El rincon de Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alsaga
    Usuario
    • 26 feb, 2007
    • 931
    • Albacete

    Si, efectivamente encima del salón llevan una cama basculante manual o automática. Me refiero a aprovechar la mesa y los 3 sofás para hacer otra cama para una persona.
    Habría que buscar un sistema para bajar la mesa a la altura de los sofás y utilizar los respaldos de los sofás para hacer el colchón. Creo que es factible.

    cama.jpg
    Editado por última vez por alsaga; 20/04/2021, 22:23:25.
    http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



    Comentario

    • angarias
      Usuario
      • 7 may, 2008
      • 1282
      • oviedo

      Hola, anterior a Burstner tuve una Knauss perfilada que no llevaba cama sobre salon y se hacia la cama aí, tenia la mesa que se plegaba hacia bajo a la misma altura le los asientos y luego traia una tabla que encajaba entre los sofas, luego tenias que hacer un tetris con los respaldos pera formar el colchon.

      Comentario

      • visca
        Usuario
        • 11 feb, 2008
        • 4792
        • Donosti

        Yo tengo una Privilege y tiene para que la mesa se haga cama, la mesa se baja a la altura de los asientos y luego se añade una madera para alargar el asiento grande y asi se hace es algo mas pequeña que la que se baja, venia de fabrica porque yo andaba buscando una AC que fuera para cinco personas tanto para dormir como para viajar
        El tiempo no es oro, El tiempo es vida
        Jose Luis Sampedro

        Comentario

        • capsigrany
          Usuario
          • 1 abr, 2011
          • 67
          • REUS

          En el Manual de Bürstner Instrucciones de Uso, tienes las indicaciones para convertir la mesa y los asientos en cama. Por si no lo tienes, te mando una foto de la pagina 103 de dicho manual. Si tampoco tienes el cojín adicional que se especifica: punto 6 y Fig. 119.6 la cosa se complica. Puedes desplegar los cojines siguiendo el croquis y tomar la medida del hueco que queda sobre la mesa para fabricar un cojín a medida. Saludos.
          20210421.jpg
          sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

          Comentario

          • alsaga
            Usuario
            • 26 feb, 2007
            • 931
            • Albacete

            Gracias capsigrany, aunque no puedo ampliar la foto para verlo mejor. Mi duda está en la mesa. El pie es fijo por lo que no se puede bajar a la altura de los asientos. Imagino que habría que hacer algún apaño en la pata de la mesa.
            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



            Comentario

            • alsaga
              Usuario
              • 26 feb, 2007
              • 931
              • Albacete

              Puedes poner el enlace de las instrucciones de uso?
              http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



              Comentario

              • alsaga
                Usuario
                • 26 feb, 2007
                • 931
                • Albacete

                Vale, ya he localizado y descargado el manual.
                Se podría hacer con una mesa con pata plegable de 2 posiciones. Lo que veo más complicado es cómo ponerle dicha pata a mi mesa que es de las que llevan un trozo extensible.
                Editado por última vez por alsaga; 22/04/2021, 13:28:12.
                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                Comentario

                • visca
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 4792
                  • Donosti

                  Efectivamente no lo puedes hacer porque solo son las que vienen preparadas, sino ponen la fija y tienes que cambiar todo el soporte para poder hacer lo que quieres
                  El tiempo no es oro, El tiempo es vida
                  Jose Luis Sampedro

                  Comentario

                  • capsigrany
                    Usuario
                    • 1 abr, 2011
                    • 67
                    • REUS

                    Ahí si que no puedo ayudarte. Si te has descargado el manual (menudo tocho...!! 306 paginas) quizás ya lo has visto. De la pag. 85 a la 89 te explica sobre varios tipos de mesa. También sobre un accesorio (Ajuste del banco longitudinal) que supongo necesitarás. En la mía que también es Ixeo la mesa es rectangular, muy grande, por lo que el pie es telescópico. Yo no lo he usado casi nunca pues es complicado accionar la palanca de bloqueo cuando la mesa está bajada. El cojín supletorio es tan grande como la mesa, plegado como un libro, por lo que ocupa mucho espacio en el único cofre de carga. Mientras podamos subirnos a la cama basculante, vamos tirando. Saludos.
                    sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                    Comentario

                    • angarias
                      Usuario
                      • 7 may, 2008
                      • 1282
                      • oviedo

                      Hola, pues tan dificil no esta de hacer , tienes que poner otra sujecion a la pared igual a la que llevas a la altura adecuada, comprar una pata regulable y cambiar la que tienes, y cuando la tengas todo a la misma altura hacer una tabla que se juste al hueco de los sofas y la mesa.

                      Si pones en google "pata de mesa extensible camper" te salen muchos modelos y precios, por ejemplo en esta tienda tienen barias, https://www.lulukabaraka.com/llistat...dcategoria=203
                      Editado por última vez por angarias; 22/04/2021, 21:01:01.

                      Comentario

                      • alsaga
                        Usuario
                        • 26 feb, 2007
                        • 931
                        • Albacete

                        O cortar la pata de la mesa hasta la altura de los sillones y así queda al mismo nivel que los 2 sofas. Si le pongo 2 tapas con rosca una macho y otra hembra cuando la vuelva a montar enrosco las 2 partes de la pata y queda perfecta, no?
                        Aparte, evidentemente, hay que poner otra sujeción a la pared.
                        Seria para una sola persona y creo que con los cojines de los 2 sofás quedaría casi perfecto o si faltara algo de cojín ya sería encargar un trozo.
                        Sería para salir del paso en alguna ocasión muy puntual.
                        Algo parecido a esto:

                        Screenshot_20210422-184629.jpgScreenshot_20210422-220429.jpg
                        Editado por última vez por alsaga; 22/04/2021, 22:26:25.
                        http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                        Comentario

                        • alsaga
                          Usuario
                          • 26 feb, 2007
                          • 931
                          • Albacete

                          Pues creo que mi gozo en un pozo porque lleva un torno en el interior de la pata de alto en bajo por lo que cortar el pie está descartado.
                          La única opción que veo es cambiar de pie por otro de dos posiciones, pero la pega es cómo adaptar esta mesa con tramo extensible a dicho pie de dos posiciones.

                          IMG_MJL_☣️-Night-Owl-🦉_20210423_090346502.jpg

                          IMG_MJL_☣️-Night-Owl-🦉_20210423_091224691.jpg

                          IMG_MJL_☣️-Night-Owl-🦉_20210423_084043461.jpg

                          IMG_20210423_104943.jpg

                          g-PM2PA2.jpg

                          G-50830.jpg
                          Editado por última vez por alsaga; 23/04/2021, 11:53:36.
                          http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                          Comentario

                          • alsaga
                            Usuario
                            • 26 feb, 2007
                            • 931
                            • Albacete

                            Bueno, creo que la solución es cortar el torno interior a la altura deseada que quedarían en el trozo del pie superior haciendo la misma función que hace ahora con el pie entero.

                            IMG_20210423_104423.jpg
                            Editado por última vez por alsaga; 23/04/2021, 14:53:59.
                            http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                            Comentario

                            • Kutxa
                              Usuario
                              • 21 jun, 2011
                              • 33
                              • Donostia

                              la cama que trae la mía es eléctrica.

                              Comentario

                              • alsaga
                                Usuario
                                • 26 feb, 2007
                                • 931
                                • Albacete

                                Pues al final sí se puede:

                                http://viajar-con-autocaravana.blogspot.com/



                                Comentario

                                Trabajando...