Machacar a las asociaciones (?)

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rodriz
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 1217
    • Cullera

    #31
    Nicoisland, tus lineas de argumentación son bastante buenas:
    Los Franceses por naturaleza saben vender sus productos "de terroir" como nadie.
    Las áreas generan visitas y obviamente ventas y riqueza.
    La cantidad de usuarios de autocaravanas creció exponencialmente en los últimos años.
    Evitar que los campingcaristas tiren sus residuos en cualquier sitio"

    Me gustaría, si conoces o alguien de Francia conoce, si tambien ayudó bastante, el que se negociase con los Camping? España no es Francia, lo se.
    El gobierno es una institución del estado y los aytos., y CC.AA. tambien. Cuando un médico comete una negligencia y no llega a la muerte, en la mesa de operaciones, el resto del estamento médico prefiere estar en silencio, aunque sepan que su compañero ha cometido una salvajada. El problema de las ACs es complejo por el reparto de poderes y además los problemas no son de "vida o muerte".
    Un saludo.

    Comentario

    • ozkita
      Usuario
      • 20 nov, 2006
      • 1232
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #32
      No hace falta machacarlas, se machacan solas, y es que no hay cosa peor para ellas que justifiquen algunas de sus acciones y acitividades para el bien de nuestro colectivo, las corroboren y nos las vendan y despues quede todo como el humo en el aire.



      Originalmente publicado por nicoisland
      En mi opinión, las asociaciónes -todas-, desarrollan una labor de asesoramineto a los ayuntamientos para la apertura de áreas de pernocta/servicio para autocaravanas.
      Por lo visto han conseguido varias, por no decir casi todas las pocas existentes en España.

      No hece falta machacarlas, dejar trabajar y exigir resultados.
      Es necesario trabajar en equipo.

      En España hacen faltas áreas de pernocta.
      Lo sabemos todos, es evidente.
      También lo comentan y piden los viajeros autocaravanistas del resto de Europa.

      Es fundamental y urgente regular el estacionamiento de ac's en la mayor cantidad de localidades y pueblos turísticos (también no turísticos) de España.
      Regular el estacionamiento; es decir, correcto estacionamiento entre las 09.01 hrs y las 21.00hrs. Obligación de crear áreas de pernocta con servicios (agua, vaciado de grises y negras), de pago razonable (al estilo francés).
      En la acualidad los ayuntamientos necesitan generar dinero; una área de Ac's es, definitivamente, un negocio mas del municipio, ingresos v/s pequeña inversion.

      Por estructura, las asociaciones deben asumir la responsabilidad de gestionar/asesorar la creación de áreas para autocaravanas en la mayor cantidad de pueblos posibles.

      O lo hacéis vosotros asociaciones o quién?

      Comentario

      • dani1960
        Usuario
        • 25 feb, 2008
        • 1871
        • ALACANT (Alacant)

