El rincon de Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jesus Menendez
    Usuario
    • 14 oct, 2005
    • 282
    • GIJÓN (Principado de Asturias)

    #31
    Ixeo it664

    Hola desde Gijón:
    Nosotros (dos adultos y gemelos) tenemos desde finales de julio una Ixeo it664 hecha con prisa, es decir, que nos está dando algunos dolores de cabeza (de serie podían venir con aspirinas, la verdad), sobre todo Burstner y el concesionario. Nunca me ha gustado la cama de las capuchinas, pero la cama suspendida es super cómoda. Saludos.

    Comentario

    • EL ASTURIANO
      Usuario
      • 19 nov, 2007
      • 10525
      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

      #32
      Yo he comprado una Aviano i 727 en la feria de barcelona a caravanas Hidalgo y estoy deseando que llegue marzo para recogerla. hasta el momento estoy contento con el trato recibido de caravanas Hidalgo.

      Un saludo
      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

      sigpic

      Comentario

      • Ceuta69
        Usuario
        • 14 sep, 2006
        • 8095
        • CEUTA

        #33
        Originalmente publicado por EL ASTURIANO
        Yo he comprado una Aviano i 727 en la feria de barcelona a caravanas Hidalgo y estoy deseando que llegue marzo para recogerla. hasta el momento estoy contento con el trato recibido de caravanas Hidalgo.

        Un saludo
        Es que tu eres muy buena gente y todo el mundo te parece güeno. Venga que ya falta menos para que tengamos la AC nueva, y lo tenemos que celebrar por lo grande, una buena fabada, unos buenos pinchitos, por ejemplo. Saludos
        sigpic

        !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


        http://josecarlos69.blogspot.com.es/

        Comentario

        • darioperez
          Usuario
          • 24 mar, 2010
          • 1770
          • nigran

          #34
          Originalmente publicado por Jesus Menendez
          Hola desde Gijón:
          Nosotros (dos adultos y gemelos) tenemos desde finales de julio una Ixeo it664 hecha con prisa, es decir, que nos está dando algunos dolores de cabeza (de serie podían venir con aspirinas, la verdad), sobre todo Burstner y el concesionario. Nunca me ha gustado la cama de las capuchinas, pero la cama suspendida es super cómoda. Saludos.

          ¿puedes explicar lo que es"hecha con prisa"?
          gracias!!

          (yo estoy esperando la misma para el mes de febrero
          sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

          Comentario

          • Jesus Menendez
            Usuario
            • 14 oct, 2005
            • 282
            • GIJÓN (Principado de Asturias)

            #35
            Hechas con prisa

            Como te lo explico:
            1.- Pomo de la puerta del baño sin apretar: se cayó (a apretar tornillos).
            2.- La mosquitera de la puerta esta a medio apretar y canta que no veas cuando vas por carreteras con piso irregular. Tampoco se puede apretar sin más sin cargarte la tela mosquitera.
            3.- La puerta del armario de la cocina y la de debajo de la cama mal apretadas, las abrias y se quedaban como la torre de pisa ( a apretar tornillos).
            4.- Condensación en los faros de galibo (los de arriba de la parte trasera).
            5.- Pisas dentro y la madera cruje.
            6.- El piso del baño, de plástico, cruje cuando lo pisas, está mal asentado.
            7.- Esto ya no será por prisas o si: Cuando le da el sol en el lateral de la puerta de entrada al habitáculo cuesta mucho abrir la puerta, la cerradura está muy dura (por la noche mejora y por el invierno sin problemas).
            8.- Al presionar la pared en la zona de las rejillas del frigorífico rechina, como si el aislante, la chapa de aluminio o el panel interior, alguno de ellos estuviese despegado. También es posible que en el listón del esqueleto hubiese un nudo y se hubiese roto. Burstner dice que es un tornillo de un armario que hay que apretar; cuando lo escuche se me escapó una carcajada, luego me eché a llorar.
            9.- Ya me he embalado, tampoco es por las prisas, pero si por algo se caracterizan las Burstner es por que en ellas se notan perfectamente donde están las maderas del esqueleto del habitáculo. En las Ixeo han dado un paso más, los bultos; todas las que he visto tienen bultos en la zona del baño, pero en la mía se han cebado un poquitín en otras zonas. Burstner contesta que cumple los estandares de calidad alemana Todo esto lo veis con el reflejo de la luz sobre la chapa, si los buscas los encuentas. Es cierto que cuando algo no se hace perfecto y le das una terminación lisa y pintura brillante los defectos se ven que no veas. Yo sabía lo de los listones porque mi suegro tiene una T595, lo de los bultos ya es otra cosa. Mirad otra marca y vereis la diferencia, claro que tendrán otras cosas.
            10.- El tapón exterior de las aguas limpias no cerraba con llave (otra goma encima de la existente y a correr.
            11.- Una de las piecitas que sujetan las cuerdas de los estores de las cortinas traseras, que va atronillada, decidió junto con el tornillo irse a paseo. Nadie hizo nada que no fuera enrollar la cuerdecita para mantener abierto el estore.
            Esta es la lista que traía a finales de agosto.

