Chip de potencia ducato 2.2 multijet 100

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makoki
    Usuario
    • 3 abr, 2008
    • 62
    • Sierra de Madrid

    Chip de potencia ducato 2.2 multijet 100

    Hola a todos.
    Sigo dando vueltas al tema del chip de potencia. Ya que en todos los hilos que he visto en el foro no encuentro respuesta a mi pregunta, abro éste.
    ¿Alguien ha probado el chip en una ducato 2.2 multijet 100 ?
    ¿Algún sitio mejor que otro para comprar?
    Gracias a todos.
  • francischalao
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 184
    • Maçanet de la Selva

    #2
    Hombre yo no tengo ese motor, yo tengo el mj 2,8 y la verdad es que se nota mucho. Cuando la compré ya estaba hecho y no se donde se hizo, pero la verdad es que tiene una fuerza tremenda (yo creo que ahora en vez de los 127 cv debe rondar sobre los 150). Eso sí gasta más gasoil. Aunque en las subidas y puertos de montaña parece un coche normal de la fuerza que tiene.

    Comentario

    • makoki
      Usuario
      • 3 abr, 2008
      • 62
      • Sierra de Madrid

      #3
      Gracias por tu respuesta Francischalao. Gasta más gasoil? Lo has probado sin el chip? En realidad me planteo ponerlo por las subidas, que es donde se me queda corta y se dispara el consumo.
      Salu2.

      Comentario

      • lanuca
        Usuario
        • 31 dic, 2005
        • 363
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Un saludo makoki, no te puedo hablar del chip, pero si de potenciar ese motor, yo lo tengo, y lo escogí adrede por su versatilidad y posibilidades, lo potencie una semana después de sacarla de fabrica.
        Actualmente esta con 140cv mas que suficiente para nosotros y si a eso le unes el tipo de desarrollos que tiene su caja de cambio, el resultado es un vehículo muy fiable, compensado y con un consumo muy bajo para lo que son las autocaravanas.
        Si necesitaras mas información me lo haces saber.

        Comentario

        • makoki
          Usuario
          • 3 abr, 2008
          • 62
          • Sierra de Madrid

          #5
          Saludos lanuca.
          Con potenciación te refieres a reprogramación de la centralita? Me da un poco de miedo, porque no me fio mucho ya que no conozco ningún taller de confianza. Por otra parte, el chip si no me convence, lo quito y punto. ¿Te aumentó el consumo? ¿Me puedes decir cuánto te costó?
          Muchas gracias.
          Salu2.

          Comentario

          • francischalao
            Usuario
            • 25 mar, 2008
            • 184
            • Maçanet de la Selva

            #6
            Saludos de nuevo, cuando la compré ya tenia el chip hecho así que no puedo comparar, pero hablando con otros que no tienen creo que gasta un poco más. La mía está sobre los 13-14 lt /100, pero yo creo que vale la pena el gasto teniendo en cuenta la comodidad. En autopista casi nunca tengo que cambiar de 5ª a 4ª y en carreteras donde otra gente tiene que pasar a 3ª yo nunca bajo de 4ª. Es una gozada notar la fuerza que tiene el motor. Mirando los papeles la mía se chipeó en "Chipódromo" en Vilanova y la Geltrú, y costó 365€. Creo que allí hacen descuento si vas de ACPASIÓN pero no puedo confirmarlo, aunque puedes llamar tú mismo (938140165).
            Creo que hay varios tipos de cambio de chip, pero el mío en concreto creo que trabaja sólo sobre la bomba inyectora. Lo único que no me gusta es que sale más humo por el tubo de escape.....
            Para mi no se trata de correr más, puesto que normalmente no paso de 100-110, el tema está en las subidas, adelantamientos..... También en el foro hay gente que ha cambiado el piñón de la 5ª por uno con una relacón más corta, pero yo personalmente estoy contento...
            Editado por última vez por francischalao; 05/09/2010, 13:06:21.

            Comentario

            • nasgul
              Usuario
              • 14 sep, 2009
              • 653
              • fuenmayor

              #7
              hola

              Originalmente publicado por francischalao
              Saludos de nuevo, cuando la compré ya tenia el chip hecho así que no puedo comparar, pero hablando con otros que no tienen creo que gasta un poco más. La mía está sobre los 13-14 lt /100, pero yo creo que vale la pena el gasto teniendo en cuenta la comodidad. En autopista casi nunca tengo que cambiar de 5ª a 4ª y en carreteras donde otra gente tiene que pasar a 3ª yo nunca bajo de 4ª. Es una gozada notar la fuerza que tiene el motor. Mirando los papeles la mía se chipeó en "Chipódromo" en Vilanova y la Geltrú, y costó 365€. Creo que allí hacen descuento si vas de ACPASIÓN pero no puedo confirmarlo, aunque puedes llamar tú mismo (938140165).
              Creo que hay varios tipos de cambio de chip, pero el mío en concreto creo que trabaja sólo sobre la bomba inyectora. Lo único que no me gusta es que sale más humo por el tubo de escape.....
              Para mi no se trata de correr más, puesto que normalmente no paso de 100-110, el tema está en las subidas, adelantamientos..... También en el foro hay gente que ha cambiado el piñón de la 5ª por uno con una relacón más corta, pero yo personalmente estoy contento...

              es por eso que te gasta mas por que en 5. v vas aun par que para ase motor no es el obtimo y ademas el motor sufre,
              si pondrias el piñon intermedio lo notarias en consumo en un litro ,tu a 100 vas a 2200 rpm + - ,
              bajo para ese motor ,
              suerte que la tienes con chip si no tendrias que ir en 4 v mas que en 5 v ese motor su punto obtimo de trabajo es de 2600 a 3000 yo personalmente nunca la paso de 2800 rpm con el piñon intermedio mis consumos con una capuchina y 6.50 de largo estan entre 12 y 13 en velocidades de 90 hasta 110 o lo mismo ando con un deposito unos 550 km a 530 km ,
              y por eso que comentabas que hechas humo de mas es por que para que valla bien le tines que pisar por que esta un poco ahogada,con el diesel 10 de repsol se reduce mucho el humo ,

              salu2
              Editado por última vez por nasgul; 06/09/2010, 00:34:49.