        #33
        estamos donde siempre

        Estimado Nico, perdona que te tutee, efectivamente estas totalmente equivocado, los autocaravanistas españoles somos el ombligo del mundo, todos los derechos, ninguna obligacion, creo que lo mejor sera que nos dejen aparcar en la plaza mayor del pueblo, sitio ideal, suele ser amplio ,para poder aparcar nuestros pequeños utilitarios de 7X2,20X2,80, ademas la plaza mayor esta cerca del ayuntamiento normalmente asi que nos garantizamos la vigilancia de la policia local, de paso el conserje puede abrirnos la puerta y sacarnos el escalon y de paso la señora de la limpieza puede lavarla por fuera y aspirarla por dentro y si tiene cama fija pues tambien que la haga.
        los franceses, unos mindundis, se han dejado regularizar por su estado, ponerse horarios de aparcamiento, permitir señales de prohibido circular y aparcar Ac, barrae de altura, (darse un paseito por las landas o la costa azul), han dejado ser arinconados en areas-gueto, enfin un autentico desastre.
        Aqui todo se va a solucionar en breve, vamos a ser famosos y respetados, tras una manifestacion para que se cumpla la ley, yo pensaba que en democracia quien hacia cumplir la ley eran los jueces, pero estos hasta ahora se han pasado la famosa instruccion por el arco de triumfo, pero en este foro hay grandes sabios que saben de todo y que la instruccion es ley, efectivamente aclara la ley de trafico, he preguntado mil veces esto, pero no han querido contestarme porque no les interesa, a los sabios digo ¿porque puedo aparcar y pernoctar en un area de carretera sin que me molesten las autoridades? porque ese es el territorio de aplicacionde la instruccion y no el casco urbano de los pueblos y quien no quiera enterderlo, es porque sencillamente no le interesa esa explicacion.
        Por aqui aun no esta claro, si somos turismo o que somos, si estamos traspasados a ccaa o no etc....todo por hacer, pero empezamos con una manifa historica, exigiendo el cumplimiento de una supuesta ley que ni los jueces reconocen, ¿seremos una republica bananera?

        un saludo
        El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

        Comentario

        • enval
          Usuario
          • 15 may, 2007
          • 7403
          • VALENCIA (Valencia)

          #34
          Te rogaria Dani que no mezcles la Manifestación de Madrid en esto, creo que no tiene nada que ver con el hilo y que tengas por lo menos un poco de respeto hacia lo que hacen otros, respeto que conservas en otro sitio.

          Desde luego si quieres que hablemos de Francia algunos podremos opinar, entre otros nosotros hemos aparcado en Najac, al lado del rio, precisamente con un socio y conocido tuyo de vecino, preguntale por las pegas que nos pusieron para entrar en las parcelas reservadas para ACs. de 8x4 perfectamente llanas y asfaltadas o el silencioso y CUTRE paisaje que nos rodeaba del rio arboles y cesped, ...... de esas he pasado por varias, alguna con setos de división (St Thegonec) y una mesa con bancos de madera para que ni te molestes en sacar las sillas, etc..., claro que si lo que buscas es bronca, confrontación o meter palos en las ruedas de las iniciativas de otros "compañeros" ya es otra cosa.

          Tu sabias que en Asturias y a consecuencia de la Marcha se iniciaron conversaciones por parte y a solicitud de un grupo parlamentario y este mes cuando se les indica a los del GTP que se unan contestaron que ellos no se sientan en ninguna mesa con "no asociados" ........ ¿sabes la respuesta que se les puede dar? ¡¡ mejor, ya que tan solo representan a un 10% escaso.!! para mi que es una nueva táctica en busca de la unidad.

          Te recomiendo que leas este enlace igual te aclara ideas, al menos te enterarás de uqe se cuece.

          Editado por última vez por enval; 05/09/2010, 15:37:33.
          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

          Comentario

          • mitchel
            Usuario
            • 12 nov, 2009
            • 3534
            • miaritze

