viaje anatolia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganesha
    Usuario
    • 16 ago, 2010
    • 255
    • palma de mallorca

    #16
    Sigo diciendo que muchas gracias...
    Y si ya miramos la posibilidad de ir por Civitavechia pero nos salia por el estilo.
    Ya estamos con los preparativos finales y con un monton de nervios propios de cada viaje,pero en este caso, si cabe, un poco mas.
    Una cosa se me ha ocurrido ¿como esta el ambiente politico por la zona? Encontrasteis alguna cosa rara...¿os sentisteis alguna vez inseguros?

    Comentario

    • lamaytechu
      Usuario
      • 21 sep, 2005
      • 1936
      • MORALZARZAL

      #17
      Turquia

      Nosotros hicimos la ruta por carretera:
      Francia-Italia-Eslovenia-Croacia-Serbia-Bulgaria y Turquia.
      Alli entramos por Edirne, luego Estambul, Ankara, Bogazkkale (Hatussas, ciudad Hitita), Capadocia, Antalya, Oludeniz, Efeso, Afrodisias, Pamukkale, cruzamos Dardanelos y de vuelta.
      Si de estos sitios necesitas alguna informacion, no dudes en pedirla.
      Esto fue en 2007, con ambiente de total seguridad y tranquilidad.
      Buen viaje.

      Mayte y Nacho
      La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

      Dos pasiones unidas

      Comentario

      • lamaytechu
        Usuario
        • 21 sep, 2005
        • 1936
        • MORALZARZAL

        #18
        Capadocia es turistico total. Es otro pais. Si puedes subete en globo. Es otra grata experiencia. Turismo masificado.[/QUOTE]

        Nosotros estuvimos a mediados de septiembe y encontramos muy poca aglomeracion de gente.
        Lo del globo, una pasada..............nos costo entonces 120 € por persona, pero es totalmente recomendable

        Mayte y Nacho
        La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

        Dos pasiones unidas

        Comentario

        • Jose Luis Tenerife
          Usuario
          • 12 dic, 2006
          • 2163
          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

          #19
          Originalmente publicado por ganesha
          Sigo diciendo que muchas gracias...
          Y si ya miramos la posibilidad de ir por Civitavechia pero nos salia por el estilo.
          Ya estamos con los preparativos finales y con un monton de nervios propios de cada viaje,pero en este caso, si cabe, un poco mas.
          Una cosa se me ha ocurrido ¿como esta el ambiente politico por la zona? Encontrasteis alguna cosa rara...¿os sentisteis alguna vez inseguros?
          Inseguros: En Italia.

          Cuanto mas al este, mas sensación de seguridad.
          Evita ciertos barrios de grandes ciudades. Pero en todos los paises, claro ...

          Originalmente publicado por lamaytechu
          Capadocia es turistico total. Es otro pais. Si puedes subete en globo. Es otra grata experiencia. Turismo masificado.

          Nosotros estuvimos a mediados de septiembe y encontramos muy poca aglomeracion de gente.
          Lo del globo, una pasada..............nos costo entonces 120 € por persona, pero es totalmente recomendable

          Mayte y Nacho
          120 € es el precio de salida ... El regateo es una institución.

          Comentario

          • ganesha
            Usuario
            • 16 ago, 2010
            • 255
            • palma de mallorca

            #20
            Hola otra vez,
            En Estambul ¿donde os quedasteis? Y por la zona de Kavala ¿hay algun rincon que no me tengo que perder?
            La verdad es que con lo de los Kurdos estamos un poco nerviosos, aunque luego leo que nadie tiene ningun problema por sus tierras....

            Comentario

            • lamaytechu
              Usuario
              • 21 sep, 2005
              • 1936
              • MORALZARZAL

              #21
              Estambul

              En Estambul estuvimos tres dias y dormimos en un aparcamiento al lado de un parque en la Avda Kennedy a pie de la muralla y a un paso de todo el centro historico de la ciudad. Nos movimos a pie a casi todos los sitios (Lo puedes ver en Googleearth 40º00'05''N, 28º58'85''E). Gestionamos con el guarda el pago diario y el ultimo dia nos dejo llenar agua y vaciar en una alcantarilla antes de partir. No recuerdo cuanto le pagamos pero creo que eran 10€ diarios.
              El sitio tiene mucho movimiento (tal vez demasiado) de pescadores y gente que va al parque, pero dormimos tan ricamente y partiamos con tranquilidad al tener la auto aparcada al lado de la cabina de vigilancia.
              Lo mejor, en la tranquilidad de la noche se escucha la llamada al rezo de tres mezquitas a la vez............

              SALUDOS
              MAYTE Y NACHO
              La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

              Dos pasiones unidas

              Comentario

              • lagoa
                Usuario
                • 30 may, 2007
                • 644
                • Barcelona

                #22
                ¿Que os parece la conducción de Estambul y en general de Turquia ?
                Hacia muchisimos años que no habia visto nada igual todo vale,no hay normas.
                Tenia que hacer 25 km para llegar a Estambul desde el Mar Negro ( con moto ) y lo dicho ,es increible como conducen, se meten y ya está ,pero todos autobuses,minibuses, taxis ,particulares,velocidad maxima 30 en la ciudad ,de risa, no lo respeta nadie,pero nadie.
                Necesitan mejorar- cambiar mucho.
                Saludos
                La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  Area

                  MAITE saludos de Pegaso

                  Nada tiene que ver el parking junto a la Mezquita a este de las fotos ,fué una experiencia bonita al acercarse todos los vendedores con educacion a venderte algo y lo mejor es las comilonas que se hacen la gente por todo el parque.
                  Estambul vale un viaje
                  Editado por última vez por Alpebret; 15/10/2010, 13:57:31.

