Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Importante sobre el area de cangas de onís (asturias)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 nov, 03
    Mensajes
    84

    Predeterminado Importante sobre el area de cangas de onís (asturias)

    A propósito de algunos comentarios que se han escrito sobre el Area de Cangas de Onís y de alguna multa puesta a autocaravanistas en ese parking, quisiera comentaros lo siguiente.

    Hace unos días tuve una conversación con el alcalde, el sr. Alfredo García, por otras razones que no vienen al caso, y le hablé de lo que se podía leer por los foros al respecto del área, las multas y las actuaciones de algunos policías locales.

    Me dijo que había oído algo y le preocupaba el asunto, por lo que trataría de buscar una solución lo más rápidamente posible. A los tres días me llamó y me comentó la propuesta que en principio había pensado para que la hiciera llegar al mayor número de autocaravanistas y asociaciones, con su remite y el mensaje de que en Cangas de Onís los autocaravanistas se les aprecia como a turistas de calidad y siempre son bienvenidos.

    Hay que decir, antes de nada, que este alcalde ha sido uno de los primeros de España en apoyar el turismo de autocaravana, hace ya unos cuantos años, cuando esto de las áreas empezaba a dar los primeros pasos. Es más, aún cuando las leyes asturianas al respecto nos tocaban (y nos siguen tocando) las narices, Alfredo siempre se mantuvo firme, incluso contra los de su propio partido, y defendió el área para autocaravanas de Cangas de Onís contra viento y marea.

    Cuando el Principado aprobó el "Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga", dispuso la adecuación del parking de El Llerau, para que desde allí partieran los autobuses lanzadera, por lo que deberían desaparecer tanto el área para autocaravanas, como las cuatro plazas reservadas para estos vehículos. Sin embargo, el alcalde se las arregló para que el área siguiera operativo con las cuatro plazas.

    El problema surge cuando en verano, sobre todo entre mediados de julio y finales de agosto, la afluencia de turismo se dispara y la presión del Principado se acentúa. Entonces no queda más remedio que permitir solamente la estancia durante el día exclusivamente a las cuatro plazas reservadas. Puede ser difícil de entender, pero creedme que el alcalde está entre la espada y la pared.

    La Solución (tal cual la ha planteado el alcalde) es la siguiente:

    Durante todo el año (con excepción de las fechas que se citan a continuación) la estancia y pernocta de autocaravanas en el Area de Cangas de Onís será la normal, permitiéndose a las autocaravanas, cuando las cuatro plazas reservadas estén ocupadas, estacionar en cualquier otra del parking, siempre dentro de las líneas marcadas.

    Entre el 20 de Julio y el 8 de Septiembre se permitirá “solo” la pernocta, entre las 8,30 de la tarde y las 8,30 de la mañana, para las autocaravanas estacionadas fuera de las cuatro plazas reservadas. Siempre dentro de las líneas marcadas y ocupando solo una plaza por autocaravana, debiendo abandonar el parking después de las 8,30 de la mañana.
    Solo podrán estacionar durante el día las autocaravanas que estén dentro de las cuatro plazas reservadas y deberán abonar la tarifa de estancia (2 €/día).
    El uso del área para cargar y vaciar aguas se podrá utilizar a cualquier hora sin problemas.
    Así mismo, para paliar en lo posible estas molestias y como complemento durante estas fechas, el ayuntamiento facilita la dirección de otro parking en la villa, en la que las autocaravanas podrán estacionar sin problemas (y sin coste) tanto durante el día, como durante la noche.
    Se trata del Parking del Frontón que está situado a unos diez minutos caminando del centro y que tiene al lado una zona recreativa.
    Se llega por la calle donde está la ermita de la Santa Cruz. Está al final de esa calle, después de pasar el Colegio Reconquista. Justo al lado del frontón.
    Sus coordenadas son: N 43° 21' 24,80" / W 05° 07' 57,70"

    Con esta medida el alcalde trata de buscar una solución dentro de las posibilidades que le permite la situación actual del autocaravanismo en Asturias (que todos conocemos) y de seguir apoyando este tipo de turismo.

