eslinga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19006
    • ❤ Catalunya

    #31
    Originalmente publicado por igoretas
    Refloto el tema para preguntar.
    Al final ¿Qué resistencia debe tener una eslinga? Quiero algo con lo que me puedan sacar si, por ejemplo, me quedo plantado en arena, barro, etc.
    Cada uno cuenta "la feria" según le ha ido.
    Cuento la mía

    * En Noruega entramos en un Area de Carretera, preciosa y toda con hierba (cesped).
    Aparcamos encima de la hierba impoluta, pero... había llovido
    Ya aparcamos marcha atras para después no tener que hacer maniobras encima de la hierba
    Al querer moverla porque llovia y hacía aire y las ramas de un arbol nos daban en el techo. Lo que os imaginais, empezo a patinar y las ruedas de atras con cada intento se hundían cada vez mas.
    Venga no me enrollo, un Aleman con una GV 4x4 Mercedes, y UNA ESLINGA, nos saco en un momento, a lo largo de la tarde se quedaron atascadas 3 AC mas...

    Al volver a España compre una eslinga que no se cuantas toneladas aguantaba pero... en un comercio Oriental
    Quise sacar a un compañero del barro con ella y al SEGUNDO TIRON se partió y así tres veces mas haciendo nudos.

    Que llevo ahora (no la he probado)? pongo link a continuación, esta la compre despues de leer las buenas reseñas
    Como ha puesto un compañero, llevo tambien un trozo de cuerda de escalada por si hay que enganchar en algun otro sitio de la AC

    Editado por última vez por BIGMYCH; 07/06/2022, 18:53:28.
    sigpic

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Eslingas de carga

      Llevo en el 4x4 y en la AC seguro que estas no las rompes tirando de un vehiculo........................además estas le clavas en el suelo un hierro o la atas a un arbol y con la carraca sacas la auto uno solo.... La ultima no es para tanto su precio lo dice todo.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14580
        • BILBAO

        #33
        Eslinga, un buen tractel,,,,,,,,, y a hacer brazo,,,,,,,,,,,, mas paciencia, claro.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • oscareef
          Usuario
          • 22 ene, 2015
          • 560
          • Plaza de Castilla

          #34
          Por eso lo expongo, porque al empujar con el peso encima, el vehículo se mueve mejor y no quiere decir que sea la solución, por eso una eslinga con carracas te pueden dar mas salida

          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          Tuviste la suerte de cara,,,,,,, al salir marcha - atrás, cargas el peso del motor en la tracción,,,,,,, y , además, la marcha-atrás, tiene la relación mas corta y potente de la caja de cambios,,,,,,,,,,,,, yo, con esos mismos ingredientes, con el Samurai turbo-diesel, me pegué una deslizada por una campa de hierba nevada,,,,,,,,, que me cepillé de refilón el piloto del Jeep del compañero,,,,,,,,,,,, y tuve mucha suerte, de lo que podría haber pasado,,,,,,,,,,,
          Editado por última vez por oscareef; 08/06/2022, 08:35:13.
          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

          Comentario

          • TIOGA
            Usuario
            • 16 jul, 2007
            • 174
            • Montcada i Reixac

            #35
            Buenas,

            Nosotros nos quedamos atascados en el parking que había en la entrada de Calatañazor, hacia un poquitín de subida y no había manera de remontar. Lo solucionamos recogiendo piedras pequeñas y haciendo un caminito delante de las ruedas, hasta que cogió tracción. La ventaja es que estaba justo en medio del parking y nadie podía salir ni entrar, con lo que contamos con la colaboración de todos los presentes en la recolección de piedras. Después de aquello nos compramos unas planchas de goma que sirven para ello, aunque, por suerte, no las he utilizado todavía y no puedo explicar si sirven o no. Prefiero no poder explicarlo nunca, la verdad.
            Saludos
            Saludos

            Comentario

            • Capitanjao
              Usuario
              • 18 dic, 2007
              • 1479
              • Nava

              #36
              Cinta plana color amarillo de 3000 kg y 5 metros.
              Las verdes son de 2000
              Y las moradas de 1000
              Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


              Comentario

              • nomada8
                Usuario
                • 17 ene, 2013
                • 426
                • Teulada-Moraira

                #37
                Hola ,a todos ,nosotros en la Ac,llevamos los mismos elementos de auto rescate que en el Land Rover .Eslinga de hasta 4000kg ,Planchas de desatasco (metal,o, fibra) , una pequeña pala ,Mosquetones fuertes , una buena cuerda de escalada, y dos tacos de madera recios.....Os aseguro que con estos elementos hemos salido y sacado de apuros a mas de uno .A nosotros las planchas de plastico ( fiamma / Thule ) no nos han servido para nada ,de nada ,ni en arena ,ni en zonas verdes .
                Nuestra Ac es pequeña y corta ,de las ligeras ,muy mayor ....y pocos caballos
                Un saludo ,agur ,nomada8

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #38
                  Llevo a bordo cuatro maderas de 45cm de largo por 5 x 5 de canto y la cuerda.
                  Mano de santo, en las Landas con la arena y en Hungría y Austria en el césped mojado.
                  Sin necesidad de ayuda exterior.

                  Как выехать из грязи без посторонней помощи! - YouTube

                  Saludo.
                  Editado por última vez por Kitu; 08/06/2022, 12:55:43.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...