Como hago para que funcionen los enchufes de 220 en la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Melopillo
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 69
    • Cuenca

    Como hago para que funcionen los enchufes de 220 en la AC

    Muy buenas a todo el mundo, lo primero decir que no sé si es en esta sección donde debo insertar mi mensaje, si no es así lo cambio a el sitio correcto.

    Me acabo de comprar una autocaravana Hymer Camp 514 del año 94, y resulta que las instrucciones vienen en aleman... así que la verdad que no me entero muy bien de como funcionan algunas cosas.

    Soy nuevo en esto de las autocaravanas así que mis conocimientos son nulos por lo que recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar.

    Resulta que no consigo hacer funcionar la electricidad a 220 para poder cargar el movíl o el portátil, he visto que el electroblock (no sé si tiene que ver con el problema mi idea de AC es cero ya que es la primera que tengo y en la primera que he entrado) es el EB 104-3 Hymer de Schaudt, tambien he visto que hay un automático por ahí cerca del boiler pero ponga la posición que ponga no funcionan los enchufes) la centralita es una IT 104 de la que tampoco sé para que vale un interruptor cuyas dos posiciones son. la de arriba pone Reserve y abajo Aus) lo toco y no parece que haga nada pero algo tendrá que hacer... digo yo.

    En caso necesario podría poner una foto del electroblock y de la centralita a ver si alguien es capaz de decirme como funciona... que ya empiezo a pensar que esos enchufes son solo para cuando te conectas con cable a 230... espero vuestra ayuda gracias y a disfrutar como caracoles que somos...
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Melopillo
    que ya empiezo a pensar que esos enchufes son solo para cuando te conectas con cable a 230... espero vuestra ayuda gracias y a disfrutar como caracoles que somos...
    Pues exactamente es eso

    los enchufes que llevas para 220v son solo si estas conectado a 220 con el cable

    hay una solucion para mi no recomendable que es que a traves de un inversor 12v entrada 220v salida hagas llegar esa salida al circuito de 220v pero yo no lo recomiendo

    cada cosa para su sitio y cada sitio para su cosa

    pon un inversor un poco potente y enchufas en el lo que necesites, si alguna vez necesitas secador o microondas o lo que sea le pones directamente al inversor un alargador normal que llegue a donde lo necesites, WC o cocina y ya esta.

    Saludos

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por Melopillo
      Muy buenas a todo el mundo, lo primero decir que no sé si es en esta sección donde debo insertar mi mensaje, si no es así lo cambio a el sitio correcto.

      Me acabo de comprar una autocaravana Hymer Camp 514 del año 94, y resulta que las instrucciones vienen en aleman... así que la verdad que no me entero muy bien de como funcionan algunas cosas.

      Soy nuevo en esto de las autocaravanas así que mis conocimientos son nulos por lo que recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar.

      Resulta que no consigo hacer funcionar la electricidad a 220 para poder cargar el movíl o el portátil, he visto que el electroblock (no sé si tiene que ver con el problema mi idea de AC es cero ya que es la primera que tengo y en la primera que he entrado) es el EB 104-3 Hymer de Schaudt, tambien he visto que hay un automático por ahí cerca del boiler pero ponga la posición que ponga no funcionan los enchufes) la centralita es una IT 104 de la que tampoco sé para que vale un interruptor cuyas dos posiciones son. la de arriba pone Reserve y abajo Aus) lo toco y no parece que haga nada pero algo tendrá que hacer... digo yo.

      En caso necesario podría poner una foto del electroblock y de la centralita a ver si alguien es capaz de decirme como funciona... que ya empiezo a pensar que esos enchufes son solo para cuando te conectas con cable a 230... espero vuestra ayuda gracias y a disfrutar como caracoles que somos...
      Como bien dices esos enchufes solo funcionan, cuando te conectas a 220, para que pudieses tener 220 en la AC, tendria que instalar un inversor de corriente. Saludos

      Comentario

      • Melopillo
        Usuario
        • 21 jun, 2010
        • 69
        • Cuenca

        #4
        Muchísimas gracias...

