El rincon de Burstner

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emipozo
    Usuario
    • 24 abr, 2014
    • 3
    • Aracena

    Originalmente publicado por Ces@r
    Buenos días yo tengo desde Junio una Lyseo 728 integral con ese motor Citroen de 160 cv y muy bien, recientemente repuse adblue al llegar a 5.000 Kms y a medida que hemos realizado mas Kms ha ido mejorando, es un motor muy experimentado con un gasto comedido.
    Hay un par de hilos hablando de este motor, sin destacar incidencias.
    Es cierto que hay que ir a Citroën a poner el contador a cero del depósito de adblue o si no no te vuelve a arrancar? Me parece un problema

    Comentario

    • Ces@r
      Usuario
      • 30 oct, 2009
      • 416
      • Sabadell

      Noooooo. cuando te sale el indicador que estas bajo de adblue tienes mil Kms para reponer, en caso de no reponer no arrancarías, transcurridos esos Kms. Una vez puesto el liquido desaparece el indicador y otros 5/6 mil kms.
      El liquido lo encuentras en algunas gasolineras con manguera y siempre en bidones de 5 y 10 Litros
      Editado por última vez por Ces@r; 15/12/2018, 15:05:23.

      Comentario

      • emipozo
        Usuario
        • 24 abr, 2014
        • 3
        • Aracena

        Muchas gracias!!!

        Comentario

        • GUS.R
          Usuario
          • 26 jul, 2009
          • 36
          • TERRASSA (Barcelona)

          Hola a Todos:

          A pesar de estar registrado en Ac Pasión desde 2009....Vaya tela... éste es mi primer post.... Lo primero mil disculpas por no haberme presentado antes;

          Es cierto que desde que me registré, (compré una Joint J-365 de 2006 en 2009.. o sea con 3 años), apenas entré una decena de ocasiones, pero siempre que tuve alguna duda, encontré respuestas en éste fantástico foro.

          He vendido hace un mes la Joint, que siempre nos dio muchas satisfacciones (Aunque poco uso le dimos: 65.000 Km en 9 años... sólo salidas en Agosto y 2 ó 3 puentes durante al año....)

          y hemos comprado una Burstner Lyseo Privilege 728g de la serie Harmony Line...
          Os dejo unas fotitos.

          El problema es que a una autocaravana nueva, pues siempre hay que acabarla equipando con unos cuantos extras, hasta dejarla según las necesidades de cada uno ; para tener el mismo equipamiento que llevaba en la Joint.. pues he tenido que añadir:
          Inversor de Onda pura Dometic de 1800 w,
          Doble batería AGM 2x100 ah,
          Placa Solar 140w
          Toldo
          Depósito adicional de aguas limpias 80 Litros,
          Enfriador Viesa (está ahora en el taller para su montaje),
          Segundo cassete wc,
          Cierres de seguridad en todas las puertas
          Alarma Gemini con detector en todas la ventanas, puertas de Garaje, con Localizador GPS
          y de momento.. creo que ya está....
          Aunque quizás me faltaría la rueda de recambio....

          Os dejo unas fotos; Nos vemos pro el Foro; Un saludo a todos
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por GUS.R; 18/12/2018, 07:49:22.

          Comentario

          • oasis
            Usuario
            • 29 ago, 2013
            • 455
            • premia de mar

            Hola gusr yo twngo la misma que tu pero la.lyseo privilege u la verdad que venia de una dethleffs advantage que sejo el liston muy alto y la calidad alemana me gusta mudmchisimo yo tambien le he puesto muchos extras todos los que citas tu pero me sorprende donde has puesto el depksito adicional.

            Comentario

            • oasis
              Usuario
              • 29 ago, 2013
              • 455
              • premia de mar

              Perdona la escritura la hago desde el móvil jajjajj

              Comentario

              • oasis
                Usuario
                • 29 ago, 2013
                • 455
                • premia de mar

                La rueda yo me he hecho con una lo que la llevaré para grandes viajes. La he colocado dentro del garage.

