Carga cepillo de dientes eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joselito
    • 23 abr, 2024

    Carga cepillo de dientes eléctrico

    Hola, No sé si se ha tratado este tema en otro hilo. El caso es que ya llevo gastados tres cargadores de cepillo eléctrico que se averían al segundo intento de carga desde el convertidor de corriente 12v-220v de 300 w. que tengo.
    Me gustaría saber si os ha ocurrido a vosotros y si le habéis puesto solución. Debe haber algo incompatible entre el cargador y el convertidor que, además de impedir que se cargue el cepillo, avería el cargador que le hace ya inservible.
    Veo que la única solución, a falta de otra que aportéis, es comprarle de pilas.
    Espero vuestra respuestas.
    Saludos y gracias
  • Muskilda
    Usuario
    • 31 oct, 2009
    • 211
    • PAMPLONA

    #2
    Me temo q cambias a pilas, 12v, o cambias de conversor (opcion mas cara). No se me ocurren mas ideas..

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10950
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Me imagino que utilizas ese tipo de cepillos que se dejan sobre un soporte sin contactos electricos y se carga. En realidad el extremo del cepillo lleva dentro una bobina que es el secundario de un transformador, en el soporte va el nucleo magnetico (una pieza cilindrica que entra un poco en el cepillo) y la bobina primaria del transformador.

      Pues bien, esos transformadores son muy poco resistentes a la onda cuadrada, si utilizas un inversor de onda cuadrada o modificada los vas a quemar todos. La unica solucion es utilizar un inversor de onda senoidal o hacer alguna modificacion para bajar la tension al transformador. Tambien se puede calcular un condensador para ponerle en paralelo y asi paliar un poco el efecto de los flancos bruscos de la onda cuadrada.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • joselito

        #4
        ¡Ufff! Dédalo, supongo que quieres decir, simplificando, que me compre un cepillo de pilas. Eres como el libro de Petete. Te agradezco tu explicación, al menos sé que tiene una causa científico-técnica conocida, razonada y explicable.
        Espero que quien lea este hilo sepa que no debe utilizar con el convertidor de corriente el clásico cepillo eléctrico que muchos utilizamos en casa, excepto que haga lo que señala Dédalo.
        Bueno, pues iremos donde los chinos a comprar el de pilas.
        Gracias.
        Saludos.

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Pues menos mal, tengo el mismo cepillo desde hace 9 años, un Braun made in germany, y le tengo mucho cariño jjajaj, y el año pasado en vacaciones como me enchufaba a 220v lo cargaba con su base, este año pensaba usar el convertidor, merci por la info a todos!
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10950
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si poneis un convertidor de onda senoidal no tendreis problemas, pero claro, son mas caros...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              #7
              Retomo el hilo para comentar que se me estropeó la base de carga del cepillo (un Oral B) al conectarla al inversor (onda cuadrada)...pues bien al ir a comprar otro 'made in china' para seguir utilizando en casa el cepillo, también localicé un cargador de cepillos compatible con Oral B y que es por USB por 3.5€ así no depende del inversor y de su tipo de onda.

              De momento lo he probado para ver si funciona y carga el cepillo. ;)
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • mdepanches
                Usuario
                • 15 nov, 2015
                • 162
                • Carnota

                #8
                Interesante. Esperando novedades. Saludos
                Un saludo desde Carnota

                Comentario

                • RIOSAPERO
                  Usuario
                  • 20 abr, 2010
                  • 1898
                  • Cantabria y alrededores

                  #9
                  Originalmente publicado por Africardo
                  Retomo el hilo para comentar que se me estropeó la base de carga del cepillo (un Oral B) al conectarla al inversor (onda cuadrada)...pues bien al ir a comprar otro 'made in china' para seguir utilizando en casa el cepillo, también localicé un cargador de cepillos compatible con Oral B y que es por USB por 3.5€ así no depende del inversor y de su tipo de onda.

                  De momento lo he probado para ver si funciona y carga el cepillo. ;)
                  Pues si pones el acceso nos harías un favor a mas de uno.
                  Creo que los variadores de onda modificada se han cargado muchos cargadores de indiccion de cepillos de dientes.
                  MP?, pregunta en el foro.

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    Como los precios varían...yo lo pedí hace un mes...ha llegado hoy








                    Aquí os dejo los enlaces....esperaré a algún viaje para usar el cargador a ver qué tal. Pero de momento la luz de carga se enciende normal.
                    Saludos
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • chinchu
                      Usuario
                      • 21 nov, 2016
                      • 56
                      • IBIZA

                      #11
                      Pues veo que no he sido el único. Me he cargado 2 cargadores. He cambiado a unos con pilas.
                      Saludos

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2487
                        • carabanchel

                        #12
                        yo inicie un hilo hace tiempo y rápidamente me comentaron el problema, solo me cargue uno

                        tomo nota del usb
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Y digo yo, ¿no será más fácil utilizar un cepillo manual de los de toda la vida? Puesto que os da tantos problemas el intentar usar el eléctrico, lo entendería si no hubiera una alternativa pero habiéndola quizás os quitéis un quebradero de cabeza de una forma sencilla, que al fin y al cabo no es cuestión de manual o eléctrico sino de usar una técnica correcta.
                          un saludo
                          Editado por última vez por Elitor; 23/02/2018, 00:35:17. Razón: ortografia

                          Comentario

                          • furgokike
                            Usuario
                            • 12 ago, 2008
                            • 91
                            • Zaragoza

                            #14
                            Dejaros de cepillos Oral B y problemas con sus cargadores.

                            Hace 8 meses que compramos un cepillo de dientes sonic, se carga por USB y dura mucho mas que un OralB. En casa usandolo 4 personas 3 veces al dia lo cargamos cada 10 dias o más.. con cepilllados de 2min.

                            Lo mejor es que cuesta 20-25€ en amazon o 10€ en gearbest. Y los recambios en gearbest 2,5€ 4 recambios y os aseguro que son bastante buenos.

                            En serio que funciona de maravilla y para casa o para la autocaravana es un invento

                            El cepillo en amazon : https://www.amazon.es/Fairywill-el%C...70_&dpSrc=srch

                            A mi me costo 20€. De vez en cuando lo ponen de oferta.

                            En GearBest el mismo pero con la marca original de china vale la mitad o menos



                            Y los recambios 3€

                            Comentario

                            • Gerardo Nieto
                              Usuario
                              • 25 ago, 2015
                              • 12
                              • Santiago de Conmpostela

                              #15
                              Hola, otra opcion es el cargador USB, en casa lo utilizas con un cargador del movil de 1 amperio y en el auto lo conectas al USB.

                              Comentario

                              Trabajando...