Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema relés baterías

  1. #1
    Usuario Avatar de Ametz
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Araba
    Mensajes
    37

    Predeterminado Problema relés baterías

    Hola compañeros,

    tengo un problemilla con mi pava del 85. Es una Ducato 2.5D de Hymer y no me carga las baterías del habitáculo. Me he fijado que no les llega tensión del alternador a las baterías de dentro pero el alternador funciona bien.

    Creo que el problema lo tengo en unos relés que se activan cuando el alternador está activado para cargar. El tema está en que no encuentro estos dichosos relés. ¿Alguien sabe donde diantres están?

    ¡Qué manía con esconder las cosas!

    Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Muy buenas compañero.
    Debajo del asiento del copiloto,encontraras un tapadera negra que tapa el frontal del cajon de la banqueta.
    Tiene dos tornillos,quitandolos y estirando hacia arriba saldra de su sitio.
    En esa tapadera encontraras una caja de fichas de empalmes,una cajita negra con una tuerca en el centro(caja de fusibles) y a su lado dos relés.El más cercano a la caja de fusible es el que reparte la carga de las baterias,el otro que esta más hacia la punta es el del frigo a 12v.
    Comprueba antes que nada los fusibles,son porcelanicos,pero no tendras problemas en encontrarlo en una tienda de electricidad del automovil.
    Si todo esta bien comprueba el relé,el cable rojo de arriba es el + de entrada del alternador,el rojo de abajo + de salida hacia la bateria,amarillo,+ de salida hacia el relé del frigo,y marron negativo.
    Con el motor parado,puenteando con un cable desde el marron y rozando cualquiera de los dos rojos (ojo solo rozandolo) tienes que escuchar un "clik" cada vez que lo roces,si no escuchas ese "clik",el relé estara malo y tocara cambiarlo.No te preocupes es un relé comercial y lo encontraras en cualquier repuesto llevando el viejo,ronda sobre 5€.
    Espero servirte de ayuda,para alguna duda ya sabes un M.P.
    Un saludo.
    Última edición por sevi; 27/07/2010 a las 22:44
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  3. #3
    Usuario Avatar de Ametz
    Fecha de ingreso
    25 sep, 09
    Ubicación
    Araba
    Mensajes
    37

    Predeterminado Ese Sevi!

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Muy buenas compañero.
    Debajo del asiento del copiloto,encontraras un tapadera negra que tapa el frontal del cajon de la banqueta.
    Tiene dos tornillos,quitandolos y estirando hacia arriba saldra de su sitio.
    En esa tapadera encontraras una caja de fichas de empalmes,una cajita negra con una tuerca en el centro(caja de fusibles) y a su lado dos relés.El más cercano a la caja de fusible es el que reparte la carga de las baterias,el otro que esta más hacia la punta es el del frigo a 12v.
    Comprueba antes que nada los fusibles,son porcelanicos,pero no tendras problemas en encontrarlo en una tienda de electricidad del automovil.
    Si todo esta bien comprueba el relé,el cable rojo de arriba es el + de entrada del alternador,el rojo de abajo + de salida hacia la bateria,amarillo,+ de salida hacia el relé del frigo,y marron negativo.
    Con el motor parado,puenteando con un cable desde el marron y rozando cualquiera de los dos rojos (ojo solo rozandolo) tienes que escuchar un "clik" cada vez que lo roces,si no escuchas ese "clik",el relé estara malo y tocara cambiarlo.No te preocupes es un relé comercial y lo encontraras en cualquier repuesto llevando el viejo,ronda sobre 5€.
    Espero servirte de ayuda,para alguna duda ya sabes un M.P.
    Un saludo.
    Perfecto Sevi, muchas gracias.

    Como mi AC es una 644 integral del 85 los reles han aparecido SUPER ESCONDIDOS anclados por la parte de atras de la caja de fusibles que hay en el lado inferior izquierdo del piloto. He probado a hacer las pruebas que me has sugerido y los reles resultan estár bien.

    El problema que he encontrado es que la señal que ha de venir desde el alternador no alimenta correctamente por lo que no acciona los relés, pero el alternador sí que carga.

    Mañana a la mañana veré que más encuentro, espero toparme con un cable suelto, enchufar y a correr . (La esperanza es lo último que se pierde)

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Hace un tiempo

    Reparando una hymer de esa época, le pasaba igual.

    Había saltado el fusible, que le viene del alternador. Estaba según abres el capó, en el lado izquierdo, al fondo, pegado al salpicadero (pero por el lado del motor), metido en una cápsula negra, estaba junto al separador de baterías y el resultado era que la auto no cargaba.

    Saltó el fusible, lo repuse y a funcionar

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •