Esquema electrico ventiladores??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    Efectivamente

    Si los pones en serie, consumen la mitad y giran a la mitad de revoluciones.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #17
      Lo que se aprende aquí! En nuhima venden un termostato que abre a 40 y cierra a 34, como lo veis???
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • MAGEO192

        #18
        Originalmente publicado por sepu
        Lo que se aprende aquí! En nuhima venden un termostato que abre a 40 y cierra a 34, como lo veis???
        Si lo pones en el medio de las aletas refrigeradoras , va perfectamente. Solo que funciona al reves , cierra a 40 y abre a 34

        Comentario

        • erquillo
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 226

          #19
          ventiladores

          Los ventiladores de ordenadores son de interior, compralos buenecitos para que duren pues al no ser estancos, con la humedad y polvo se joden. Yo cambié uno oxidado al año. Estos ventiladores son electrónicos , osea llevan un oscilador para pasar la corriente contínua a alterna y así evitar el usar escobillas, por lo que si los pones en serie, reduciendo la tensión a 6v en cada uno, se aprecia el cambio de velocidad pero no en la forma esperada, no a la mitad ya que el oscilador interno sigue currando a la misma frecuencia....Yo tengo dos instalados ya que es la opción más barata (los hay estancos y caros) con un conmutador doble de tres posiciones, En serie-parado-Paralelo de esta forma obtengo, velocidad lenta- paro- velocidad rápida o normal.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #20
            Por curiosidad, me podrias poner un esquema de como consigues la velocidad lenta y rapida (conexion serie / paralelo)

            Gracias.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • esscapar
              Usuario
              • 10 nov, 2006
              • 1287
              • zona escorial

              #21
              Originalmente publicado por VIKINGO
              Por curiosidad, me podrias poner un esquema de como consigues la velocidad lenta y rapida (conexion serie / paralelo)

              Gracias.
              jeje, yo hasta ahí llego, pero que te lo expliquen los técnicos.

              Gracias sois la leche

              Un saludo
              Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

              ..................................sigpic.................................

              Comentario

              • erquillo
                Usuario
                • 6 sep, 2006
                • 226

                #22
                croquis

                espero qe te sirva
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • carmant
                  Usuario
                  • 29 abr, 2008
                  • 51
                  • Malaga

                  #23
                  termostato para ventiladores

                  Hola amigos, veo que teneis necesidad de airear el frigorifico con seguridad.
                  Pues si me dais algo de tiempo diseñare uno electronico facil de montar para aquellos que tengan un minimo de conocimiento de electronica.
                  A ver que os parece la idea, unos ventiladores que funcionen a mas o menos revoluciones en funcion de la temperatura, decidme si seviría y me pongo manos a la obra.
                  Por si a alguien le interesa este brico:http://www.acpasion.net/foro/showthr...hlight=carmant
                  Saludos.

                  Comentario

                  • erquillo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2006
                    • 226

                    #24
                    ventiladores

                    Carmant, tal como comenté en el hilo, los ventiladores de PC son sin escobillas (Jaula de ardilla)por lo que tienen un oscilador interno, un chip, si logras variar su frecuencia lo habrás conseguido...Los de escobillas es facil variando la tensión, pero son más caros...

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10945
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #25
                      Yo puse un termostato con dos remaches en una de las aletas del frigo y va fantastico, el interruptor es de tres posiciones, abajo apagado, enmedio el ventilador enciende a traves del termostato y arriba directo,

                      Si lo pongo directo no hay mas, los ventiladores quedan permanentemente en marcha, y si lo pongo en el centro los ventiladores solo arrancan cuando la temperatura en las aletas es mayor de 50 grados.
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • isulina
                        Usuario
                        • 1 jun, 2008
                        • 977
                        • Santurtzi

                        #26
                        Originalmente publicado por Dedalo
                        Yo puse un termostato con dos remaches en una de las aletas del frigo y va fantastico, el interruptor es de tres posiciones, abajo apagado, enmedio el ventilador enciende a traves del termostato y arriba directo,

                        Si lo pongo directo no hay mas, los ventiladores quedan permanentemente en marcha, y si lo pongo en el centro los ventiladores solo arrancan cuando la temperatura en las aletas es mayor de 50 grados.


                        Y yo aun no consigo encontrar un termostato en toda la ciudad, y en nuhima hago el pedido y como no pasa de 15 € tampoco me lo envian.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #27
                          Originalmente publicado por esscapar
                          jeje, yo hasta ahí llego, pero que te lo expliquen los técnicos.

                          Gracias sois la leche

                          Un saludo
                          Macho, pos explicamelo que yo no llego... Y los "Tecnicos" no me lo explican...
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10945
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Vamos a ver...

                            Se conectan los cables rojos (positivo) de ambos ventiladores a +12V y los cables negros (Negativo) tambien de ambos ventiladores a masa, asi les llega 12 V a los dos ventiladores y asi andan los dos a alta velocidad...

                            Se conecta el cable rojo (Positivo) de UN ventilador a +12V, el cable negro (negativo) de este mismo ventilador se conecta al cable rojo (positivo) del segundo ventilador, y el cable negro (Negativo) del segundo ventilador se conecta a masa, asi los dos ventiladores reciben 12V, pero como estan en serie, cada uno de ellos recibe solo 6 V, asi que van mas despacio.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • carmant
                              Usuario
                              • 29 abr, 2008
                              • 51
                              • Malaga

                              #29
                              termostato proporcional conseguido

                              Pasaros por aqui, http://www.acpasion.net/foro/showthr...dor+termostato

                              Comentario

                              • ganuza
                                Usuario
                                • 12 ago, 2009
                                • 288
                                • Navarra

                                #30
                                Gracias a todos por el interes con el tema. Como no parece muy complicado ponerlos con termostato, me voy a poner.
                                La cuestión que tengo es en que parte de las láminas de refrigeración lo coloco. Os pongo el manual de mi frigo, en la pag. 19 viene el dibujo de la parte trasera. Arriba en las láminas he de colocarlo en su lado derecho, centro o izquierdo??? y según el lugar será distinto el termostato no?
                                Me podreis decir que termostato le vá y donde ponerlo?
                                Mil gracias a todo el mundo.
                                Archivos Adjuntos
                                Disfrutar

                                Comentario

                                Trabajando...