            #35
            Originalmente publicado por dani1960
            Estimado Nico, perdona que te tutee, efectivamente estas totalmente equivocado, los autocaravanistas españoles somos el ombligo del mundo, todos los derechos, ninguna obligacion, creo que lo mejor sera que nos dejen aparcar en la plaza mayor del pueblo, sitio ideal, suele ser amplio ,para poder aparcar nuestros pequeños utilitarios de 7X2,20X2,80, ademas la plaza mayor esta cerca del ayuntamiento normalmente asi que nos garantizamos la vigilancia de la policia local, de paso el conserje puede abrirnos la puerta y sacarnos el escalon y de paso la señora de la limpieza puede lavarla por fuera y aspirarla por dentro y si tiene cama fija pues tambien que la haga.
            los franceses, unos mindundis, se han dejado regularizar por su estado, ponerse horarios de aparcamiento, permitir señales de prohibido circular y aparcar Ac, barrae de altura, (darse un paseito por las landas o la costa azul), han dejado ser arinconados en areas-gueto, enfin un autentico desastre.
            Aqui todo se va a solucionar en breve, vamos a ser famosos y respetados, tras una manifestacion para que se cumpla la ley, yo pensaba que en democracia quien hacia cumplir la ley eran los jueces, pero estos hasta ahora se han pasado la famosa instruccion por el arco de triumfo, pero en este foro hay grandes sabios que saben de todo y que la instruccion es ley, efectivamente aclara la ley de trafico, he preguntado mil veces esto, pero no han querido contestarme porque no les interesa, a los sabios digo ¿porque puedo aparcar y pernoctar en un area de carretera sin que me molesten las autoridades? porque ese es el territorio de aplicacionde la instruccion y no el casco urbano de los pueblos y quien no quiera enterderlo, es porque sencillamente no le interesa esa explicacion.
            Por aqui aun no esta claro, si somos turismo o que somos, si estamos traspasados a ccaa o no etc....todo por hacer, pero empezamos con una manifa historica, exigiendo el cumplimiento de una supuesta ley que ni los jueces reconocen, ¿seremos una republica bananera?

            un saludo
            A mi ,hasta entrar a leer todas esa discucion sobre la Inst.08/V/74, pensaba lo mismo que tu.
            que en democracia quien hacia cumplir la ley eran los jueces,

            Pensaba que el ''estado'' hacia las leyes y los tribunales las hacian respetar en caso de conflicto.
            Pues, por lo menos en Francia cuando un municipio no cumple con la ley (que en el caso del aparcamiento y ''segregacion'' de las autocaravanas, existe )las asociaciones de ACs(porque es un proceso que cuesta dinero para hacerlo individualmente) se van delante los tribunales para que estos municipios fuera de la ley, la cumplen, y estan condenados mutchos de ellos a complirla en muchos de los casos que se han denunciado por las asociaciones de A.Cs.

            un saludo desde Biarritz
            Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

            Comentario

            • nicoisland
              Usuario
              • 11 nov, 2006
              • 1263
              • VALENCIA (Valencia)

              #36
              Originalmente publicado por dani1960
              Estimado Nico, perdona que te tutee, efectivamente estas totalmente equivocado, los autocaravanistas españoles somos el ombligo del mundo, todos los derechos, ninguna obligacion, creo que lo mejor sera que nos dejen aparcar en la plaza mayor del pueblo, sitio ideal, suele ser amplio ,para poder aparcar nuestros pequeños utilitarios de 7X2,20X2,80, ademas la plaza mayor esta cerca del ayuntamiento normalmente asi que nos garantizamos la vigilancia de la policia local, de paso el conserje puede abrirnos la puerta y sacarnos el escalon y de paso la señora de la limpieza puede lavarla por fuera y aspirarla por dentro y si tiene cama fija pues tambien que la haga.
              Estimado dani, entiendo el doble sentido.
              Reirse de nosotros mismos es buena terapia.
              "Todos los derechos, ninguna obligación", esto no puede ser en una sociedad moderna y primermundista.

              Originalmente publicado por dani1960
              .. pero estos hasta ahora se han pasado la famosa instruccion por el arco de triumfo..., pero en este foro hay grandes sabios que saben de todo y que la instruccion es ley, efectivamente aclara la ley de trafico,
              Por aqui aun no esta claro, si somos turismo o que somos, si estamos traspasados a ccaa o no etc....todo por hacer, pero empezamos con una manifa historica, exigiendo el cumplimiento de una supuesta ley que ni los jueces reconocen, ¿seremos una republica bananera?
              un saludo
              dani, el tema de la instrucción es tema de otros hilos.
              Lo mismo que de lo de manifestarse en Madrid también es tema de otro hilo.
              dani, es evidente que en el foro no hay grandes sabios.
              • ¿El Gobierno puede obligar a los ayuntameinto a eliminar la prohibición de utilizar las AC para habitar? Yo creo que no
              • No somos tan importantes como para que la DGT se enfrente con los ayuntamiento por nuestra causa.
              • Los ayuntamientos están esgrimiendo leyes que regulan la acampada en sus municipios.No se hace alusión a las leyes de tráfico que es lo que explica la instrucción de la DGT.
              Estoy convencido que el trabajo directo sobre cada ayuntamiento es mucho mas efectivo.
              Pasito a pasito y tiempo al tiempo (como dice damià).

              Hoy lo que necesitamos son dirigentes de asociaciones con capacidad de respuesta, con sentido y vocación de compromiso colectivo.
              Asociaciones a trabajar!!!

              Por cierto dani, tu como dirigente del Camping Caravaning Club de Alicante, podrías llevar adelante gestiones en muchas pequeñas localidades de la costa Alicantina. Eso sería de agradecer.
              Editado por última vez por nicoisland; 05/09/2010, 15:51:48.

              Comentario

              • nicoisland
                Usuario
                • 11 nov, 2006
                • 1263
                • VALENCIA (Valencia)

                #37
                Originalmente publicado por mitchel
                A mi ,hasta entrar a leer todas esa discucion sobre la Inst.08/V/74, pensaba lo mismo que tu.
                que en democracia quien hacia cumplir la ley eran los jueces,

                Pensaba que el ''estado'' hacia las leyes y los tribunales las hacian respetar en caso de conflicto.
                Pues, por lo menos en Francia cuando un municipio no cumple con la ley (que en el caso del aparcamiento y ''segregacion'' de las autocaravanas, existe )las asociaciones de ACs(porque es un proceso que cuesta dinero para hacerlo individualmente) se van delante los tribunales para que estos municipios fuera de la ley, la cumplen, y estan condenados mutchos de ellos a complirla en muchos de los casos que se han denunciado por las asociaciones de A.Cs.

                un saludo desde Biarritz
                Gracias mitchel.
                Esta es una real aportación al hilo.

                Un saludo desde Valencia.

                Comentario

                • Damià i Carme
                  Usuario
                  • 3 sep, 2008
                  • 14927
                  • REUS (Tarragona)

                  #38
                  Originalmente publicado por dani1960
                  ...Aqui todo se va a solucionar en breve, vamos a ser famosos y respetados, tras una manifestacion para que se cumpla la ley...
                  Dani luego te quejas y dices que no provocas... Libre eres de opinar lo que quieras pero recuerda que después de una acción hay una reacción... y hacer chanza de un tema harto debatido con posturas diametralmente opuestas demuestra que no respetas y te burlas de la otra parte, de aquellos que libremente han decidido ir a Madrid a defender sus derechos como autocaravanistas. Una acción criticable o no (ya se ha hablado mucho de ello) pero lícita y legal. Estés o no de acuerdo, te ruego no te burles de l@s que iran a Madrid por voluntad propia.
                  Saludos cordiales

                  Carme i Damià

                  sigpic



                  Comentario

                  • nicoisland
                    Usuario
                    • 11 nov, 2006
                    • 1263
                    • VALENCIA (Valencia)

                    #39
                    Originalmente publicado por nicoisland
                    ...Lo mismo que de lo de manifestarse en Madrid también es tema de otro hilo.
                    Eso, lo dicho...

                    Comentario

                    • Damià i Carme
                      Usuario
                      • 3 sep, 2008
                      • 14927
                      • REUS (Tarragona)

                      #40
                      Originalmente publicado por nicoisland
                      Eso, lo dicho...
                      Apreciado Nicoisland:

                      Te pongo la letra (en castellano) de la canción de Lluís Llac, L'Estaca. Supongo entenderás el significado. No lo dudo:

                      El viejo Siset me hablaba
                      al amanecer, en el portal,
                      mientras esperábamos
                      la salida del sol
                      y veíamos pasar los carros.