        Me acabo de quedar impresionado con esto de los foros... pero si acabo de preguntar y ya tengo respuesta... muchísimas gracias por vuestra ayuda... me habéis ahorrado algún que otro quebradero de cabeza... pues visto que no recomiendas que conecte un inversor con los enchufes tiraremos de inversor directamente... ya abusando de vuestra amabiliadad... me recomendaís alguno en especial o alguna marca... la verdad que vivo en la autocaravana y me interesa poder usar el portátil dentro, no creo que enchufe muchas más cosas...

        Gracias otra vez...

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Pues si , deberias probar a enchufar la auto a 220V, si consigues tener 220V en los enchufes sin conectar a ninguna parte, cuentame como para aplicarlo en casa, asi me ahorrare una pasta....

          Suerte.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • myepes
            Usuario
            • 30 sep, 2009
            • 422
            • Manilva

            #6
            También existe un adaptador para que puedas cargar el portátil en el mechero del coche.

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Las AC normalmente no lo traen de serie, pero le puedes poner un inversor.

              Ademas, el inversor lo puedes conectar a la red de 220V de la AC a traves de unos reles, eso hace mucho mas comodo su uso.

              Yo utilizo todos los dias el exprimidor de zumos para desayunar, y poner el inversor cada dia es un incordio, pero llevando el sistema integrado, simplemente acciono el inversor en la centralita y ya tengo 220V en toda la AC, por lo que puedo utilizar una maquinilla de afeitar en el baño, el exprimidor o la minipimer en la cocina y el cargador de los moviles en el enchufe del salon. El inversor va instalado junto a las baterias y los reles que cambian de la toma exterior al inversor van junto al diferencial de entrada.

              Una instalacion bien hecha te da comodidades que los que no la tienen ni sospechan.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • noeirul
                Usuario
                • 29 jun, 2009
                • 389
                • Ely, Uk. - Igualada

                #8
                Pues basicamente tienes que tener en cuenta dos factores a la hora de comprar un inversor: tipo de onda, y potencia.

                Hay dos tipos de onda, onda modificada y onda sinoidal pura. Para conectar el portatil y cosas "sensibles", deberias comprar un inversor de onda sinoidal pura. Son mas caros, pero te ahorras cargarte el cargador del portatil, o el portatil directamente.

                La potencia depende de lo que vayas a conectar. Para el portatil solamente, con uno de 300w vas sobrado.

                Yo te recomiendo un waeco sinepower. Son caros, si, pero estas comprando calidad, y con la electricidad no se juega. Los hay de 150w a 3000w (te lo digo de memoria, pero por ahi andan los tiros). Yo tengo uno instalado, y no tengo queja alguna.

                Ale, a investigar, valorar opciones... :)

                Saludos
                sigpic

                Comentario

                • noeirul
                  Usuario
                  • 29 jun, 2009
                  • 389
                  • Ely, Uk. - Igualada

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Ademas, el inversor lo puedes conectar a la red de 220V de la AC a traves de unos reles, eso hace mucho mas comodo su uso.
                  Yo lo tengo como dice Dedalo, y es una pasada. Muy comodo, y aprovechas la instalacion de 220 de la AC.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Muskilda
                    Usuario
                    • 31 oct, 2009
                    • 211
                    • PAMPLONA

                    #10
                    Hola, yo tambien voy a comprar un inversor, segun dicen FRARON es de la mejores marcas, (por eso es mas cara), vamos a intentar hacer una compra conjunta para sacar mejores precios, si te animas pasate por este hilo.
                    Editado por última vez por Muskilda; 02/08/2010, 20:56:06.

