eslinga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    #16
    Originalmente publicado por Alpebret
    Como sabes que las rojas ,son peores que las amarillas o verdes
    De que estamos hablando ,de quien aguanta mas o lo que nos vale para la AC.
    Porque de haber hay cables como el puño de gordo ......vease para lo que la queremos.
    Hablar por hablar me parece bien ,pero aqui todos saben de todo ,hasta como se rompe una eslinga. Saludos
    Un camionero
    La diferencia debe estar entre lo que es una carga estática y otra que no lo es. Para una carga estática, con tener una eslinga que sirva para el peso a levantar, es suficiente; para una carga móvil, hay que tener necesariamente una eslinga que tenga margen de seguridad suficiente. Es una recomendación ya que hablo con conocimiento de causa. No soy camionero ni gruísta pero llevo manejando pesos 31 años.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36806
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Eslinga

      Originalmente publicado por pk2_lpa
      La diferencia debe estar entre lo que es una carga estática y otra que no lo es. Para una carga estática, con tener una eslinga que sirva para el peso a levantar, es suficiente; para una carga móvil, hay que tener necesariamente una eslinga que tenga margen de seguridad suficiente. Es una recomendación ya que hablo con conocimiento de causa. No soy camionero ni gruísta pero llevo manejando pesos 31 años.

      Un saludo. pk2.lpa
      Que tendrá que ver todo esto a lo que es el encabezamiento del hilo, el quiere una eslinga para caso necesario de remolcar o que le remolquen ,cosa que esta prohibida .
      Yo llevo casi el doble de años que tu manejando-levantando-tirando-remolcando pesos,así que ya sin comentarios porque nos salimos de lo que se preguntaba al principio.
      Buenas noches
      Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

      Comentario

      • joosete
        Usuario
        • 23 abr, 2010
        • 46
        • LLeida

        #18
        Originalmente publicado por Alpebret
        Como sabes que las rojas ,son peores que las amarillas o verdes
        De que estamos hablando ,de quien aguanta mas o lo que nos vale para la AC.
        Porque de haber hay cables como el puño de gordo ......vease para lo que la queremos.
        Hablar por hablar me parece bien ,pero aqui todos saben de todo ,hasta como se rompe una eslinga. Saludos
        Un camionero
        Lo se por que las utilizo a diario, y con esas de atar, no se me ocurriria nunca ni tirar ni levantar y se cual es mejor o peor porque, hay una normativa de código de colores la "EN 1942" que regula las caracteristicas de cada una.
        Como dicen por aqui esta prohibido, remolcar si no es con una barra de hierro fija, pero para salir de una situación embarazosa con una buena eslinga es suficiente.

        Te pongo un enlace donde lo puedes ver.

        cables,acero,accesorios,instalaciones,gruas,puentes,barcos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Originalmente publicado por joosete
          Lo se por que las utilizo a diario, y con esas de atar, no se me ocurriria nunca ni tirar ni levantar y se cual es mejor o peor porque, hay una normativa de código de colores la "EN 1942" que regula las caracteristicas de cada una.
          Como dicen por aqui esta prohibido, remolcar si no es con una barra de hierro fija, pero para salir de una situación embarazosa con una buena eslinga es suficiente.

          Te pongo un enlace donde lo puedes ver.

          http://www.inducable.es/webs/eslingas_textil.htm

          En las eslingas de polistester, la carga máxima de utilización viene determinada por el ancho de la banda, y su uso es facilitado por un código de colores según normas CE.
          ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ???

          Pues me quedo como antes pues son las que yo tengo y usado siempre.
          El peso viene determinado por su anchura
          El uso por colores
          Y que mas da si con las que te puse sobran para sacar cualquier vehiculo de un atasco.
          Perdona pero yo las he usado ,las uso y las usaré siempre que viva.
          Sin comentarios ,porque aqui todos incluso yo sabemos demasiado sin conocernos.
          Buenas noches
          Editado por última vez por Alpebret; 21/09/2010, 19:47:51.

