Olores desagradables grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gralla
    Usuario
    • 14 oct, 2009
    • 1428
    • En medio de la montaña

    Olores desagradables grises

    Esta pasada semana he coincidido con un forero amigo en el camping La Masia, Vagant55, y hablando que es lo que mas nos gusta le comente que este verano en francia habia tenido problemas con el olor de las aguas grises, comentando con mas compañeros autocaravanistas llegamos a la misma conclusion, eso huele mal y todos hemos probado diferentes soluciones, liquidos, suavizante, colonias, etc.....
    Pero mi amigo Luis me comento que habia leido el tema de hechar cloro liquido en el deposito, y yo que estaba desesperado, quise hacer la prueba, asi que nos vamos a la piscina y un amable socorrista nos cedio una botellita de 33cc de las pequeñas de agua, y asi que hechamos por la pica, lavabo y ducha un poco por cada sitio todo el contenido.
    El resultado lo pudimos ver cuatro dias, unos cuantos lavados de platos, aseo personal y unos cuantas duchas, con una temperatura exterior de sobre los 35º asi que procedemos a abrir la llave de vaciado en un vaso, y el resultado.
    Sorprendente, alucinante e increible el agua estaba como blanquecina y no hacia olor a nada de nada solo aparecia un poco de espuma, el resultado lo paseamos por el camping y varias compañeros pudieron ver el excelente resultado del experimento, je je je.
    esta mañana he preguntado el costo del descubrimiento y una garrafa de 5 litros, es de 4,50€ me comentan que no hay problema por el almacenaje del liquido, el único pequeño problema es que con el calor se hincha la garrafa pero se soluciona al abrirla y que le entre aire, me comentan que no hay posibilidad de que se derrame o explote la garrafa, solo hay que tener la precaución de abrir cada pocos días, cosa que pasa ya que tenemos que echar la en el deposito cada vez que lo vaciemos y eso pasa casi a diario en verano, lo que faltaría saber si con menos cantidad ( nosotros pusimos un vasito cada uno ) también es efectivo.
    Notarios del evento Luis, Javier, Neptuno y yo mis, todos foreros amigos de ACPasion,
    sigpic
  • AUREANA
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 1183
    • jerez (gallego de corazon)

    #2
    Hoy mismo le pongo cloro al deposito jajaja..
    Yo tambien tengo problemas de olores sobre todo despues de estar 2 dias parados y al iniciar la marcha empieza el calvario.
    Gracias lo probare

    Comentario

    • mikemataro
      Usuario
      • 4 ene, 2010
      • 477
      • Mataró

      #3
      El mismo Problema

      yo tengo el mismo problema.

      Al final del verano compre un liquido de AQUAKEM, especial para el desposito de aguas grises.

      Ya os contare.
      sigpic

      SALUT i KILOMETRES.

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #4
        Originalmente publicado por mikemataro
        yo tengo el mismo problema.

        Al final del verano compre un liquido de AQUAKEM, especial para el desposito de aguas grises.

        Ya os contare.
        a mi me funciona muy bien,no obstante cuando dejo la ac aparcada vacio el deposito y dejo la boca abierta y no he tenido problemas de olores nunca

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Con tales concentraciones de cloro os vais a cargar la instalación. Es terriblemente corrosivo.

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #6
            Originalmente publicado por jota
            Con tales concentraciones de cloro os vais a cargar la instalación. Es terriblemente corrosivo.
            eso mismo estaba yo pensando ,haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad

            Comentario

            • ruanes
              Usuario
              • 9 ene, 2008
              • 93
              • valdemorillo

              #7
              Hola a todos:

              El verano pasado una pareja holandesa nos dio un consejo para las aguas grises, que era echar una o dos pastillas que sirven para mantener las dentaduras postizas por las noches. Se echan en un vaso con un poco de agua y esperas un poco a que se disuelva, y lo viertes por los desagues del fregadero, lavabo y ducha, y deja un lijero olor a menta.

              Un precio barato son unas 96 pastillas unos 2 o 3 € en una gran superficie.