                      Siset: ¿No ves la estaca
                      a la que estamos todos atados?
                      Si no conseguimos
                      liberarnos de ella
                      nunca podremos andar.

                      Si tiramos fuerte, la haremos caer.
                      Ya no puede durar mucho tiempo.
                      Seguro que cae, cae, cae,
                      pues debe estar ya bien podrida.

                      Si yo tiro fuerte por aquí,
                      y tú tiras fuerte por allí,
                      seguro que cae, cae, cae,
                      y podremos liberarnos.


                      ¡ Pero, ha pasado tanto tiempo así !
                      Las manos se me están desollando,
                      y en cuanto abandono un instante,
                      se hace más gruesa y más grande.

                      Ya sé que está podrida,
                      pero es que, Siset, pesa tanto,
                      que a veces me abandonan
                      las fuerzas.
                      Repíteme tu canción.

                      Si tiramos fuerte ...

                      Si yo tiro fuerte por aquí ...

                      El viejo Siset ya no dice nada;
                      se lo llevó un mal viento.
                      - él sabe hacia donde -,
                      mientras yo continúo
                      bajo el portal.

                      Y cuando pasan
                      los nuevos muchachos,
                      alzo la voz para cantar
                      el último canto
                      que él me enseñó.

                      Si tiramos fuerte ...

                      Si yo tiro fuerte por aquí,
                      y tú tiras fuerte por allí,
                      seguro que cae, cae, cae,
                      y podremos liberarnos.

                      [YT]evk3iEMI9w0[/YT]
                      Editado por última vez por Damià i Carme; 05/09/2010, 17:00:01.
                      Saludos cordiales

                      Carme i Damià

                      sigpic



                      Comentario

                      • nicoisland
                        Usuario
                        • 11 nov, 2006
                        • 1263
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Damià i Carme
                        Apreciado Nicoisland:

                        Si yo tiro fuerte por aquí,
                        y tú tiras fuerte por allí,
                        seguro que cae, cae, cae,
                        y podremos liberarnos.
                        Parece ser la fórmula.

                        Sin embargo, el tiempo pasa y aún no solucionamos el problema de la falta de zonas de servicio.
                        Las gasolineras parecen ser una alternativa, pero pensar en esta alternativa como el futuro próximo es bastante pobre, poco elegante, definitivamente no es opción de futuro.

                        El aparcamiento regulado en zonas turísticas urbanas, nos permite planificar rutas y da la opción de zonas de pernocta con servicios, construídas por los ayuntamientos y asesorado por asociaciones locales .
                        Las actuciones sobre la administración local es tarea de las asociaciones.

                        Generamos dinero, ingresos a los ayuntamientos, somos 3 ó 4 millones de autocaravanistas en Europa.

                        Comentario

                        • coyote46370
                          Usuario
                          • 12 ene, 2007
                          • 2244
                          • Valencia

                          #42
                          Parece nico que aquí cualquiera, en especial cuando no está asociado se permite criticar, que no machacar a las asociaciones.

                          Basta con leerlos, los de siempre, sin embargo ..... cuidadín que no se te ocurra escribir algo contrario a la marcha de Madrid porque entonces resulta que te estás burlando o faltando al respeto a los presuntos asistentes.

                          ¿Acaso no faltan ellos mismos al respeto a los socios de las asociaciones con sus continuas críticas?

                          Pero eso no lo ven.

                          Y para colmo de progresismo trasnochado se pretende emular con canciones de la época de la lucha contra el franquismo ..... "la causa" de nuestros derechos. Eso sí que es una falta de respeto a la historia y a los lectores.

                          Tal parece que alguno ha confundido el frente.

                          Nico, estoy completamente de acuerdo contigo en que se trata de convencer a los Ayuntamientos de la conveniencia de la creación de áreas, y a la FEMP o a sus delegaciones de Comunidad.