            Me he preguntado y si la hubiese encargado en septiembre, después del bumm de la temporada alta (primavera o verano; todos queremos estrenarla en vacaciones) a lo mejor saldría un poco mejor. De hecho la que tienen en la exposición que vino después está mucho mejor.

            Otro tema es el concesionario, que también se las trae. Por favor, antes de pagar aseguraros que lo que pedis, descripción y referencia del producto viene perfectamente especificado en el contrato; que no os valga: " es que todo no entra en el cuadrito" (que lo hagan y firmen en un papel a parte).

            Otra cosa, os van a montar una placa seguro que lo haran justo detrás del copete que hace el techo, pues bien, en esta zona se encharca cuando llueve, así que cuidado con donde os ponen el pasa cables pues si lo quieren hacer coincidir con la esquina delantera del armario sobre la nevera éste se os cubrirá de agua. Con la AC llana le eché 15 litros de agua y por que no me apetecía subir otro cubo que si no me hubiese llevado, sin verter por los laterales, gran parte de este. Cuando llueve se encharca agua como acabais de leer y al pisar el escalón para subir cuidado con el chorrito que cae. Igual en el otro lado con la ventana de la cocina.

            Cosas que no son de Burstner:
            1.- Manilla de la puerta del conductor rota al tercer día, mi mujer fue a comprobar si estaba cerrada y crack. Cuando la fui a arreglar habia otra con el mismo problema.
            2.- La nevera hace hielo en las rejillas, las puertas no ajustan bien. Primero se abrían sin calcar el botoncito, luego la del congelador oscilaba de arriba hacia abajo, luego de dentro hacia afuera.El de Dometic cada vez se marcha sabiendo que no queda bien, pero el condenao no me llama, tengo que ser yo el que se lo recuerde.
            3.- Las cortinas de ocultación de la cabina: Como son de corchete y van atornillados a los perfiles de plástico de los laterales del cristal delantero, al quitarlas y ponerlas acaba por desprenderse dicha moldura. Las de los laterales llevan unos imanes dentro de un plastico cosido a estas. Ya he perdido 3. A parte de que no traen ninguna sujección en la parte delantera, así que se doblan y agujerito (¿hay que pillarlas con las puertas y fastidiar la goma?, ¿nadie ha pensado en nada?).
            4.- El Combi funciona como le da la gana, pero eso les pasa a muchos. Hay varios hilos al respecto.

