Menorca, agosto 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AREZKI
    Usuario
    • 31 ago, 2010
    • 4
    • BEASAIN

    Menorca, agosto 2010

    Buenos días,

    Soy novato en el mundo este de las AC, sólo llevamos 2 meses disfrutando de ella. Quisiera compartir con vosotros nuestra primera experiencia. Hemos realizado la primera prueba en Menorca, sí , ya lo sé, muchos estaréis pensando, pero cómo se han metido en este sitio?. Bueno, antes de ir, me estuve informando, principalmente en este foro, y había comentarios de todos los tipos. Desde positivos, donde no había problemas para pernoctar en la isla, aparte de lo hermosa que es, y otros negativos, donde se advertía de que MENORCA no está hecha para las AC, el precio de los ferrys.
    En nuestro caso hemos cogido el ferry Barcelona-Mahón el 5 de agosto, y hemos vuelto el 26 de agosto. El viaje ida y vuelta 2 niño+ 2 adultos + AC, hemos pagado 480 Euros. Hemos pernoctado en la zona Oeste (Ciudadella), en el sur (Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Mitjana, Punta Prima y Cala Sa Porter). En la zona Este, en la capital, Sa Mesquida y en Es Grau. En la zona norte en Cala Pregonda, Playa Caballería y en Faro Favaritx. He de decir que en ningún sitio hemos tenido ningún tipo de problema “legal”. Esta estancia la hemos combinado con 2 días en el camping de Son Bou, y después otro día. Fuera del camping, hemos respetado las normas básicas de pernocta, y tampoco hemos observado en nuestro entorno tampoco problemas.
    En el aspecto de logística, la zona norte, preciosa, con la inolvidable Cala Pregonda, en agosto se hace más complicado de estar por la falta de sombra. En la zona sur los parking están mejor flanqueados por zonas de pinares, donde la estancia se realiza más llevadera. El acceso, hay que reconocerlo, es complicado. Tampoco he viajado mucho con la AC, pero algunas carreteras tienen cabida bastante justa sólo para la AC, o sea que cruzarse con coches, ni plantearse.
    En cuanto a la isla, para los que gusten de la esencia del Mediterráneo, casas pequeñas, pinares, calas con aguas transparentes, tranquilidad, senderos balizados, desde luego no se van a sentir defraudados. La única pega, alguna tenía que haber, es la cantidad de gente que había este agosto en las calas del sur. En las de Norte, como hay que andar, y como no hay tanta sombra, están más tranquilas. Eso, sí, hemos descubierto el privilegio de tener una AC. En los parking de la zona sur, se suelen llenar sobre las 10:30-11:00 de la mañana, con lo cual cierran los accesos. Ello supone que los usuarios de los coches deban madrugar y llegar antes de esta hora. Así, para las 8:30-9:00 (sí, de la mañana), se empiezan a llenar los parking. Los de la AC tenemos el privilegio de poder pernoctar en estos parking y así tomarnos la mañana con muchoooo relax.
    Bueno en resumen, un sitio totalmente recomendable por la magia de Menorca, y por la facilidad de poder pernoctar y moverse por la isla. Eso sí, cuidado con algunos sitios como Mahon, donde como novato nos metimos en el mismo centro, y para salir de allí pues casi la liamos…
    Si alguno quiere información más detallada, se lo pasaré gustosamente. Saludos,
  • LOU
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 106
    • Castellbisbal (BCN)

    #2
    k buena notícia!!!! las dos veces que he ido a menorca siempre me he dicho, cuándo tenga una ac me voy a Menorca, ahora tengo la ac, a ver cdo me animo! pero me tranquiliza saber q las cosas por allí estan bien!

    MUCHAS GRACIAS!
    LOU, TONI, RUBÉN, OSSA Y MERCEDITAS

    Comentario

    • gori
      Usuario
      • 23 ago, 2005
      • 1579
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Nosotros esuvimos hace un par de veranos, y fue estupendo, seguro que repetimos. Me alegro de que todo os haya ido bien.Saludos de uno que se queda sin autocaravana esta semana.
      Pero en menos de dos años volveremos a la carga

      Comentario

      Trabajando...