          Comentario

          • pk2_lpa

            #20
            ALPEBRET: Tengo la impresión de que tus respuestas no son muy adecuadas, al menos en las formas. Te sugiero que te calmes. A todos nos encanta encontrarnos en el foro personas que entiendan de los asuntos que nos surgen, de nuestras inquietudes, pero leer algo que no se ajuste a tu verdad o a tu experiencia, no quiere decir que la información sea equivocada, como mucho será incompleta. Reflexiona y haznos a todos partícipes de tu prolongada experiencia, pero a ser posible, sin que parezca que los demás somos ****** o estamos equivocados. Muchas gracias.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #21
              Pues yo llevo

              Un cable de acero con cáncamos de acero en los extremos. Está garantizado para más de 3000 kilos y lo tuve que usar en una ocasión, porque metí la rueda trasera donde no debía y con otra auto, me dió un empujoncito y me sacó del lío.

              La eslinga es importante, pero es más importante el cáncamo o grillete que lleve en el extremo, porque de nada sirve, llevar una eslinga que aguante mucho, si el gancho se va a doblar o ceder, para ello es mejor un grillete de levantar cargas, con su pasador roscado.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Eslinga

                Originalmente publicado por pk2_lpa
                ALPEBRET: Tengo la impresión de que tus respuestas no son muy adecuadas, al menos en las formas. Te sugiero que te calmes. A todos nos encanta encontrarnos en el foro personas que entiendan de los asuntos que nos surgen, de nuestras inquietudes, pero leer algo que no se ajuste a tu verdad o a tu experiencia, no quiere decir que la información sea equivocada, como mucho será incompleta. Reflexiona y haznos a todos partícipes de tu prolongada experiencia, pero a ser posible, sin que parezca que los demás somos ****** o estamos equivocados. Muchas gracias.
                Será mi manera de expresarme pero ahora dale la vuelta y te digo crees que los demas estan ****** o no han tenido que utilizar estos elementos de tirar y no de levantar, que es de lo que se trataba el primer mensaje,tu me amenazas que llevas 31 año y yo de digo que llevo el doble 62 mira si soy viejo y peleon.
                Suerte y un saludo ,faltaba más.

                Comentario

                • pk2_lpa

                  #23
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  tu me amenazas que llevas 31 año y yo de digo que llevo el doble 62 mira si soy viejo y peleon. Suerte y un saludo ,faltaba más.
                  AMENAZAS ?
                  amenazar
                  1. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a otro.
                  2. Anunciar, presagiar, o ser inminente algún mal.

                  Si repasas el hilo, verás que por mi parte no ha habido ninguna amenaza. Simplemente he constatado que no hablo por boca de ganso (expresión popular, no insulto) sino que tengo cierta experiencia en el tema. Pero amenazas, jamás.

                  Un saludo. Estoy seguro de que podremos contar con tu dilatada experiencia para aclarar dudas como las de este hilo o cualesquiera otras. Gracias.

                  Comentario

                  • igoretas
                    Usuario
                    • 22 nov, 2021
                    • 474
                    • Errenteria

                    #24
                    Refloto el tema para preguntar.
                    Al final ¿Qué resistencia debe tener una eslinga? Quiero algo con lo que me puedan sacar si, por ejemplo, me quedo plantado en arena, barro, etc.

                    Comentario

                    • Bokikin
                      Usuario
                      • 15 abr, 2020
                      • 36
                      • Pamplona

                      #25
                      Yo recientemente necesite ayuda para salir de un charco de barro que me metí por la noche, cuando no tenia mucha visibilidad. Pasó por alli un vecino con un todoterreno y una eslinga no muy larga pero bastante gorda.... el problema: mi AC solo tiene gancho adelante, atras, no tiene.... maldicion... desde adelante no podian tirar de mi. Metimos una cuerda de escalada en unos agujeros que tiene en el chasis y a esta le enganchamos la eslinga. Moraleja: yo creo que tan importante como la eslinga es donde sujetarla. Ahora ya me he hecho con unos cancamos los cuales tengo que atornillar a unos agujeros que tengo en el chasis, donde poder agarrar la eslinga.

