Menorca, agosto 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AREZKI
    Usuario
    • 31 ago, 2010
    • 4
    • BEASAIN

    Menorca, agosto 2010

    Buenos días,

    Soy novato en el mundo este de las AC, sólo llevamos 2 meses disfrutando de ella. Quisiera compartir con vosotros nuestra primera experiencia. Hemos realizado la primera prueba en Menorca, sí , ya lo sé, muchos estaréis pensando, pero cómo se han metido en este sitio?. Bueno, antes de ir, me estuve informando, principalmente en este foro, y había comentarios de todos los tipos. Desde positivos, donde no había problemas para pernoctar en la isla, aparte de lo hermosa que es, y otros negativos, donde se advertía de que MENORCA no está hecha para las AC, el precio de los ferrys.
    En nuestro caso hemos cogido el ferry Barcelona-Mahón el 5 de agosto, y hemos vuelto el 26 de agosto. El viaje ida y vuelta 2 niño+ 2 adultos + AC, hemos pagado 480 Euros. Hemos pernoctado en la zona Oeste (Ciudadella), en el sur (Cala Macarella, Cala Galdana, Cala Mitjana, Punta Prima y Cala Sa Porter). En la zona Este, en la capital, Sa Mesquida y en Es Grau. En la zona norte en Cala Pregonda, Playa Caballería y en Faro Favaritx. He de decir que en ningún sitio hemos tenido ningún tipo de problema “legal”. Esta estancia la hemos combinado con 2 días en el camping de Son Bou, y después otro día. Fuera del camping, hemos respetado las normas básicas de pernocta, y tampoco hemos observado en nuestro entorno tampoco problemas.
    En el aspecto de logística, la zona norte, preciosa, con la inolvidable Cala Pregonda, en agosto se hace más complicado de estar por la falta de sombra. En la zona sur los parking están mejor flanqueados por zonas de pinares, donde la estancia se realiza más llevadera. El acceso, hay que reconocerlo, es complicado. Tampoco he viajado mucho con la AC, pero algunas carreteras tienen cabida bastante justa sólo para la AC, o sea que cruzarse con coches, ni plantearse.