Ibias (Asturias) contará con una área para autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Ibias (Asturias) contará con una área para autocaravanas

    Ahí está la buena nueva y está impulsada ni más ni menos que por el Director General de Turismo del Principado. No está mal, algo vamos avanzando.

    "El concejo de Ibias contará con un área especifica para autocaravanas, que será el primero de todo el Suroccidente de Asturias, de la misma forma que tendrá un embarcadero abierto antes del 12 de octubre en Marentes cuyo objetivo será el turismo activo. Además, el hotel de Cecos estará abierto en la primer quincena de abril del año próximo, justo para Semana Santa. Esas son las tres apuestas por el futuro turístico de Ibias que planteó el Director General de Turismo, José Luis Vega Álvarez, en su visita de ayer al concejo.

    A pesar de que se felicitó por el desempeño del municipio en el sector turístico, no pudo por menos que mostrar su preocupación por el vecino concejo de Cangas del Narcea. El Director General subrayó: «Estamos preocupados porque no recibimos ni los terrenos para la piscina de Cangas ni los de la Ruta del Vino. Estamos ansiosos de poder entrar a fondo en estos temas, pero no depende de nosotros, si no de que el Ayuntamiento agilice los trámites»
    ."

    Fuentes: AreasAC.es => www.areasac.es

    Ine.es =>

  • pk2_lpa

    #2
    Noticia incluida en el recopilatorio de Damià i Carme.

    Comentario

    • Malvide
      Usuario
      • 5 mar, 2007
      • 10498
      • BERGONDO y SADA (A Coruña)

      #3
      Pues bienvenida sea si así se hace.





      Saludos desde este rincón gallego.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        ¿Teneis idea donde esta Ibias?,seguro que no.

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por Manuel V
          ¿Teneis idea donde esta Ibias?,seguro que no.
          Yo he visto la localización en GoogleMaps y creo que da lo mismo donde esté situado. Seguro que tiene algún atractivo turístico y con que tenga tranquilidad, buena gastronomía y temperaturas adecuadas tanto en invierno como en verano, el sitio es igual de digno que cualquier otro para recibirnos y dejarnos nuestros euros allí en señal de agradecimiento.

          Lo importante es que la iniciativa es del Director General de Turismo y que es muy posible que a raíz de esta área pueda cundir el ejemplo y que Asturias empiece a desarrollar su propia red de áreas para vehículos de turismo itinerante, aplacando los ánimos de los empresarios del camping y hoteleros que son los que suelen denunciarnos. La semilla ya está puesta con dos áreas, ojalá siga hacia la costa, hacia la zona del mirador del Fitu y así hasta el infinito y más allá.

          Por ser partidario, yo lo sería hasta de que hicieran áreas en una isla como Gran Canaria. Sólo hay zonas -pocas- donde nos permiten acampar -pocas plazas-, pero hay pueblos turísticos en los que merecería la pena montar áreas.

          si Ibias está alejado o no... no importa, no todos los autocaravanistas quieren playas y chiringuitos y como dice la publicidad aquella de "todo el mundo lo dice", cualquier rincón de Asturias es bueno para esconderse, Ibias también.
          Editado por última vez por Invitado; 17/08/2010, 13:25:01.

          Comentario

          • pk2_lpa

            #6
            lo siento, me falló la red y lo repetí, con la respuesta anterior es suficiente y creo que adecuada.
            Editado por última vez por Invitado; 17/08/2010, 09:39:16.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Me parece bien que tengas fe, es importante.
              Pero no te creas todo lo que ponen los periodicos.

              Comentario

              • TRL
                Usuario
                • 23 sep, 2009
                • 519
                • Lugones

                #8
                A mi me parece una muy buena noticia.

                Que Ibias esta lejos, muuy lejos, eso solo lo sabemos los asturianos lo lejos que llega a estar.

                En los mapas la distancia desde en centro sera de 100 km como mucho.....yo lo mido en horas

                Ahora bien, para todo aquel que tenga ganas de ver algo diferente a playas, chiringuitos y aglomeraciones es una opcion buenisima.

                Muchos de los asturinanos aqui presentes me daran la razon si digo que Cangas de Onis (Covadonga) esta saturadisimo, lo mismo que los Picos, que LLanes, Ribadesella, Luarca,Cudillero....pero el interior,el Occidente (Sur- Occidente en este caso) esta vacio, si, vacio. Puedes ir ,por ejemplo, al Puerto Palo, y no cruzarte con ningun coche, podras ver el antiguo Camino de Santiago, antiguas calzadas romanas....muchisimas cosas que te dejan sin aire de lo impresionate que es la naturaleza en estos lugares.....y lo mejor, actuando de una manera "normal" no tendras problemas para pernoctar.