                      Comentario

                      • ser
                        Usuario
                        • 2 nov, 2006
                        • 5517
                        • Errenteria

                        #26
                        Originalmente publicado por igoretas
                        Refloto el tema para preguntar.
                        Al final ¿Qué resistencia debe tener una eslinga? Quiero algo con lo que me puedan sacar si, por ejemplo, me quedo plantado en arena, barro, etc.
                        Una vez vi sacar una AC , atascada en la nieve con una eslinga ....
                        Un trozo del parachoques de la AC termino roto .....depende del la altura del vehículo que te ayude a salir, y donde coloques la eslinga ......(no siempre se puede poner en el lugar ideado para ello, puede resultar ruinoso......

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14577
                          • BILBAO

                          #27
                          Nada como acudir a una tienda de recambios de camión, e indicar lo que se quiere, para un vehículo de 3.5Tm,,,,,,,, y los grilletes de turno,claro.
                          .
                          Nunca enganchar del parachoques, será lo que primero te arranquen,,,,,,,,,,,,, siempre al chasis, o en su defecto,,,,,,, al eje,,,,,,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #28
                            Yo llevo un trozo de unos 10m de cuerda de escalada caducada.En una ocasión la utilicé poniendola doble en el gancho al efecto en la defensa delantera y tirar para atras con la ac y sacar una furgo del barro.
                            En otra ocasión fui yo quien quedó atascado en barro y nieve. Totalmente solo así que llamé a la grúa del seguro y, mientras llegaba, até la cuerda doble al eje trasero ya que solo se podía rescatar tirando para atrás. Cuando llegó la grúa enganchó su cabrestante a la cuerda y bajando la plataforma, para no tocarme la defensa, me remolcó unos 10 metros.
                            Esa cuerda es uno de mis imprescindibles, util para muchas otras cosas.

                            Comentario

                            • oscareef
                              Usuario
                              • 22 ene, 2015
                              • 560
                              • Plaza de Castilla

                              #29
                              Cierto día en las sierra, empezó a nevar y estaba en una zona con hierva y ante la situación que se complicaba, me puse nervioso y decidí salir de allí, la hierva húmeda de la nieve, unos pequeños desniveles de la tierra, y encima de noche, la Ac empieza a patinar y no sabia de que manera salir de allí y la forma fue dar marcha a tras hasta que saque la auto, esto lo digo porque a veces una cosa tan simple nos puede ayudar a salir del atolladero, pero la eslinga o unas cinchas atadas a un árbol fuerte con una carraca nos puede ayudar también

                              Oscar
                              ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                              Comentario

                              • La Burrita Corredora
                                Usuario
                                • 3 mar, 2012
                                • 14577
                                • BILBAO

                                #30
                                Originalmente publicado por oscareef
                                Cierto día en las sierra, empezó a nevar y estaba en una zona con hierva y ante la situación que se complicaba, me puse nervioso y decidí salir de allí, la hierva húmeda de la nieve, unos pequeños desniveles de la tierra, y encima de noche, la Ac empieza a patinar y no sabia de que manera salir de allí y la forma fue dar marcha a tras hasta que saque la auto, esto lo digo porque a veces una cosa tan simple nos puede ayudar a salir del atolladero, pero la eslinga o unas cinchas atadas a un árbol fuerte con una carraca nos puede ayudar también

                                Oscar

                                Tuviste la suerte de cara,,,,,,, al salir marcha - atrás, cargas el peso del motor en la tracción,,,,,,, y , además, la marcha-atrás, tiene la relación mas corta y potente de la caja de cambios,,,,,,,,,,,,, yo, con esos mismos ingredientes, con el Samurai turbo-diesel, me pegué una deslizada por una campa de hierba nevada,,,,,,,,, que me cepillé de refilón el piloto del Jeep del compañero,,,,,,,,,,,, y tuve mucha suerte, de lo que podría haber pasado,,,,,,,,,,,
                                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                                Comentario

                                Trabajando...