                    Comentario

                    • sevi
                      Usuario
                      • 19 feb, 2010
                      • 5997
                      • Lebrija (Sevilla)

                      #11
                      Bienvenido al foro desde Lebrija...
                      Veo que estas un poco perdidillo con la AC,si quieres por M.P. (Mensaje privado) te pongo al dia del funcionamiento de la centralita y demás accesorios.
                      Yo con la mia,aprendi casi hablar el Aleman,para descubrir todo el sistema... jejejeje...
                      De todas formas te dejo,el manual del frigo y la calefaccion(pág. 26) en español,para que sepas su funcionamiento y cozcas sus tripas para futuro mantenimiento.
                      Al igual que el sistema electrico traducido.
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por sevi; 19/04/2011, 18:19:47.
                      sigpic!
                      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                      Comentario

                      • delfines dos

                        #12
                        Bienvenido al foro desde Villava.
                        El compañero te lo pone muy claro y bien explicado .
                        Pienso que he entendido que vives en la AC.
                        A titulo personal para tener energia a 12 y 220 con inversor colocaria una placa solar
                        con 2 baterias y asi tendria para cargar el movil,portatil luces(mejor lec etc..etc..)
                        sin tener que enchufar a 220 v
                        Si necesitas ayuda mandame un privado.
                        Saludos

                        Comentario

                        • Melopillo
                          Usuario
                          • 21 jun, 2010
                          • 69
                          • Cuenca

                          #13
                          Gracias...

                          Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestra ayuda, muchas gracias por los manuales en castellano, la pena que el de la calefacción no es el modelo que monta mi cacharrete, la mía es calefaccion y boiler a la vez, pero gracias de todas formas.

                          Placas solares?? pues estoy viendo que es lo que más me conviene, así podría mover la menos posible la ac y acercarme a currar con la bicicletilla, pero primero tendré que hacerme con unas para lo que tendré que recuperar mi maltrecha economía pero desde luego es una cosa que tendré que acabar haciendo así que lo mismo cualquier día de estos tengo que reclamar vuestros sabios consejos.

                          En cuanto a la compra conjunta de inversor, la verdad que me gustaría poder agenciarme un inversor de esos de los buenos pero aún ando a "two candels" así que buscare algo adecuado a mi situación económica, si encuentro algo que considere interesante os cuento.

                          Lo dicho... Muchas gracias por todo....Y QUE SE COMPRE PISO SU **** mADRE...

                          ...SUERTE AMIGUETES....

                          Comentario

                          • Tifones

                            #14
                            Hola

                            Si me pasas por privado un mail te puedo enviar el manual en español de una Hymer 514 un poco mas nueva pero que estimo no tendra tantas diferencias

                            Es mas, si entras en la pagina de hymer quizas consigas el de la tuya en PDF en la version Hispana

                            Comentario

                            • Muskilda
                              Usuario
                              • 31 oct, 2009
                              • 211
                              • PAMPLONA

                              #15
                              Lo pongo aqui por si a alguien mas le puede interesar, en furgovw se va a hacer una compra de inversores Fraron (alemanes) con un dto de un 10-15% dependiendo del modelo, si alguien puede estar interesado se puede pasar por alli, o bien comentarlo aqui.
                              O si los moderadores prefieren abrir un post especifico aqui, si hay gente interesada, como les parezca mejor.



                              Originalmente publicado por Melopillo
                              Pues muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y vuestra ayuda, muchas gracias por los manuales en castellano, la pena que el de la calefacción no es el modelo que monta mi cacharrete, la mía es calefaccion y boiler a la vez, pero gracias de todas formas.

                              Placas solares?? pues estoy viendo que es lo que más me conviene, así podría mover la menos posible la ac y acercarme a currar con la bicicletilla, pero primero tendré que hacerme con unas para lo que tendré que recuperar mi maltrecha economía pero desde luego es una cosa que tendré que acabar haciendo así que lo mismo cualquier día de estos tengo que reclamar vuestros sabios consejos.

                              En cuanto a la compra conjunta de inversor, la verdad que me gustaría poder agenciarme un inversor de esos de los buenos pero aún ando a "two candels" así que buscare algo adecuado a mi situación económica, si encuentro algo que considere interesante os cuento.

                              Lo dicho... Muchas gracias por todo....Y QUE SE COMPRE PISO SU **** mADRE...

                              ...SUERTE AMIGUETES....
                              Editado por última vez por Muskilda; 09/09/2010, 10:20:02.

                              Comentario

                              Trabajando...