                  Comentario

                  • Jose Luis Tenerife
                    Usuario
                    • 12 dic, 2006
                    • 2163
                    • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                    #24
                    Originalmente publicado por ganesha
                    Hola otra vez,
                    En Estambul ¿donde os quedasteis? Y por la zona de Kavala ¿hay algun rincon que no me tengo que perder?
                    La verdad es que con lo de los Kurdos estamos un poco nerviosos, aunque luego leo que nadie tiene ningun problema por sus tierras....
                    Nos quedamos en el mismo de las fotos de Alpedret, que es el mismo de Lamaitechu.

                    ¿Nerviosos con los curdos? Ya te dije que cuanto mas al Este, mejor era el trato. Como en España hace 40 años. Las personas de lo mas amable.

                    Y te recuerdo que donde ponen bombas en en España.


                    .

                    Comentario

                    • lamaytechu
                      Usuario
                      • 21 sep, 2005
                      • 1936
                      • MORALZARZAL

                      #25
                      PEGASO, saludos,

                      Nos encanta saber que hemos compartido los mismos sitios.Jope¡¡¡ cuanta auto en el parquing ya son más de las que nosotros vimos en todo el viaje, ¡mira estabamos solitos¡

                      José Luis totalmente de acuerdo contigo, respecto al trato y la gente, curiosamente hice el mismo comentario que tu sobre los años 40, cuando regresamos del viaje.

                      La gente es encantadoramente hospitalaria y generosa sobre todo en el interior, debe ser que todo lo chungo lo atrae nuestro pais, por que nuestro viaje fué de lo mas apacible. Que conducen a su bola? hijo también nos paso en Portugal hace 20 años la primera vez que fuimos y mira si se han espabilado, ya espabilaran, y nosotros pués atentos.
                      Efectivamente TURQUIA BIEN VALE OTRO VIAJE, jajajajaja

                      Bss.

                      Mayte
                      Archivos Adjuntos
                      La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                      Dos pasiones unidas

                      Comentario

                      • ganesha
                        Usuario
                        • 16 ago, 2010
                        • 255
                        • palma de mallorca

                        #26
                        Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
                        ¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.

                        Comentario

                        • lamaytechu
                          Usuario
                          • 21 sep, 2005
                          • 1936
                          • MORALZARZAL

                          #27
                          Originalmente publicado por ganesha
                          Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
                          ¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.
                          Hola Ganesha.
                          Todos hablamos del mismo parking. Nuestra foto y las dos primeras de Alpebret estan tomadas desde la orilla del mar hacia el interior, y las otras dos mirando hacia el mar. En 2007 no tenia ningun servicio (recuerda que es un parking, no un area) pero a nosotros nos dejo el guarda llenar agua el dia de nuestra partida y vaciar en una rejilla que habia al lado de su garita.

                          SALUDOS
                          Mayte y Nacho
                          La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

                          Dos pasiones unidas

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #28
                            Originalmente publicado por ganesha
                            Hola a todos ,
                            soy nueva en el foro , el proximo mes deseptiembre salimos para Turquia.Estambul ya lo conocemos y lo que nos hace mas ilusion es conocer la zona de Anatolia Oriental.
                            Agradeceria cualquier informacion que tengais sobre la zona,
                            A Jota tengo que confesarle que es el culpable de decidirnos a hacer esta ruta,tu relato lo tengo grabado y me lo se de memoria...Gracias
                            Pues gracias por lo que me toca.

                            A mí me hace muy feliz que a la gente le sean útiles mis experiencias y mis relatos.

                            Espero que os lo paséis muy bien.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #29
                              Estambul

                              Originalmente publicado por ganesha
                              Perdona Alpebret,pero creo que me he perdido un poco.
                              ¿Las tres fotos son del mismo parking? A mi me parece que la primra es de uno y las otras dos de otro,o no.¿Tiene para vaciar grises y negras? tiene muy buena pinta.
                              Aqui tienes el otro parking que no es mas que un cuadrado de terreno donde no hay agua ,ni vaciado es mas bien para el hotel ,mas centrico imposible pero cuando reza el payo a 50 mil watios ,allí no hay quien duerma.

                              El otro ahora tiene para vaciar y una cisterna de hierro para rellenar agua y cada dia viene un camioncillo con garrafas de agua de todo tipo.

                              Sin duda el del mar es muchisimo mejor, casi te ves obligado a sacar mesas y toldo todos los dias ,ellos se arreglan.

                              Muy vigilado tanto que me paso una anecdota que se cerro la puerta con las llaves dentro y al momento viene la poli le explico que la solucion era entrar por la claraboya que estaba abierta, dice espera un minuto y al momento me trae un chaval que en un minuto entro y abrio ñla puerta rapidamente ,dudo si era un amigo o un quinqui.
                              Saludos una gozada
                              Editado por última vez por Alpebret; 15/10/2010, 13:57:31.

                              Comentario

                              • jota
                                Usuario
                                • 2 abr, 2005
                                • 9247
                                • Wid Wild West

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                me trae un chaval que en un minuto entro y abrio la puerta rapidamente ,dudo si era un amigo o un quinqui.
                                Posiblemente ambas cosas.

                                Este parking que dices lo estuvimos buscando ... ¡porque el otro nos parecía muy ruidoso!

                                Comentario

                                Trabajando...