                Comentario

                • GUS.R
                  Usuario
                  • 26 jul, 2009
                  • 36
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  Originalmente publicado por oasis
                  Hola gusr yo twngo la misma que tu pero la.lyseo privilege u la verdad que venia de una dethleffs advantage que sejo el liston muy alto y la calidad alemana me gusta mudmchisimo yo tambien le he puesto muchos extras todos los que citas tu pero me sorprende donde has puesto el depksito adicional.
                  Es un depósito hecho a medida (80 Litros), según las dimensiones del hueco, donde decidí ponerlo (Anclado al chasis inferior); Me lo están montando ahora mismo, junto con el Viesa; Irá interconectado con el depósito original; usaré la misma boca de carga del original, y como estará a u nivel inferior, primero se llenará el nuevo, que irá con su indicador de nivel junto al cuadro de mandos original de Burstner, y una vez lleno, se continuará llenando el original.

                  No es para ir con 120+80 litros siempre ni mucho menos, pero en según que épocas y ubicaciones con poco acceso a aguas o con extra de necesidades, irá bien (es lo que tiene viajar con mujer y 2 hijas..todas con pelo largo.. ja.ja..) también tiramos de secador con 2 baterias AGM de 100 Ah... aunque con uso limitado, y siempre por la mañana si es día soleado, para que cargue la placa solar, o antes de hacer tiradas largas..

                  Comentario

                  • GUS.R
                    Usuario
                    • 26 jul, 2009
                    • 36
                    • TERRASSA (Barcelona)

                    Originalmente publicado por oasis
                    La rueda yo me he hecho con una lo que la llevaré para grandes viajes. La he colocado dentro del garage.
                    ¿Alguna recomendación para comprar rueda de recambio?

                    Comentario

                    • GUS.R
                      Usuario
                      • 26 jul, 2009
                      • 36
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Originalmente publicado por SpainDH
                      Saludos a todos!

                      ......... incluso con algun trabajo artesanal, cuando ésta está abajo, quizá se pueda hacer algo con la mesa del comedor y sus asientos para sacar una ultima plaza para dormir si fuera necesario. ............
                      Esa sería la 5ª plaza para dormir, creo que se puede pedir a bursner: Hay que comprar un pie de mesa específico, de los que bajan y suben hidráulicos, y no se si algún cojin adicional, para convertir en cama .. si no recuerdo mal el precio eran +-500 Euros

                      Comentario

                      • oasis
                        Usuario
                        • 29 ago, 2013
                        • 455
                        • premia de mar

                        hola gusr yo tanto mirar y remirar al final he comprado la llanta nueva van super buscadas y la que no con un golpe y otra con el centro del buje de distinta medida mas portes y tal y pascual me fui a difisa y la compre nueva, quien te esta haciendo el deposito mándamelo por privado. yo le he hecho mogollon de cosas, convertidor, suspensión neumática del mes pasado es una pasada, doble batería doble tv,armarios en el cupolino, microondas, barra trasera en parachoque inox,faldillas delanteras prolongación de las traseras, etc y bueno como veo que la hemos compradoi en el mismo sitio pues lo que ponen ellos, luces del led en el garaje toldo, en fin no paro.

                        Comentario

                        • oasis
                          Usuario
                          • 29 ago, 2013
                          • 455
                          • premia de mar

                          pásame tu email y te envio fotos.asi tienes donde comparar por si te gusta algo.

                          Comentario

                          • GUS.R
                            Usuario
                            • 26 jul, 2009
                            • 36
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Originalmente publicado por oasis
                            pásame tu email y te envio fotos.asi tienes donde comparar por si te gusta algo.
                            Muchas Gracias Oasis

                            Ahora te paso un privado y mi Mail

                            Comentario

                            • GUS.R
                              Usuario
                              • 26 jul, 2009
                              • 36
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              Hoy he pasado por el taller..me estan montando Viesa y el 2°depósito que
                              va colgado en la parte inferior con un soporte soldado al chasis.

                              La bomba original que va sumergida en el 1er deposito la van a sacar y la cambiaran por una externa...que cogera el agua siempre del deposito nuevo que esta en un nivel inferior. Todo con una capa gruesa de aislamiento para evitar congelacion....

                              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • aghast
                                Usuario
                                • 20 sep, 2011
                                • 1262
                                • QenK

                                Está quedando genial !!!

                                Una cosa que me descuadra un poco es el tema de soldar "algo" al chasis.
                                Me suena haber leído/oído como que estaba prohibido. Infórmate por evitar posibles problemas.

                                Saludos y a disfrutarla !!! [emoji6]

                                Comentario

                                Trabajando...