            A pesar de todo me tiene enganchao, en todos los vehículos nuevos que he comprado he tenido que terminar de montarlos yo, el único que no me dio un problema en seis años que lo tuve, cuando me lo dió, fue definitivo. Así que bien, tranquilo y alerta.
            Saludos y perdonad por el tocho, pero estad alerta, que los nervios de esperarla, tenerla y verla no os cieguen, una vez que salgais con ella a la calle ya es vuestra. Mientras sea de ellos los dolores de cabeza serán de ellos, que se pongan las pilas.

            Comentario

            • Jesus Menendez
              Usuario
              • 14 oct, 2005
              • 282
              • GIJÓN (Principado de Asturias)

              #36
              Puntualización

              Quiero puntualizar. Con lo anterior lo único que pretendo es responder a la pregunta de Darioperez, cuando me presenté no comenté nada. No quiere decir que a todo el mundo le pase, solo que hoy en día tal y como se hacen las cosas, como seas un poco quisquilloso, pasas un mal trago y no debe ser así. Tu distribuidor debe estar a la altura y ayudarte a subsanar todas las incidencias que se te presenten. Yo la volvería a comprar porque es la que más se ajusta a nuestras pretensiones, el problema es donde, casi que se donde ahora, pero ya es demasiado tarde. La vas a disfrutar, seguro, pero repito, estate alerta.
              Editado por última vez por Jesus Menendez; 16/01/2011, 23:21:26. Razón: ortografía

              Comentario

              • Rober
                Usuario
                • 5 sep, 2007
                • 365
                • BIZKAIA

                #37
                Burstner for ever ...

                Hola compañeros

                Nosotros vamos a por la 2ª Burstner (será nuestra 3ª AC). Hemos disfrutado 3 añitos de una capuchina A535 Active y sinceramente excelente calidad interior, prestaciones y algo importante Reventa.Son autocaravanas que si se cuidan apenas envejecen si se compara con otras marcas, os lo aseguro ya que de forma paralela la nuestra estubo en la calle junto a otra mas nueva que la ves ahora y parece mas vieja (envejecida). Ademas (quizas por suerte) ningun sistema electronico de peso (electroblock ...) nos dio ningun problema todo han sido satisfacciones a lo largo de unos 30000 Km que hemos recorrido con ella.

                Estamos pendientes de tener en breve una integral I647 Elegance que espero como minimo nos de las mismas satisfacciones que la anterior sino alguna mas ...

                Yo desde luego es una marca que recomiendo al menos como marca de 2ª mano (mi experiencia) ya que en los tiempos que corren(lo de las prisas como bien comenta en mensajes anteriores algun compañero) las de catalogo estan recien montadas pero sin probar y lo de la calidad hoy dia es algo muy de libro y de certificación de las marcas... que desgraciadamente no ponen en practica en el servicio post venta pero quizas no sea el mas indicado para seguir con esto ya que a dia de hoy una nueva no entra dentro de nuestras intenciones.


                saludos a todos

                Comentario

                • makydida
                  Usuario
                  • 20 may, 2006
                  • 177
                  • el vellon

                  #38
                  burstner

                  tengo una AC burstner travel van comprada en rutacaravaning con la que he tenido constantes problemas, de momento el trato de Burstner es bueno ya que mi AC sera reparada en fabrica. Si alguien esta pensando en la compra de una le puedo aconsejar ya que conozco varios concesionarios oficiales en persona y por la opinion de otros compañeros de este foro y el tiempo que llevo en este mundillo, creo que es muy importante informarse bien antes de hacer el desembolso que supone la compra de una AC hoy en dia. SI alguien necesita información que me mande un privado del cual podra sacar conclusiones.

                  Comentario

                  • Jesus Menendez
                    Usuario
                    • 14 oct, 2005
                    • 282
                    • GIJÓN (Principado de Asturias)

                    #39
                    Me alegro Makydida, conseguiste al fin que te la reparen en fábrica. En mi caso no hizo falta puesto que era una chorrada; el mismo concesionario alimentó el problema, si de primeras me dicen trae pa ca que lo miramos, la pelota no se habría hecho tan grande, pero les gusta más la técnica del escaqueo o de la avestruz para ver si desapareces. Saludos.