              Aunque de vez en cuando es bueno echar un poco de Aquakem tankfreeser, (se escribe algo así), o alguna otra marca, sobre todo cuando vacias y dejas el restillo de agua. Lo echas y circulas con el y sigues echando agua, y te limpia toda esa grasilla babosa que se queda en las paredes de los depositos que hace que huela mal.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Lo mejor para que no huelan las grises es procurar no tirar porquerías por el fregadero. Luego, dejar el tanque entreabierto entre salida y salida. Y si alguna vez huele echar, como dicen aquí, algún producto específico, pero no cloro.

                Un saludo.

                Comentario

                • rotia
                  Usuario
                  • 21 jul, 2010
                  • 32
                  • Bizkaia

                  #9
                  kaixo a todos.
                  El cloro puede ser bastante abrasivo. La mejor solucion algun liquido especial, cuando se esta llenando en el lavabo y la ducha, para que lo desintegre.
                  Cuando termina el viaje, limpieza, volver a llenar con agua y lejia unos zarandeos en un par de Km-s y despues de vaciarlo dejar el paso abierto, hasta el proximo viaje.

                  P.D. Y como tambien dice jota, no echar restos de los macarrones y arroz que estan pegados en el plato en el lavabo.

                  Aio

                  Comentario

                  • JEMAMIBA
                    Usuario
                    • 30 ago, 2010
                    • 177
                    • Castro-Urdiales

                    #10
                    A nosotros nos a ido bastante bien el vinagre, le solemos hechar como un tercio de la botella, y no a vuelto a oler.
                    De momento es lo que mejor no has ido, porque hemos utilizado varios liquidos, y sin duda el vinagre nos a ido mejor.

                    Comentario

                    • Pepi
                      Usuario
                      • 19 dic, 2006
                      • 44
                      • Valencia

                      #11
                      malos olores

                      siquereis quital el olor de las aguas grises tiene facil arregro yo le pongo 25cc de liquido que se le pone wc y se le va el olor y licua los residuos
                      Saludos.
                      Pepi

                      Comentario

                      • Garseru
                        Usuario
                        • 24 may, 2010
                        • 107
                        • Baix Penedès

                        #12
                        Otra cosa

                        Ojo con dejar la garrafa abierta, que que el cloro se evapora y es toxico, asi
                        que ojo cuando se manipule (espacio muy bien ventilado y guantes, ya que es corrosivo)


                        Y con un chorrito de lejia, no se consigue lo mismo?
                        Algun día tendremos una autocaravana que nos llevará hasta el infinito y el mas allá

                        Si eres nuevo, aqui puedes aclarar tus DUDAS

                        Comentario

                        • yonikikapu
                          Usuario
                          • 17 abr, 2010
                          • 6203
                          • SAN SEBASTIAN

                          #13
                          como puedes ver amigo "gralla" cada maestrillo tiene su librillo y todas son validas.espero que alguna te valga

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por rotia
                            kaixo a todos.
                            El cloro puede ser bastante abrasivo. La mejor solucion algun liquido especial, cuando se esta llenando en el lavabo y la ducha, para que lo desintegre.
                            Cuando termina el viaje, limpieza, volver a llenar con agua y lejia unos zarandeos en un par de Km-s y despues de vaciarlo dejar el paso abierto, hasta el proximo viaje.

                            P.D. Y como tambien dice jota, no echar restos de los macarrones y arroz que estan pegados en el plato en el lavabo.

                            Aio
                            Nosotros los líquidos de desecho (conservas, salmueras) tampoco los tiramos por el fregadero, van a un bote de cristal o de lata que cuando se llena se tira.

                            Comentario

                            • petazeta
                              Usuario
                              • 27 nov, 2006
                              • 736
                              • VIGO. CANDEAN E UN MUNDO

                              #15
                              nosotros usamos desatascador de tuberias del lidl. 1.50€ la botella, un chorro por el desague al salir de casa y ni un solo olor.
                              http://www.panoramio.com/user/2012389
                              LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...