Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Esquema electrico ventiladores??

  1. #1
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado Esquema electrico ventiladores??

    Hola a todos, voy a colocar definitivamente ventiladores en la trasera del frigo. Los quiero colocar en serie para que den menos ruido y menos potencia que segun he leído es mejor.Aquí os pongo lo que creo que sería correcto. Me lo podeis asegurar???El fusible no se de cuanto ponerlo. Me lo sabreis decir verdad???Sacaré la corriente de la misma regleta de la que en su día la sacaron para conectar la alarma de gas (no queda muy lejos y ya la llevaré por donde pueda).Hay que tener en cuenta el positivo y el negativo de toda la instalación??
    Muchas gracias a todos.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 jul, 07
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: ventiladores

    Cita Iniciado por ganuza Ver mensaje
    Hola a todos, voy a colocar definitivamente ventiladores en la trasera del frigo. Los quiero colocar en serie para que den menos ruido y menos potencia que segun he leído es mejor.Aquí os pongo lo que creo que sería correcto. Me lo podeis asegurar???El fusible no se de cuanto ponerlo. Me lo sabreis decir verdad???Sacaré la corriente de la misma regleta de la que en su día la sacaron para conectar la alarma de gas (no queda muy lejos y ya la llevaré por donde pueda).Hay que tener en cuenta el positivo y el negativo de toda la instalación??
    Muchas gracias a todos.
    Saludos desde Compostela. El esquema que dibujas es correcto y es importante que los dos ventiladores, por ir en serie, sean de iguales caracteristicas. Si usas los tipicos de ordenador, buscalos con unos buenos rodamientos, que aunque son algo mas caros a la larga te compensa ya que te durarán mas sin hacer ruido. Su consumo es muy reducido asi que el fusible con 0,5A va de sobra y es conveniente que lo coloques proximo a la regleta de la que sacas la alimentación. Efectivamente, tienes que respetar la polaridad tal como la dibujas en el esquema. El interruptor, en lugar de colocarlo el el negativo, puedes ponerlo en el positivo, despues del fusible.
    Última edición por merexo; 08/08/2010 a las 10:45

  3. #3
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Bien merexo, muchas gracias por la info.
    Esta semanita lo preparo y a ver el resultado a finales del mes que salgo por ahí.
    Lo dicho, mil gracias.

  4. #4
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Ademas de todo eso,puedes colocarle un termosto de 50º pegado en unas de las aletas del disipador de calor del frigo.
    Con esto conseguiras,dejando el interruptor abierto, que solo funcionen cuando sobrepase dicha temperatura,olvidandote de darle al interruptor para encender y apagar los ventiladores.
    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  5. #5
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Dedalo, colgó un esquema muy guapo de los ventiladores de la nevera, incluyendo termostato y doble interruptor, lo he buscado peor no lo encuentro. Yo no tengo NPI de electrónica, de momento a la espera de poner el termostato tengo los dos ventiladores conectados " a pelo" es decir, los dos ventiladores conectados directamente a un regleta, con un interruptor.

    Por qué hay que conectarlos en serie?
    _________________________________________________________________________

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 jul, 07
    Ubicación
    Compostela
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sepu Ver mensaje
    Dedalo, colgó un esquema muy guapo de los ventiladores de la nevera, incluyendo termostato y doble interruptor, lo he buscado peor no lo encuentro. Yo no tengo NPI de electrónica, de momento a la espera de poner el termostato tengo los dos ventiladores conectados " a pelo" es decir, los dos ventiladores conectados directamente a un regleta, con un interruptor.

    Por qué hay que conectarlos en serie?
    La razon de conectarlos en serie es que al repartirse la alimentación de 12V entre ambos, giran mas despacio y hacen menor ruido, aunque tambien se reduce el flujo de aire que producen. Se puede mejorar la instalacion con un conmutador de 2 circuitos, 3 posiciones y tendrias la opción de apagado, paralelo y serie.

  7. #7
    Usuario Avatar de ganuza
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    gracias al personal por el interés.
    Lo del termostato lo he leído pero no se como he de colocarlo ni si me sera de mucha utilidad. Había pensado ponerlo de manera fácil (solo interruptor) por que tampoco lo he de usar mucho, aquí en en el norte tampoco hace excesivo calor..... y cuatro días que bajo para donde realmente hace.... me apaño.
    Ahora, que si es relativamente fácil localizar e instalar un termostato-.............

  8. #8
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Te reitero lo que te ha dicho el compañero Sevi, pones el interruptor y el ventilador va por libre, te olvidas de tener que andar poniendolo y quitandolo, cuando se necesita que se saque aire caliente, lo saca y cuando no pues no funcionan.

    Es mucho mas cómodo que el interruptor.

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=47646

  9. #9
    Usuario Avatar de samuraysaleroso
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,430

    Predeterminado esquema

    Saludos compañero te paso el esquema, no me acuerdo de quien lo he copiado, pero es un gran trabajo. Yo hace poco le puse los ventiladores a la nevera y la verdad es que enfria el triple. Pero en mi caso me compre un quit de ventiladores.
    Un saludo desde malaga.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  10. #10
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ganuza Ver mensaje
    gracias al personal por el interés.
    Lo del termostato lo he leído pero no se como he de colocarlo ni si me sera de mucha utilidad. Había pensado ponerlo de manera fácil (solo interruptor) por que tampoco lo he de usar mucho, aquí en en el norte tampoco hace excesivo calor..... y cuatro días que bajo para donde realmente hace.... me apaño.
    Ahora, que si es relativamente fácil localizar e instalar un termostato-.............
    El termostato,lo intercalas en el mismo cable,da igual + ó -,como si fuese otro interruptor y pegado a una de las aletas de enfriamiento del sistema de calor del frigo (son las que te encuentras justo enfrente cuando quitas la rejilla donde vas a colocar los ventiladores).
    El precio no lo sé pues me lo regaló mi amigo Vikingo en una Kdda,pero es barato,lo encontraras en cualquier tienda de componentes electricos.
    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •