Desguace autocaravanas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • francischalao
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 184
    • Maçanet de la Selva

    Desguace autocaravanas

    Saludos bricoforeros, este verano he tenido un pequeño percance con la autocaravana al salir de un camping, le he dado un golpe con un pilón de hormigón y me he cargado la puerta de acceso y un par de cobertores de los bajos. Antes de llevarla a reparar a algún concesionario de autocaravanas he pensado en buscar recambios en desguaces, el problema es que no encuentro ninguno y no veo ningún hilo aquí donde se haya comentado. Alguno de la zona de Cataluña sabe donde podría encontrar alguno?, alguien que ya haya ido?. No me importa desplazarme por esta zona , ya que he mirado precios a distribución y sólo la puerta ya vale unos 500 €. Se agradece la ayuda por adelantado
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #2
    Hola

    Podrias dar marca y modelo de la Ac, asi algun compañero podrá
    ayudarte mejor, es solo un consejo, suerte con tu busqueda.

    Comentario

    • francischalao
      Usuario
      • 25 mar, 2008
      • 184
      • Maçanet de la Selva

      #3
      A consejo del compañero, la marca y modelo:
      Sea Dinghy 2 del año 2002. Están fabricadas por Elnagh, he visto unas cuantas y comparten muchos materiales de las gamas básicas..
      La semana que viene la llevaré a la Sea/ Elnagh (que la tengo aquí al lado de casa en Maçanet de la Selva), para que me hagan presupuesto, pero de todas formas quiero tener alternativas para hacerlo yo mismo...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por francischalao; 26/08/2010, 14:47:29.

      Comentario

      • samuraysaleroso
        Usuario
        • 17 mar, 2008
        • 1430
        • MÁLAGA

        #4
        autocaravana

        Yo diria que es igual que la mia, una join e33

        Comentario

        • francischalao
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 184
          • Maçanet de la Selva

          #5
          es probable, el grupo Sea incorpora Elnag, Joint, Mclouis y alguno más, así que comparten componentes

          Comentario

          • borjasl
            Usuario
            • 11 ago, 2008
            • 896

            #6
            No es por desanimar, pero creo que te será difícil encontrar un desguace de AC. Casi siempre cuando se cambia de AC la "vieja" se vende a otra persona. No es como los coches, y el parque de Acs también es mucho más reducido. De todos modos, suerte.

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              Reparacion

              Hola compañero Francischalao, como un comentario mas, el compañero Agustmaiz
              tiene un brico, en el que repara un porton ó una puerta, a lo mejor esto te puede servir como ayuda

              Comentario

              • pk2_lpa

                #8
                mira el brico de Agustín y seguro que lo puedes hacer tú. Todo es ponerse. Los pasos que da Agustín son muy acertados y está muy bien planteado el brico. Él arregló el portón de la bodega pero viene a ser lo mismo que la puerta principal. Ánimo !!

                Un saludo. pk2.lpa

                Comentario

                • francischalao
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 184
                  • Maçanet de la Selva

                  #9
                  Saludos de nuevo compañeros, os aseguro que ya he visto todos los bricos de Agustimaz,, pero en esta ocasión es diferente, hay plásticos rotos, alguna madera interna y la puerta realmente muy dañada por la parte de abajo a la izquierda.Agustimaz al menos no tuvo que tocar el portón. En todo caso se debería reparar la puerta por algún profesional, no se si cortándola y haciendole un añadido.Me considero bastante manitas, pero no tengo las herramientas ni los materiales para arreglar una puerta.. Eso o cambiarla... Ya os comentaré si encuentro algo o al final el presupuesto que me hagan es aceptable....Os pongo una foto para que os hagais una idea
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por francischalao; 27/08/2010, 08:52:06.

                  Comentario

                  • Granduca
                    Usuario
                    • 17 ago, 2008
                    • 1222
                    • Toledo

                    #10
                    Pues por la foto, no tiene pinta de ser muy dificil de arreglar. Desmontas la puerta y enderezas los marcos de aluminio. El recubrimiento exterior de la puerta si es de aluminio también se endereza. Si tienes los listones del interior rotos y el del lado los puedes poner nuevos y el recubrimiento de macera interior también usando el de fuera como plantilla para cortar uno nuevo.El plástico tiene arreglo con fibra, pero eso ya depende de la maña que te des para reconstruirlo de nuevo el trozo que falta.A ver si sale alguien de tu zona para echarte una mano, que si fueras de mi zona, yo mismo te lo apañaba.Un salyudo.
                    Editado por última vez por Granduca; 27/08/2010, 10:01:21.
                    MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13486
                      • Cantillana

                      #11
                      Repararse se repara todo. otra cosa es lo fino que quieras el resultado final...
                      YO en la pava que tenia antes, fabrique practicamente la puerta de acceso, quedandome solo con el perfil de aluminio exterior y la chapa exterior. No quedo mal, es mas, os aseguro que mucho mas compacta y fuerte que la original.

                      En cuanto a desguaces, no conozco ninguno específico, aunque alguna vez he oido que por el norte habia uno .
                      Alguna que otra vez he visto alguna auto en algun desguace, pero de ahi a que encuentres una igual que la tuya, mejor compra loteria.
                      De hecho hace poco vi una perfilada moderna en un desguace, en la carretera de madrid saliendo de sevilla, pero estaba completamente pelada, solo con las paredes, pero claro, a 50 metros hay un concesionarios de caravanas y autocaravanas... Y ya me imagino quien la ha dejado pelada....

                      Suerte.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • francischalao
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 184
                        • Maçanet de la Selva

                        #12
                        **** compañero eso se arregla cualquier fin de semana :).. Lo de los plásticos no me parece tan complicado, además tengo por aquí la distribuidora para ponerlos nuevos. Para mi el mayor problema es la puerta, está toda hundida y no se como podría enderezarla, no está doblada hacia fuera, es hundida dentro de si misma....

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #13
                          Mira, la puerta , si esta doblada, lo que hay que aprovechar es el panel decorativo exterior, el relleno lo haces de nuevo con su forma original...
                          El problema son los perfiles del canto, enderezarlos y que queden bien, así como el marco, que también parece que ha sido afectado....
                          YO hice un relleno con Madera contrachapada de unos 25mm de grueso, recorte la forma, le hice muecas para rebajar el peso, dejando refuerzos en la parte donde va la cerradura... para poder atornillar con fuerza.
                          Te buscas un panel bonito para la parte de dentro, o una chapa de aluminio, o lo que teguste... , le pegas la parte de fuera que has aprovechado (Fibra o aluminio), le pones el marco de aluminio alrededor, llenando los huecos con corcho blanco o espuma de poliuretano... lo prensas todo para que no se infle el poliuretano mas de la cuenta y te haga bultos....
                          Eah, ya tienes puerta nueva.
                          Herramientas necesarias: Sierra Caladora y muchos gatos. Un atornilador.....
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Granduca
                            Usuario
                            • 17 ago, 2008
                            • 1222
                            • Toledo

                            #14
                            Es como te dice bikingo, es mejor desechar esa puerta y reutilizar el panel exterior y los marcos de aluminio, el resto de la puerta se hace nuevo con sus costillas, relleno y contrachapado de 3mm para el interior en el mismo tipo de madera que trae por dentro.
                            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                            Comentario

                            • francischalao
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 184
                              • Maçanet de la Selva

                              #15
                              Hummm, pues me ha gustado vuestra idea. Conozco gente de confianza que trabaja en aluminio, así que puedo pedirles que me corten unos trozos a la medida y hacer el relleno yo mismo.... ya informaré a ver que tal se me da. y muuuuchas muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...