                No me enrollo, esta claro que lo que a uno le gusta no le tiene porque gustar a otro.

                Una ultima cosa, reseñar que las carreteras son estrechas, los puertos muy altos y las curvas son continuas. De ahi que cuanto ves las rectas de Castilla te sientes "raro" jajaja

                Saludos. Tino

                PD: OJO y cuidado, el Lastres, donde se rueda la serie "Dtc. Marteo" las AC estan totalmente prohibidas, es mas, no digas que tienes una que te queman en la hoguera, que asco. Bueno, el pueblo es guapo de cojo...de narices. Y desde alli se pude ir al Museo del Jurasico, a los peques le alucinara y a los papas les permitira descansar, ya que tienen una zona de juegos para los niños muuy grande.
                Editado por última vez por TRL; 17/08/2010, 16:22:28.
                Gracias a todos.

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Nadie esta disconforme con que hagan dicha area, para lo que cuesta bien pueden hacerla aunque la usen para aparcar tractores.

                  En esa zona no tendras problemas para pernoctar en ningun sitio , al menos yo cuando voy no lo tengo, pero igual te comen los lobos o acaso el oso.

                  En esa zona lo que haria falta mas que un area seria un punto de carga y descarga y luego a respetar las leyes de trafico (ojo con las de turismo), aqui pasarian meses sin ver una autocaravana, sobre todo en invierno.

                  Como sitio está bien para los que no nos gustan los barullos,o mas bien para perderse, que si te pierdes en esa zona tardaran una temporada en encontrarte.

                  Pero ¿si viene algun familiar de fuera de Asturias a tu casa , lo llevarias a visitar Ibias?.A que no, porque lo llevarias como todo el mundo a los sitios turisticos y este no lo es.
                  "Lugones tampoco"Es broma lo de Lugones

                  Pero para que se vea que no estoy en contra de ningun pueblo y menos de Asturias aqui dejo un enlace.

                  Comentario

                  • TRL
                    Usuario
                    • 23 sep, 2009
                    • 519
                    • Lugones

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Nadie esta disconforme con que hagan dicha area, para lo que cuesta bien pueden hacerla aunque la usen para aparcar tractores.

                    En esa zona no tendras problemas para pernoctar en ningun sitio , al menos yo cuando voy no lo tengo, pero igual te comen los lobos o acaso el oso.

                    En esa zona lo que haria falta mas que un area seria un punto de carga y descarga y luego a respetar las leyes de trafico (ojo con las de turismo), aqui pasarian meses sin ver una autocaravana, sobre todo en invierno.

                    Entiendo que poco a poco se van haciendo cosas, es bueno que a alguien le interese visitar la zona.


                    Como sitio está bien para los que no nos gustan los barullos,o mas bien para perderse, que si te pierdes en esa zona tardaran una temporada en encontrarte.
                    Muy recomendable


                    Pero ¿si viene algun familiar de fuera de Asturias a tu casa , lo llevarias a visitar Ibias?.A que no, porque lo llevarias como todo el mundo a los sitios turisticos y este no lo es.
                    "Lugones tampoco"Es broma lo de Lugones

                    Con darles un recorrido por los chigres de Lugones ya esta..y que no se quejen¡¡¡

                    Pero para que se vea que no estoy en contra de ningun pueblo y menos de Asturias aqui dejo un enlace.
                    http://www.ibias.es/


                    Manuel V, solo trato de,en la medida de lo posible, dejar constancia de que hay otras cosas que ver. No solo es playa y chiringuitos....por ejemplo Cudillero...joe con Cudillero , vale, llegas alli, en 15 minutos lo recorres todo, en 2 horas te gastas 100€ y luego.......que?

                    Esta claro que si se va a la zona de Ibias, San Antolin y tal, el peligro esta en que por la noche te ronden los lobos y no la policia para multar.

                    Nada, que me gustaria que hubiera mas informacion real sobre lo que es Asturias hombre.

                    LLanes, no es Asturias, es una parte turistica y plastificada de lo que es Asturias...

                    Espero no ofender a nadie...