    Me dijo también que sentía lo de las multas que le comenté y en cuanto al comportamiento de alguno de los policías locales, tomo buena nota de la descripción que se había hecho en un post de este foro y lo que me dijo al respecto, lo siento pero no lo puedo escribir en un foro público, pero solo os puedo decir que si tuviéramos unos cuantos alcaldes como éste… el turismo de autocaravana sería otra cosa muy distinta a la que vivimos actualmente.

    Siento el tocho de texto pero creo que merecía la pena daros a conocer el tema y si os es posible hacerlo circular en vuestros clubes y entre los colegas.

    Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,752

    Predeterminado

    Vicente gracias por las aportaciones vertidas a este foro

    Creo que son buenas noticias para el colectivo y esa es la medida a adoptar.

    Mejor ir despacio y no tener problemas con las autoridades locales

    Un saludo y gracias.

    P.D:de tocho nada,otros los ponen (los tochos) sin fundamento alguno.
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  3. #3
    Usuario Avatar de mapalogui
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Ubicación
    Sant Gregori (Girona)
    Mensajes
    1,044

    Predeterminado

    Buenas noticias, ya sabemos donde gastar nuestros dineritos.
    Cuando vaya por el norte no dudare en visitar la ciudad


    Saludos, Mapalogui

  4. #4
    Usuario Avatar de Salocin
    Fecha de ingreso
    28 mar, 09
    Ubicación
    St.FRUITOS de BAGES (Barcelona)
    Mensajes
    1,115

    Foto

    Muy buena noticias para todos los compañeros
    " Lo importante no es saber sino el teléfono del que sabe "

  5. #5
    Usuario Avatar de sazukess
    Fecha de ingreso
    23 jul, 10
    Ubicación
    castro-urdiales
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Bien , bien y bien , parece que poco a poco Asturias se va a abriendo al colectivo

  6. #6
    Usuario Avatar de borjasl
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    896

    Predeterminado

    Me alegro de haber leido esta noticia. Este alcalde al menos ofrece una alternativa lógica a un problema que se le ha presentado.

  7. #7
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Está muy bien. Gracias por las gestiones y por la formalidad demostrada por el Sr. alcalde. Ahora falta que sus polocas sepan aplicar y tengan las instrucciones pertinentes para que no nos toquen las narices por tener una ventana medio abierta.

    Un saludo y que se cumpla.

  8. #8
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,245

    Predeterminado

    Es muy de agradecer las actuaciones de algún político, como es este caso, en las que comprende los problemas e intenta solucionarlos.
    Sin embargo, habría que buscar alguna solución para un área más grande, ya que 5 plazas de AC para una zona que es frecuentada masivamente por turistas, son muy pocas.
    Yo soy un visitante habitual de la zona y siempre me he sentido a gusto.

  9. #9
    Usuario Avatar de rojillo
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    cascante
    Mensajes
    1,912

    Predeterminado

    Buenos dias vicente en primer lugar muchas gracias y felicidades por tu gestiones con el sr alcalde cangas
    En segundo lugar felicitar al sr alcalde por su interes de arreglar el problema

    Pd vicente como muy bien dices con mas alcaldes como el de cangas nos iria mucho mejor
    Pero yo tambien digo que hace falta mucha gente comprometida como tu

    saludos

    rojillo

  10. #10
    Usuario Avatar de paco62
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO (Burgos)
    Mensajes
    13,714

    Predeterminado


    Muy buena noticia, nosotros vamos pernoctando varias veces en Cangas y nunca hemos tenido ningun problema y en cuanto podamos volveremos, es una ciudad que nos gusta mucho y desde donde se pueden realizar muchas excursiones y donde puedes realizar muchas compras y tomar unos culines y llenar el buche. Un saludo y un fuerte abrazo para su alcalde.
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    20 Años sin

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •