones, ya que hay muchos temas que desconozco

                      Este tema se esta pudiendo redactar gracias a la colaboracion inestimable de: Obelix, Aiako, Cormoran, Lolo, Puntodemorta, Vikingo, Damia i Carme, Capian Tan, Kitu, Cazurro, Baos y a otros muchos que con sus respuestas en el foro se puede aprender mucho

                      Gracias a todos[/QUOTE
                      HOLA gracias por toda la información, si pudieras decirme algo con respecto a porque las ac. tienen dos batarias te lo agradeceria por que quizás compre una que esta un poco descuidada y la batería de arranque esta agotada y la otra ¿es importante comprarla ya y porque ? gracias Gustavo Banyoles -Gerona

                      Comentario

                      • KAMERO
                        Usuario
                        • 21 dic, 2010
                        • 29
                        • camas

                        #26
                        Necesito ayuda

                        Hola peña, soy nuevo en esto y me presente el otro día, aunque no he podido responder a nadie ya que estas son mis dudas, no se si este es el sitio correcto para solicitar estas ayuda, corregirme si no es así. Por falta de tiempo para echarle mas tiempo a esto ya que tengo un bebe de 8 meses y por no estar muy puesto en la informatica, no se como añadir amigos y contactos, contestar o solicitar informacion. Si alguien me puede explicar poquito a poco esto se lo agradeceria muchas gracias y como he dicho con la chiquitilla esta no me deja hacer mucho. Gracias.
                        Autocaravana, un sueño hecho realidad.

                        Comentario

                        • CAZURRO
                          Usuario
                          • 15 feb, 2008
                          • 3483
                          • 28600

                          #27
                          Originalmente publicado por KAMERO
                          Hola peña, soy nuevo en esto y me presente el otro día, aunque no he podido responder a nadie ya que estas son mis dudas, no se si este es el sitio correcto para solicitar estas ayuda, corregirme si no es así. Por falta de tiempo para echarle mas tiempo a esto ya que tengo un bebe de 8 meses y por no estar muy puesto en la informatica, no se como añadir amigos y contactos, contestar o solicitar informacion. Si alguien me puede explicar poquito a poco esto se lo agradeceria muchas gracias y como he dicho con la chiquitilla esta no me deja hacer mucho. Gracias.
                          Hola Kamero, en la barra de arriba pinchas en "ayuda" y encontrarás las respuestas a preguntas acerca de cómo funciona el foro. En relación a "amigos y contactos", que es lo que preguntas ya te lo enlazo yo:



                          Un saludo .
                          Rincón por rincón.......LEÓN!!

                          Comentario

                          • darioperez
                            Usuario
                            • 24 mar, 2010
                            • 1770
                            • nigran

                            #28
                            Como la fecha de entrega de mi ac se acerca, las dudas también "se acercan"
                            Querría plantear -como pre-novato que soy - la ayuda para aclarar el tema de pernocta en los pueblos y ciudades.
                            cuando llego a un sitio ¿cómo sé en qué parking público puedo pernoctar?

                            otra cuestión ¿cómo se sabe si puedes permanecer dentro del vehículo cuando aparcas? Me explico, en algún lugar he visto que se hablaba de condiciones para aparcar en las ciudades igual que otros vehículos, siempre que las personas no permaneciesen dentro del mismo, entonces, si llego a un parking público, sea de pago o no, por ejemplo, ¿puedo comer en la ac sin problemas?
                            Sé que a lo mejor son cuestiones muy básicas, pero es que me gustaría tenerlo claro para cuando me "estrene"

                            gracias a todos por vuestra ayuda
                            sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                            Comentario

                            • ALQUIM
                              Usuario
                              • 25 jun, 2010
                              • 79
                              • Porqueres

                              #29
                              Originalmente publicado por darioperez
                              Como la fecha de entrega de mi ac se acerca, las dudas también "se acercan"
                              Querría plantear -como pre-novato que soy - la ayuda para aclarar el tema de pernocta en los pueblos y ciudades.
                              cuando llego a un sitio ¿cómo sé en qué parking público puedo pernoctar?

                              otra cuestión ¿cómo se sabe si puedes permanecer dentro del vehículo cuando aparcas? Me explico, en algún lugar he visto que se hablaba de condiciones para aparcar en las ciudades igual que otros vehículos, siempre que las personas no permaneciesen dentro del mismo, entonces, si llego a un parking público, sea de pago o no, por ejemplo, ¿puedo comer en la ac sin problemas?
                              Sé que a lo mejor son cuestiones muy básicas, pero es que me gustaría tenerlo claro para cuando me "estrene"

                              gracias a todos por vuestra ayuda
                              Hola darioperez yo soy novato pero cuento mi experiencia en los 5 viajes que tengo España Francia Italia Alemania Holanda nunca me dijeron nada ni en gasolineras o áreas, claro que miro que hacen las demás AC, siempre cocinamos y tal. Pero siempre estoy atento para no meter la pata.Nunca paro en un lugar solo, siempre tomo como referencia lo que hacen la mayoría de AC.Me bajo y pregunto siempre hay alguno que habla español o italiano o que se le entiende algo. CHAUUU

                              Comentario

                              • Albertoclimb
                                Usuario
                                • 20 dic, 2010
                                • 16
                                • Zaragoza

                                #30
                                Gas

                                Saludos amig@s,por fin tengo mi primera AC,estoy muy muy verde y este post me ha aclarado cosillas pero tengo dudas con el tema del gas,me han comentado que cuando hace una temperatura exterior muy baja que el butano no quema o que se tapona,(algo asi)y que seria necesario propano ¿?me podeis decir aproximadamente cuanto cuesta cada botella y el tiempo que suelen durar?Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...