Acampada libre en Benasque

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wildjoker
    Usuario
    • 24 ago, 2010
    • 2
    • Reus

    Acampada libre en Benasque

    Wenas a to@s. Soy nuevo en el foro, me llamo Luis y tengo 34 años. Soy de Tarragona, estoy casado y tenemos un nene de casi tres añazos. Aunque soy nuevo aquí hace ya 4 años tengo una Moncayo Halcón 450 del 97 regalito de mis padres cuando se actualizaron a una nueva ac. Hace mucho tiempo estuve en una zona que al menos en aquellos tiempos, era de acampada libre cerca de Benasque, con un riachuelo que lo atravesaba. Por lo que me han dicho ese sitio todavía existe. Sabéis algo del sitio al que me refiero??? Conocéis algún otro sitio así?? Es decir un prado donde poder pernoctar y al pie de un río en el que poder meterse???.
    Saludos!!!
  • lagoa
    Usuario
    • 30 may, 2007
    • 644
    • Barcelona

    #2
    La zona de acampada de Benasque sigue en funcionamiento.
    Al lado tines la zona de Pineta ,que es muy parecida,ó mejor.
    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

    Comentario

    • ERTRIANERO-TRIANERA
      Usuario
      • 18 ene, 2008
      • 4564
      • TRIANA-SEVILLA

      #3
      Saludos y bienvenidos al foro

      Comentario

      • Damià i Carme
        Usuario
        • 3 sep, 2008
        • 14927
        • REUS (Tarragona)

        #4


        Bienvenidos a este foro loco de pasión por el autocaravanismo en libertad.

        [YT]Us-TVg40ExM&hl=es[/YT]
        Saludos cordiales

        Carme i Damià

        sigpic



        Comentario

        • CarmenALC
          Usuario
          • 27 abr, 2006
          • 3531
          • (Alicante)

          #5
          Hola

          La zona sigue existiendo, saliendo de benasque como a un par de km a mano derecha, el año pasado estubimos y pagamos 5€ al dia creo que era y 2€ por persona, eso fué en junio, sé que en julio y agosto cobraban un poco más, tienes aseos y fregaderos.

          La zona es preciosa
          Editado por última vez por CarmenALC; 30/08/2010, 11:26:13.

          Comentario

          • belfegor-54
            Usuario
            • 18 oct, 2008
            • 5134
            • Benetússer(Valencia) pero Trianero

            #6
            Bienvenidos al foro.
            Saludos.

            Comentario

            • wildjoker
              Usuario
              • 24 ago, 2010
              • 2
              • Reus

              #7
              Gracias por las respuestas y las bienvenidas.
              Veremos si este fin de semana que viene me paso por alli a ver si esta tal y como lo recuerdo de pequeño.
              Salu2

              Comentario

              • curran
                Usuario
                • 10 nov, 2007
                • 580
                • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                #8
                Creo que se llama Sedharta, o parecido, por alli accede la pista que va a Vallhibierna, tiene agua, baños con duchas de agua caliente pero no hay rejilla para las aguas grises, aunque eso se solventa en cualquier lavadero de autos. Saludos

                Comentario

                • Traginers
                  Usuario
                  • 13 dic, 2007
                  • 183
                  • Lleida

                  #9
                  Hola,
                  Otra opción en la zona de Benasque es ir al camping Los Baños que también dispone de una zona de acampada al lado mismo del rio. Está en dirección a los Llanos del Hospital, en el desvío que lleva al Balneario de los Baños de Benasque. Es un camping que a nosotros nos ha gustamo mucho, es económico y está en un entorno muy bonito, con una rutilla para hacer con peques bastante asequible : Gorgas del Alba, es un sendero que sale del mismo camping y en 20 minutos estás en unas cascadas muy bonitas. También hay otro sendero que puede unirse a este (Sendero Botánico) y entonce la rutilla circular te llevaría una hora, más o menos.
                  Nosotros estuvimos en este camping 2 fines de semana y estaba mucho menos masificado que Senarta (como vamos en tienda de campaña y peques necesitamos duchas con agua caliente...). Su web es www.turpi.net
                  Ah, por cierto, NO tienen hora de salida (siempre y cuando el camping no esté lleno y no necesiten tu parcela), nosotros salimos una de las veces a las 8 y media de la tarde y sólo nos cobraron un día. El restaurante suelen tenerlo lleno... por algo será!.
                  Si vas con un peque de 3 años ir a los Llanos del Hospital, puede llegarse y aparcar perfectamente con la AC (siempre hay muchas de ellas en el parquing) y con una pequeña caminada (1km) a través de un valle con riachuelos y puentes de madera llegas a la zona de delante del Hotel donde tienen un parque infantil con casitas de madera que seguro disfruta muchísimo! (http://www.llanosdelhospital.com/esl...arque-infantil)
                  Saludos y disculpa por el tocho!

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Al leer esto de los Baños de Benasque, las veces que habíamos estado allí instalados, para hacer la exploración de la cueva D´Alba, creo que en la actualidad tiene unos 4kms. de recorrido con un pozo de 500 mts.
                    Parte de ella es un rio subterraneo, por donde teníamos que pasar por el agua que está a unos 4º de temperatura.
                    Tiene la sala Leonor con un salto de agua de 60 mts. de altura es impresionante. Cuado estás a mitad del camino de esta sala, ya se oye el rujido del agua de la cascada.
                    Es una cueva con salas de grandes dimensiones.
                    Perdonad por haber puesto por el medio, pero me ha recordado viejos tiempos.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • Gralla
                      Usuario
                      • 14 oct, 2009
                      • 1428
                      • En medio de la montaña

                      #11
                      Recien llegado de veranear en el valle de Benasque y tengo que decir que no he tenido ningún problema para pernoctar en los siguientes sitios, a demás debo de decir que en Benasque un día que pase pero no dormí habían mas de 15 autocaravanas pernoctando:

                      Parquin de Ampriu 2 noches seguidas: sin problemas una noche nos paso la civil a nuestro lado y sin problemas.
                      Parquin nº2 de Benasque: una noche sin problemas habíamos seis autocaravanas mas.
                      Parquin del valle de Éstos: una noche sin problemas habíamos siete autocaravanas mas.
                      Parquin de los llanos del hospital: una noche sin problemas habíamos cinco autocaravanas mas.
                      Parquin de senarta: pase dos noches dentro pagando y diez en la explanada que hay al entrar sin pagar y no tuve ningún problema, ya que segun el responsable se paga solo por noche pernoctada y no por días, con los lavabos limpios y agua caliente.

                      Así que mi estancia de casi tres semanas por la zona han sido todo facilidades, hay una gasolinera que por solo 2€ puedes vaciar y repostar agua, pero si pones mas de 30€ de gasoil es gratuito el servicio, en senarta y dicho por el encargado es posible vaciar las negras en sus lavabos ya que todo va a un pozo ciego y luego a una depuradora.
                      P1010357.jpg
                      Editado por última vez por Gralla; 31/08/2012, 18:04:20.
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...