              Comentario

              • lanuca
                Usuario
                • 31 dic, 2005
                • 363
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Un saludo, francischalao y nasgul, ¿ habláis del mismo motor 2.2 100cv ?, creo por lo que veo por lo menos en el avatar de francischalao que la autocaravana que tiene no lleva ese motor ya que se empezó a colocar con los chasis nuevos y lo que comentáis con respecto a la caja de cambios y el piñón no es aplicable a este modelo ya que la caja de cambios es diferente y sus desarrollos también.

                Comentario

                • nasgul
                  Usuario
                  • 14 sep, 2009
                  • 653
                  • fuenmayor

                  #9
                  hol

                  Originalmente publicado por lanuca
                  Un saludo, francischalao y nasgul, ¿ habláis del mismo motor 2.2 100cv ?, creo por lo que veo por lo menos en el avatar de francischalao que la autocaravana que tiene no lleva ese motor ya que se empezó a colocar con los chasis nuevos y lo que comentáis con respecto a la caja de cambios y el piñón no es aplicable a este modelo ya que la caja de cambios es diferente y sus desarrollos también.
                  no ,solo del 2800 jtd de 127 cv ,

                  personalmente no reprogramaria una 2.2 jtd , creo que es poco cubicage yo la dejaria como esta por que ese motor ya trae los desarroyos cortos ,
                  salu2

                  Comentario

                  • francischalao
                    Usuario
                    • 25 mar, 2008
                    • 184
                    • Maçanet de la Selva

                    #10
                    Como te comentaba más arriba yo hablo del 2,8 127 cv. No puedo hablar del tuyo, pero mi experiencia con el chip es muy buena.... igual alguien con experiencia en mecánica te ayuda mejor, yo sólo puedo comentar mis experiencias...Lo de la caja de cambios tambiés es respecto a mi motor (+/- 6 a 8 años)

                    Comentario

                    • makoki
                      Usuario
                      • 3 abr, 2008
                      • 62
                      • Sierra de Madrid

                      #11
                      Saludos de nuevo Lanuca.
                      Entonces lo que le has hecho al motor es reprogramar la centralita o instalar chip?
                      Me puedes comentar precio?
                      Gracias

                      Comentario

                      • francischalao
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 184
                        • Maçanet de la Selva

                        #12
                        Makoki, que yo sepa actualmente ya no se cambian los chip, se reprograman y además te dan un cd con tu programación antigua.... viste el precio que te puse?

                        Comentario

                        • carlosmorcin
                          Usuario baneado
                          • 11 nov, 2007
                          • 5346
                          • oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por makoki
                          Hola a todos.
                          Sigo dando vueltas al tema del chip de potencia. Ya que en todos los hilos que he visto en el foro no encuentro respuesta a mi pregunta, abro éste.
                          ¿Alguien ha probado el chip en una ducato 2.2 multijet 100 ?
                          ¿Algún sitio mejor que otro para comprar?
                          Gracias a todos.

                          Hola Makoki:
                          Para tu información, te puedo decir que ese mismo motor que usa fiat 2.2 100 CV. Es el mismo que tiene ford y salio en un inicio con 130 CV y ahora está en 140 CV. Asi que ya me dirás donde saca esa diferencia de potencia... (Personalmente, por este motivo. No he comprado FORD). Tu motor esta muy bien como está (tiene cadena en la distribución y los desarrollos son muy largos), no me gustan las re-programaciones. Por supuesto es una opinión personal.
                          Un saludo.

                          Comentario

                          • makoki
                            Usuario
                            • 3 abr, 2008
                            • 62
                            • Sierra de Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por carlosmorcin
                            Hola Makoki:
                            Para tu información, te puedo decir que ese mismo motor que usa fiat 2.2 100 CV. Es el mismo que tiene ford y salio en un inicio con 130 CV y ahora está en 140 CV. Asi que ya me dirás donde saca esa diferencia de potencia... (Personalmente, por este motivo. No he comprado FORD). Tu motor esta muy bien como está (tiene cadena en la distribución y los desarrollos son muy largos), no me gustan las re-programaciones. Por supuesto es una opinión personal.
                            Un saludo.
                            Es precisamente el desarrollo del cambio lo que me anima a potenciar el motor, pues creo que contribuirá a mejorar el consumo incluso. Pero prefería instalar el chip, pues así lo podría quitar en caso de que no me convenciera, y la reprogramación te la quedas te guste o no ¿no es así?

                            Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos

                            Comentario

                            • francischalao
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 184
                              • Maçanet de la Selva

                              #15
                              Que yo sepa no se cambia el chip, te hacen la reprogramación y te dan un cd con la programación antigua por si quieres volver a dejarla como estaba antes... Al menos es lo que hicieron en la mía. Yo tengo un cd con la programación original

                              Comentario

                              Trabajando...