                          Queremos y necesitamos áreas, como en Francia y en Alemania, que por cierto, bien que las utilizan estos mismos en sus desplazamientos.

                          También hay que decir bien alto y claro que no nos gusta dormir en las gasolineras, que como estación de servicio de repostaje de agua y vaciado están muy bien, pero que eso no es alternativa a un área de autocaravanas.

                          Lo que ocurre es que más de uno y de dos, de todos conocidos, ahora acérrimos defensores de la Instrucción y al parecer portavoces de la Sra. Chacón y su asesor Ansorena, pretenden ahora y hoy hacernos comulgar con ruedas de molino con la posible creación de áreas por Fomento en las autovías de su responsabilidad, ojo,y de futura construcción.

                          Lo que ignoran u ocultan es que a eso mismo, ya se comprometieron en el año 2007 y estamos en el 2010 y seguimos ....... esperando.

                          Pero como se trata de confundir al personal, y tratar de justificar lo injustificable como el apoyo a una manifa en base a la aplicación de la Instrucción, pues resulta que para ellos todo vale, obviando ¡¡ como no ¡¡ que la propia Sra. Chacón en su reciente PNL aboga por conveniar con los ayuntamientos a través de la FEMP y también con las CC.AA.

                          Lo que también habría que exigir a esos próceres del autocaravanismo es que de una vez por todas cumplieran sus compromisos, que en realidad cuatro años (Moción 2006) después, se han quedado en agua de borrajas.

                          La solución no está pues en cuatro áreas en autopista que aún está por ver si se llegaran a construir algún día, máxime con el recorte presupuestaria actual en Fomento .....

                          Pero mientras arrimando el ascua a su sardina, la manifa en Madrid, todo vale para machacar a las asociaciones.

                          Eso sí, ellos mismos y sus planteamientos son intocables, por respeto. ¿Donde está su respeto a las asociaciones y sus socios?

                          Y entiendo que de eso va este hilo, y de la necesidad de la creación de infraestructuras adecuadas a nuestras necesidades y la de los autocaravanistas que nos visitan desde el extranjero.

                          Y esa, y la velocidad , es la equiparación que necesitamos, por la que algunos nos movemos y trabajamos desde las asociaciones ..... si bien ese trabajo no tiene la misma repercusión mediática que ir de progre trasnochado por los Foros, pretendiendo equiparar la lucha democrática contra el franquismo con la de nuestros derechos como hoby, pretendiendo trasladar métodos sindicalistas a una práctica de turismo, no aplicando en cambio la crítica política adecuada y democrática a todos aquellos que desde 2006 tienen engañado a parte del personal por sus incumplimientos, pese a pertenecer al partido que Gobierna.

                          Un poquito de por favooooooooooooooorr, que ya somos mayorcitos y con criterio.

                          ÁREAS SÍ GRACIAS cuantas más mejor, las gasolineras para repostar.

                          Sé que estas palabras no habrán gustado a más de uno, a los de siempre, pero entiendo que están expresadas sin faltar a nadie al respeto, son una libre opinión sin ánimo de molestar a nadie y si alguno se siente ofendido van por delante mis disculpas.

                          Salud-os


                          PD.- Al pan, pan y al vino, vino .... las cosas claras, y como siempre la verdad .... escuece.
                          Editado por última vez por coyote46370; 06/09/2010, 01:33:43.

                          Comentario

                          • Damià i Carme
                            Usuario
                            • 3 sep, 2008
                            • 14927
                            • REUS (Tarragona)

                            #43
                            Apreciado Nicoisland:

                            parece ser que ahora los independientes van a tener la culpa de TODO lo "malo" que pasa en el autocaravanismo Siento decirlo pero en lo que hace referencia a la defensa por el derecho de aparcar, las asociaciones (visto lo visto) como dijo Groucho Marx: "Partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria".