                    Creo que un vehiculo como una AC es para poder ir donde nadie te dice que debes ir para pasarlo bien.

                    Por eso me gusta comentar estas cosas.

                    Saludos, Tino
                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5841
                      • OVIEDO

                      #11
                      No tengo nada en contra en que comentes lo que quieras y se más o menos por donde va tu opinión.Ademas tu opinión sobre esta comarca es positiva.

                      A mi me gustan ese tipo de sitios, a mi si me gusta perderme y precisamente lo que menos me gusta es la playa en verano sobre todo si está masificada.

                      Pero reconoceras que en cuanto se meta el invierno no va nadie por alli, a no ser que te despistes, que vas a hacer por alli si solo hay un bar, casi vale mas si de ambiente se trata ir por donde tu vives.

                      Pero que la hacen mejor, lo que me gustaria es que la hicieran con conocimiento de causa, que no les vendan humo diciendoles que van a tener siempre aquello petao, porque no será verdad, pero si es verdad que si la hacen figurará la comarca en algun mapa fuera de Asturias.

                      Comentario

                      • benru x320
                        Usuario
                        • 14 abr, 2009
                        • 49
                        • LUGONES

                        #12
                        area

                        sin pasarse que lugones tiene mucho que ver y ultimamente no hay mas que ac aparcadas por todas las esquinas y no viene nadie a multar. jajaja

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Hola Ruben
                          Que es de vuestra vida que no se os ve nada por estos mundos.

                          Saludos para toda la familia

                          Comentario

                          • astursory
                            Usuario
                            • 2 ago, 2010
                            • 38
                            • lugones

                            #14
                            uf!!!

                            Yo conozco Ibias,esta un poquitin lejos,al lado del bosque de muniellos,precioso....hace un monton de años que estube por alli, en un pueblecito que se llama Centenales,muy de la Asturias "profunda",bonito solitario,mucha paz ,para entender a la gente telita...(no os ocurra decir que hablan gallego,hablan ibiense)Si quereis visitar el bosque de Muniellos solo permiten la entrada de 20 personas diarias os dejo la direccion :

                            Saludinos.
                            VIVE Y DEJA VIVIR!!!!

                            Comentario

                            • astursory
                              Usuario
                              • 2 ago, 2010
                              • 38
                              • lugones

                              #15
                              Originalmente publicado por TRL
                              A mi me parece una muy buena noticia.

                              Que Ibias esta lejos, muuy lejos, eso solo lo sabemos los asturianos lo lejos que llega a estar.

                              En los mapas la distancia desde en centro sera de 100 km como mucho.....yo lo mido en horas

                              Ahora bien, para todo aquel que tenga ganas de ver algo diferente a playas, chiringuitos y aglomeraciones es una opcion buenisima.

                              Muchos de los asturinanos aqui presentes me daran la razon si digo que Cangas de Onis (Covadonga) esta saturadisimo, lo mismo que los Picos, que LLanes, Ribadesella, Luarca,Cudillero....pero el interior,el Occidente (Sur- Occidente en este caso) esta vacio, si, vacio. Puedes ir ,por ejemplo, al Puerto Palo, y no cruzarte con ningun coche, podras ver el antiguo Camino de Santiago, antiguas calzadas romanas....muchisimas cosas que te dejan sin aire de lo impresionate que es la naturaleza en estos lugares.....y lo mejor, actuando de una manera "normal" no tendras problemas para pernoctar.

                              No me enrollo, esta claro que lo que a uno le gusta no le tiene porque gustar a otro.

                              Una ultima cosa, reseñar que las carreteras son estrechas, los puertos muy altos y las curvas son continuas. De ahi que cuanto ves las rectas de Castilla te sientes "raro" jajaja

                              Saludos. Tino

                              PD: OJO y cuidado, el Lastres, donde se rueda la serie "Dtc. Marteo" las AC estan totalmente prohibidas, es mas, no digas que tienes una que te queman en la hoguera, que asco. Bueno, el pueblo es guapo de cojo...de narices. Y desde alli se pude ir al Museo del Jurasico, a los peques le alucinara y a los papas les permitira descansar, ya que tienen una zona de juegos para los niños muuy grande.
                              Totalmente de acuerdo, la zona occiental-sur asturiana parece el culo del mundo...pero es tan bonita.....y desconocida .
                              Algo que sañalar:la poca existencia de camping en la zona....sera por eso que no hay problemas para pernoctar?
                              VIVE Y DEJA VIVIR!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...