                    Comentario

                    • makydida
                      Usuario
                      • 20 may, 2006
                      • 177
                      • el vellon

                      #40
                      gracias.

                      Espero que tu tambien vallas viendo la luz, te puedo asegurar que yo no me considero nada maniatico pero cuando te gastas la pasta que valen nuestras Ac esperas un mejor trato y servicio, por ello considero importante que los que tenemos una Burstner opinemos, asi seguro se ponen las pilas las marcas para que los distribuidores sean serios y profesionales y no tengamos que pasar por lo que pasamos. Espero esto le valga a futuros compradores para seleccionar bien donde hay verdaderos profesionales. un saludo

                      Comentario

                      • jgcuenca
                        Usuario
                        • 30 mar, 2009
                        • 192
                        • CUENCA

                        #41
                        Me parece buena idea este hilo para usuarios de burstner.
                        Tenemos una A645 Active, del 2003, la compramos usada, es nuestra primera auto, hemos sido siempre caravanistas.
                        Hasta ahora perfecto. Creo que es solida, bien terminada, interiores de calidad. Algunas pequeñas averias, lo normal.

                        Lamento lo que le ocurre al compañero Jesus Menendez . Obviamente te ha tocado la autocaravana de la hora del bocadillo en la cadena de montaje. Es una manera de hablar.
                        Comprendo tu situacion, con lo que nos cuesta hacernos con una, es desesperante lo que te ocurre. Paciencia, y que se solucionen los problemas.

                        Saludos a todos los burstneros. Estamos ahì para lo que nos podamos ayudar.

                        Comentario

                        • Almuni
                          Usuario
                          • 9 ene, 2011
                          • 232
                          • Les Cabanyes

                          #42
                          Tengo una Travel Van t571

                          La compre hace unos meses de segunda mano es del 2009 pero solo tenía 10000Km.
                          Estoy bastante contento aunque han salido aslgunas tonterías que yo mismo he ido solucionando, excepto un problema con el frigo, pero como está aún en garantía dometic me lo solucionó.
                          Alguien tiene una van?
                          Que opine por fa.

                          Comentario

                          • makydida
                            Usuario
                            • 20 may, 2006
                            • 177
                            • el vellon

                            #43
                            que problema tienes?

                            yo tengo una travel van, que ahora mismo estara en la fabrica de Alemania por un problema de ruidos que tiene desde que la compre, que problema tienes tu con el frigo?

                            Comentario

                            • jgarciapro
                              Usuario
                              • 29 ene, 2010
                              • 40
                              • leon

                              #44
                              Buerstner fantastica

                              yo soy dueño desde mayo del pasado año de una Viseo i726 y le he hecho ya 30.000 km. todo perfecto en cuanto a Buerstner, solamente tuvimos un problemilla que nos quedamos sin luces al anochecer porque el mando del volante no funcionaba, a dormir y al dia siguiente me lo cambiaron en la Fiat de León, gratis al estar en garantia,. Quien si nos engaño fue el concesionario de Salamanca, diciendo que nos ponía la mejor parabolica y despues de un año sigue si verse en ninguna parte más que en su taller, es una pantalla como un balon de futbol, pero bueno con los vendedores es lo que hay. Estamos encantados con nues "Busi" como le decimos, funciona todo de maravillay nosotros como veis la usamos

                              Comentario

                              • Triple V
                                Usuario
                                • 7 ago, 2008
                                • 200
                                • Coruña

                                #45
                                Brustner elegance i660

                                Hola a todos.
                                Otro más que se une al grupo.
                                Brustner Elegance i660.
                                De segunda mano con 26.000Km la tengo desde que nacio el tercero hace dos añitos.
                                Y hasta ahora todo han sido satisfaciones.

                                Comentario

                                Trabajando...