                            Y en el eco resuena: Sé que estas palabras no habrán gustado a más de uno, a los de siempre, pero entiendo que están expresadas sin faltar a nadie al respeto, son una libre opinión sin ánimo de molestar a nadie y si alguno se siente ofendido van por delante mis disculpas.
                            Saludos cordiales

                            Carme i Damià

                            sigpic



                            Comentario

                            • coyote46370
                              Usuario
                              • 12 ene, 2007
                              • 2244
                              • Valencia

                              #44
                              Originalmente publicado por nicoisland
                              pasito a pasito y tiempo al tiempo (como dice damià).

                              Hoy lo que necesitamos son dirigentes de asociaciones con capacidad de respuesta, con sentido y vocación de compromiso colectivo.
                              Asociaciones a trabajar!!!

                              Por cierto dani, tu como dirigente del Camping Caravaning Club de Alicante, podrías llevar adelante gestiones en muchas pequeñas localidades de la costa Alicantina. Eso sería de agradecer.
                              Todavía está por ver que el Sr. Damià realice gestión alguna para solicitar áreas en ningún ayuntamiento. Y no lo digo como crítica sino como aclaración.

                              Por el contrario el Sr. Dani, viene desde hace años trabajando en ese sentido.

                              Y más recientemente en este mismo año ( meses de Mayo y Julio) he tenido el honor de compartir con él las gestiones con la FVMP , Jornadas de Altea y Alfaz, en tu Comunicad Nico, junto a otras asociaciones del terreno CIAC y ACAV a la que si no me equivoco perteneces.

                              Y a la hora de trabajar tampoco estaría de más, que más de uno , aún sin estar asociado, arrimara el hombro, criticar y machacar desde un teclado es lo más sencillo ..... y cómodo.

                              Todo apoyo y esfuerzo es siempre bienvenido.

                              Salud-os

                              Comentario

                              • coyote46370
                                Usuario
                                • 12 ene, 2007
                                • 2244
                                • Valencia

                                #45
                                Originalmente publicado por Damià i Carme
                                Apreciado Nicoisland:

                                parece ser que ahora los independientes van a tener la culpa de TODO lo "malo" que pasa en el autocaravanismo Siento decirlo pero en lo que hace referencia a la defensa por el derecho de aparcar, las asociaciones (visto lo visto) como dijo Groucho Marx: "Partiendo de la nada hemos alcanzado las mas altas cotas de la miseria".

                                Y en el eco resuena: Sé que estas palabras no habrán gustado a más de uno, a los de siempre, pero entiendo que están expresadas sin faltar a nadie al respeto, son una libre opinión sin ánimo de molestar a nadie y si alguno se siente ofendido van por delante mis disculpas.
                                Estimado Damià, nada de eso, los no asociados, término más adecuado que independientes, pues independientes somos todos, no tienen la culpa del estado de la situación del autocaravanismo español, no me malinterpretes, pues yo al menos no pienso así.

                                Y no tienen la culpa de nada porque quién hace algo está sujeto a equivocarse, no es así para aquellos que no hacen nada.

                                No en balde en países como Francia, tan en boca de todos, las asociaciones de autocaravanistas tienen una mayor representación que en España. Y en el resto de Europa cuyas condiciones son sensiblemente mejores 3/4 de lo mismo ..... Alemania, Italia,....

                                Lo único que se les puede reprochar, sin acritud por supuesto, es su falta de compromiso real .... pero eso en democracia hay que respetarlo.

                                La unión hace la fuerza y no se puede como en ocasiones pedir la unidad desde la no asociación.

                                O se está, o no se está, lo que es absurdo es pretender arrogarse un protagonismo y representación al margen de lo establecido por la Ley ....... en democracia.

                                Si bien, también se puede ir por la vida de república bananera o de república IKEA
                                Editado por última vez por coyote46370; 06/09/2010, 01:49:28.

                                Comentario

                                Trabajando...